Lleva 6000 Km con 8 litros de Mobil 1 5W50, y ya he tenido que rellenar 2 litros de CEPSA 5W30 porque bajaba del mínimo, y ahora preparo otro litro más de 5W30 porque vuelve a estar bajo... Los dos aceites son 100% sintéticos y de densidades parecidas, por eso voy rellenando el Mobil con el CEPSA (que es el que tengo, si no, se va a morir de risa la garrafa), aunque ya sé que mezclar no es lo más correcto del todo. Además, en frío, le suenan los taqués. ¿Debería probar a un aceite más denso, tipo 10W40, ó 15W50? Y en este caso, ¿cual lleváis vosotros?
Hay unas valvulas,para la salida de los gases de aceite en las tapas de los balancines,que crean si no funcionan bien,aumento de consumo de aceite. Aparte de guias de valvulas y segmentos. Un saludo
pfffff, hay mucho escrito sobre esto pero me da que el 5w30 esta recomendado para temperaturas muy, muy bajas, la elección de la viscosidad está determinada por la temperatura media del aire que predomina, creo que aquí en España para este coche lo correcto andaría entre un 15W40 y un 15W50, quizás mejor este último que tiene mejor aguante a altas temperaturas (Sevilla en verano por ejemplo), pero te recomiendo consultes más opiniones en este foro puesto que recuerdo mucho escrito al respecto.
Castrol GTX 15w50 mineral. Un conocido que trabaja en competición desde hace más de 40 años me dijo que para motores con estos años, SIEMPRE mineral puro, nada de sintéticos o semi. No vuelvo a cambiar el tipo de aceite en este coche en la vida. Consumo prácticamente nulo, lubricación perfecta, ni un sonido extraño, suavidad máxima. Para mí es el aceite perfecto para este motor sin la más mínima duda. Y encima relativamente barato
Yo no lo he probado... pero cualquier 10W60 (si, el de los M) parece que es la elección de algunos ocheros... para mejorar consumo... Entiendo que no tiene fugas de aceite ni los escapes echan humo blanco/azulado cuando aceleras...en cuyo caso las tapitas que comentan mas arriba es el problema. Por si te sirve de referencia, me parece que el consumo no es tan deshorbitado... yo debo andar por ahí. Uso Mobil 1 0w40. He usado bastantes marcas y densidades y todos consumen y suenan taques, con el Mobil 0W40 y en el tercer cambio va mucho mejor en sonoridad... Tienes la opción de continuar con 5W50 y rellenar, probar 10W60 y un mineral (yo personalmente no lo he echado nunca, use 10W40 semi y no lo recomendaría) Mi consejo, rellena solo cuando baje 1/3 en la varilla ( menos de la mitad pero no en el minimo) y mide en frío. Debería entrar 1 litro dependiendo de lo que apures... y rellena sin pasarte hacia arriba ... porque lo consume en ná. Hazte a la idea de que este motor consume.
Es que son poco mas de 300 cc por cada 1.000 Km,que no es mucho. Yo no le daria mucha importancia(si no sale humo azul por los escapes) Un saludo
Hombre, humo de los escapes, en Donosti, con la lluvia y la humedad casi del 100% que tenemos día tras día... pues salir sale, y bastante, hasta que el coche se calienta. Pero nunca le he dado importancia. Lo que si es cierto es que tengo una pequeña fuga por la arandela del tornillo del cárter, que olvidé cambiar la última vez.
Pero es que hay una diferencia entre el humo de la condensacion y el de quemar aceite,el color,uno es blanco(condensacion)y el otro es Azul(aceite) Un saludo
En el libro de mi 850i se recomienda 15w40 y 15w50 en temperaturas hasta -20° 20w50 en temperaturas de hasta -10°
En estos coches no vale poner aceite 100% sintético como el 5w30 que dices, por eso el motor se lo bebe. Tienes que poner 10w40 o 10w50 semi sintético si no con el 100% sintético suenan hasta los taqués. Yo le pongo el 10w40 y consume lo normal, teniendo en cuenta de que éstos motores si que consumen aceite sobre todo si los das caña. Saludos!
Yo le pongo al mio el Mobil-5W-50. De siempre. https://www.endado.com/p/mobil-1-5w50-rally-formula-fs-x1-5-litros
Yo siempre use 20w50 mineral y jamas consumio aceite. En el manual dice que es normal que consuma hasta un litro cada 1000 km.