Duda Mezclar aceites misma densidad distinta marca

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por gts, 4 Ago 2014.

  1. gts

    gts Forista

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    Buenas,
    primero pediros que no me lapideis con un "utiliza el buscador" porque ya lo he hecho y he encontrado bastante info. Sin embargo he optado por emerger este tema recurrente por ser Agosto :)

    El caso es que siempre he llevado Castrol Edge 5w30 pero en el último Oil Service me pusieron Shell Helix 5w30 (o al menos eso pone en la factura) y quiero saber si puedo rellenar con el primero sin problemas en caso de que me salte el testigo ya que guardo aún una botella de litro.

    La teoría es que respetando la especificación no hay problema, pero siempre se encuentran opiniones en contra.

    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. enriz328

    enriz328 En Practicas

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    HOLA.
    no deberias mezclarlos , aunque sean los dos 5w30 , rellenar un poko si el nivel esta por de bajo del minimo , en caso de apuro y siempre pensando en canbiarlo lo antes posible ..el aceite es la sangre del motor y con eso no se juega
     
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Alguna explicación fisica o quimica?
     
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  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Si se puede....lo malo es dejarlo sin aceite o no cambiarlo.

    Mezclar un aceite con otro no reaccionan químicamente. Por ejemplo cuando uno cambia el aceite y pone otro nuevo, este no reacciona con el que queda en el circuito.
     
    Última edición: 4 Ago 2014
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  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Siendo de la misma especificación no vas a tener problema, yo en coches de empresa lo he hecho y sin problema....dicho esto, yo en el zeta no lo haría, no por nada, pero es un mimado de cuidado, si no vas ha estar tranquilo olvídate de ese medio litro y compra uno de la misma marca que llevas y a correr
     
    Última edición: 4 Ago 2014
  6. puntoloco

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    Cómo bien dice Miguel manzaneque en nuestros motores se queda siempre algo, fácil medio litro de aceite lógicamente usado y a veces de otra marca y no pasa nada.

    No te preocupes Alex, cuando te pida se lo hechas y a correr.
     
  7. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

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    en absoluto no pasa nada, incluso si mezclas distintas graduaciones tampoco pasa nada pero tienes un aceite con una nueva graduacion entre estas dos graduaciones, asi que no hay ningun problema de mezclar mismas SAE's de diferentes marcas, todo esto lo pone en el libro del coche.
     
  8. kame

    kame Forista

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    A mi me paso con el Mercedes, pregunté en el trabajo y todos me dijeron un no bastante rotundo, ya que cada uno tiene sus aditivos.
     
  9. puntoloco

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    Y que haces con el medio litro que se queda en el coche al cambiar el aceite?
     
  10. samux

    samux Forista Senior

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    Pero existe un liquido que se echa antes de cambiar el aceite para que luego salga mejor o limpie el motor... Eso creo.
     
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  11. puntoloco

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    Ese producto lo que haces es sobretodo reblandecer la típica costra rojiza que tiene el motor por dentro de aceite quemado, la puedes ver en el propio tapón de llenado, arriba del motor y que esta mierda salga al cambiar el aceite.

    Pero en los conductos siempre algo queda, para que salga todo habría que arrancar el coche para que bombee el aceite que quede en los conductos (lo cual por otra parte creo no debe ser muy bueno) y luego mover el coche literalmente para que no se quede nada dentro, además de dejarlo vaciarse durante horas (yo he dejado mi coche 24 horas y seguía goteando aceite aunque ya muy poco), y en el taller no lo tienen ni media hora vaciándose...

    Si os volvéis muy locos podéis meter, primero el aditivo este para limpiar el motor antes del cambio de aceite (tipo motul engine cleaner), vaciáis el aceite, metéis nuevo aceite, hacéis 100 km y volvéis a cambiarlo, así si que no quedará ni un 1% del aceite viejo. Pero el cambio os habrá salido por más del doble de lo normal.
     
  12. samux

    samux Forista Senior

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    A mi esos aditivos siempre me han sonado a placebo. Pero quiza el proximo cambio lo pruebe
     
  13. gts

    gts Forista

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    El argumento del aceite residual explica muy bien que no puede pasar nada malo.

    En el conce no andan con tanto cuidado pero nosotros ya nos pasamos. Algunos talleres lo aspiran, ni siquiera lo vacían.

    Muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  14. kame

    kame Forista

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    Suponiendo que el aceite lo cambia cada 2 años por tiempo y no por uso, ese aceite debería tener sobre 4 años, así que mejor tirarlo...
     
  15. puntoloco

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    Digo el que se queda dentro, en el motor. El que se queda en la botella no pasa nada, el aceite por tiempo no pierde propiedades si esta en el bote y ahora unas temperaturas normales.
     
  16. rogadad

    rogadad Forista

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    No te quiebres la cabeza por ese problema, ambos son buenas marcas con la misma especificacion y aditivos parecidos ( os pensais q las petroleras no se los compran a los mismos laboratorios?) Solo suelen cambiar porcentajes minimos y necesitarias un espectrometro para diferenciarlos, tu motor no se va a enterar, te lo aseguro. La misma marca suele cambiar la composicion y es mas similitudes entre un shell y un castrol del 2014 q el mismo castrol con 6 años de diferencia. A veces nos pasamos de talibanes je je, sin ningun ánimo de ofender a nadie
     
  17. kame

    kame Forista

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    Yo solo transmito lo que me dijeron, y fue varia gente, mecánicos buenos. Yo también pensaba lo mismo.
    Lo que es cierto, es que aunque sea el mismo SAE, los aceites pueden tener distinta densidad, hacer 2 fases y los aditivos perder propiedades.
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Ya puedes mezclarlos sin miedo. Dos 5/30 de diferentes marcas pocas diferencias tienen.... Son perfectamente miscibles.

    Incluso puedes mezclar diferentes grados, obteniendo una mezcla que quizas no sea la adecuada a tu motor, pero no pasa naaaaa.

    Tbien puedes mezclar un sintetico con mineral.... Teniendo en cuenta que la mezcla obtenida siempre será de menor calidad, que el mejor de los dos ceites....

    Lo que no debes, es mezclar aceite con agua, o anticongelante, o jabon....
     
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Yo toda la vida he mezclado diferentes marcas con la misma graduación.
     
  21. samux

    samux Forista Senior

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    Yo con el aceite soy muy maniatico y uso siempre la misma marca. Pero si que se puede mezclar aceites si son equivalentes: misma viscosidad, mismos aditivos, mismo tipo, etc.
    Si os fijais el famoso castrol lo fabrica BP, si le echas bp del mismo tipo es exactamente igual.
     
  22. gts

    gts Forista

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    Me parece que así va a ser porque el Shell no hay quien lo encuentre en los centros comerciales y paso de Internet.
     
  23. AC99

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    Yo tengo un motor M54b30 que gasta aceite,por lo que una vez tuve que rellenar con lo único que había en una gasolinera de madrugada (que era 10W/40 cuando yo llevaba 5W/30)...y no pasó nada. De hecho,le cambié unos días después todo el aceite para llevar el mismo, y mi mecánico me dijo que no era necesario, que no se iba a estropear nada, aunque yo prefería llevarlo así.

    Yo creo que por una vez no pasa nada.

    Saludos!
     
  24. govillard

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    Si si.... Lo he dicho porque una despistada que yo conozco, le echó dos litros de anticongelnte al aceite......
     
  25. gts

    gts Forista

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    Yo también creía que mi m54b30 gastaba aceite hasta que me corrigieron una micro fuga en una inspección.
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

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    M54 B30 es el 3.0??

    Yo tengo uno y consume un poquito, pero nada alarmante, y fugas no le veo......
     
  27. gts

    gts Forista

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    Sí, el 3.0.

    Lo cierto es que mi caso era sospechoso porque chupaba aprox. 1 litro cada 6000 km, pero como este motor siempre ha tenido fama de gastón lo asocié a eso. Después de la reparación creo que no se me vuelto a encender el testigo.
     
  28. samux

    samux Forista Senior

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    El z3 tiene testigo de aceite bajo? Pues no tenia ni idea. El mio es del 97.
     
  29. gts

    gts Forista

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    El mio es del 2004 y lo puedes ver en el avatar ;-)
     
  30. AC99

    AC99 En Practicas

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    Pues que suerte!

    Yo todos los casos que conozco,tragan aceite.

    En el mío de momento no me han detectado ninguna fuga.
    También es cierto que gasta poco,unos 400cc o un pelín más cda 8.000kms más o menos.

    Saludos!
     

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