⚠️☺⏱️⚡ MG Cyberster - Roadster eléctrico 340 cv y 510 cv.... desde 63.590 € en España / #97 Pruebas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Ago 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Pichon82 y marcoastur les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo MG Cyberster se deja ver en un anuncio
    [​IMG]
    Teaser del nuevo MG Cyberster 2024MG Motor UK
    04 Ago 2022

    Cada vez está más cerca. El nuevo MG Cyberster ya ha sido anunciado formalmente por la marca británica, y con el correspondiente anticipo de por medio. La firma brinda una atractiva vista del nuevo deportivo eléctrico biplaza que debutará en Europa en 2024.




    El nuevo MG Cyberster está cada vez más cerca. La firma británica ha anunciado su presentación que tendrá lugar entre finales de año y principios de 2023, una ambiciosa apuesta que tiene todos los visos de convertirse en uno de los primeros roadster 100% eléctricos del mercado. Una verdadera estrella para los de Morris Garage que han adelantado en un corto video en el que brindan atractivos detalles.

    El esperado roadster eléctrico será un modelo equivalente en proporciones y dimensiones a toda una insignia en el mercado mundial, el Mazda MX-5. Detrás de este proyecto se encuentra SAIC Motors, con una fuerte inyección de capital que tiene por objeto conquistar al público europeo, pero con la personalidad de la marca británica. De hecho, el anuncio oficial lo dice todo: «El regreso de una leyenda».


    El MG Cyberster destilará diseño, con puertas de tijera
    El anticipo, de poco más de un minuto, revela un diseño moderno pero con una clara inspiración en los legendarios, y más deportivos, modelos de la marca como los MG A y MG B, con los espejos retrovisores colgados de los paneles de las puertas, un largo capó y el habitáculo retrasado, junto con un techo de lona basculante que, en cuestión de segundos, permitirá disfrutar sin techo de unas elevadas prestaciones a sus dos ocupantes.

    La deportividad también se deja notar en unas atractivas llantas de aleación, con las pinzas de los frenos pintadas en rojo, y un puesto de conducción que ya ha sido adelantado previamente, y en el que el minimalismo y el diseño futurista son claves. De él, destaca un volante con forma aeronáutica, y un cuadro de instrumentos digital muy completo.

    El futuro MG Cyberster debutará en China el próximo año, y en 2024 en Europa, aprovechando el centenario aniversario de la firma de Oxford. Basado en una nueva plataforma específica para coches eléctricos, presumirá de una avanzada tecnología en sus entrañas, suficientes para ofrecer una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 3 segundos, y una batería entre los ejes capaz de ofrecer hasta 800 kilómetros de autonomía con una sola carga.
     
    A marcoastur y Gus les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Más de 2 toneladas :eek:

    Más detalles del MG Cyberster de producción: ¿el próximo Miata eléctrico?

    13/04/2023
    [​IMG]

    Parece que en los próximos tiempos se hablará bastante del MG Cyberster. Cuando este descapotable fue presentado en forma de prototipo en 2021 ya dejaba entrever un futuro excitante en la marca china. Aunque lo cierto es que nadie se tomó en serio su lanzamiento, parecía más un ejercicio de diseño que una propuesta seria. Ahora se demuestra que no estábamos en lo cierto y que su llegada a producción es inminente. Ha sido publicado por el Ministerio de Industria e Información Tecnológica chino con bastantes detalles.


    Esta especie de sucesor espiritual del MG TF es una muestra de que la firma quiere recuperar un poco de los orígenes que tuvo en el pasado. Por eso han decidido retomar la carrocería descapotable, aunque en el formato eléctrico que es mandatorio para ellos en la actualidad. Destaca por un diseño inspirado en el prototipo, pero mucho más cercano a la realidad. Se pueden apreciar claves como los faros ovalados, unos paragolpes prominentes (sobre todo el difusor posterior) o unos pilotos traseros en forma de flecha.

    [​IMG]

    Tiene un capó bastante largo y, a pesar de su condición de biplaza, las dimensiones son bastante grandes. En el registro aparece con una longitud de 4.535 mm, una anchura de 1.913 mm y una altura de 1.329 mm; con una distancia entre ejes de 2.690 mm. Para ponernos en contexto, es más casi 16 cm más largo que un Porsche Boxster y le saca más de medio metro al Mazda MX-5. La comparación con el Miata solamente podría darse por su condición de precursor entre los descapotables eléctricos.

    De hecho, el peso tampoco juega a favor de este MG Cyberster, que se moverá entre los 2.075 y los 2.210 kg. Eso se debe a que tendrá un paquete de baterías bastante voluminoso para conseguir una autonomía a la altura. Ese dato no ha sido revelado, pero sí que se conocen los detalles del sistema de propulsión eléctrico. El motor delantero será el mismo que se monta en el MG 4, mientras que el trasero es uno más potente hecho por Hasco Group. En total, se espera una potencia de 544 CV. También podría existir uno de acceso con solo la tracción trasera y unos 310 CV.

    Todavía está todo en el aire alrededor de este MG Cyberster, pero parece más que confirmada su llegada a producción. Teniendo en cuenta el despliegue que está haciendo la marca china en Europa, también parece asegurada su presencia en nuestro continente para convertirse en un eléctrico llamativo y diferente.
     
    A marcoastur y Nanouk les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se filtra el MG Cyberster una semana antes de su presentación

    13 abril, 2023

    [​IMG]
    El MG Cyberster es, seguramente, el modelo más anticipado de la marca. Presentado en 2021 en forma de espectacular superdeportivo, en verano de 2022 se filtraron las patentes que dejaban claro que sería un roadster compacto y ahora, a solo una semana de su presentación en el Shanghai Auto Show, se han filtrado sus primeras imágenes oficiales gracias al Ministerio de Industria e Información Tecnológica.

    Como era de esperar, es calcado a las patentes, con un diseño muy esbelto y atlético, con un frontal bajo, entradas de aire en el paragolpes, faros alargados, una línea de cintura muy baja, extensiones en los faldones laterales, capota de lona y unos pilotos traseros que replican la bandera del Reino Unido.


    Han transcendido datos sobre sus dimensiones: mide 4,53 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,32 metros de alto; y pesa 2.075 kilos.

    En el documento filtrado hay información sobre una versión de tracción integral, pero otros rumores apuntan a que además habrá una variante de acceso de tracción trasera.

    Esta tendría 314 CV, mientras que la superior llegaría hasta los 536 CV y alcanzaría una velocidad máxima de 200 km/h. Falta por conocerse todo lo referente a su aceleración de 0 a 100 km/h, a la batería que monta, su autonomía, precios y mercados en los que estará disponible.

    [​IMG]

    También se ha tenido acceso a una lista con las distintas opciones que ofrecerá el MG Cyberster. Habrá al menos cuatro diseños de llantas, varias alternativas para el centro de las mismas, el techo de lona podrá ser de color negro o de un tono granate, será posible elegir entre varios tipos de logos, desde pintados a en relieve; y el acabado del nombre en la carrocería podrá ser en blanco o en color negro.

    Dentro de menos de una semana se despejarán las dudas que puedan quedar sobre el descapotable eléctrico.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.983
    Me Gusta:
    177.441
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al menos este es roadster, no como el Tes... ah no, que ese ni existe :devil:
     
    A ER330d le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MG Cyberster, el pseudo BMW Z4 que vendrá de China para revolucionar el mundo de los deportivos

    17 Abr 2023

    [​IMG]

    Aunque las firmas de coches chinos se han especializado en fabricar coches económicos y principalmente eléctricos, su apuesta por conquistar el mercado europeo está destapando una nueva estrategia donde también tienen cabida coches más pasionales. Y ese es el motivo que justifica el que exista el MG Cyberster, un cabrio de tintes deportivos que pretende convertirse en una suerte de BMW Z4 asequible, o incluso Mazda MX-5, dentro del mercado de los automóviles eléctricos. ¿Será capaz de convencernos el Cyberster?

    Con motivo de la celebración del salón del automóvil de Shanghai, que se está llevando a cabo en estos momentos, las marcas chinas han preparado un despliegue sin precedentes para mostrar no solo su potencial como fabricantes de coches, sino la magnitud de su ofensiva en cuanto a marcas, modelos y tecnología. Pero de entre todas las novedades presentadas, nos vamos a centrar en el MG Cyberster porque es un coche que dará mucho de que hablar.

    [​IMG]
    Pese a que MG aún se muestra sumamente parca en tanto a detalles técnicos finales, las imágenes que estáis viendo muestran el diseño definitivo que tendrá el MG Cyberster de producción. Estamos ante un coche de 4,54 metros de largo, lo que lo aleja del tamaño de un MX-5 (3,92 m) y lo acerca bastante más al BMW Z4 (4,32 m). Pero además, para posicionarlo correctamente, debemos tener en cuenta que según apuntan las primeras informaciones, este Cybertster llegaría a las calles con un sistema de propulsión eléctrica con potencias de entre 309 y 536 CV.

    La estética del Cyberster nos propone un roadster de proporciones y trazos que funcionan realmente bien. Estamos ante un coche que no puede esconder ciertas influencias a Z4 en su capó delantero o a Polestar en la firma lumíninica trasera. Pero el conjunto funciona, dando vida a un coche que se ve y se siente deportivo, con rasgos de carácter, pero sin caer en el exceso. Además emplea una capota de lona para conseguir mantener los costes a raya, aunque también evitar comprometer el diseño y el espacio del maletero.

    [​IMG]
    Pero si hay algo que llama poderosamente la atención es sin duda el uso de puertas de apertura vertical, no al estilo tijera como Lamborghini, sino con un ángulo más abierto. Todo apunta a que esta solución llegará al modelo de producción en serie, siendo sorprendente por el encaje que tendrá este diseño a nivel estructural, pues recordemos que estamos ante un cabrio, de techo de lona y en donde sus puertas tampoco contarán con marco para los cristales. Sin duda se trata de una apuesta muy arriesgada, aunque realmente espectacular a nivel visual.

    [​IMG]

    Los planes de MG hablan de 2024 para ver en las calles al MG Cyberster, estando confirmada su llegada a Europa con diferentes versiones, todas ellas eléctricas que variarán en cuanto a potencia y autonomía. Los precios del MG Cyberster siguen siendo un verdadero misterio, pero a tenor de su posicionamiento y prestaciones, parece difícil que este coche se venda por menos de 50.000 euros en su versión más asequible.

    [​IMG]
     
    A BM3W y Nanouk les gusta esto.
  9. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    20.356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    2 toneladas, par instantáneo a raudales, más de 500cv y chasis chino, ideal para conductores noveles..
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.468
    Me Gusta:
    16.291
    Ubicación:
    Corellia
    Pedazo de coche guapo.

    Deseando verlo en movimiento y al detalle en todos los videos de probadores que deberán salir en YouTube.
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Que se dejen de cero a cienes en 3 segundos y centenares de caballos. Buscando información sobre las baterías del Nissan Leaf, leo que no sustituyen módulos y que cambiar la batería completa sale por 17.000 euros. Así...no lo veo.
     
    A ZIBOR, Gus y Sechs les gusta esto.
  12. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.058
    Me Gusta:
    19.192
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2200 kilos... y pensar que MG se caracterizaban por ser deportivos ligeros.

    De 1979. MG B GT V8. 196cv y 1030Kg:

    [​IMG]
     
    Lomen, BM3W, JLANCAR y 2 otros les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Morris Garage desvela el nuevo MG Cyberster, el descapotable eléctrico que estabas esperando
    [​IMG]
    17 Abr 2023

    MG ha decidido revolucionar el incipiente mercado de deportivos 100% eléctricos con el lanzamiento de un interesantísimo descapotable. Morris Garage ha desvelado las primeras imágenes y detalles del nuevo MG Cyberster. El esperado roadster que llegará a los concesionarios europeos en el año 2024.

    Tras una enorme cantidad de filtraciones, de fotos espía, e incluso de adelantos oficiales, el esperado descapotable 100% eléctrico de Morris Garage ya es una realidad. El Salón del Automóvil de Shanghái 2023 es el escenario elegido para la puesta de largo en sociedad del nuevo MG Cyberster. Un roadster que está llamado a revolucionar el incipiente mercado de deportivos eléctricos.

    La incorporación del Cyberster a la creciente gama MG de vehículos eléctricos se posiciona como un movimiento clave para captar la atención de nuevos compradores potenciales. Será un buque insignia en términos de deportividad, de exclusividad y de electrificación. Todo ello con el respaldo de SAIC, uno de los grandes colosos de la industria automotriz china.




    [​IMG]
    El nuevo MG Cyberster es un roadster totalmente eléctrico

    MG Cyberster, el esperado descapotable eléctrico ya es una realidad
    El debut de la versión de producción del Cyberster también materializa la entrada en escena de un nuevo lenguaje de diseño. Una filosofía que ofrece un guiño a los modelos clásicos de MG, y más concretamente, a su herencia deportiva. Cabe recordar que este nuevo eléctrico fue anticipado hace aproximadamente dos años en el mismo salón del automóvil a través del MG Cyberster Concept.

    Tiene unas dimensiones compactas. Para ponerlo en contexto, si se compara con roadster que podamos encontrar en estos momentos en los concesionarios europeos, el nuevo Cyberster es más grande que el Mazda MX-5 y que el BMW Z4. También supera en tamaño a otros modelos como el Jaguar F-Type Convertible y el Prosche 718 Boxster.

    LAS MEDIDAS DEL NUEVO MG CYBERSTER

    MEDIDAS MG CYBERSTER
    Largo 4.535 mm
    Ancho 1.913 mm
    Alto 1.329 mm
    Batalla 2.690 mm
    [​IMG]

    El nuevo MG Cyberster llegará a los concesionarios europeos en 2024

    Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Cyberster nos veríamos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche tecnológico y deportivo. Al igual que otros coches eléctricos, estará equipado con un volante de diseño tipo yugo. Además, combinará un cuadro de instrumentos digital con una pantalla multimedia de grandes dimensiones.

    La autonomía del nuevo MG Cyberster

    MG ha decidido estructurar la gama Cyberster en dos motorizaciones. El modelo de acceso, con tracción será, será propulsado por un solo motor cuya potencia alcanzará los 314 CV. Un escalón por encima se situará el modelo de tracción total y dos motores, uno por eje. Alcanzará los 544 CV. La velocidad máxima se situará en los 200 km/h.

    El resto de información técnica se dará a conocer más adelante. Detalles tan importantes como la autonomía son, por el momento, una incógnita. El Cyberster Concept presumía de tener hasta 800 kilómetros de autonomía. Una cifra que difícilmente conseguirá el modelo de producción que llegará al mercado.

    [​IMG]
    MG Cyberster, un descapotable biplaza 100% eléctrico
    Inicialmente se pondrá a la venta en China. Ahora bien, también estará disponible en Europa. Se ha confirmado que su lanzamiento europeo se llevará a cabo en el verano de 2024.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MG Cyberster | 2024 All-Electric Sports Car
    [​IMG]
    MG Motor Europe

    18 abr 2023

    Sleek, stylish, and electric! The all-new MG Cyberster is set to hit the roads in 2024.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:
    MG Cyberster, nuestro descapotable 100% eléctrico

    [​IMG]
    MG Motor España

    19 abr 2023

    Este es el impresionante MG Cyberster, el descapotable 100% eléctrico que hemos presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái. ¡Pronto lo conocerás!
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MG Cyberster (2024)

    El MG Cyberster es un descapotable biplaza de pequeño tamaño, al estilo de los Mazda MX-5 y Porsche 718 Boxster. No obstante, y a diferencia de estos, el MG se mueve empleando únicamente energía eléctrica. Por el momento, la marca no ha dado a conocer datos técnicos sobre las versiones que llegarán a España, pero en China, el país donde se fabricará, las hay de tracción trasera y de tracción total (uno o dos motores).

    Tanto la capota, que es de lona, como las puertas, que se abren hacia arriba (en forma de «tijera»), tienen accionamiento automático. MG dice haber utilizado rasgos de diseño de algunos modelos de competición, como por ejemplo la tapa del maletero ligeramente curvada hacia arriba (diseño Kammback) o la forma de la parrilla del parachoques delantero, que en este caso sirve para refrigerar diversos componentes del sistema de propulsión eléctrico.

    [​IMG]


    En km77 tenemos información del antecesor de este Cyberster, el MG TF de 2002. Era también un descapotable, pero con motores de combustión colocados en posición central posterior. Fue una actualización más o menos profunda del MGF, modelo que salió al mercado en 1995. En décadas anteriores del siglo pasado, MG tuvo a la venta varios descapotables más, como el T-Type, el MGA o el MGB.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MG Cyberster | Design Philosophy
    [​IMG]
    MG Motor Europe

    11 may 2023



    MG Cyberster represents a modern interpretation of the classic MG sports car. Featuring an all-electric powertrain and a contemporary cabin loaded with technology, MG Cyberster is an electric roadster ready for a new generation of sports car drivers. Watch our video as Advanced Design Director, Carl Gotham, and MG Motor UK’s Head of Product and Planning, David Allison, explain the design philosophy and inspiration behind our unique high-performance sports car.
     
    Última edición: 11 May 2023
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MG Cyberster | Design Philosophy | MG Motor UK
    [​IMG]
    MG

    11 may 2023


    MG Cyberster represents a modern interpretation of the classic MG sports car. Featuring an all-electric powertrain and a contemporary cabin loaded with technology, MG Cyberster is an electric roadster ready for a new generation of sports car drivers. Watch our video as Advanced Design Director, Carl Gotham, and MG Motor UK’s Head of Product and Planning, David Allison, explain the design philosophy and inspiration behind our unique high-performance sports car.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Viajamos hasta Londres para conocer el deportivo que soñarás tener en tu garaje

    11 May 2023

    [​IMG]

    Morris Garages ha sido responsable de algunos de los roadsters británicos más bellos de todos los tiempos. Midget, MGB, Austin-Healey son solo algunos de los nombres que se nos vienen a la cabeza al pensar en lo que ha sido, y debería ser, un auténtico roadster británico.

    A día de hoy MG es una marca completamente renacida que, bajo capital de SAIC Motor, uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, y produciendo sus vehículos en China, ha presentado su candidatura para convertirse en una de las marcas más populares e importantes en Europa. Su estrategia actual va dirigida, por un lado, a dotar al mercado de coches económicos y bien equipados, ocupando un lugar que las marcas tradicionales han abandonado progresivamente en los últimos años. Por el otro, comercializar coches eléctricos e híbridos enchufables de precio razonable que, de nuevo, ni tienen competencia en su rango de precios, ni se espera que la tengan, por parte de las marcas que hasta la fecha han dominado el mercado europeo.

    Viajamos hasta los cuarteles y centro de diseño de MG Motor en Londres para conocer su próximo gran lanzamiento, el MG Cyberster. Y lo hacemos con la maleta cargada de ideas preconcebidas que, como veremos en este artículo, poco a poco se van desmontando.

    MG Motor nos ha mostrado en sus cuarteles y centro de diseño de Londres el Cyberster, un roadster eléctrico que se aleja mucho de la concepción de coche económico que teníamos hasta ahora de la marca
    [​IMG]
    No aparenta ser roadster económico, ni lo es
    El MG Cyberster es un roadster eléctrico, biplaza, con techo de lona, con una estética que mezcla detalles futuristas y agresivos, con líneas más clásicas y tradicionales, y un ejercicio elaborado para captar nuestra atención que se culmina con unas puertas de tijera, al más puro estilo Lamborghini.

    Muchos, entre los que me incluyo, tratábamos de ver en el MG Cyberster el MX-5 eléctrico que Mazda aún no ha fabricado. Dados los precedentes, esperábamos un roadster económico, en el que MG hubiera jugado todas sus bazas para crear un producto atractivo, pero a la vez contener los costes, huir de cualquier excentricidad y crear el verdadero roadster eléctrico del pueblo. Jugar el papel que el de Mazda ha jugado durante todos estos años, siendo uno de los coches más divertidos, y que más engancha, en una escapada de fin de semana por un tramo de curvas y, a la vez, un coche práctico y económico que cualquiera se puede permitir para el día a día.

    Nada más lejos de la realidad. MG ha desplegado todos los recursos habidos y por haber para que el MG Cyberster sea un deportivo eléctrico espectacular, de halo, y eso implica alejarse de la idea de roadster económico para entrar a jugar en una liga superior y en lo que nos esperaríamos si alguno de los roadster premium que hoy en día todos tenemos en la mente - Jaguar F-TYPE, BMW Z4, incluso Porsche 718 Boxster - se transformase en un roadster eléctrico.

    De existir ese mercado, el MG Cyberster no jugaría en la liga de los MX-5 eléctricos, sino en la de los roadster premium, como un hipotético Jaguar F-TYPE eléctrico o un BMW Z4 eléctrico
    [​IMG]
    Las puertas de tijera no son necesarias... pero molan
    Con 4,5 metros de longitud, el MG Cyberster es medio metro más largo que un Mazda MX-5 y sus dimensiones son similares a las de un Jaguar F-TYPE. Todo en él ha sido diseñado para captar miradas y no parece que en ningún caso la contención de costes haya coartado la inspiración de sus creadores, lo que se aprecia en cada pliegue de la carrocería y una zaga esculpida con una suave caída que se rompe, abruptamente, con una trasera completamente vertical y bajo el principio kammback que, según su diseñador, Carl Gotham, cumple función aerodinámica a la par de estética.

    Las puertas de estilo de tijera cumplen su función. Pero, seamos honestos, nadie necesita puertas de tijera en un deportivo. Cuesta imaginar alguno de los mejores deportivos de Lamborghini sin sus puertas de tijera. Abrir la puerta de tijera para bajarte de tu deportivo es una parte esencial de la experiencia de conducir un Lamborghini.

    MG no necesitaba dotar a su deportivo de puertas de tijera. Si el MG Cyberster de producción hubiera prescindido de puertas de tijera, para optar por unas puertas tradicionales, nadie se lo hubiera reprochado. Aún así, MG optó por llevar a producción el Cyberster con puertas de tijera. Y, de nuevo, esto nos demuestra que MG no buscaba crear un roadster asequible, sino un roadster que atraiga miradas, sin reparar en ningún caso en gastos.

    El de las puertas de tijera es un ejemplo perfecto de lo que MG buscaba con este roadster, captar la atención y ofrecer una experiencia única
    [​IMG]
    Volante tipo yoke o circular, a elección del cliente
    Es importante destacar en este punto que el MG Cyberster que nos esperaba en Marylebone Road, en pleno centro de Londres, aún no es del todo definitivo. Carl Gotham, en cualquier caso, nos aseguró que un 95% de lo que vemos en el Cyberster que ilustra este artículo es definitivo. La mayoría de los cambios que deberíamos esperarnos del MG Cyberster que llegará a los concesionarios europeos en el verano de 2024 deberían afectar a detalles concretos de acabados y materiales en el habitáculo.

    Un habitáculo en el que, por cierto, se ha optado por una configuración muy deportiva, en la que queda perfectamente delimitado el espacio del pasajero, y del conductor, recibiendo este último una instrumentación digital distribuida en una triple pantalla que, tal y como confiesa MG, ha sido inspirada en la disposición de triple pantalla habitual de muchos simuladores de conducción.

    El conductor también se encontrará con un volante tipo yoke, algo que a estas alturas ya no debería sorprendernos. Carl nos advirtió también de que ofrecerán la posibilidad al comprador de escoger entre este volante tipo yoke, o un volante circular, de los de toda la vida.

    Se ofrecerá la posibilidad de configurarlo con un volante tipo yoke o circular

    [​IMG]
    Escultura que fusiona la silueta del MG Midget, con la del MG Cyberster, presente en el centro de diseño de MG Motor en Londres
    Un roadster muy potente
    Nuestro viaje a Londres no fue suficiente para descubrir muchos detalles tan relevantes como su potencia o su autonomía. Semanas atrás ya se hicieron públicos algunos detalles, filtrados en el proceso de homologación y registro en China. MG aún ha preferido no confirmar aún estos datos, a la espera de definir exactamente las configuraciones que llegarán a los concesionarios y que no necesariamente deberían ser las mismas para los diferentes mercados europeos.

    Sabemos que existirán dos configuraciones mecánicas, una con un motor eléctrico en un eje y otra configuración de doble motor, con tracción en ambos ejes. También sabemos que habrá dos configuraciones de baterías. Atendiendo a las filtraciones de las últimas semanas, y a la pura lógica, es razonable imaginar que el MG Cyberster podrá superar los 300 CV, e incluso los 500 CV en su versión de doble motor, y también que su peso podría llegar a los 2.000 kilogramos, lo cual tampoco debería sorprendernos.

    Habrá que estar también muy atentos a sus baterías y la autonomía que alcanzan. Su carácter pasional no impide que la autonomía sea un aspecto crítico. Así debería serlo en un coche que uno espera sacar del garaje los domingos, para plegar la capota, darse un homenaje, y disfrutar de un buen tramo de curvas sin miedo a quedarse sin batería, o tener que adelantar su regreso para dirigirse hasta el punto de recarga más cercano.

    Aunque aún no nos han confirmado oficialmente sus cifras, hemos de esperarnos de él dos configuraciones muy potentes, de un motor eléctrico y de doble motor, y dos opciones de baterías
    [​IMG]
    Un puesto de conducción realmente deportivo
    Con el lanzamiento del MG4, la marca se enorgullecía de haber puesto en el mercado un coche con el que, según nos contaban, es el pack de baterías más fino del mercado. SAIC Motor es una de las socias de uno de los fabricantes más importantes del mundo, CATL. El MG Cyberster, como no podía ser menos, se beneficiará de esa tecnología.

    La creación de un deportivo eléctrico implica superar retos que no son baladí. Los eléctricos disponen de las baterías en su base. Y esa disposición de baterías implica necesariamente elevar el habitáculo y por ende el puesto de conducción, lo que complicaría alcanzar uno de los objetivos deseables de un deportivo, que es precisamente un puesto de conducción bajo. Nos sorprendió que, pese a disponer de baterías en su base, el MG Cyberster gozase de un puesto de conducción realmente bajo y deportivo.

    Desconocemos si, más allá de los packs de baterías instalados en su base, dispondrá de packs adicionales detrás del conductor y su pasajero, o incluso en el capó delantero. De momento, no pudimos ver el espacio de carga del maletero y MG descartó que bajo el capó delantero vayamos a encontrar un segundo maletero. Si pudimos contemplar el proceso de apertura y cierre de su techo de lona y también que, a cielo abierto, este queda perfectamente enrasado con la carrocería y dispone de un sistema de plegado muy compacto por delante de la tapa del maletero, con lo cual su espacio de carga, con el techo abierto o cerrado, no debería variar.

    El MG Cyberster llegará a los concesionarios en el verano de 2024
    [​IMG]
    Un precio en el entorno de los 60.000€
    En tanto vehículo eléctrico, ninguno podíamos esperarnos del MG Cyberster un precio asequible y para todos los públicos. Y con todo lo que os hemos contado en este artículo aún menos. MG Motor aún no ha definido exactamente el precio del Cyberster, ni en el mercado español, ni en Reino Unido, ni en el resto de mercados europeos. Pero sí nos han anticipado que el objetivo es situar al MG Cyberster en un precio de partida próximo a los 60.000 euros.

    No es el precio que uno esperaría de un Mazda MX-5 eléctrico. Pero sí es un precio tremendamente competitivo para un roadster de altos vuelos, como el que nos encontramos en Londres, y aún más a tenor de su tecnología y del despliegue técnico y estético que se ha llevado a cabo en el MG Cyberster.

    Por el precio al que debería llegar a los concesionarios en el verano de 2024 el MG Cyberster podrías comprarte, como mucho, un BMW Z4 de cuatro cilindros y 197 CV de potencia. Por ese precio, únicamente podremos acceder a un Jaguar F-TYPE o un Porsche 718 Boxster en el mercado de ocasión. El Tesla Roadster - presentado hace más de 5 años - aún sigue sin llegar a los concesionarios. Y mucho se tendrían que precipitar los acontecimientos para que el MG Cyberster no se convierta en su lanzamiento en el único de su clase.

    El objetivo de MG es situar el Cyberster con un precio de partida próximo a los 60.000 euros
    [​IMG]
    Sin duda, MG Motor nos ha demostrado su capacidad para producir algo más que coches - de gasolina o eléctricos - económicos. El MG Cyberster es toda una declaración de intenciones.

    Pero es importante destacar que el futuro de MG en Europa es aún más brillante y prometedor:

    • Ya sabemos que el próximo año MG dispondrá en su gama de una oferta de híbridos completos con etiqueta ECO. Además de ofrecer productos muy económicos con motor de gasolina, MG dispondrá también de una gama híbrida que, salvo sorpresa, debería posicionarse en un rango de precios que estará muy por debajo de los híbridos que ahora mismo dominan el mercado.
    • También está prevista la llegada de nuevos modelos con los que MG seguirá ampliando su gama y, sin lugar a dudas, manteniendo el crecimiento de ventas tan espectacular que ha venido experimentando en los últimos años.
     
  23. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.077
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Yo soy muy exceptico con estas presentaciones, más aún cuando te hablan del verano de 2024.
    Cuando de verdad llegue, ya veremos que tal .
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.450
    Ubicación:
    territorio comanche
    Coche guapo hasta que llegas al culo.... Ahí se les acabaron las ideas
     
  25. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.058
    Me Gusta:
    19.192
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    500cv... 200 Km/h...

    :facepalm:
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para que más, si luego ves por autovía a los eléctricos de chorrocientos cv a menos de 120 para no quedarse tirados...
     
    A ferrom333, Basse Corniche y Malavida79 les gusta esto.
  27. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    51.057
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no te olvides de las dos toneladitas, ideales para un roadster cabrio:dead:
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.483
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.663
    Me Gusta:
    10.094
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en cuanto he leído lo de 800 km. Me he caído de la taza del water! Menos mal que ya había hecho de vientre!
     
  30. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.951
    Me Gusta:
    7.753
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Bonito es… en líneas generales, porque la trasera es indigerible.

    El interior parece una inocentada equivocada de fecha.

    pero como tienen Los Santos coj*nes de llamarlo el Miata eléctrico? Ósea, el Miata es ligero y es lo más analógico que te puedas imaginar en coche moderno: Gasolina, ATMOSFERICO, manual (uno de los mejores manuales del mercado por cierto), trasera, cuadro analógico y tecnología la justita.

    y van estos y dicen que esta esperpéntica mole a pilas con interior de tiktoker pajillero y cuyo cambio ni existe es el mismo coche.

    Hay que inventar una nueva pila de insultos para estos mediobrainers, y nos quedamos cortos.
     
    A mfabreg3, Jomabm y Gulf627 les gusta esto.

Compartir esta página