Mi 730d se queda sin gasoil

• Iniciador del tema WYLY
  • Fecha de inicio
W

WYLY

Invitado
Hola mi 730d se queda sin gasoil y después de echarle su gasoil me encuentro que no me arrancaba, una vez solucionado el problema ese (tenia un pequeño corto) me encuentro con otra gran sorpresa que cuando lleva un rato en marcha se para ya no se por donde tirar me podria alguien orientar que puede ser. Muchas gracias y un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.227
¿Fallará la pre-bomba o algún relé asociado?

W

WYLY

Invitado
sabrias decirme donde esta el rele de la bomba porque en eso coincido con tigo

W

WYLY

Invitado
imagino que esta debajo del filtro de antipolen ¿ puede ser que este ahí ?

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Das pocas pistas....mi TDS está ahora mismo en la clínica gracias a la bomba del depósito. Es un buen paso para empezar....

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Siento no poder ayudarte, yo entiendo algo en los de gasolina pero en gasoil ni papa, aquí hay expertos que podrán ayudarte ya lo verás. Saludos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
El 730d lleva dos bombas, una en el depósito y otra debajo del asiento del conductor (por debajo del coche, se entiende...). Esta ultima suele dar sustos (porque casca y es cara de coj...es)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.227
GroovyDrifter;8512790 dijo:
El 730d lleva dos bombas, una en el depósito y otra debajo del asiento del conductor (por debajo del coche, se entiende...). Esta ultima suele dar sustos (porque casca y es cara de coj...es)

¿Es más cara la trasera?

Sin conocer el sistema el instinto me decía que habría una bomba atrás para sacar combustible en plan "grosero" y luego en serie la propia "bomba inyectora" de alta presión para mandar combustible a la rampa. Si es así sospecharía que es mucho más cara la que va en la parte delantera.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8512990 dijo:
¿Es más cara la trasera?

Sin conocer el sistema el instinto me decía que habría una bomba atrás para sacar combustible en plan "grosero" y luego en serie la propia "bomba inyectora" de alta presión para mandar combustible a la rampa. Si es así sospecharía que es mucho más cara la que va en la parte delantera.

Creo que las bombas a las que se refiere Groovy son las eléctricas. La que le mete presión al common rail es mecánica y va en el motor.

No sé cuanto de carísimas son las eléctricas, pero la mecánica desde luego que lo es.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.227
Kyalami;8513747 dijo:
Creo que las bombas a las que se refiere Groovy son las eléctricas. La que le mete presión al common rail es mecánica y va en el motor.

No sé cuanto de carísimas son las eléctricas, pero la mecánica desde luego que lo es.

Ya, supongo que la eléctrica (o eléctricas) da caudal a la de alta presión que es movida por el motor ya que precisaría demasiados amperios para comprimir a más de 1000 bar el combustible.

¿Hay una bomba eléctrica o dos?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Lleva dos electricas y la mecanica de reglaje electronico. La mas cara es la mecánica, seguida de la de relevo y la mas barata si mal no recuerdo es la del depósito. Pero antes de meterles mano seria cuestion de ver como anda de mie--a el filtro del gasoil...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.227
cierto, un filtro sucio da problemas

W

WYLY

Invitado
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda y apenas tuve este problema me imagine como era obio que mi problema era o de bomba o de reles y fui a la bmw y pregunte precio y practicamente el precio era el mismo la del deposito eran 304 e y la de abajo no lo recuerdo bien pero era muy parecido y para terminar sabe alguien donde esta el rele de la bomba es lo ultimo que me queda por comprobar sino toca soltar dinerito. Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.227
Pero ¿has cambiado el filtro?

W

WYLY

Invitado
no me quiero asegurar que no es problema electronico y después paso al mecanico

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
El relé de las bombas (de las dos, la del deposito y la que está en los bajos) es el K96, que está en el maletero. Abres la tapa de la bateria, apartas el tapizado para ver los fusibles y veras unos reles arriba, o sus conectores si falta alguno. Hazte cuenta como si estuvieran puesto todos los reles si falta alguna y el K96 será el segundo contado en sentido del piloto trasero al asiento trasero (de detras a adelante). Si quieres limpiar los contactos del fusible es el F57, tambien atras junto a los relés.

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Si se pone en marcah y al cabo de un rato se para el solo, apuesto a que es la que va debajo del asiento del conductor.

La tienes en el mercado paralelo de la misma marca que la de BMW y por consiguiente más barata.

La marca que has de buscar es pierburg.

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Buscando por mis papeles he encontrado que la referencia de Pierburg que has de buscar es la 750051600.

No te puedo decir ahora mismo que vale, pero es la misma que monta bmw.

Además es la misma para los motores M47D20, M57D25 y M57D30 (184 y 193 cv)