Resulta curioso, pero he encontrado el aceite que mejor le sienta a mi coche (325CI 11/2000), y lo curioso es que no ha sido ni Castrol ni Mobil 1...(Anteriormente usados). Tocaba cambio de aceite y filtro de aceite, y siempre he oido cosas buenas del economico aceite del Norauto (fabricado por BP), y como me gusta probar las cosas en primera persona para opinar me dije, por que no? No es por cuestiones economicas, si fuera por eso no hubiese adelantado en fecha el cambio pues aun no le tocaba, solo ha sido por probar... El aceite usado ha sido el 5w40, que es el que cumple la norma LL01 de BMW, recomendado para mi modelo y que para un coche de casi 150.000km lo veo perfecto. Pues con este aceite he notado mejoria, y mucha, la suavidad en marcha es notoria, el pequeño traqueteo al hacer el primer arranque a bajas temperaturas ha desaparecido, y al estar parado en un semaforo con la D engranada (cambio steptronic), se mantiene estable y suave, y no como antes que parecia que se forzaba algo. Como veis todo ventajas, gratamente sorprendido, y sensaciones notorias. Lo que me ha descuadrado es lo del semaforo con la D engranada, no pensaba que pudiera afectar el aceite de motor a eso, pero algo habra, es muy notoria la diferencia. Cambio de aceite (6,5litros), mas filtro de aceite y revision de 30 puntos, 68 euritos... Por ahora encantado, los habra mejores y peores, pero en una multinacional malo no va ha ser, es mucho prestigio en juego, y jamas he oido de nadie que rompa por este aceite, y son decenas de coches los que pasan cada dia por cada centro... Y fabricandolo una empresa conocida como BP, tampoco se van a arriesgar. Tambien decir que mi conduccion es tranquila, muy tranquila, por lo que no necesito aceites "de competicion" ni sus pluses.
j*der, 68€ y a mi, por lo mismo, me van a cobrar de 450€ a 475€ en concesionario oficial Eso es lo que me han dicho en el propio taller al preguntar sobre cuánto me va a salir la broma.
Lo de las casas oficiales es de traca, cobran el litro de aceite a lo mismo que te vale a ti una garrafa del mismo aceite en tienda. Robo a mano armada.
No tiene mala pinta ese aceite, el problema es que Norauto no te deja llevar tus filtros y ellos no tienen de primeras marcas. Los filtros de aceite los considero muy ''decisivos'', solo uso Bosch o similares.
Siempre tienes la opcion de comprar el aceite alli, y cambiarlo tu en un box. De todas maneras cambio aceite y filtro cada año, y no hago mas de 7.500km al año, por lo que no doy tiempo a degradarse el filtro.
Si lo fabrica bp y bp pertenece al grupo de castrol, entonces finalmente estas poniendo un castrol pero no pagas la marca
Que pertenezcan al mismo grupo no significa que sean iguales. Una Mahou es diferente a una San Miguel, y pertenecen al mismo.
Si, si no, no lo contaria, seria absurdo no? Podria ir de guai y decir que e usado aceite de sangre de unicornio, pero estoy hablando del barato, algo politicamente incorrecto.
Claro, pero un efecto placebo me puede afectar a mi, no al coche. Y que desaparezca una vibracion, no es imaginario.
Hombre,yo creo que la calidad de un aceite no se nota en la conduccion si no a medio/largo plazo....pero te entiendo ,porque cuando cambio aceite y filtros siempre noto como q sl.coche va mas fino,todo psicologico....jeje....igual va mas ligero por que el.bolsillo va vacio del gasto jeje
Un aceite dudo que quite ninguna vibración... Como mucho puedes notar que taquetee menos el motor si escuchas atentamente. Si con otro aceite había vibraciones en un m54 sería de colza
Quizas en vez de utilizar la palabra vibrar, tenia que haber usado traqueteo... Y aclaro, no soy idiota, se lo que oigo y noto en mi coche... Y solo he abierto este post por si a alguien le vale de algo, y para poder hablar de primera mano de un producto, no para que se me diga por activa y por pasiva que son imaginaciones mias, como si no tubiera nada mejor que hacer...
Reitero, no intento poner en cuestión tu persona, faltaría más. Sólo mostrar mi sorpresa. Y por supuesto el hilo me parece interesante y aporta. Pero déjame que dude
Por supuesto que puedes dudar, si no permitiera opiniones contrarias a la mia, no las publicaria en un foro publico. La mia es una opinion mas para quien la quiera tener en cuenta
No sé si @*NANO* usaba ese Norauto en el primer motor de su 325i E46 antes de que una biela saliera por un costado del motor http://www.bmwfaq.com/threads/operacion-motor-nuevo-en-mi-e46.833372/page-3 :cautious: ... que no cunda el pánico, es broma
Vamos a ver, si el coche le utilizas como un simple medio de transporte y el aceite le cambias cada menos de 10.000kms o un año como si quieres usar aceite de girasol(que se entienda la ironía), el tema de que tengas menos vibraciones que con un mobil1 son muy ciertas, sabes porque, por que mobil1 es un aceite destinado a trabajar muy bien en altas temperaturas, pero en frio se le atraganta un poco al motor(las cuesta despegar mas de la cuenta a las válvulas y por eso se produce esa vibración), yo para los coches de disfrute me encanta mobil1, pero para los coches del dia a dia le odio. Asique si con ese le notas mejoría, no vuelvas a cambiar, tampoco es bueno para los motores estar cada dia probando una marca y para los 8.000kms que realizas aprox. te sobra aceite. Un saludo.
Yo hace años cargaba en cornaredo al lao de milano era una envasadora de bp, y en los bidones que cargaba lo mismo era bp que castrol que aceites fulano lo que no se es si los tres salian del mismo grifo porque del muelle padentro no te dejaban entrar
Relájate hombre, no todos tenemos que dar por hecho lo que dices de forma automática, y no por ser incrédulos sino por la propia experiencia de uno. Yo he cambiado de marca e incluso de SAE en mis coches diésel y gasolina y nunca noté nada tan significativo ni de lejos. Así que es normal que dudemos de tanta mejoría tan solo por un cambio de marca, sino lo entiendes es cosa tuya...
Cambiando tú mismo el aceite y el filtro, te habría salido por 20 pavos menos. Pero está bien de precio, y no tiene porqué ser un mal aceite. Creo que muchas veces (sino el 99,9% en realidad), se critican las marcas que no se conocen, por pura ignorancia supina, de la que además, se suele hacer gala orgullosamente. La mejor prueba que se puede hacer, es la de hacerla uno mismo. Porque lo que te pueda contar el 99% de la gente, es que es una mierda, por ser de norauto (y fin de su experiencia). Según tengo entendido, las marcas "blancas" del norauto, no estan pero que nada mal. Pero claro, no tienen el glamour (ni el marketing) de las que echan vistosos anuncios por la tele, y tienen un más que rancio arraigo en nuestro país.
Ten en cuenta, que todo lo que no le huele a rancio, le hace dudar. Es un buen señor (que somos casi de la misma quinta, pero yo soy un chaval, ), que pasan los años poe él, pero no en él, :rolleyes:.
@JonT5 http://www.bmwfaq.com/threads/aceite-norauto-24-95-y-a-retorcer-las-orejas.136376/ Pena que se han perdido las fotos
La verdad es que en esto de los aceites solo nos queda fiarnos del fabricante y que de buen resultado, normalmente es algo que no se nota a corto plazo, sino cuandovan pasando los años y los km. Me alegro de que te vaya bien este aceite, yo nunca he notado ninguna mejoría entre cambios, y los hago cada 25.000 o 30.000 km. He usado ya Shell Helix, Castrol y en el último cambio Gulf. No podría decir cual es mejor porque con todos el coche va igual de bien, o de mal para algunos (Diésel L4)
Cambiaste de nomenclatura SAE?, si es así, si quese nota la diferencia, he hecho cambios de 10/40 a 5/40 y el motor como que pega mas redondo, sobretodo en frio... Ahora, cuidadin que el 5/40 se lo suelen beber los coches un poco rodados... Y sobre el tema de aceites, que decir, para algo está normalizado todo esto, para tener unas calidades básicas en cualquier aceite que compres, así que el de norauto es bueno y mas que suficiente