Avería Mi coche no enciende

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Luis Rodriguez, 27 Mar 2021.

  1. Luis Rodriguez

    Luis Rodriguez En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E39 - 528i
    buen dia amigos, he venido a ustedes por el siguiente motivo tengo dos dias viendo el motivo del problema pero aun nada.

    resulta que hace dos dias el coche al intentar encenderlo hace todo normal pero no arranca es como si no estuviese quemando la gasolina, claro yo revise si primero la gasolina llega al motor, cambie los filtros de gasolina ya que iba a revisar para estar mas seguro, por ultimo revise si llegaba la gasolina a los inyectores, si llega, la verdad no se si de los inyectores al motor sale gasolina puesto que he visto que es algo dificil sacarlos. pero saco las bujias y estan mojadas de gasolina de manera que quiere decir que si le esta llegando. pruebo si hay chispa en las bujias que de igual forma las cambio para estar mas seguro y todo bien si hay chispa y la verdad es que no entiendo, no se si es algun bloqueo o algo parecido pero en el display no me sale ningun simbolo ni nada y la verdad es que ya no se que hacer

    de antemano les doy las gracias por toda la ayuda que me puedan brindar
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tienes que hacer diagnosis. En estos motores si no se ha hecho nada raro en el mantenimiento es muy poco frecuente que fallen bujías, bobinas, inyectores... esos fallos son de motores más veteranos o menos fiables. El fallo más habitual son los sensores de posición.

    Por eso es importante hacer diagnosis antes de tocar nada.
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Me paso lo mismo hace poco en un 525 IA.
    Bujias mojadas, chispa correcta, filtro, bomba de gasolina, ...
    En la diagnosis no salio nada nuevo, solo fallo encendido, y contaminacion catalizador.
    Cambio sensores del cigueñal, bobinas encendido, bomba de gasolina, ...
    Al final cambio bujias y pongo otras de 1electrodo, mano de santo, arranca a la primera.
    Parece que va bien, incluso anda mejor, ...
    Pero el otro dia aparco delante del garaje y ... al dia siguiente, en frio, lo vuelvo a arrancar y lo muevo un poco para dejarlo mejor aparcado y seguidamente lo paro. Perfecto. Arranque a la primera, bien.
    Dos dias vuelvo a arrancar, ... y me paso lo mismo, casi no lo arranco.
    Para mi, o hay un problema con los inyectores en frio, alguno no cierra bien y mojan las bujias ( problema gravisimo con 4 electrodos ) o la bateria ha perdido ya bastante capacidad y hay baja importante de tension en el arranque provocando el fallo de algun controlador. El motor de arranque gira siempre con alegria, ... no se.
    He cambiado casi todos los sensores del motor, con casi 20 años ya era ora, pero ... hay algo que no marcha bien y la diagnosis no dice nada mas que lo evidente, fallo encendido ( claro que falla por esos no arranca ) pero con bujias nuevas y bobinas nuevas, ...
    Siempre a costado arrancar en estas condiciones pero, ... nose que pensar.
     
  4. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Pues tiene pinta de inyectores que no pulverizan bien o mas de la cuenta y se comunica la bujia (se llena de gasolina, aceite etc y no produce chispa) de ahi que al poner unas nuevas arranque como un tiro hasta que se vuelve a ensuciar al no quemar bien.

    Un saludo
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Ok. Pero solo pasa si arrancas el motor frio y lo vuelves a parar enseguida.
    Si lo haces funcionar un rato no pasa nunca.
    Raro ... raro.
    De todas formas las bujias de 1 electrodo se quedan, van mucho mejor que las de 4.
    El tema de 4 electrodos es solo un tema para alargar los plazos de mantenimiento programado, pero no paortan ninguna ventaja mas. Si problemas varios.
    OEN LPG Laser Line 1 — NGK
     
  6. Luis Rodriguez

    Luis Rodriguez En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E39 - 528i
    Las bujías que tengo si son de 4 electrodos las cambiaré a ver qué sucede, por otro lado me acuerdo que antes de esto antes me costaba arrancarlo que cada vez que estaba en frío tenía que acelerar mientras lo encendía si no, se apagaba.

    En el caso tal de que sean los.inyectores que estuviesen pulverizando mal alguien tiene algún brico de cómo sacarlos? Tengo entendido que son difíciles de sacar porque se quedan pegados.

    Lo último sería cambiar la gasolina que le estoy echando porque ya después de eso lo único que me queda es eso por probar
     
  7. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    La verdad que te lo digo por sacar alguna conclusion, no por experiencia o conocimientos en este caso concreto. Aunque si el fallo solo se produce en frio pudiera tener que ver que no lee bien los valores de la mezcla y de temperatura.

    Un saludo
     
  8. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Lo de las bujias mojadas pienso que se produce porque los inyectores no cieran bien en frio, la gasolina actualmente lleva tambien parafinas y otras cosas mas y puede formar restos gomosos.
    Esto lo estoy viendo en los carburadores de las motos cada dia.
    Si fuera facil lo mejor seria sacar los inyectores y limpiarlos bien, pero ... es complicado de sacarlos y mas complicado de limpiarlos bien.
    En los carburadores uso Tolueno, y ... mano de santo. Quedean impolutos, pero con los inyectores no me atrevo.
    Enfin, ya tengo localizado mas o menos el problema, solucion no hacer arranques innecesarios en frio y en caso de hacerlos dejar rodar un rato el motor para que se caliente antes de apagarlo.
     
  9. Luis Rodriguez

    Luis Rodriguez En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E39 - 528i
    pero el problema es que no enciende, solo le doy arranque, es decir, le doy vuelta a la llave para encenderlo. como lo caliento sin encender el auto?

    yo normalmente le doy o bueno le daba al menos 15 minutos encendido para que caliente que es lo que siempre recomiendan en los autos. pero el problema es ese. no quema gasolina. . . o al menos es lo que parece por lo que comente de las bujias. si hay la posibilidad de que los inyectores no esten cerrando bien por eso pregunto si alguien aqui tiene algun brico de como sacarlos porque imagino que aqui habra alguien que si se haya atrevido.
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Ahora, si lo tienes anegado de gasolina, pon bujias nuevas de un electrodo. Carga bien la bateria y mejor si tienes otra de ayuda.
    Pisa a fondo el acelerador y dale un arranque largo ( max 30 segundos ) hsta que arranque. Sino repite un par de veces mas.
    Sino arranca asi, tienes otros problemas adicionales, revisa bobinas (chispa) y sensores de cigueñal, arboles de levas ...
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  11. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Revisa también el aceite, si como te dice el compañero los inyectores no cierran bien y gotean , con el tiempo la gasolina te llegará al carter y veras que el aceite esta muy fluido y con olor a gasolina.
    A mi me paso con una tmax.
     

Compartir esta página