Mi coche esta feliz, Norauto oil inside...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JonT5, 4 Feb 2015.

1. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Resulta curioso, pero he encontrado el aceite que mejor le sienta a mi coche (325CI 11/2000), y lo curioso es que no ha sido ni Castrol ni Mobil 1...(Anteriormente usados).

Tocaba cambio de aceite y filtro de aceite, y siempre he oido cosas buenas del economico aceite del Norauto (fabricado por BP), y como me gusta probar las cosas en primera persona para opinar me dije, por que no? No es por cuestiones economicas, si fuera por eso no hubiese adelantado en fecha el cambio pues aun no le tocaba, solo ha sido por probar...

El aceite usado ha sido el 5w40, que es el que cumple la norma LL01 de BMW, recomendado para mi modelo y que para un coche de casi 150.000km lo veo perfecto.

Pues con este aceite he notado mejoria, y mucha, la suavidad en marcha es notoria, el pequeño traqueteo al hacer el primer arranque a bajas temperaturas ha desaparecido, y al estar parado en un semaforo con la D engranada (cambio steptronic), se mantiene estable y suave, y no como antes que parecia que se forzaba algo.

Como veis todo ventajas, gratamente sorprendido, y sensaciones notorias. Lo que me ha descuadrado es lo del semaforo con la D engranada, no pensaba que pudiera afectar el aceite de motor a eso, pero algo habra, es muy notoria la diferencia.

Cambio de aceite (6,5litros), mas filtro de aceite y revision de 30 puntos, 68 euritos...

Por ahora encantado, los habra mejores y peores, pero en una multinacional malo no va ha ser, es mucho prestigio en juego, y jamas he oido de nadie que rompa por este aceite, y son decenas de coches los que pasan cada dia por cada centro... Y fabricandolo una empresa conocida como BP, tampoco se van a arriesgar.

Tambien decir que mi conduccion es tranquila, muy tranquila, por lo que no necesito aceites "de competicion" ni sus pluses.

Última edición: 4 Feb 2015
    rafa649, Gus, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  2. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    pues si te funciona bien adelante

3. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.292
    j*der, 68€ y a mi, por lo mismo, me van a cobrar de 450€ a 475€ en concesionario oficial :( Eso es lo que me han dicho en el propio taller al preguntar sobre cuánto me va a salir la broma.

A ObiWan le gusta esto.
  4. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Lo de las casas oficiales es de traca, cobran el litro de aceite a lo mismo que te vale a ti una garrafa del mismo aceite en tienda. Robo a mano armada.

A ferrom333 le gusta esto.
  5. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    No tiene mala pinta ese aceite, el problema es que Norauto no te deja llevar tus filtros y ellos no tienen de primeras marcas. Los filtros de aceite los considero muy ''decisivos'', solo uso Bosch o similares.

A palancas le gusta esto.
  6. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.846
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y quien fabrica el aceite para norauto?.

Sí no me equivoco, creo que es Castrol.

alvaris, josete_perez, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  7. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Siempre tienes la opcion de comprar el aceite alli, y cambiarlo tu en un box.

De todas maneras cambio aceite y filtro cada año, y no hago mas de 7.500km al año, por lo que no doy tiempo a degradarse el filtro.

A Manol le gusta esto.
  8. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Si lo fabrica bp y bp pertenece al grupo de castrol, entonces finalmente estas poniendo un castrol pero no pagas la marca

A ObiWan y Manol les gusta esto.
  9. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Ya lo pongo en el post, es BP.

A Manol le gusta esto.
  10. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿De veras notas tanta diferencia? Me cuesta creerlo. No lo digo por nada personal :guiño:

Ososito, luismvca, torpedo520I y 3 otros les gusta esto.
  11. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya. Y las espcecificaciones son las mismas que el castrol pata negra ¿no?

A one77 le gusta esto.
  12. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Que pertenezcan al mismo grupo no significa que sean iguales. Una Mahou es diferente a una San Miguel, y pertenecen al mismo.

Hipno Sapo, ObiWan, zeki y otra persona les gusta esto.
  13. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Si, si no, no lo contaria, seria absurdo no? :guiño:

Podria ir de guai y decir que e usado aceite de sangre de unicornio, pero estoy hablando del barato, algo politicamente incorrecto.

A Gavira le gusta esto.
  14. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto pero también cabe el efecto placebo ¿no? (y también a la inversa) :facepalm:

A luismvca y Carlos318 les gusta esto.
  15. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Claro, pero un efecto placebo me puede afectar a mi, no al coche. Y que desaparezca una vibracion, no es imaginario.

16. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Hombre,yo creo que la calidad de un aceite no se nota en la conduccion si no a medio/largo plazo....pero te entiendo ,porque cuando cambio aceite y filtros siempre noto como q sl.coche va mas fino,todo psicologico....jeje....igual va mas ligero por que el.bolsillo va vacio del gasto jeje

A ObiWan y Pillu les gusta esto.
  17. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un aceite dudo que quite ninguna vibración... Como mucho puedes notar que taquetee menos el motor si escuchas atentamente. Si con otro aceite había vibraciones en un m54 sería de colza :nose:

18. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Quizas en vez de utilizar la palabra vibrar, tenia que haber usado traqueteo...

Y aclaro, no soy idiota, se lo que oigo y noto en mi coche... Y solo he abierto este post por si a alguien le vale de algo, y para poder hablar de primera mano de un producto, no para que se me diga por activa y por pasiva que son imaginaciones mias, como si no tubiera nada mejor que hacer...

katraska, rafa649, Gavira y otra persona les gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Reitero, no intento poner en cuestión tu persona, faltaría más. Sólo mostrar mi sorpresa. Y por supuesto el hilo me parece interesante y aporta. Pero déjame que dude :guiño:

A Ososito le gusta esto.
  20. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Por supuesto que puedes dudar, si no permitiera opiniones contrarias a la mia, no las publicaria en un foro publico. La mia es una opinion mas para quien la quiera tener en cuenta :guiño:

21. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    castromochu, Reihesechs, JonT5 y 2 otros les gusta esto.
  22. AngelCompact

AngelCompact En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    530d e39
    Vamos a ver, si el coche le utilizas como un simple medio de transporte y el aceite le cambias cada menos de 10.000kms o un año como si quieres usar aceite de girasol(que se entienda la ironía), el tema de que tengas menos vibraciones que con un mobil1 son muy ciertas, sabes porque, por que mobil1 es un aceite destinado a trabajar muy bien en altas temperaturas, pero en frio se le atraganta un poco al motor(las cuesta despegar mas de la cuenta a las válvulas y por eso se produce esa vibración), yo para los coches de disfrute me encanta mobil1, pero para los coches del dia a dia le odio.

Asique si con ese le notas mejoría, no vuelvas a cambiar, tampoco es bueno para los motores estar cada dia probando una marca y para los 8.000kms que realizas aprox. te sobra aceite.

Un saludo.

A JonT5 y 320touringdmmto les gusta esto.
  23. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    BP= Castrol

A zeki, ObiWan y Manol les gusta esto.
  24. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo hace años cargaba en cornaredo al lao de milano era una envasadora de bp, y en los bidones que cargaba lo mismo era bp que castrol que aceites fulano lo que no se es si los tres salian del mismo grifo porque del muelle padentro no te dejaban entrar

25. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Relájate hombre, no todos tenemos que dar por hecho lo que dices de forma automática, y no por ser incrédulos sino por la propia experiencia de uno.

Yo he cambiado de marca e incluso de SAE en mis coches diésel y gasolina y nunca noté nada tan significativo ni de lejos.
    Así que es normal que dudemos de tanta mejoría tan solo por un cambio de marca, sino lo entiendes es cosa tuya...

A ca_bmw y superm5 les gusta esto.
  26. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.126
    Cambiando tú mismo el aceite y el filtro, te habría salido por 20 pavos menos. :guiño:

Pero está bien de precio, y no tiene porqué ser un mal aceite. Creo que muchas veces (sino el 99,9% en realidad), se critican las marcas que no se conocen, por pura ignorancia supina, de la que además, se suele hacer gala orgullosamente.

La mejor prueba que se puede hacer, es la de hacerla uno mismo. Porque lo que te pueda contar el 99% de la gente, es que es una mierda, por ser de norauto (y fin de su experiencia).

Según tengo entendido, las marcas "blancas" del norauto, no estan pero que nada mal. Pero claro, no tienen el glamour (ni el marketing) de las que echan vistosos anuncios por la tele, y tienen un más que rancio arraigo en nuestro país.

A JonT5 y RS01 les gusta esto.
  27. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.126
    Ten en cuenta, que todo lo que no le huele a rancio, le hace dudar. Es un buen señor (que somos casi de la misma quinta, pero yo soy un chaval, :smuggrin:), que pasan los años poe él, pero no en él, :rolleyes:.

28. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
  29. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.816
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    La verdad es que en esto de los aceites solo nos queda fiarnos del fabricante y que de buen resultado, normalmente es algo que no se nota a corto plazo, sino cuandovan pasando los años y los km.
    Me alegro de que te vaya bien este aceite, yo nunca he notado ninguna mejoría entre cambios, y los hago cada 25.000 o 30.000 km.
    He usado ya Shell Helix, Castrol y en el último cambio Gulf.
    No podría decir cual es mejor porque con todos el coche va igual de bien, o de mal para algunos (Diésel L4)

Última edición: 5 Feb 2015
    A Reihesechs y JonT5 les gusta esto.
  30. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    A Gavira le gusta esto.
  31. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Cambiaste de nomenclatura SAE?, si es así, si quese nota la diferencia, he hecho cambios de 10/40 a 5/40 y el motor como que pega mas redondo, sobretodo en frio... Ahora, cuidadin que el 5/40 se lo suelen beber los coches un poco rodados...

Y sobre el tema de aceites, que decir, para algo está normalizado todo esto, para tener unas calidades básicas en cualquier aceite que compres, así que el de norauto es bueno y mas que suficiente

Compartir esta página