Duda Mezclar aceites misma densidad distinta marca

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por gts, 4 Ago 2014.

1. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Buenas,
    primero pediros que no me lapideis con un "utiliza el buscador" porque ya lo he hecho y he encontrado bastante info. Sin embargo he optado por emerger este tema recurrente por ser Agosto :)

El caso es que siempre he llevado Castrol Edge 5w30 pero en el último Oil Service me pusieron Shell Helix 5w30 (o al menos eso pone en la factura) y quiero saber si puedo rellenar con el primero sin problemas en caso de que me salte el testigo ya que guardo aún una botella de litro.

La teoría es que respetando la especificación no hay problema, pero siempre se encuentran opiniones en contra.

Gracias.
    Un saludo.

2. enriz328

enriz328 En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    z3 2.8 roadster
    HOLA.
    no deberias mezclarlos , aunque sean los dos 5w30 , rellenar un poko si el nivel esta por de bajo del minimo , en caso de apuro y siempre pensando en canbiarlo lo antes posible ..el aceite es la sangre del motor y con eso no se juega

3. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.357
    Alguna explicación fisica o quimica?

A PORCEL82 le gusta esto.
  4. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Si se puede....lo malo es dejarlo sin aceite o no cambiarlo.

Mezclar un aceite con otro no reaccionan químicamente. Por ejemplo cuando uno cambia el aceite y pone otro nuevo, este no reacciona con el que queda en el circuito.

Última edición: 4 Ago 2014
    A palancas y puntoloco les gusta esto.
  5. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Siendo de la misma especificación no vas a tener problema, yo en coches de empresa lo he hecho y sin problema....dicho esto, yo en el zeta no lo haría, no por nada, pero es un mimado de cuidado, si no vas ha estar tranquilo olvídate de ese medio litro y compra uno de la misma marca que llevas y a correr

Última edición: 4 Ago 2014
  6. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Cómo bien dice Miguel manzaneque en nuestros motores se queda siempre algo, fácil medio litro de aceite lógicamente usado y a veces de otra marca y no pasa nada.

No te preocupes Alex, cuando te pida se lo hechas y a correr.

7. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    en absoluto no pasa nada, incluso si mezclas distintas graduaciones tampoco pasa nada pero tienes un aceite con una nueva graduacion entre estas dos graduaciones, asi que no hay ningun problema de mezclar mismas SAE's de diferentes marcas, todo esto lo pone en el libro del coche.

8. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    A mi me paso con el Mercedes, pregunté en el trabajo y todos me dijeron un no bastante rotundo, ya que cada uno tiene sus aditivos.

9. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y que haces con el medio litro que se queda en el coche al cambiar el aceite?

10. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    Pero existe un liquido que se echa antes de cambiar el aceite para que luego salga mejor o limpie el motor... Eso creo.

A puntoloco le gusta esto.
  11. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ese producto lo que haces es sobretodo reblandecer la típica costra rojiza que tiene el motor por dentro de aceite quemado, la puedes ver en el propio tapón de llenado, arriba del motor y que esta mierda salga al cambiar el aceite.

Pero en los conductos siempre algo queda, para que salga todo habría que arrancar el coche para que bombee el aceite que quede en los conductos (lo cual por otra parte creo no debe ser muy bueno) y luego mover el coche literalmente para que no se quede nada dentro, además de dejarlo vaciarse durante horas (yo he dejado mi coche 24 horas y seguía goteando aceite aunque ya muy poco), y en el taller no lo tienen ni media hora vaciándose...

Si os volvéis muy locos podéis meter, primero el aditivo este para limpiar el motor antes del cambio de aceite (tipo motul engine cleaner), vaciáis el aceite, metéis nuevo aceite, hacéis 100 km y volvéis a cambiarlo, así si que no quedará ni un 1% del aceite viejo. Pero el cambio os habrá salido por más del doble de lo normal.

12. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    A mi esos aditivos siempre me han sonado a placebo. Pero quiza el proximo cambio lo pruebe

13. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    El argumento del aceite residual explica muy bien que no puede pasar nada malo.

En el conce no andan con tanto cuidado pero nosotros ya nos pasamos. Algunos talleres lo aspiran, ni siquiera lo vacían.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

14. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Suponiendo que el aceite lo cambia cada 2 años por tiempo y no por uso, ese aceite debería tener sobre 4 años, así que mejor tirarlo...

15. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Digo el que se queda dentro, en el motor. El que se queda en la botella no pasa nada, el aceite por tiempo no pierde propiedades si esta en el bote y ahora unas temperaturas normales.

16. rogadad

rogadad Forista

Me Gusta:
    203
    No te quiebres la cabeza por ese problema, ambos son buenas marcas con la misma especificacion y aditivos parecidos ( os pensais q las petroleras no se los compran a los mismos laboratorios?) Solo suelen cambiar porcentajes minimos y necesitarias un espectrometro para diferenciarlos, tu motor no se va a enterar, te lo aseguro. La misma marca suele cambiar la composicion y es mas similitudes entre un shell y un castrol del 2014 q el mismo castrol con 6 años de diferencia. A veces nos pasamos de talibanes je je, sin ningun ánimo de ofender a nadie

17. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Yo solo transmito lo que me dijeron, y fue varia gente, mecánicos buenos. Yo también pensaba lo mismo.
    Lo que es cierto, es que aunque sea el mismo SAE, los aceites pueden tener distinta densidad, hacer 2 fases y los aditivos perder propiedades.

18. govillard

govillard Forista Legendario

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya puedes mezclarlos sin miedo. Dos 5/30 de diferentes marcas pocas diferencias tienen.... Son perfectamente miscibles.

Incluso puedes mezclar diferentes grados, obteniendo una mezcla que quizas no sea la adecuada a tu motor, pero no pasa naaaaa.

Tbien puedes mezclar un sintetico con mineral.... Teniendo en cuenta que la mezcla obtenida siempre será de menor calidad, que el mejor de los dos ceites....

Lo que no debes, es mezclar aceite con agua, o anticongelante, o jabon....

19. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.357

20. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo toda la vida he mezclado diferentes marcas con la misma graduación.

21. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    Yo con el aceite soy muy maniatico y uso siempre la misma marca. Pero si que se puede mezclar aceites si son equivalentes: misma viscosidad, mismos aditivos, mismo tipo, etc.
    Si os fijais el famoso castrol lo fabrica BP, si le echas bp del mismo tipo es exactamente igual.

22. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Me parece que así va a ser porque el Shell no hay quien lo encuentre en los centros comerciales y paso de Internet.

23. AC99

AC99 En Practicas

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    R1200S
    Yo tengo un motor M54b30 que gasta aceite,por lo que una vez tuve que rellenar con lo único que había en una gasolinera de madrugada (que era 10W/40 cuando yo llevaba 5W/30)...y no pasó nada. De hecho,le cambié unos días después todo el aceite para llevar el mismo, y mi mecánico me dijo que no era necesario, que no se iba a estropear nada, aunque yo prefería llevarlo así.

Yo creo que por una vez no pasa nada.

Saludos!

24. govillard

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Si si.... Lo he dicho porque una despistada que yo conozco, le echó dos litros de anticongelnte al aceite......

25. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo también creía que mi m54b30 gastaba aceite hasta que me corrigieron una micro fuga en una inspección.

26. govillard

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    M54 B30 es el 3.0??

Yo tengo uno y consume un poquito, pero nada alarmante, y fugas no le veo......

27. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Sí, el 3.0.

Lo cierto es que mi caso era sospechoso porque chupaba aprox. 1 litro cada 6000 km, pero como este motor siempre ha tenido fama de gastón lo asocié a eso. Después de la reparación creo que no se me vuelto a encender el testigo.

28. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    El z3 tiene testigo de aceite bajo? Pues no tenia ni idea. El mio es del 97.

29. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    El mio es del 2004 y lo puedes ver en el avatar ;-)

30. AC99

AC99 En Practicas

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    R1200S
    Pues que suerte!

Yo todos los casos que conozco,tragan aceite.

En el mío de momento no me han detectado ninguna fuga.
    También es cierto que gasta poco,unos 400cc o un pelín más cda 8.000kms más o menos.

Saludos!

Compartir esta página