Buenas mi pregunta es la siguiente. Tengo aceite castrol edge txt 5W-30 y en poco tiempo me toca cambiarle el aceite. Del txt me quedaran unos 2 o 3 litros y claro ahora el nuevo es el edge 5w-30. ¿puedo mezclar estos aceites?(yo creo que si porque los dos cumplen la longlife 04) Espero vuestras respuestas
me interesa!!!, esta misma semana lo estuve pensando, salgo de viaje el mes que viene y tenia la intencion de comprar 1L., ya le rellene en su dia 1l. que me pidio con 15.000 km. la cuestion es que no me acuerdo cual puse, se que era castrol longlife04, pero no me acuerdo si era 0w30,5w30,5w40. ¿que puede pasar si me equivoco? ¿vale cualquiera con la condicion de castrol longlife04? mirare el nivel de aceite, si no ha bajado aguantare hasta la 1ª revision, me quedan 7.000 km.
Los puedes mezclar sin ningún problema. Dudo incluso que existan cambios en la composición química de ambos aceites; probablemente la única diferencia entre ambos sea la denominación comercial. "Más moderna la actual, en comparación con la extensión de archivo de texto del primero". --En teoría, lo único a tener en cuenta a la hora de mezclar aceites (algo no poco habitual si tenemos que comprar de urgencia en alguna gasolinera, y de lo que se habla poco); es jamás mezclar un aceite monogrado con un multigrado, por ejemplo (un sae 30 con un sae 10-30); esta mezcla destruye ambos aceites en cuanto se calientan.* Todas las demás mezclas, en aceites de motor son posibles, aunque lógicamente la mezcla de una aceite carísimo de última generación totalmente sintético con otro mineral, por ejemplo; va en detrimento de la calidad final de la mezcla. *El resultado es una especie de pasta de color tirando a blanco que hará que incluso tengas que lavar por dentro el motor. Saludos,
se puede porque a mi me lo confirmaron en el conce por activa y pasiva y varios responsables distintos, ante mi insistencia..................0-30 y 5-30 es OK
Yo he leido por ahí, que un buen criterio puede ser mezclar sólo aceites que cumplen la misma normativa. Por ejemplo en nuestro caso mezclar aceites que cumplan la norma BMW LL04. Un saludo.
Yo he hecho la "mezcla" de aceite original BMW 5w30 (el que creo que le ponen en el montaje en Alemania), con Repsol Elite Evolution 5w40, y mi 320i va como la seda. De todas formas si quieres una opinión más razonada, pon un hilo en el foro general a ver lo que te dicen. Un saludo.