Mi 325i Tiene Una Bateria De 75 Amperios Se Le Puede Poner Una De Mas Amperaje?

carlos javier

En Practicas
Reacciones
1
pues eso , que si se puede poner una bateria de mas amperaje pues la que tiene el coche se me queda corta con tantos accesorios electricos que tiene , pues le monte los cristales electricos atras , el techo electrico, el equipo de musica , los espejos electricos y alguna cosa mas , la que lleva es de 75amp. , si le pongo una mas grande tendre algun problema ? un saludo y espero vuestra ayuda.

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
La verdad me extraña que se te quede corto con 75 A. yo llevo una con 65 A. y va bien,...por meter mas amperaje si no me equivoco no tienes ningún problema.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
no pasa nada, si la pones de más entonces si puedes tener algún problema al arrancar, pero por ser más grande no pasa nada.

Yo creo que cuando lo compre la tenía de 65 y ahora la llevo de 75

cobretti

Forista Senior
Reacciones
139
Una batería es un acumulador, por lo que puedes poner el que quieras. Pero como siempre hay un pero (valga la red...), contra más grande o de más amperaje sea, más tiempo necesitas para "llenarla", o más potente tendrá que ser el alternador para cargarla en el mínimo tiempo. Todo ello está calculado para los requisitos de consumo de cada vehículo, aunque siempre hay toleráncias o márgenes en los que te puedes mover. Los fabricantes de coches, si ponen una de 55A, por ej., es porque sale más barata que una de 65A y si el coche no necesita más, poes va bien. Ahora hay veces que por la diferencia de precio, merece la pena coger una de más amperaje y así tener un poco más de capacidad de energía a la hora de gastar o alimentadar dispositivos.
En definitiva ponla más grande si te sale bien de precio, o pon otra de 75 si no tienes necesidad de más potencia (faros supletorios, amplificadores de sonido, dispositivos externos...)