Buenos dias chicos, Pues aquí estoy otra vez, el otro día mientras arreglaba la ventana trasera del coche, que se ha jodido la carrilera (gracias a Dios el motor del elevalumnas está intacto) escuché un ruido a ralentí del coche que se asemeja al de un tractor. Ya me han cambiado hace 3 meses el dumper, pero este sonido es solo a ralentí ya que cuando aceleras desaparece y está cerca de la parte izquierda del motor (donde la rueda parece centralizado) ¿Sabéis que puede ser? Empiezo a cagarme en todo y ya he metido gasolina en el maletero y un par de granadas para incendiar la BMW
imagino q coche es un pre, de 163cv así que no creo que sea la distribución, pero llevalo a un taller porque si que el sonido recuerda a la cadena de distribución destensada. Yo lo que haría 1º es que te miren el damper y si no es de ahí, otras poleas como alternador... y que te diagnostiquen bien.
Si es un PRE de 163cv, a mi también me parece algo de la cadena pero la verdad que no lo sé, lo llevaré mañana a la BMW a ver que me dicen, el coche cuando calienta no se oye nada, pero en frío parece un tractor... ..esto es horrible. Lo llevaré a la BMW pq si es el dumper, que se preparen.[-X
Vaya tio, ya nos contarás... Espero que sea poca cosa! Lo del tubo de escape me parece dificil, ya que entonces al acelerar sonaría más. Cada vez que escucho mi coche a ralentí, me echo a temblar pensando a qué sonará esta vez...
La verdad que estoy un poco harto de este tema, estos dias no puedo llevar el coche al taller, pero cuando lo lleve como me digan que es el dumper, se van a acordar de mi. Le comenté a la chica, que conocía a gente que le habían cambiado el dumper 5 veces, y me dijo textualmente que eso era imposible, mi coche estaba en garantía cuando me lo cambiaron y me hicieron pagar casi la totalidad de la reparación eso si, les dejé bien claro que como me volviera a pasar tomaría cartas en el asunto... Lo que tengo miedo debido a mi desconocimiento es que para no aguantar la reprimenda, me digan que es otra cosa y al final sea el dumper otra vez, volviendo a cobrarme otra vez, por supuesto.
Tienes dos años de garantía en el damper, así que ahora no se pongan tontos... Qué ruido te hace al apagar el coche? Cuando yo fui la primera vez me dijeron que era solo la correa de servicios, como les dije que era imposible que fuera eso, ya que una correa de servicio no hace ruido, me dijeron que también era el damper...
Fuso ¿el video lo has grabado con la ventanilla abierta? es que suena bastante... ¿la otra vez que te cambiaron el damper sonaba así tb???
Si me dijeron que como el coche tenía más de 100.000 km ya se consideraba pieza de desgaste y que entonces no entraba en la garantía... Como necesitaba el coche con urgencia pues entonces no puse muchos inconvenientes, pero está claro que se aprovecharon.
Si está grabado con la ventanilla bajada, pero la otra vez no sonaba tanto, y el sonido se multiplicaba si encendías el climatizador, ahora eso no pasa por lo que estoy bastante acojonado de que pueda ser algo grave...ademas el sonido es en la parte izquierda del motor donde la rueda. Hoy es festivo en Oviedo, mañana lo llevaré a ver que me dicen.
Cuando me cambiaron el damper el ruido no aumentaba al encender el clima... Yo sigo pensando que lo vibra el motor no es normal, a veces al parar en la autovia o algo, levanto el capó y es alucinante lo que vibra y no es porque haya ido con el coche a 190 ni nada por el estilo...
en frio siempre suena a tractor, menos en caliente, pero maxo es un diesel que esperas; en frio siempre se notan mas los ruidillos y demas.
Sé que es un diesel, como también sé como tiene que sonar el coche y no es como suena ahora, puedes ver el video habla por si solo.
Bueno pues acabo de llevar el coche a la BMW y me han dicho que es el alternador y que la reparación son unos 1100 euros. Por lo que me ha dicho el mecanico no tendré problemas más adelante en caso de que no quiera cambiarlo, ya que es una pieza de dentro del catalizador que está rota (no me acuerdo de la palabra que me dijo). Supongo que es tan caro pq me cambian el catalizador entero y no me lo reparan y la pregunta es: ¿se puede reparar el catalizador? ¿cuanto me costaría?
La cerámica del catalizador se te ha roto, menuda putada. A tu pregunta no te puedo ayudar. Link para ilustrar: http://www.micoche.com/reportajes/mecanica/catalizadores-un-elemento-insustituible/
Te suena como a mi... es el tubo de escape, quitale el contrapeso de goma que esta en silenciador. tornillo M17 y me cuentas...
Voy a cambiarle el escape al coche asi que si es eso, quedaría resuelto, aunque tengo mis dudas.. Preguntaré si es posible reparar el catalizador en un taller que conozco, ya os contaré..
Tío ese ruido lo tuve yo unos días y no es el catalizador, es la goma o dumper que sujeta el tubo de escape. Es una chorrada y no te deben cobrar más de 30 o 40 euros por arreglarlo. Agáchate y mira por debajo a media altura del coche y veras una arandela con una pieza de goma gorda enganchada a mitad del tubo de escape. Eso es lo que te hace el ruido casi seguro. Los que te están mirando el coche son unos caras...