Mi 318i E36 se calienta si no avanza

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Hola! Últimamente mi auto (un 318i, e36, del 96) se calienta si no avanzo, es decir. Si estoy en un semáforo detenido la temperatura comienza a subir gradualmente, pero al momento de avanzar la temperatura comienza a descender hasta su "temperatura normal".
¿Cuál podrá ser la falla? Estoy pensando en que sea el termostato, espero puedan ayudarme!
 

Diego Urriola

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Hola! Últimamente mi auto (un 318i, e36, del 96) se calienta si no avanzo, es decir. Si estoy en un semáforo detenido la temperatura comienza a subir gradualmente, pero al momento de avanzar la temperatura comienza a descender hasta su "temperatura normal".
¿Cuál podrá ser la falla? Estoy pensando en que sea el termostato, espero puedan ayudarme!
Te daré algunos puntos a revisar.

1. revisa que el ventilador este funcionando. Esto es fácil, en el garaje o donde estacionas el coche enciendelo sin el aire acondicionado, y al cabo de unos minutos de que el coche esté en su punto máximo, debe encender el electroventilador.

2. Si no tiene electroventilador, lo más probable que el viscoso o fan clutch este ya en lo último.

3. Si tienes electroventilador y este no enciende, prueba a encender el aire acondicionado si acciona y enciende, quiere decir que tú termoswith está defectuoso y ya debes reemplazarlo.

4. Si todo lo anterior funciona, entonces puede ser el termostato. Lo otro puede ser que tengas una burbuja de aire en el sistema, prueba a hacer una purga del sistema tal vez sea eso

5. El hecho de que avances y la temperatura descienda es porque al acelerar el coche la bomba de agua genera más flujo de anticongelante y esto hace que la temperatura baje. Es un recurso valioso y que solo lo he utilizado en casos donde me sorprende por alguna burbuja de aire en el sistema


Espero te ayude está pequeña lista, si necesitas saber algo más no dudes en responder!

Saludos desde Panamá!!
 

Sechs

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Te daré algunos puntos a revisar.

1. revisa que el ventilador este funcionando. Esto es fácil, en el garaje o donde estacionas el coche enciendelo sin el aire acondicionado, y al cabo de unos minutos de que el coche esté en su punto máximo, debe encender el electroventilador.

2. Si no tiene electroventilador, lo más probable que el viscoso o fan clutch este ya en lo último.

3. Si tienes electroventilador y este no enciende, prueba a encender el aire acondicionado si acciona y enciende, quiere decir que tú termoswith está defectuoso y ya debes reemplazarlo.

4. Si todo lo anterior funciona, entonces puede ser el termostato. Lo otro puede ser que tengas una burbuja de aire en el sistema, prueba a hacer una purga del sistema tal vez sea eso

5. El hecho de que avances y la temperatura descienda es porque al acelerar el coche la bomba de agua genera más flujo de anticongelante y esto hace que la temperatura baje. Es un recurso valioso y que solo lo he utilizado en casos donde me sorprende por alguna burbuja de aire en el sistema


Espero te ayude está pequeña lista, si necesitas saber algo más no dudes en responder!

Saludos desde Panamá!!
Me parece un buen resumen.

Supongo que lleva ventilador mecánico y que el embrague del mismo no se bloquea. Eso se ve intentando frenarlo con un periódico al ralentí en caliente. Si se para es que no funciona. Ojo no meter los dedos por ahí que es muy peligroso.
 

Diego Urriola

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Me parece un buen resumen.

Supongo que lleva ventilador mecánico y que el embrague del mismo no se bloquea. Eso se ve intentando frenarlo con un periódico al ralentí en caliente. Si se para es que no funciona. Ojo no meter los dedos por ahí que es muy peligroso.
Gracias.

Cabe resaltar que en esta prueba que sugieres no debe meter el periódico a secas, si no que tratar de frenarlo poniendo el periódico de a poco. Me parece buena observación lo de no meter los dedos, ya que en caso de que aún mantenga algo de fuerza igualmente puede lastimarlo!
 

Sechs

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Gracias.

Cabe resaltar que en esta prueba que sugieres no debe meter el periódico a secas, si no que tratar de frenarlo poniendo el periódico de a poco. Me parece buena observación lo de no meter los dedos, ya que en caso de que aún mantenga algo de fuerza igualmente puede lastimarlo!
Correcto, se arrima muy poco a poco el periódico o un cartón flexible.
 
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Te daré algunos puntos a revisar.

1. revisa que el ventilador este funcionando. Esto es fácil, en el garaje o donde estacionas el coche enciendelo sin el aire acondicionado, y al cabo de unos minutos de que el coche esté en su punto máximo, debe encender el electroventilador.

2. Si no tiene electroventilador, lo más probable que el viscoso o fan clutch este ya en lo último.

3. Si tienes electroventilador y este no enciende, prueba a encender el aire acondicionado si acciona y enciende, quiere decir que tú termoswith está defectuoso y ya debes reemplazarlo.

4. Si todo lo anterior funciona, entonces puede ser el termostato. Lo otro puede ser que tengas una burbuja de aire en el sistema, prueba a hacer una purga del sistema tal vez sea eso

5. El hecho de que avances y la temperatura descienda es porque al acelerar el coche la bomba de agua genera más flujo de anticongelante y esto hace que la temperatura baje. Es un recurso valioso y que solo lo he utilizado en casos donde me sorprende por alguna burbuja de aire en el sistema


Espero te ayude está pequeña lista, si necesitas saber algo más no dudes en responder!

Saludos desde Panamá!!

Diego! Muchas gracias por tu respuesta; y efectivamente tengo electroventilador, el cuál funciona bien. Sobre el purgado lo he hecho dos veces y en ambas no he notado cambio. Debo señalar que está subida de temperatura no es siempre, pues puedo dejar el carro encendido o detenerme en un semáforo y todo va a estar bien. El problema es con el tráfico pesado, pues es ahí cuando, en un intervalo de 10 minutos, que la temperatura comienza a subir hasta que vuelvo a acelerar. Así que me voy más por lo del termostato o simplemente mi auto es ansioso y no le gusta estar entre muchos autos
 
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Victor has encontrado solución al problema? mi e36 318i del 97 tiene el mismo problema.
 
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