Avería Mi clima no echa aire al habitáculo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kaiser-x, 27 Jun 2021.

  1. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    5.954
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas compañeros,mi coche es un E36 coupe del 98,importado de Alemania,pues como digo en el título mi clima digital no echa aire al interior del coche,todo fue a raíz de quedarse el coche sin batería,dejaron de funcionar los elevalunas,y el aire dejo de salir

    Cargué la batería,y los elevalunas volvieron a funcionar como siempre,pero lo del aire no se solucionó, seguí estos esquemas que @Eduma puso en el archivo

    Reles Gasolina E36.JPG

    Caja Fusibles.jpg

    Según esto los que se encargan del aire acondicionado son el 16,23,31 y 39,probé a cambiarlos y me pasó que el número 31,al poner uno nuevo, salió una chispa y se dobló el filamento,por lo que supongo me lo fundió también

    Alguna idea de cómo proceder? que fusible o relé sería el encargado de sacar el aire al habitáculo? Se pueden poner fusibles siempre que sean de más amperios?

    Un saludo y gracias
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.283
    Me Gusta:
    86.695
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Tienes que buscar el elemento que funde el fusible y nunca lo sustituyas por uno de mayor intensidad si no quieres hacer una bonita barbacoa en el coche.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  3. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    5.954
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale,no le puse uno de más,le puse uno de la misma intensidad y lo fundió, pregunto porque no tengo mucha idea del tema,alguna idea de que puede ser lo que me funde el fusible?

    Lo llevaré al taller,que como digo no tengo mucha idea y para eso están los mecánicos,pero preguntaba por tener una idea aproximada
     
  4. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.643
    Me Gusta:
    19.007
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Pues tendrás que ir descartando sistemas que vayan a ese fusible para ver cual es el que hace que salte. A primera vista veo que el 31 lleva el aire acondicionado, la alarma, el ordenador de a bordo, el gong, el indicador de temperatura exterior, el inmovilizador, el reloj y el nivel de aceite. Prueba a desconectar cada uno de esos elementos, pon el fusible nuevo y ves probando hasta que salte otra vez.

    Ya tienes para empezar a buscar. :D
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  5. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    5.954
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me tocará llevarlo a un taller entonces,no vaya a ser que la lie :LOL:

    No soy muy de poner el aire acondicionado,pero quiero que esté funcionando,no me gusta tener cosas en el coche que no funcionan por más años que tenga el E36

    Gracias Pedro ;)
     
  6. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Me pasa igual me gusta que funcione todo a la perfeccion
     
    A Kaiser-x le gusta esto.

Compartir esta página