Duda Mi coche "suda" aceite

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por e39bal, 14 May 2017.

  1. e39bal

    e39bal En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    Buenas,

    No soy un genio de la mecánica así que quizás éstas preguntas suenen ridículas, pero necesito saber:

    1. Si el hecho de que mi motor "sude" aceite signifique que de alguna forma tengo más posibilidades de que entre el refrigerante y se mezcle con el aceite dentro del motor.

    2. Si la causa más probable de que esté "sudando" aceite sea una junta de culata gastada o rota.

    3. Por qué son tan famosos los BMW por perder aceite por todos lados, explicado mecánicamente a ser posible.

    En aras de la simplicidad, agradecería respuestas ordenadas de la misma forma que las preguntas.

    Muchas gracias de antemano. :)
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.652
    Me Gusta:
    44.823
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1.- No.
    2.- No.
    3.- Tampoco. Simplemente que de vez en cuando (cada 10/15 años) hay que cambiar algunas juntas, sobre todo la de la tapa de balancines.

    Nada dura eterno.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.842
    Me Gusta:
    2.289
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Que aceite usas? pues limpiador precambio y ponerle un aceite de mayor grado, e ya.

    Y te sude donde te sude, cambia la juntica.
     
    Última edición: 14 May 2017
  4. e39bal

    e39bal En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    Uso 5W30.

    Otra pregunta: ¿Causa más probable de la fuga en mi caso? Es decir, ¿de dónde sería bastante probable que saliese ése aceite? Gracias.
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    lleida
    básicamente del motor :).

    del carter de distribución, junta de balancines, agujero del cambio de aceite del carter, tapón de llenado, del depósito de la direccion asistida, del retén cigueñal-cambio, juntas del radiador de aceite, al rellenar el motor con parkinson, de dónde núnca dirías ni encontrarás....

    básicamente cómo en todos los motores de combustión que utilizan aceite para lubricación-refrigeración.

    Culata rota no suda aceite precisamente, y no tienen una junta sensible a perdidas exteriores.
     
    Última edición: 15 May 2017
  6. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    974
    Ubicación:
    Madrid
    Es difícil saber de donde pierde tu motor así sin más, habría que hacerse varias preguntas, como si por ejemplo lo tienes desde nuevo, si conoces el mantenimiento, si se le han cambiando en alguna ocasión las juntas de tapas de balancines, etc.
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.842
    Me Gusta:
    2.289
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    5w30 esta bién en un gasolina esta bien hasta los 200mil kilómetros... luego se te lo beberá, y no solo porque fugue por juntas.
     
    Última edición: 18 May 2017

Compartir esta página