He de comprar aceite para el coche para añadir y me pregunto si véis bien el mezclar marcas de aceite, no el SAE, me refiero a poner una marca diferente a la que lleva actualmente. Ahora lleva Cepsa 10/40 y para cuando le toque el cambio quiero probar con Castrol 10/40 o Mobil1 10/40
No problea, lo mismo te sorprenderìas si alguno fuera o fuese casi,casi identico en su formulaciòn, (segùn lei en un post de Guakarimaso que los analizò)
Ten cuidado con el grado API del aceite, la viscosidad en frío y en caliente y con la miscibilidad. Hay aceites que tienen una miscibilidad muy buena (el del Carrefour es de los mejores) y otros que la tienen peor (como el Castrol). Comrpueba que cumplen los requisitos exigidos por BMW, que el SAE es el mismo y es recomendable no rellenar con el motor frío, para evitar que se emulsionen. Fuera de todos estos temas, no deberías tener mayor problema
Con lo claro que empezaba a tenerlo y ahora me has dejado un poco.......vamos,que me has creado dudas Lo de la viscosidad en frio y caliente lo tengo claro, hablamos del SAE ¿no?, en éste caso 10/40. ¿Quieres decir que si pongo 10/40 de Castrol, no se mezclará bien con el actual 10/40 Cepsa? Si dices que debo añadir con el aceite caliente, lo mejor es que de antemano sepa la cantidad a añadir, que eso lo comprobaré sacando la varilla del aceite, y una vez caliente, le añado el de otra marca ¿no? ¿Que API recomienda BMW? El mejor es el SJ ¿no?
Seguramente no pasa nada pero las dudas que tienes tu las tenemos todos. Yo, para quedarme tranquilo, (casi) nunca mezclo 2 marcas de aceite. Si lo que tienes que hacer es rellenar ahora y no te merece la pena comprar una lata de 5 litros porque la vas a dejar casi entera ¿por qué no compras una lata de 1 litro del Cepsa? De ese modo no le darás vueltas al coco.
Sé que no pasa nada, pero yo soy poco amigo de mezclar aceites. Es evidente que cuando haces un cambio de aceite, si cambias de marca, poco o mucho se van a mezclar, porque siempre quedará una parte residual del viejo. Por eso no acostumbro a cambiar. Al E34 siempre le puse mobil1, puesto que fue el primero que le eché al comprarlo. Al E38 le toca Castrol, pues al hacer el mantenimiento en BMW, este es el que ellos usan. El último cambio de aceite y filtro lo he hecho yo (la p**a crisis) y también he puesto Castrol, carísimo, por cierto. Y al E36 le puse Mobil1 y así ha seguido.
La historia está que todavía no le toca el cambio y creo que con un bote de un litro no llegaré hasta el cambio. Hacer el cambio ahora sería lo suyo, pero ahora mismo no puedo, he tenido otros frentes que resolver, incluido cosillas del 7 y del ibiza. Quizás lo mejor sea comprar una garrafa del que lleva ahora y cuando toque el cambio, poner el que crea más conveniente. La verdad es que más o menos tenía claro lo de añadir con otra marca mismo SAE, pero Mulkurur me a creado dudas y lo agradezco,la verdad
Pues compras 1 litro y llegado el momento decides si comprar un 2ª litro o adelantas el cambio :ang:.
Yo tampoco mezclaría. Seguramente no pase nada, respetando composiciones, pero aun así yo no mezclaría. A modo de comentario, diré que ahora en el coche llevo Repsol 5/40.
Yo tambien creo que no pasa nada. Si las características generales son equivalentes, no tendrás ningun problema. Me imagino que las diferencias entre aceites vengan en los aditivos que llevan, como los detergentes, antiespumantes y demás. Y que la incompatibilidad se deje ver con el paso del tiempo mas que de los km. Como tú utilizas el coche a menudo, no creo que el aceite mezclado vaya a estar mucho tiempo en el V12. Yo estaría tranquilo Xavi
Gracias a todos por las respuestas. Kyalami, que Castrol pones en el E38??. No recuerdo el precio que vi, pero no me pareció caro, en un 10/40, igual con otra densidad si lo és. Tonytower, lo he estado usando bastante desde que lo compré porque tenía el iboza en dique seco, per ahora mismo el 7te lleva parado desde el viernes y al no ser que lo coja porque no aguanto más, ahí se quedará hasta el viernes de ésta semana. A parte de que he de darme cuenta que lo tengo como capricho, el ibiza gasta bastante menos y por donde me suelo mover habitualmente, es lo mejor.
Yo soy poco amigo de mezclar aceites. So pones la misma graduación y es para rellenar yo creo que no hay problema. De todas formas los aditivos de muchos aceites los diferencian bastante. En mi coche pongo mobil 1 5W50, saludos
A eso me refería, Xavi. Si vas a usar poco el coche, para cuando quieras llegar a los kms del cambio ha podido pasar un año y eso no es recomendable.
Sobre la miscibilidad de aceites se ha dicho de todo... De lo que yo he oido mi conclusion es que puedes mezclar cualquier aceite de cualquier densidad, solo que de variar la densidad vas a llevar un aceite de propiedades desconocidas. Si los aceites llevasen componenetes que los hicieran inmiscibles se entinde que no seria posible cambiar de marca so pena de provocar una averia. Y no es el caso en la vida real. Yo cuando añado aceite suelo comprar el mismo que lleva, pero si lo desconozco le pongo el que pretendo echarle en el proximo cambio. Asi voy "llevando" las caracteristicas del aceite a las que pretendo conseguir en el futuro. Y si no me gusta lo que voy notando siempre puedo volver a poner el mismo que llevaba.