Avería Mezcla agua con aceite

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por alberto_e36, 15 Ago 2019.

  1. alberto_e36

    alberto_e36 En Practicas

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    Buenas a todos y por adelantado mil gracias.
    Os pondre en situacion, estoy apunto de comprar un 530d e39 a muy buen precio, y destacar un estado excelente del coche pero siempre hay un pero.
    El coche mezcla el refrigerante con el aceite, es decir el refrigerante acaba en el circuito de engrase pero aclarar que el vaso de expansion esta limpio sin rastro de lubricante.
    El coche arranca a media vuelta, suena bien, no tira humo de ninguna clase ni color, nada de presion en los manguitos de refrigerante, vaso de expansión limpio, el nivel de refrigerante baja despacio pero baja al mismo ritmo que sube el de aceite, 210mil kilómetros, culata conprobada y junta montada. El actual dueño me comenta que esto viene todo a raiz de que un dia se salio la correa de accesorios, pero el coche no sufrio calenton, ni ahora ni el dia que le paso eso, vamos sus palabras son "nunca lo e visto pasar la aguja del medio" la verdad que el coche precio/estado esta impresionante. A alguien le a pasado? O puede guiarme en que revisar, el sabado ire a verlo y no se ni por donde de empezar. Gracias por adelantado!
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    El intercambiador/enfriador de aceite o como se llame, que es lo que falla en los 530d.

    Por cierto "la aguja no paso de en medio" en los e39 la aguja esta en medio de 90 a 110 grados, se mueve por etapas, asi que no te fies.

    Si el circuito de refrigerante tiene sobrepresión y se te mezclan agua y aceite, ya estas poniendo esto:


    O eso o no cojas el coche mientras haga calor.

    Lo mas normal es que con 210mil km nunca le hayan limpiado el sistema de refrigerante Y LO TENGAS TAPONADO, asi que antes de echar un CER-MET si tienes presión en los manguitos, lleva el radiador a limpiar y limpia el circuito con agua a presión en sentido inverso. Y limpiar el hueco entre radiadores a fondo de paso.

    Puedes mirar la temperatura REAL en el cuadro de instrumentos desbloqueando los menus ocultos:



    Salu2... ahora en AGOSTO deberíais ir TODOS con la TEMPERATURA real puesta en el MENU del cuadro.
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  3. alberto_e36

    alberto_e36 En Practicas

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    Genial! Mil millones de gracias, por la informacion! Yo siempre e tenido e36 y pues un 30d no lo e tocado ni usado para saber males comunes jejeje.
    Tambien me han comentado por un grupo de whatsap que puede ser una fisura en el bloque en alguna zona de baja presion de engrase, como de dificil puede ser esto? Tambien me han comentado que si fuese el enfriador el aceite estaria en el vaso de espansion y no al reves por el tema de que el agua no esta a mucho mas de 0,5/0,8 bar estando todo bien, y el aceite a rpm de trabajo esta a 3 y pico o 4bar, sabes alguna manera de ver indicios de enfriador en mal estado, de nuevo gracias
     
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  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Eh? como mides la presión del agua? La presión que importa es la del manguito que va del motor al radiador... que es el que coje presión si el radiador esa taponado.

    Desbloquea el menú oculto de temperatura, deberíais llevarlo puesto todos en verano -.-

    Para usar el CER-MET que utiliza la propia presión del refrigerante para tapar poros y fisuras, necesitas que el circuito de refrigeración y el radiador esten LIMPIOS antes de ponerlo, con 200mil km ese radiador necesita una limpieza por dentro si o si, no aguantan mas de 250mil sin limpiar o sustituir.
     
  5. alberto_e36

    alberto_e36 En Practicas

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    Me referia a que la presion del refrigerante es menor que la de engrase, si el enfriador de aceite estuviese jodido seria al contrario no? Aceite en el vaso de expansion y no aceite el carter no?
    Ese tapafugas no seria una solucion para salir del paso? Que puedes decirme de lo de la fisura? Gracias otra vez!
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Si tienes agua en el aceite ya puedes dejar el coche calentar unos minutos con el tapon del aceite abierto, que lo evapore y lo tire...

    Y si te coje presión, limpia el circuito del refrigerante YA y pon el CER-MET antes de j*der algo.

    La fisura no se no soy 100tifiko pero BMW+Diesel+Muchos kilómetros deberíais saber todos que cuando se cambia la bomba de agua SE DEBE LIMPIAR EL RADIADOR Y EL SISTEMA ENTERO a presion en sentido contrario, o cuando se tapone = sobrepresión = peta por algún lado. Sobretodo porque los trozos de plástico de la bomba de agua antigua taponan.

    Estas controlando la temperatura con el menú oculto del cuadro??? tienes un video de como se hace en un hilo de la primera pagina.
     
  7. blue

    blue En Practicas

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    Buenos días,
    Con los detalles que facilitas me temo que la avería mas lógica es fisura en el bloque, y tiene muy mala solución... dependiendo de donde esta se haya producido tiene solución o no, pero lo normal es que no sea posible. Una pena y ojala me equivoque pero si el refrigerante termina en el carter....
     
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  8. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

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    La fisura en el bloque es posible, aunque menos probable, estas fisuras suelen darse de origen por defecto en la fundición del material y alguna se cuela del control de calidad pero hace tiempo que tras la fundición se analizan con rayos.

    Es mas probable cuando el motor lleva un calenton, la culata es la primera que se calienta deformando la propia culata y la junta , desde ese momento se mezcla el anticongelante con el aceite por que se comunica el circuito de refrigeracion con el circuito de aceite.

    Cuando esto pasa el coche se calienta, echa humo, los fluidos se ponen muy feos, y en los tapones de los botes y del aceite se monta como un mayonesa muy fea.

    Hay detectores de CO2 para comprobarlo sin tener que abrir .

    Si la junta esta mal, tampoco hay que asustarse, lo mas sencillo es abrir culata y comprobar como esta, rectificar y meter junta nueva.


    Este video lo explica muy bien.

     
    Última edición: 24 Ago 2019
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Aguanto yo con el CerMet un motor con 1.400.000km...que parece lodo el refrigerante, conocí el producto demasiado tarde para ese motor.
    Es un producto que es mucho mas efectivo antes de que la averia vaya a mas, porque tapa fisuras pequeñas en el la culata y poros, solo que antes de ponerlo hay que limpiar y revisar el sistema refrigeración.

    En los TDS si se usa pronto a la mínima que coja presion suele ser muy efectivo.

    Hay coches antiguos que no merece la pena abrir motor, porque sale mas caro que ponerle otro o incluso que el coche entero.

    Salu2. Por cierto si ha circulado agua en el circuito de aceite, usar un limpiador precambio y luego añadir un metallubecon el aceite nuevo, ayuda también.
     
  10. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Albertito, Albertito... Mira tú por donde te veo... :sneaky:

    ¿Qué has hecho al final?
     

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