Avería Mi BMW 320d No arranca bien.

Luisrh

En Practicas
Modelo
BMW 320 D e46
Reacciones
10
Hola,

quería explicaros el problema que tengo en mi BMW 320 diesel e46, año 1998-2002.

Desde hace unos meses le cuesta arrancar, al principio era cuestión de segundos pero ha llegado a un punto que en ocasiones no arranca hasta la quinta vez. Lo primero que hice fue cambiar los calentadores, (también aproveché y puse los filtros del aire nuevos) y llegó a mejorar un poco en ese momento, pero después siguió igual, me miraron varias cosas, se hizo una diagnosis, aparecía algo de los inyectores, hicieron unas pruebas de compresión y acabaron cambiandole los inyectores, pero sigue sin solucionarse el problema.

Actualmente lo que he observado es lo siguiente, si el coche lo aparco y no lo vuelvo a usar en uno o dos días, arranca perfectamente a la primera, sin embargo si uso el coche, lo aparco y vuelvo a las 2 o 3 horas a arrancarlo, este no arranca hasta la tercera vez como mínimo, soltando bastante humo blanco, alguna vez si estaba en cuesta me ha tocado arrancarlo dejandolo caer, "a empujón". Si lo acabo de parar, y lo vuelvo a arrancar al pasar 1 o 2 minutos suele arrancar aunque puede llegar a costarle un poco incluso, si pasa cuarto de hora, aunque aun este en caliente ya no suele arrancar hasta la segunda vez al menos y suelta algo de humo también, y como decía al principio, la única manera de que me vuelva a arrancar a la primera es dejandolo un día o más. El otro día llevaba una semana parado en la calle, y a pesar de que hacía bastante frío arrancó al instante.

Un saludo!

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
A mi me paso algo parecido pero en mi caso yo no observe nada de humo, en un principio pensabamos que era el motor de arranque aun que no fue asi. Finalmente resulto ser que la alimentacion no llegaba correctamente a la bomba de combustible, segun me comento el mecanico no habia cables pelados ni en mal estado pero aun asi no llegaba como deberia. Prueba a echar un vistazo a ese tema a ver si se soluciona. Suerte!

Nebreda86

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
5

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
A mi me pasó algo similar y era un problema con el alternador

Luisrh

En Practicas
Modelo
BMW 320 D e46
Reacciones
10
Yo tuve un problema similar con mi anterior 525tds y se que en ese modelo les paso a muchos. Rebuscando un poquito he encontrado este hilo en el que hablan de ello:
https://www.bmwfaq.org/threads/525-tds-e39-otro-que-no-arranca-bien-en-caliente-solucionado.617253/

No se si será lo mismo pero hay puedes ver que a la gente le pasaba algo parecido, salvando las distanciancias al tratarse de modelos diferentes...
Muchas gracias por el enlace, también había pensado lo de la antirretorno, aunque el otro día me dijo un mecánico que en teoria no tiene nada que ver. Igual se lo llevo para que me lo mire, me comentó que también puede ser un tornillito que lleva como un uelle que se acciona con la presión y que a veces se rompe y no funciona bien, espero poder solucionarlo pronto y que no me cueste demasiado.., gracias por la ayuda!

Luisrh

En Practicas
Modelo
BMW 320 D e46
Reacciones
10
Módulo de los calentadores?
Ni idea, la verdad que en frío arranca perfectamente, no se si siendo del modulo de los calentadores eso también pasaría.. Gracias por la ayuda!

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Tiene pinta de fallar la parte electrónica de la bomba de inyección Bosch VP44

Luisrh

En Practicas
Modelo
BMW 320 D e46
Reacciones
10
Tiene pinta de fallar la parte electrónica de la bomba de inyección Bosch VP44
El otro día hablando con el mecánico, sin que él viera el coche, me dijo que era una de las posibilidades, una de las posibilidades más caras por cierto, porque creo que hay que cambiar la bomba o el modulo electrónico o algo así.. Muchas gracias por la ayuda, ¿Sabes alguna posible solución en caso de que fuera este problema?

Gullwing

Forista
Reacciones
701
El otro día hablando con el mecánico, sin que él viera el coche, me dijo que era una de las posibilidades, una de las posibilidades más caras por cierto, porque creo que hay que cambiar la bomba o el modulo electrónico o algo así.. Muchas gracias por la ayuda, ¿Sabes alguna posible solución en caso de que fuera este problema?

Hay una empresa (creo q es esta: http://www.reparacionvp44.es/p/servicios.html?m=1), en la que les mandas el módulo y te cambian un condensador y/o micro que suele fallar y precisamente falsea el arranque cuando está caliente. Son sobre 150€.

Yo tengo un 320d como el tuyo y algún día tocará desmontarlo. Si eres un poco manitas lo puedes desmontar tú y mandarlo.

Saludos

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Tiene toda la pinta de ser cosa de la bomba, la VP44 casca en todos los motores que la montan. Si no ha tocado la parte mecanica (si solo esta rota la parte electrónica, que es lo habitual) no tienes que soltar la bomba y por tanto la distribución, simplemente con desmontar la parte electronica y mandarla a reparar valdría.

En caso de que sepas hacer micro soldaduras o soldaduras de precisión (electronicas) incluso podrídas incluso repararla tu mismo, pero lo suyo es que la mandes y que lo hagan.

Un saludo.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Tiene toda la pinta de ser cosa de la bomba, la VP44 casca en todos los motores que la montan. Si no ha tocado la parte mecanica (si solo esta rota la parte electrónica, que es lo habitual) no tienes que soltar la bomba y por tanto la distribución, simplemente con desmontar la parte electronica y mandarla a reparar valdría.

En caso de que sepas hacer micro soldaduras o soldaduras de precisión (electronicas) incluso podrídas incluso repararla tu mismo, pero lo suyo es que la mandes y que lo hagan.

Un saludo.

+1

Luisrh

En Practicas
Modelo
BMW 320 D e46
Reacciones
10

Luisrh

En Practicas
Modelo
BMW 320 D e46
Reacciones
10

Un saludo.
Pero la duda que me entra es, que en caso de ser eso, tampoco arrancaría en frío, ¿no? Rectificame si me equivoco. Es que lo que más me sorprende es que en cuanto el coche esta parado más de un día, ya arranca perfectamente, incluso algunos de estos días que en mi zona hace bastante frío. Un mecánico me ha comentado también que pude ser el sensor del cigueñal. Gracias!

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Pero la duda que me entra es, que en caso de ser eso, tampoco arrancaría en frío, ¿no? Rectificame si me equivoco. Es que lo que más me sorprende es que en cuanto el coche esta parado más de un día, ya arranca perfectamente, incluso algunos de estos días que en mi zona hace bastante frío. Un mecánico me ha comentado también que pude ser el sensor del cigueñal. Gracias!

En frío arranca pq la soldadura está contraída y por tanto hace contacto, en cuanto se calienta y dilata falsea el contacto.

Saludos