Pues la duda que se me plantea es esa.....quiero comprar: - dos cazadoras creo que se llaman 3/4, ke son bonitas y discretas(para mi novia y para mi) para este invierno para la ciudad, ya que en zaragoza con el cierzo es bastante duro ir en moto en invierno y que tengan alguna proteccion. - Dos cascos (el de mi novia no le ajusta bien y el mio esta empezando a morir) lo ke tengo claro es ke los dos los kiero con la gafa de sol incorporada, ahora mismo tengo el schuberth R1, y no se si repetir....asi ke acepto consejos.... - Baúl y soporte para el baul para mi moto (ER6N) - Y por ultimo el invento este que sirve para taparse las piernas en la scooter, que es impermeable y tapa las piernas y creo que llega a la cintura, para la Honda Lead de mi novia.... Teniendo que comprar todo esto....merece la pena subir a andorra? Es mejor subir en coche y moto, dejar el coche fuera de andorra y sacar las cosas "puestas" en la moto? Mejor internet....? Que me recomendais?! Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillazo!! V´ss
te ahorrarás una pasta fijo, yo he subido muchas veces (casi todo por no decir todo mi equipamiento motero es andorrano) No te compliques con subir en coche y moto, creo que se pueden pasar 500€ por persona, pero dudo que se pongan a comprobar importes de compra (a mi jamás me han mirado nada y he pasado 30 o 40 veces la aduana) Si te paran (que no siempre paran) te hacen abrir maletero, miran un poco por encima, te preguntan si tienes que declarar algo (tabaco, alcohol...) yo siempre digo "nooooooooop" y a continuar viaje para ZGZ... en equipamiento de ahorro cuenta entre el 15-20% con respecto a los mejores precios que veas en España. Tiendas, yo voy siempre de cabeza a MOTOCARD, no me complico en buscar y rebuscar en otras tiendas, en motocard tienen muchísimas cosas y a precio buenísimo. El tema del baúl y el soporte ya ando más perdido, pero puedes mandar algún email o llamar a tiendas de allí para saber precios y poder comparar... paisano si tienes alguna duda más... ya sabes :yawinkle
Muuuchas gracias! En cuanto al tema de 500€ por persona....no es muy cantoso ir en coche y volver con dos cazadoras, dos cascos, baul, soport.....es ke creo ke superaran los 500€ por cabeza....claramente....no?! Si no....ahora me toca buscar ke modelos de cazadoras nos gustan, cascos....y a elegir fecha para irnos! Me apunto el nombre de la tienda....y si hay alguna otra ke merezca le pena, te lo agradeceré! Muchas gracias!! V´s mañico!
Discrepo en lo de Motocard. No es ni por asomo la más barata. Te sugiero que busques y busques porque hay unas diferencias de precio de unas tiendas a otras realmente impresionantes. Además te recomiendo que no dejes de entrar a las tiendas más pequeñas, porque muchas veces en ellas encontrarás los mejores precios.
Yo no he dicho que fuera la mas barata, tiene buenos precios y no me complico en perder todo el día mirando tiendas, lo hacia las primeras veces que subí a Andorra y acabas loco... Y al final no hay tanta diferencia de precio (creo, hace unos años por lo menos, ahora como he.dicho voy directo a motocard)
Si me podeis decir tiendas a las ke es recomendable ir....os lo agradeceria.... En cuanto al limite del dinero....me la juego a ir en el coche con mi novia o vamos uno en coche y otro en la moto para "pasar" los articulos sobre la moto.....?!
La solución es engañar a un colega o dos más y así tienes de tope 2.000€! Nunca he ido a Andorra, así que no te puedo ayudar, sorry! ;-)
Para todo eso si merece la pena, pero como dicen, Motocard es la mas grande, la que mas tiene, buenas instalaciones y eso se paga. Pásate tambien por AMR
yo te aconsejo que te alojes en la La Seu d'Urgell, esta a menos de 20 km de andorra pertenece a españa, así subes por la mañana echas un vistazo compras por ejemplo las cazadoras y te vas a comer y echarte la siesta a la seu, así con todo y no darás el cante en la aduana, yo lo hice así subimos do parejas un fin de semana y nos equipamos completamente, como mínimo te ahorraras un 18% de Iva eso como mínimo. :yes: te aconsejo que subas la calle hasta arriba por un lado viendo las tiendas y comprando y luego bajar por el otro lado de la calle haciendo lo mismo, tienen diferentes ofertas, en unas cosas y otras, yo la ropa me la compre en la tienda de Dainesse, y los cascos cada uno lo compramos en diferentes tiendas.
Tú has dicho que tienen precios buenísimos en Motocard, y yo te puedo asegurar que es de las tiendas más caras de Andorra. He ido 2 veces (la última hace 2 años y medio) y no compré nada en Motocard. Que es grande: sí. Que tiene muchas cosas: también. Pero que tiene precios buenísimos: va a ser que no.
Precios buenísimos comparados con España. De todos modos como subo a menudo (habré comprado equipamiento motero unas 20 veces en AND) la próxima vez mirare mas a ver, hace años las diferencias de precios entre tiendas eran pequeñas. Ya nos contaras Chema cuando vayas!
Depende de lo que se compre en motocard aveces si encuentras cosas mas baratas que en otras tiendas, tampoco hablamos de diferencias muy grandes, es importante ver si en alguna tienda tienen alguna oferta. Así todo si que hay diferencias con los precios de España en cualquiera de las tiendas.
¡Muy buenas! Yo he vivido en Andorra y comprar en Motocard es para asegurarte de que vas a encontrar lo que buscas. Ahí hay de todo y si no te apetece estar dando vueltas, lo encuentras. La diferencia de precio, que yo recuerde, no es tan grande con respecto al resto de tiendas. Es más, en muchas ocasiones ellos mismos te hacen precio por llevarte varias cosas con lo que al final tienes el mismo o mejor precio. En mi opinión, lo mejor es que te des una vuelta por todas las tiendas y veas todo lo que hay. Ya que vas, no te quedes con dudas ni ganas de verlas porque seguro que picas de una y de otra ;-). Un saludote, ::::: magnético :::::
Ten una cosa en cuenta , aunque pases la aduana y guardes cosas en otros sitios, los mossos suelen hacer controles a 100km a la redonda de andorra para pillar a esa gente que compra mas de lo que se puede. Te lo digo por experiencia......
Otia con esto si que flipo, no lo he oído en mi vida... Y si llevas lo que sea y has tirado los tickets... Como van a ponerse a comprobar lo que valen las cosas??? La primera vez que oigo esto!!! Podrías contarnos un poco tu experiencia aunque no des datos exactos...
Pues no tires los tickes ni nada parecido. Tontos no son, aparte si compras electronica, esos aparatos suelen llevar un numero de serie, esa pegatina plateada.... mucha gente no lo quita, y por ahi saben si es comprado en andorra o spain. Si compras el mono , botas, casco...etc tambien se dan cuenta. Entras con una chaqueta de mercadillo y unos guantes de lana y sales con tu mono flamante que brilla y destaca a 6 kilometros, el casco sin un mosquito estampado y los guantes que pareces robocot por que todavia la piel no se ha ajustado.. que quieres que te diga. O lo ensucias un poco o te arriesgas. La gente que viva cerca lo sabra mejor que yo, a mi solo me miraron el maletero y poco mas y eso fue a 60 km de andorra, pero a los mas de 10 coches que habian parado, le hicieron sacar todo todo lo que llevaban, tanto en el maletero , delante en los pies, capo abierto. Y a mas de uno lo crujieron. Hable con el mosso y me comento como estaba el tema.
pues yo tampoco lo había oído nunca, joer como esta el tema, pero igual son campañas que hacen no ? como las del cinturon o el seguro del coche.
Pues no comprendo que en la aduana la Guardia Civil normalmente NO miren nada (yo he llegado a pasar una bici de 2.000€ nueva a estrenar en el maletero) y mas adelante los mossos monten controles para ver lo que has comprado o no (me extraña hasta que tengan competencias para ello) Uves!!
ojo en la aduana!! a mi me pararon con dos monos y no me los dejaron pasar, me dijeron que tenia que pagar el iva, me registraron todo el coche buscando la factura y como no la encontraron me decian que me hacian ellos la estimacion... Me volvi para andorra y motocard me lo mando por correo sin cargo. Subo todos los años a andorra, no se si tendre mala suerte, pero si he subido 15 veces me han parado en la aduana 10...
Ostrás pues sí que debe ser suerte. A mí ni una vez. Sí que sé eso de los controles a unos 50 o 60kms, también a 20 en La Seu, pero no me ha tocado la china por suerte. De cualquier forma y volviendo al tema, si es la primera vez que vas a subir, date una vuelta por todo y comparas. Si vas con tiempo podrás aprovechar para hacer tus cuentas jejejeje. ::::: magnético :::::
Pase la Seu...direccion solivella, tarrega, montblanc, creo que solivella se escribe asi, en esa carretera me pararon a mi y a un monton mas...
pero las 10 veces te han mirado a conciencia lo que llevabas??? :-s porque yo mira que he pasado veces y veces y jamás me han mirado nada. + 1. Lo mismo, magnético debemos de tener mucha suerte! en las inmediaciones de la Seu si he visto a los Mossos varias veces, pero tenían más pinta de estar vigilando que mirando posibles compras andorranas. Yo siempre subo y bajo desde Lérida (Ponts-Basella etc) y nunca he visto ni me han tocado controles de los que nombráis (menos mal )
ya no hay un limite o algo así ??, cuando yo me traje la equipacion, no se si eran 500 € en ropa o algo así, otro tanto en tabaco y alcohol, lo digo por que a mi si me han parado alguna vez pero con enseñar las facturas no pasaba nada, incluso una vez nos pararon ya llegando a la Seu, por que mi colega adelanto a un coche y nos pararon y nos dijeron que si teníamos prisa registrado y demás pero todo quedo ahí, era el ultimo día y ya teníamos todas las cosas fuimos por a el le faltaba el topcase con su soporte y demás y no nos dijeron nada. :no:
Jooooder.....ahora no se ke es mejor, si ir en coche y dormir en andorra, si ir solo en coche y dormirfuera de andorra y pasar las cosas en varios viajes, si ir yo en moto y la jefa en coche.....:ar: jajajajajja Al menos tengo claro que sigue mereciendo la pena comprar ahi las cosillas que tengo en mente! xD
Yo subo a Andorra bastante a menudo, sobre todo en temporada de Esqui, y te puedo asegurar que de las 15-20 veces que paso por la frontera a lo largo de un año, no creo que me hayan parado más de 3 o 4. Lo que más revisan es el tema del alcohol y tabaco, con estas dos cosas es mejor no pasar el cupo, porque entonces si puedes tener problemas. También te aconsejo que si llevas muchas compras, lo mejor es pasar la frontera cuando más atascada este, porque prácticamente no paran a casi nadie (en temporada de esqui, la hora punta son los domingos de 16-20 de la tarde). Mi consejo es que una vez llegues a la aduana, dejes pasar un par de vw touareg o porsche cayenne delante de ti, porque seguro que les paran a ellos, yo es lo que suelo hacer, porque así no pierdo tiempo sacando y metiendo maletas. PD: Yo todo mi equipo de moto, está comprado allí. Buscando encuentras cosas a muy buen precio. Centrate en tiendas pequeñas, más que en motocard, ya que estos últimos suelen tener peores precios
Dónde se pueden mirar precios de artículos en Andorra? Por lo que llevo oyendo toda la vida y por lo que leo por aquí quizás merezca la pena subirse, aunque me imagino que para compensar el viaje habrá que coger varias cosas, no?
Yo he comprado algo en Tienda Motos Andorra - Venta accesorios de moto - Motosprint-shop - Find your equipment y me lo han mandado sin problemas y sin coste alguno. Para comprar en Motocard andorra tampoco hace falta ir a andorra, basta con llamar por telefono, ellos te lo envian y es mas barato que en Madrid