¿Merecen la pena los Norauto, FeuVert y demás para cambios de aceite y filtros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ecco123, 7 Ene 2010.

1. ecco123

ecco123 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330xd E46
    Hola.

Tengo que cambiar aceite y filtros a un Opel Vectra y he pensado igual me ahorro algo llevándolo a un sitio de estos de los centros comerciales.

La verdad es que sólo fui una vez a un Norauto a cambiar las pastillas de freno del BMW y la experiencia fué desastrosa, y muchas veces más he oído comentarios muy malos, pero bueno para cambiar aceite y filtros digo yo que servirán. Hasta yo serviría si tuviera un elevador y una llave de filtros.

La cuestión es: ¿realmente son más baratos que la media de los talleres de barrio?, ¿y merece la pena por la calidad de aceites y filtros que ponen?.

Estoy viendo una oferta de Norauto: cambio de aceite y filtro (con aceite Norauto 15-40), cambio de filtro del habitáculo y puesta a nivel de los líquidos: DESDE 79.95. El desde ese me escama un poco, aunque barato es.

2. TML

TML Forista Senior

Me Gusta:
    315
    Yo la única referencia que tengo de Feuvert es de un amigo que cambió pastilla de frenos a un Navara y un desastre también. No sé que problemas tendrán con los frenos.

3. bokenn

bokenn Guest

yo despues de la ultima vez que etsube en norauto ya no vuelvo pinche una rueda fuy a que me arreglaran el pinchazo y al rato de tener ellos el coche me llamaron para decirme que el liquido de frenos lo tenia muy vajo y que estaba mal vamos que avia que cambiarlo asi que les dije que lo cambiaran y cuando fuy a rrecogerlo les lleve la facutar de 3 dias antes que le avia hecho ayi la revision y me lo avia cambiado ellos 3 dias antes y cuando se la enseñe me dijeron que entonces era la maquina que la tenian mal y esta claro que no la page el liquido de frenos

4. ecco123

ecco123 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330xd E46
    Gracias a los dos.

Pues lo mío es una historia un poco larga, pero para no entrar en detalles, que me pongo de mal humor sólo de acordarme, te diré que me pusieron unas pastillas inadecuadas, me doblaron una pinza de freno y el cable del chivato del cuadro me pusieron uno de una marca cutre que me desprogramó la centralita y tuvieron que resetearmela luego en otro sitio.

¡Unas joyitas vamos!

Por cierto que no fué en el Norauto de Asturias, ahí no he ido nunca. Fué en Madrid.

5. Sefirot

Sefirot Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    G31 520 DA
    Feliz anño a todos llevo un tiempo sin postear pero no me he ido :p

mi historia de norauto es esta.

salgo d ela bmw con la revision echa y me dicen que valla pensando en cambiar las pastillas de frenos delanteras que les queda poquito.

miro mi cartera y como hay poca pasta decido ir a lo barato lo llevo a norauto

les digo lo que quiero claramente "cambio de pastillas de frenos delanteras" les dejo el coche entro al curro

me llaman a la hora y me dicen que tienen que cambiar las cuatro pastillas y los discos, les digo que no muevan un dedo que voy para alla (trabajaba e los cines nueva condomina y el norauto esta enfrente)

llego a norauto y veo mi coche en el elevador practicamente desguazado les digo de todo (creo que perdi un poco los papeles al ver mi coche en ese estado)

les digo que monten todo, les saco la una especie de prefactura de esa misma mañana de la bmw con lo del cambio de pastillas de frenos apuntado a mano

ponia claramente delanteros en menos de 3000km ,me lo apunto cesar el negro de la motorsport para que no se me olvidara, un tio serio un poco raro a veces pero muy serio.

y al ver esto el de norauto se queda con cara de gilipollas y me dice que bajo su responsabilidad no puede dejar que me lleve el coche de hay sin hacer lo que el me dice el final imaginaoslo

mi coche montado y frenos nuevos en la casa o taller de confianza esa es mi recomendacion respecto a estos sitios un saludo

6. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    No lo recomiendo, son unos chapuzas...

7. PEASO MASQUINA

PEASO MASQUINA Forista Senior

Me Gusta:
    234
    Un sitio de confianza y si vas con alguien que lo conozca te lo dira, son los BOSCH CAR SERVICE el que me atiende a mi en Fuenlabrada, te lo digo de verdad, puedo dejar la llave en el bar de al lado, me llama y todo arreglado, buen precio, buen trato y seguridad de que voy con el vehiculo bien, eso no tiene precio ó "sí" pero pagando algo más y no entro en detalles de BMW.

8. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Pues hombre todo depende del aceite que te echen si es una castaña sale caro por ejemplo yo tengo amistad con un chico que trabaja en unos repuestos y un aceite que vale 67€ 5 litros me lo deja en 36€ pero vamos un poco carillo me parece.

9. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    lo unico bueno es que eliges tu el aceite que quieres, vamos, que de las latas que ellos tienen allí tu eliges y ellos te suman la mano de obra.

Fuera de eso ni pisar un sitio de estos.

10. Zipper

Zipper Forista

Me Gusta:
    3
    feuvert me gusta, por las marcas que trabaja y tal... ahora de talleres.. son como el resto de mecanica rapida... A un amigo mio le cambiaron las ruedas, pues 1 de ellas se la pusieron al reves... (el sentido de rodadura) suerte k estaba yo y me di cuenta xDD...

11. veloce

veloce En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me estoy kedando flipao!!
    Nunca he ido a un taller norauto o feuvert, pero leyendo esto no voy ni loco.
    En lo que coincidis todos es en que buscan piezas para sustituir que todavia tienen vida util, o averias falsas.
    Y tambien en que no tienen ni p*ta idea de lo que hacen.

La unica explicación que le encuentro es que la politica de empresa sea engañar al cliente para sacarle más pasta.
    Y ahorrarse sueldos teniendo a gente de practicas.

12. Alex_81

Alex_81 En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi esos sitios no me gustan nada. Son unos chapuzas y estafadores. Tengo un amigo que trabajó ahí y madre mía.... el sólo era un "mandao" y tenías unas instrucciones que seguir que dictaba el jefe del taller.
    Nunca llevéis el coche a un lugar así.
    Y muchos aceites son de reciclaje. No son las garrafas que compramos o te ponen en BMW o el típico mecánico de confianza, no, son en barriles.

13. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.043
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No recomendado,,,,,,,,,,,, yo tembien tengo un par de historias que mejor norecordar

14. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    TALLER DE CONFIANZA, sea de la marca, raza o color que quiera.

15. cordovin

cordovin Forista

Me Gusta:
    0
    No se porque me metido aqui porque sabia la que me iba a encontrar pero bueno ya que lo he leido voy a responder.
    Gracias por todo lo que "me habeis llamado", yo trabajo en un Feuvert.
    No creo que sea cosa de la empresa ni de generalizar, en mi opinion depende de quien te toque para hacer las cosas. Si es cierto que a veces hay gente muy inutil que no sabes como ha entrado ha trabajar alli. Tambien es cierto que el nivel de interes que hay con la empresa no sera el mismo que puedes tener en otro taller pero de hay a las cagadas que habeis comentado hay un cacho, y todo el mundo se puede equivocar aunque hay fallos que son asumibles y fallos que no.
    Pasate por el que elijas y quedate un rato viendo como trabajan y si no te convence te vas, y si te convence lo haces.
    Respecto a las marcas, el aceite el que tu quieras y los filtros normalmente bosch

16. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    ¿No se puede almacenar aceite nuevo en barriles? Entonces la cerveza de barril supongo que también será de reciclaje... No seamos demagogos por favor

17. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Estoy de acuerdo contio completamente. Yo también he trabajado en un taller de estos y como dices hay de todo, tanto buenos mecanicos como chavales que no se sabe como se pueden ser tan burros. respecto a aceites, filtros y demás consumibles, son de total confianza. Ni Norauto ni feuvert tienen una fabrica de filtros, de pastillas de freno o de aceite. Todas estas piezas son de marca reconocida, pero con la marca de norauto. Para que os hagais una idea, haced la prueba y coes unas pastillas de freno de norauto y unas ferodo y vereis que la referencia es exactamente la misma.

18. javi_g2

javi_g2 En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi en el feuvert me dijeron de cambiar los discos a los 20.000 km!!! Yo les dije q hasta luego, sabre yo si mis discos están bien, eso si no era en el bmw, era en el suzuki d mi hermana, el bmw no lo meto ahi no loco

19. M_Quero

M_Quero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    yo compre aceite repsol semisintetico, filtro aire, de aceite y habitaculo y me salio :
    aceite : 25e los 5 litros
    12e el de aire
    12e el de aceite
    12e el de habitaculo
    y lo monte yo, era un opel zafira del 2005
    y no tiene nada de complicacion , hazlo tu y te ahorras el dinero

20. cordovin

cordovin Forista

Me Gusta:
    0
    como dice jmompez el que el aceite venga en bidones se simplemente por coste no sera una repsol o castrol pero si es un 15w40 sera porque es una 15w40 y tiene las caracteristicas para funcionar bien en ese rango y habra pasado sus controles, los extras que puedan tener la castrol o la repsol es lo que marca la diferencia nada mas. Yo tambien he visto bidones de elf nuevitos por ejemplo, y en la mercedes por ejemplo tambien la traen en bidones, no se que marca son pero va en bidones.
    Otro ejemplo son las baterias, las de marca feuvert son fabricadas y diseñadas por TUDOR, la diferencia con las TUDOR que tienen en la balda de enfrente es que las de feu vert son el modelo anterior pero te dan 3 años de garantia cuando TUDOR no se si da 1o2.

21. el_emparrao

el_emparrao Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    328i&330d
    Asi es en el 95% de talleres de mecanica rapida. (y no digo todos por que supongo que habrá algun taller que no sea franquicia y que funcionará bien)

Rectifico:

Me he acordado de un taller rapido y bueno para el cambio de ruedas, los chavales de neumaticosmasbaratos (buscaros vosotros la web, q no se si dejan poner links)

Con cita en una hora y cuarto el coche de mi padre con las 4 ruedas nuevas y el paralelo realizado (y bien hecho, la ultima vez que mi padre fué a un taller de estos de mecanica rapida (Midas, creo recordar) le dejaron el volante descentrado, para ir recto tenias que llevar el volante un poco girado)
    a muy buen precio las Michelin primacy (eso si, fabricadas en diciembre del 2008 en Brasil...)

22. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo solo me fio de un Midas que tengo cerca de casa y era para mi coche viejo. Ahora solo me pensaria el Bosch car Service siempre que no sean averias

23. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Pues en mi caso;

Norauto; les compré las Phillips Blue Vision para posición y cruce; les pedí k me las montaran y.....no se atrevieron!!! Me dijeron k en mi coche habia k desmontar aletas, etc!! Solución; taller en Santa Cristina de Aro de plena confianzay en 10 minutos las 4 bombillas cambiadas!!

Midas; revisión de los 55.000 km. 300 euros más barata k en la Chrysler!! Filtros,aceite, etc, etc; el tema está en k llevé seco el depósito del limpia, y seco salió del Midas. ASi que...no se yo k hicieron, la verdad!

24. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    .......sufrimiento ocular.........

25. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    ademas de castrol se cascan en los conces de bmw unos bidonacos de 208 litros que flipas.....

26. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    cada uno hemos tenido nuestras experiencias, he leido en unos post mas atras, q un chico esta muy contento con el bosch del poligono de fuenlabrada, bien, se llevo un 206 que no andaba, le metieron la maquina, segun el "mecanico" problemas de inyectores, le cambiaron uno, y seguia igual, el "mecanico de la bosch" dijo ahi que cambiarle los 4(420 cada inyector mas q el coche) le dije que lo sacaran de ahi, se llevo a la peugeot, resultado un conector del inyector¡¡ y el coche andando normalmente, ami suegro le hicieron una ojita que no se responsabilizaban por no cambiar los 4 inyectores¡¡ incompetentes, y ya ni os cuento la que paso mi padre con el 320 y una bosch concretamente la del poligono de los angeles de getafe(le sacaron 200 euros y el coche iva igual) conclusion, para llevarlo a una bosch lo llevo al conce...
    un saludo

27. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    Yo tuve problemas con los del norauto al cambiar unas llantas, son unos impresentables desde luego no los recomiendo.

El Norauto es el de Leganes.

28. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sólo cito para resaltarlo porque sí, parece hecho a propósito.

Respecto a la temática del post. Yo he hecho cosas en Norautos y muy bien siempre. Amortiguadores, algún neumático, pastillas de freno, etc. Siempre perfecto, siempre consultándome qué marcas o calidades al menos quería y haciéndome algunos trabajillos extras gratis (revisiones, que si tiene un remache de la matrícula suelto, no se preocupe que se lo cambiamos nosotros, pijadas así). Ahora hace tiempo que tengo sitios de conocidos y de confianza que me hacen estas cosas pero no tendría ningún problema en seguir llevándolo, a Norauto al menos.

S2

29. GIMAN

GIMAN En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo lo voy a resumir

BMW:drivingsk--Cambio de aceite-->Feuvert--> surgen problemas 2 dias cambio de aceite--->viaje largo 350km-->dia siguiente= charco de aceite--->aceite motor=0 --:ar:cabreo de mi padre 1/0=infinito--bmw=grua--bmw oficial---1,5 horas ---solucionado problema---2 meses despues.....

BMW--Casa oficial--cambio de motor--gripada=6000euros:butthead:

feuver cambio de aceite =6000 euros.

30. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Prefiro un taller de barrio

Compartir esta página