Duda Mezclar aceite atf

raferd

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
2
Hola! Voy a cambiarle el aceite del cambio automatico a mi frutero y por lo que he estado recopilando, lleva una caja gm ya que es diesel. He leido que el aceite deberia ser dexron iii 100% sintetico, y aqui la pregunta: si no se puede mezclar sintetico con semisintetico como se el que actualmente lleva ya que el coche lo tengo hace 2 años? Dado que lo voy a hacer yo el cambio y no lo puedo sacar todo.
Que marca de aceite me recomendais?
Cuantos litros debo comprar?
Al meter las marchas para que el aceite recorra todo es necesario poner freno de mano? Es que he leido que unos dicen que si y otros que no.
Que determina que una caja sea gm o zf a la hora de comprar los materiales? Es necesario enseñarle la foto de la placa al de la casa de recambios para que te de el material apropiado. Espero vuestra ayuda ya que no quiero meter la pata.

Muchas gracias y un saludo

Adri530

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
47
Lo de cambiar poca leche se ...para el tipo de aceite hay una etiqueta verde que hay en el "carter"de la caja...hay que comprar 8 litros filtro y junta...

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Lo de cambiar poca leche se ...para el tipo de aceite hay una etiqueta verde que hay en el "carter"de la caja...hay que comprar 8 litros filtro y junta...
Hola xicos comento lo de los litros, mi caja es zf es un 525tds y al sacarselo salieron 4'5 litros el resto se qedaria en el convertidor, lo digo por eso q compre 9 litros y me sobraron 4, es por q lo sepa antes de cómprar tanta cantidad, ahora si puedes devolverlo, entonces nada. Hablamos de q es muy caro.

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Hola xicos comento lo de los litros, mi caja es zf es un 525tds y al sacarselo salieron 4'5 litros el resto se qedaria en el convertidor, lo digo por eso q compre 9 litros y me sobraron 4, es por q lo sepa antes de cómprar tanta cantidad, ahora si puedes devolverlo, entonces nada. Hablamos de q es muy caro.
También te digo q al rellenarlo le entró la misma cantidad, todo medido.

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Hola! Voy a cambiarle el aceite del cambio automatico a mi frutero y por lo que he estado recopilando, lleva una caja gm ya que es diesel. He leido que el aceite deberia ser dexron iii 100% sintetico, y aqui la pregunta: si no se puede mezclar sintetico con semisintetico como se el que actualmente lleva ya que el coche lo tengo hace 2 años? Dado que lo voy a hacer yo el cambio y no lo puedo sacar todo.
Que marca de aceite me recomendais?
Cuantos litros debo comprar?
Al meter las marchas para que el aceite recorra todo es necesario poner freno de mano? Es que he leido que unos dicen que si y otros que no.
Que determina que una caja sea gm o zf a la hora de comprar los materiales? Es necesario enseñarle la foto de la placa al de la casa de recambios para que te de el material apropiado. Espero vuestra ayuda ya que no quiero meter la pata.

Muchas gracias y un saludo
Mejor fotografía la placa y tendrás más referencias para l filtro y el aceite, yo no se si será bueno mezclar aceite por si se degrada, fijate en lo q t dicen los amigos. Un saludo

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Quitaste el carter de la caja?o solo vaciaste por el tornillo de vaciado?es que yo siempre lo e echo sacando el carter ya ke se queda bastante lleno de aceite

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Dexron 3, y al llenar y rebosar el atf por el tapon/nivel, freno de mano echado y freno pisado y vas pasando posiciones en intervalos de 5 segundos de una a otra para que circule el atf por todos los sitios y vuelves a revisar el nivel.
Si le hace falta, le echas más hasta el rebose y, si esta bien y rebosa lo cierras ya.
Un par de dias circulando con el y le vuelves a revisar el nivel.

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Quitaste el carter de la caja?o solo vaciaste por el tornillo de vaciado?es que yo siempre lo e echo sacando el carter ya ke se queda bastante lleno de aceite
Quite la tapa del carter, cambie el filtro y la junta. Por cierto un saludo a @PSSBMW5 el me ayudó y aconsejó muy bien.

jorge mir

Forista
Modelo
528i Aut E39
Reacciones
54

Pues Jesus, no sería mala idea repetir la operación de vaciado (ahora o en unos miles de kilómetros) sin sacar el carter ni cambiar filtro.

Si le echas otra vez el aceite que te sobra, estarás seguro que tienes una alta proporción de aceite nuevo en la caja.

Saludos!

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Pues Jesus, no sería mala idea repetir la operación de vaciado (ahora o en unos miles de kilómetros) sin sacar el carter ni cambiar filtro.

Si le echas otra vez el aceite que te sobra, estarás seguro que tienes una alta proporción de aceite nuevo en la caja.

Saludos!
Lo que viene a ser un enjuague.

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Eso esta claro, haciéndolo así te aseguras más. Entonces para eso sí q necesita los 9 litros. Yo la verdad lo pensé, pero no lo hice, ya eran más cuartos y dios mioooooo. A la próxima.

raferd

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
2
Ninguna marca en concreto?
He leido por ahi que tmb se le podria hechar dexron VI, es cierto?