Tenemos una duda,un amigo y yo estamos detras de un Mercedes ML 400 CDI,que parece que nos le estamos rifando el coche.En el taller donde voy habitualmente, hay un Mercedes ML 400cdi(4.0 V8 diesel 250/260cv no lo se de seguro)Tiene todos los extras posibles de un ML pero tiene el cambio roto.Es del año 2004 y se vende por 6000€ Estamos un amigo y yo detras de el por asi decirlo, el mas que yo,por que tiene un Jaguar S-type Diesel con casi 400.000km y dice que quiere cambiarlo. Mi pregunta es, mereceria la pena por ejemplo reparar ese cambio por 3000€, o poner una caja de segunda mano por 1500/2000€ y tener un ML400 cdi del 2004 por 8000/9000€? o directamente comprariais uno de segunda mano, aunque su precio fuera mas caro?Saludos.
Sería factible, pero con casi total seguridad, comprarías un quebradero de cabeza con ruedas, porque una caja automática de un bicho moderno y su gestión electrónica es de todo menos sencilla de reparar. No es lo mismo que comprar un atapuerquense Clase G de los primeros y cambiarle la transmisión.
No te aconsejo el averiado, es preferible pagar mas por alguno en perfectas condiciones, los cambios automaticos son dificiles y costosos de arreglar.
pues yo no te aconsejo ese coche ni con cambio averiado ni sin averiar....no veas que malos salieron...ademas de no andar nada tragan una bestialidad,mercedes no se curro el V8 diesel mucho...
Si, ese es.De tragar ya se que traga bastante.Y todo lo malo que he leido es del cambio si,no puede digerir el par del V8
Igual si lo venden por ese precio es por que saben lo que hay detrás :mus-.Si fuera tan sencillo lo arreglarían y lo vendería por el precio real o algo mas barato
Efectivamente. Sólo los ingenuos dan duros a cuatro pesetas y alguien de un taller parece que idea de coches debe de tener.
El 400CDI se carga el cambio y el motor da muchos problemas, olvidate de este motor, el mas fiable de la gama diesel es el 320. Sl2.
Hay una "leyenda" que cuentan de on concesionario oficial en el que hicieron un simulacro de evacuación por incendio y cuando acabó, el jefe de taller dice " ¿quien ha sido el responsable del ML400CDI .....? .....¿que hace afuera.....? no entendeis que es el unico que deberia haberse quemado ..... "
Yo tengo uno AMG serie limitada y va bastante bien, es un coche que muchas unidades dieron mil problemas yo toco madera de momento. Eso si te puedo decir que es bastante tragón tengo un cayenne turbo y consume menos que este siendo gasolina y ademas potenciado pasando de los 550cv. Si quieres arreglarle el cambio te recomiendo que pases por zf en coslada ellos te daran presupuesto bueno.
Wenas Peluso,estoy con los compañeros,ese es un coche del que hay que salir pitandogasta como un camión y no anda nada,rompe demasiado y su talón de Aquiles es el cambio,lo digo por lo que tenían de empresa,un 400 como el que dices...uff no salia de una cuando tenia otra plaga,en cambio el 320cdi nada al pelo.
Yo la verdad que aun teniendo un 400cdi si lo comprase de nuevo iria a por el 320.. es un coche que lo comprara bien de precio pero muy dificil de que luego lo pueda vender aun que este inmaculado..
¿OTRO ML 400 CDI con el cambio averiado? Qué raro. Lo tiene un amigo y a pesar de usarlo poco y con cuidado ya han tenido varias reparaciones de las de miles de euros (entre ellas la caja y me consta que ha pasado en varias unidades). No parece uno de los MB más recomendables ni por modelo (ML, americano) ni por motor (V8 CDI de primeras series) ni por caja de cambios. Y encima lo veo muy feo y triste
Respecto a lo de andar yo lo probé y me pareció que tenía unas prestaciones decentes. No es un pepino pero anda bien.
pues será una tontería o manía mia,pero yo no compro un coche roto..al menos visiblemente,por barato sea..
No anda mal la verdad, yo le di mucha guerra a un e60 530d tambien digo que era imposible pasarle pero no se iba tampoco. Para ser un 4x4 no esta mal
Me he estado informando mejor de el coche.Conozco al dueño,el coche esta muy muy bien cuidado,pero ha roto el cambio 2 veces con esta, la 1º con 40.000km,segun mi amigo el que trabaja en mercedes,el motor trae fallos corregidos debido al año que es este coche, pero me lo ha desaconsejado solamente por el cambio, que es blandisimo.A si que nada mas.