Mi alucinante aventura (desventura) con ONO.-

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por EBBANO, 28 Oct 2010.

1. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Chicos, perdonadme de nuevo.

Otra vez abriendo un OT, y ya lo lamento, pero esta historieta, merece ser contada. Solo espero que los moderadores no lo cambien muy rápido de lugar, ya que necesito cuantas más opiniones, mejor.-

(Ojo, porque es un tochito; trataré de sintetizar lo más posible, os lo prometo.-)

Por orden cronológico:

21 Septiembre; contrato ONO

26 Septiembre; me lo instalan. A.. la hora... de tener internet, se me va la conexión. Primera llamada al servicio técnico :bash: (tras AÑOS con Telefonica, y ni un solo fallo).-

27 Septiembre; viene el técnico, lo soluciona. Pero a las dos horas, de nuevo sin conexión!! Tenemos que comprar un bono en otro servidor de internet, gastandonos 12 euros, porque mi mujer TRABAJA por internet, y no podemos permitirnos tener ni un fallo.-

28 Septiembre; la conexion a Internet vuelve sola, pero....la linea de telefono esta muda!!! Llamada al 902 desde el movil, se abre Reclamacion.-
    Llegada a mi trabajo, llamada a ONO y solicitud de BAJA FULMINANTE del servicio :toimonst:.
    Se me toma nota de la Baja, no sin antes avisarme de la penalizacion por permanencia de 150 euros. (FALSO, ya que en mi contrato, le panalizacion era de CERO EUROS).-

Me dan numero de expediente de BAJA, y un numero de expediente de FACTURACION, por la cual, se me debe abonar lo que se me cobre, ya que JAMAS hubo servicio.-

29 Septiembre; Llamada a Telefonica. Contratación de una linea NUEVA, ya que ONO se ha quedado con mi número anterior, al haber aprobado yo la portabilidad. Al darme de baja de ONO, perdía para siempre mi numero de siempre, pero ante la amenaza de la indemnizacion por permanencia, la chica me hizo dudar (ya que yo no tenía el contrato delante de mis ojos para corroborar que no tenía que pagar nada), segui adelante, dandome igual perderlo.-

30 Septiembre; viene Telefonica, me conecta la linea nueva con ellos, y dejamos ONO inoperativo.

LLamada del Dpto. de Calidad de ONO; me llama la srta. Ballesteros, la cual me pide disculpas por el desastroso servicio, por la mala informacion dada durante mi proceso de baja, dejando claro que no tengo que pagar indemnizacion alguna, y me dice que, por las molestias, van a proceder a dejar activo mi numero con ONO, (el que siempre había tenido con Telefonica), ya que le parece "muy injusto que tenga que perder un numero que he tenido toda la vida", para que cuando Telefonica les solicitara la portabilidad a ellos, pudieran atenderlo, al estar mi numero operativo.

Se lo agradezco mucho, y así queda la cosa.-

Bien, yo dí orden a mi banco de devolver CUALQUIER RECIBO DE ONO, ante el miedo de que me cargaran la indemnizacion de 150 euros, y porque demonios, el servicio fue nulo! CERO!; total, que hace un par de días, me llaman de ONO, Dpto Cobros, y me dicen porqué he rechazado las facturas (una de 7 euros, y otra de 46 euros).- Me parto de risa, les cuento la historia.....y me dicen que ..NO LES CONSTA QUE ESTÉ DE BAJA!!

Sabeis lo que ocurrió??? Que la z**** del Dpto Calidad, sin decirme nada, para dejar mi numero operativo, había CANCELADO MI EXPEDIENTE DE BAJA, también mi EXPEDIENTE DE FACTURACION, y había dejado el servicio ACTIVO, tal y como estaba!!! :bash::ANAL: Sin por supuesto avisarme de que la facturacion por el Servicio seguía corriendo!!

Hoy llamo a Facturacion de ONO, ya que me han enviado dos cartas para pagar lo que debo antes del 8 Noviembre, les explico todo el caso, y me dicen que .....UNA RECLAMACION NO APLICA!! Si acaso, una queja, por una "mala informacion dada"!!!!

Pero os lo podeis creer?? Aqui estoy, con la obligación de pagar un servicio que jamás recibí; de hecho, habiendome tenido que gastar 12 euros para poder conectarme; habiendo perdido mi numero de toda la vida (ahora si que si, porque el dia 26 de octubre les llame para que me dieran de BAJA TOTAL DE UNA VEZ!! ; y esta gente diciendome que una reclamación "no aplica"!?!?!??!??!?!

En fin, os ruego me digais que haríais en semejante caso, porque lo estoy flipando! Con el fin de evitar que me metan en el registro de m*ro*sos, estoy por pagar, pero acto seguido, denuncia al canto!!

Perdonadme, no he podido sintetizar más! :ang: Consejos, porfis!!!

2. molero_

molero_ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Otra mas de las compañias de 3º al 4º que tenemos en españa para internet.
    No se extraña, son todos unos ladrones sin pistola

3. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Hayyyy EBANNO...
    Si es que con "los grandes" no se puede hacer nada. Te pisotean como les da la gana.

Si ahora estás con telefónica, yo no pagaría por nada del mundo las facturas de ONO. Básicamente porque no te pueden cortar la línea (que es lo que más te podría preocupar (por lo de tu mujer)).
    No pagues ni un duro, ve a atención al consumidor, y amenzales también con avisar a los medios y demás.
    Suerte en la aventura...
    Slds.

4. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    No es ta facil no pagar. Pueden hacerte mucha "pupa". Por otra parte cuando ven en el registro de m*ro*sos la causa "empresa denunciante: telecomunicación" - ya no hacen ni caso.

5. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Ya. Mi pregunta es si la Oficina del Consumidor realmente sirve para algo. He oído críticas muy buenas sobre ellos, pero no se.

Si hasta grabé en video los momentos en los que no tenía Internet ni telefono; serviría como prueba.-

Ah, y pido permiso a los moderadores para cambiar el título a "ONO, est******res", para indexarlo en google y crear un buen impacto.-

6. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SETSI: Secretaría de Estado de Telecomunicaciones...
    Sigue las instrucciones al pie de la letra: Información general - Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Saludos, ;-)

7. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Mil gracias, Pepe.-

Estoy mirando las paginas de web de la OCU, la OCUC (OCU de Cataluña) y...hay que hacerse socio para que te puedan atender???

8. Gavira

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Querido, ¿por qué te empeñas si el Estado es gratis? :-k

9. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Pues verás, lo preguntaba porque al visitarlas, para cualquier consulta o informacion que quiera sacar, me pide nombre de usuario y password, por esto mismo. Pero evidentemente, lo mejor es personarse uno en la Oficina física, que aun estoy por encontrarla.-

Si no me equivoco, esta en la calle Numancia.-

10. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    ono y sus cosillas... yo tras 4 años con ellos y despues de mil problemas (desconexion de internet y colgada de tv dia si y dia tambien) decidi pasarme a telefonica, hace un mes y ni un problema.

a mi me paso algo parecido con digital + y despues de unas cuantas decenas de cartas y amenazas de su bufete de abogados ni RAI ni nada, al final se cansan, por ese dinero no se molestan pues les saldria mas caro el collar que el perro. (en mi caso fallo en la tramitacion de mi baja y 37€ de reclamacion)

11. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    A ver si te puedo echar un cable...:ang:

12. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    ve de cabeza a consumo, presenta todos los papeles que tengas y explicales lo ha pasado, ellos te asesoran y se encargan de todo

13. Gavira

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    :-k :rock:

Por internet: Las reclamaciones pueden presentarse por escrito o por vía telemática, a través de su página web (para eso tendrás que tener certificado digital...)

Por escrito: Las reclamaciones formuladas por escrito podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario podrán presentarse ante la propia Oficina, en la C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid)

También por las vías del artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que en su punto cuatro indica que:
    las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas pueden presentarse:
    • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo las Delegaciones y subdelegaciones del gobierno), a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso de hubiese suscrito el oportuno convenio.
    • En las oficinas de Correos (pide un fax administrativo)
    :-k

14. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Pues yo no la pagaría, y que me apunten donde quieran, que me importa un pimiento. Pero no voy a dejar que me saquen los cuartos por la cara :bash:

15. BLACKII

BLACKII Forista

Me Gusta:
    2
    Yo no pagaria ni un duro por un servicio que no a existido,por lo tanto,res de res.

Por otro lado,si dices que han habido tantos problemas eres tu el que deberias reclamar a ellos y no al revés.Ve al departament de consum de Barcelona (ajuntamiento) y hoja de reclamaciones pero deberias pedir a ONO copia del contrato con todas sus clausulas,primero.Contra mas pruebas millor.

Sort....

16. bope84

bope84 Forista

Me Gusta:
    4
    A mi me pasó algo parecido con Ya.com hace un par de años y acabé pagando tras recibir ciertas cartas "amenazantes" con iniciar procesos penales contra mi persona por no pagar una cuota por darte de baja ( lo cual no venía en el contrato y consumo me asesoró que era ilegal) por quitarme de historias pagué, de lo que me arrepiento enormemente, pero en ese momento no podía tener ni un solo jaleo.
    Ahora vuelvo a tener problemas, pero con la compañía del gas, se ha metido una compañía nueva que se ha " apropiado" de la anterior, y parece ser que la infraestructura interna de la compañía deja mucho que desear, ya que ya me han mandado 2 cartitas avisándome que debo 1 recibo, cuando está abonado hace meses, tras poner la correspondiente queja, me dicen que todo solucionado, ha sido un malentendido, pero a los dias, otra carta con el mismo tema, sobre el mismo recibo y con amenazas mayores, ya con iniciar procesos judiciales contra mi persona,aparte de cortar el suministro, desinstalar el sistema etc, corriendo los gastos a mi cuenta, a lo que realizo llamada comunicándoles el fallo anterior,el abono hace meses de los recibos, etc... de lo que no tienen constancia ( ver para creer) así que ya les comuniqué que iniciaran lo que consideraran oportuno que yo me pondría en contacto con la oficina de consumo, y si diera el caso de llevar a cabo las amenazas, me vería en la situación de denunciarles ante este órgano por daños y perjuicios, y lo que fuera, aparte de denunciar por lo civil o lo que fuese necesario.Su contestación fue que había sido un error en su base de datos.
    La pregunta es, el personal que tienen no se entera? van a trabajar a calentar la silla? la información que tienen de los clientes es nula, o es que no saben ni por donde les pega el aire y con denuncias y amenazas lo solucionan todo? por que yo no entiendo estas actitudes de las empresas.
    Mi recomendación, a consumo, y lo que haga falta, y no abones ni un céntimo.
    Un saludo

17. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Deja ya de rascarte la barbilla que me pones nervioso, pijo! :descojon:

Okis, anotado todo! Petons.-:ang:

18. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Merci, amic!

Al propio Ajuntament, dices?? EN Sant jaume? La copia del contrato la tengo, me la enviaron por email.-

También tengo videos grabados un tanto cómicos, de los momentos en los que no funcionaba Internet, y la linea de telefono estaba cortada.- (los primeros dos dias de contrato!! :bash:)

También deberé ir a la Oficina del Consumidor, no? He pensado pagar para quitarme de problemas con la base de datos de m*ro*sos, pero vaya, que no me apetece nada! Toy muy cabreao, coñ***, quiero luchar!

19. Miguel de Cervantes

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Escribir en varios foros "ONO estafadores" es también muy buena táctica.:rock:

20. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Sin duda, amic meu! Sigo a la espera de que se me permita cambiar el título.- :ang:

Un fuerte abrazo!

21. Gavira

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Lo más "rápido" si no puedes hacerlo telemáticamente, es que hagas un escrito "claro, objetivo y conciso" de los hechos que reclamas; y adjuntes las pertinentes "pruebas" (contrato, etc.) y después te vas a una oficina de Correos, y "pides" un fax administrativo a enviar al SETSI: el acuse de recibo que te dará el funcionario es el "sello de entrada" a la Administración (en ese momento e instante)

Lo más "coherente" es que escribas una carta certificada donde podrás meter "muucha" documentación, pero la carta va algo más lenta, biggrin ;-)

... Y no digo que OCU y otras no sean "eficaces", pero es que estás llamando a las puertas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, esto es el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio :yawinkle

22. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Vaya tela lo tuyo tambien!! :bash: Gracias por los consejos!

23. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Imprimiendolo todo, Pepe. Por vías o cauces posibles no va a quedar, eso está claro.- Por cierto, ese fax a la SETSI, a la atención de....quien proceda? O a algun Dpto en concreto?

Te lo agradezco!

24. Gavira

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
  25. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.025
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que realmente me sorprende es que la conexión a internet, si la hiciste con módem de cable, fallase, porque todavía no conozco a NADIE, pero NADIE es NADIE que le haya fallado un solo día ONO, al menos, aquí en Madrid. De hecho estoy planteándome pasarme a los 50Mb de ONO y dejar la línea de Telefónica de 6Mb porque estamos pagando casi 90 euros al mes de servicio de internet. Si tenemos que pagar tanto, al menos, que sea por velocidad contratada.

Una lástima, EBBANO, máxime cuando escuchas buenas críticas sobre ese servicio de internet, lo contratas y encima te llevas el chasco de que la buena imagen que tenías de un servicio previo a la contratación sea ahora la de algo realmente desagradable. ;-)

26. Miguel de Cervantes

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    De todas formas, la táctica del compi con problemas de gas es muy acertada.
    Partiendo de la base de que todos somos unos "mandaos", si alguien muy seguro de sí mismo te amenaza con ir por lo civil, normalmente entra el canguelo y se anula todo.:-k

27. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Al final lo de siempre.

Tanta historia con telefónica y al final son los más caros, pero los que mejor funcionan.

Suerte con tu reclamación.

28. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Mira,nunca llueve a gusto de todos, yo tengo ONO internet y tv y es lo que mas agusto estoy pangando en mi vida.

29. Gabrriel

Gabrriel Guest

Tengo entendido que cualquier producto contratado o comprado lo puedes "devolver" en menos de 7 días (por lo menos) según la ley sin cargo alguno.

Un saludo de Gabrriel.

30. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Muchas gracias,amigos.-

Ya os contaré como va la cosa. Iré a Consumo lo primero, para luego continuar con la SETSI y por supuesto, burofax a ONO.

Ciertamente, yo lo contraté debido a que tenía inputs buenísimos de esa compañía, pero chico, no funcionó ni una hora seguida! Para luego, cortarse la linea de telefono! Fue ahí cuando decidí fulminarlo; contraté los 50 megas, y la hora k estuve navegando y bajandome alguna cosita para probarlo, no noté gran diferencia con Telefonica 6 mb. :-k

Un abrazo a todos!

PD; Pepe, haré lo que me dices. Vielen Dank.-

Compartir esta página