Muy buenas compañeros, bueno pues eso, desde 08/20 tengo un F30 del 04/17 y según va pasando el tiempo me he dado cuenta de que tengo un desgaste importante en la rueda delantera derecha, el tema es que es un desgaste irregular, cómo una foto dice mas que mil palabras, añado imágenes de la rueda delantera derecha e izquierda para que comparéis. A ver si se sabe de qué puede ser. Por si alguien lo pregunta, la fecha de los neumáticos es de 3318, es decir Agosto de 2018 Añadir también que si sueltas el volante en una recta, al final el coche tiende a ir hacia la derecha, pero progresivo, no es una cosa exagerada. Gracias y saludos Neumático derecho Neumático izquierdo
Tú mismo te respondes... El coche se va y come mal las ruedas. Tienes que hacer un paralelo. De fabrica es muy normal que salgan mal alineados. Que presten mucha atención al eje trasero, influye mucho en el ángulo de traslación. Hay un post mas abajo hablando de un 320d gt que las come mal también.
Estas seguro que el coche no hay tenido un accidente? Se haces el alineados (paralelo) normalmente se bien hecho se hay un problema te lo comentan.
A mi me comía las 2 por fuera Fue alineación. En las rotondas se me iba de morro en ves de irse de culo
Lo primero que tendrías que hacer es alinear. Por otro lado, habría que ver tu forma de conducir, por que esa rueda está mordida de barrer curvas, si estuviera tan mal alineado como dice la rueda, sería muy incómodo de conducir. Es fácil que se junte que esa rueda vaya muy cerrada y que seas muy agresivo en rotondas.
Tambien se ve que están desgastadas las aristas derechas de los canales de desagüe y eso cuadra totalmente con el rotonding. Si fuera mala alineación el desgaste debería ser mas lineal.
Bueno pues dado que la rueda está tan tocada, próximamente la cambiaré por las mismas que llevo atrás y aprovecharé para que le hagan el alineado... Yo creo que es lo que tu comentas, que se junta el hambre con las ganas de comer... Rotonding??? Intuyo que te refieres a desfasar en las redondas, y con cierta frecuencia es así...
Si comiera las dos, por dentro o por fuera, sería un problema de alineación al estar la dirección abierta o cerrada. Si solo es uno de ellos, es un problema de suspensión donde esa rueda tiene una caída negativa y apoya más en el interior.
Pues vigila el tema, por que si eres agresivo seguramente es que aceleras antes de tiempo haciendo que la trasera empuje al morro. Si lo vas a alinear, te aconsejaría que le dijeras al que te lo haga que te deje las ruedas delantera dentro de margen que aplica el fabricante, pero lo mas abierto posible, de esa forma minimizas el problema, ganarás en reactividad aún que en recta será algo mas nervioso. Puede que lleve esa rueda un poco más cerrada y compensado el que vaya derecho con el eje trasero. Estos coches no llevan regulación de caída y en caso de que tenga un problema de caídas llevaría caída positiva, ya que se está comiendo la goma por fuera. Pero vamos, se ve claro como esa rueda está deshecha por arrastrar...
No entiendo mucho del tema, me recomiendas que le haga alineado? Eso lo pueden hacer bien en cualquier sitio o es complicado? Lo digo porque igual el desgaste que lleva es de haberle dado zapatilla en redondas y hacer trompos pero la alineación es correcta.. Gracias! Sin problema!!
Rotonding, a toda leching, baja presioning y muy frecuenting. Igual se han juntado todos los factores. Yo hago mucha rotonda y sí, la derecha se desgasta algo más que la izquierda, pero no a ese extremo, ni mucho menos. Lo más seguro es que, si está bien de cotas la dirección, circule muy a menudo por rotondas, a muy buen ritmo y presión baja o muy baja. Saludos.
Lo tienes en el marco de la puerta del conductor. Busca tu medida de gomas y pon la presión como si fueras siempre cargado a tope. Así lo he hecho siempre, va muy bien. Revisa alineado antes y no vayas a saco en rotondas.
Si así lo hice la última vez, pero no las cargué al máximo. Lo haré y para el proximo cambio alineado. Lo de las rotondas me va a costar mucho.
Si, yo empezaría por hacer alineado, las cotas con el tiempo se mueven (silentblocks que se deforman, baches que deforman las axiales, algún bordillazo...) Lo suyo es que lo lleves a un taller en condiciones, donde vean como ha gastado las gomas tu coche y sepan interpretar que está pasando y que cuando les digas que te dejen la dirección lo más abierta posible dentro del margen del fabricante no te pongan caras raras, pero que sobre todo te comprueben el eje trasero también.