¿Merece la pena esperar al restyling del Serie 1?

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por J.merinof9, 11 Feb 2024.

  1. J.merinof9

    J.merinof9

    Registrado:
    11 Feb 2024
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Buenas a todos!

    Estoy cerca de comprarme un 118i con el paquete premium y el parking assistant. El acabado es el de serie con las llantas 546 de 17”.
    Querría preguntar por aquí si creéis que merece la pena cancelarlo (aún no lo he pagado)y esperarme a que salga el nuevo modelo del Serie 1 que, previsiblemente, saldrá este año, y que, posiblemente tenga microhibridación (etiqueta eco) además de otras mejoras.

    He podido conseguirlo con unos 2000 y pico/3000€ de descuento por una promoción que había, así que, con los extras y siendo el coche nuevo no saldría tan mal… pero claro, si el nuevo está a la vuelta de la esquina, me daría rabia que se quedase “obsoleto” tan pronto.

    Qué pensáis? Con los extras que tiene y con el descuento debería seguir adelante con la compra o esperar a que venga el nuevo?

    Nunca he tenido un BMW y el gastarme tanto dinero me está dando muchos quebraderos de cabeza por querer tomar la mejor decisión.

    Muchas gracias!
     
    Última edición: 11 Feb 2024
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.453
    Me Gusta:
    51.845
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo no sé qué decirte, cada vez los hacen o más feos o con un cilindro menos… biggrin
     
    pUllastre, Edum, MiniCooperSd y otra persona les gusta esto.
  3. Blanquito68

    Blanquito68 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    128ti en espera
    El restyling apostaría a que no llevará mando i-drive, sólo por eso me daría pereza el nuevo.
     
  4. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    211
    Modelo:
    F40 120i
    El nuevo traerá las pantallas digitales similares a los nuevos BMW, siendo ya todo táctil y perdiendo los botones físicos. Eso va sobre gustos, pero yo prefiero más botones físicos que tanto táctil. En el exterior no creo que cambie mucho, salvo los faros y algún detalle menor estético. Si tienes buena oferta, cogería el actual salvo que tú prefieras pantallas táctiles más grandes en el interior.
     
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  5. J.merinof9

    J.merinof9

    Registrado:
    11 Feb 2024
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Gracias! Veo que le dais importancia a que el actual tiene el mando i drive para el manejo manual de la pantalla y el nuevo, seguramente, no tenga.
    Otra duda, leo por ahí que la producción del nuevo será en julio, pero ¿la venta en España también, o creéis que sería más adelante?
    Y otra cosa, ¿creéis que el nuevo será notablemente más caro y más con la posible microhibridación? Porque aunque me esperase, si se sube demasiado… no sé si merecería la pena

    Gracias
     
    A zinlizy le gusta esto.
  6. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    1.039
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues más que sea más caro, que algo lo será, lo que no te vas a encontrar son ofertas que si vas a tener con el modelo anterior cuando sale un restyling.
    Yo sinceramente, si fuera una generación totalmente nueva me esperaba, pero si es un restyling aunque sea más o menos profundo me iba a por él ya.
    Y por mucho que le cambien el código interno (ahora será F70), es un restyling.
     
    A J.merinof9 le gusta esto.
  7. Sara Rodríguez

    Sara Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2022
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    761
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118da; z4 e85
    Más caro seguro será, máxime si optas al modelo con microhibridación (desconozco si se producirá sin ella) pero si te preocupa que el modelo actual quede “obsoleto” y te da igual la parte económica mejor espera y sino pues para adelante con el que tienes mirado.

    Me atrevería a decir que si sale en julio hasta diciembre del presente año , como pronto, no lo tendrías
     
    A J.merinof9 le gusta esto.
  8. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Yo en esa balanza pondría ( a mi modo de ver):

    A) A favor de comprar ahora: menos caro, climatizador separado, mando idrive, supuestamente más fiable al llevar más tiempo en el mercado.

    B) A favor del nuevo: etiqueta, en su caso. Esto depende del motor (véase los motores y etiquetas del X1 o Serie 2 AT). También quizás el hecho de "tener lo último".
     
    A J.merinof9 le gusta esto.
  9. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    GTI 7.5 DSG PP

    mira a ver que descuento te dan aqui:

    https://www.carwow.es/?responsivead...Bda71dlazMlZVwDuS68aAvwAEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

    luego suele ser más. esto es antes de negociar.
     
  10. J.merinof9

    J.merinof9

    Registrado:
    11 Feb 2024
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 118i
    La cosa es que la oferta que tengo ahora me sale el 118i con el paquete premium, parking assistant, las llantas y el tintado de lunas (no de serie porque no me dió tiempo a meterlo) por menos de lo que vale de serie sin ningún extra si lo configuras en la web. Tengo que entregar un coche viejo que tengo, pero aún así, creo que sale bastante bien (pagándolo al contado, claro). Unos 2000€ y pico de descuento o más.

    Pero buscando en internet y viendo que no queda tanto para el restyling me está entrando la duda… Actualmente vivo en Madrid y comprarme un coche tan caro sin etiqueta eco no sé si es un suicidio. Pero claro, si el nuevo tiene microhibridación y vale casi 40k y con los extras que tengo en este (me parecieron los más útiles)… pues no si me compensa la espera y si es tan imprescindible la etiqueta eco, teniendo en cuenta que por el centro no paso nunca.

    Pero, por otro lado, me fastidiaría que en menos de un año se me quedase “obsoleto” el coche que me acabo de comprar. Y si mejora tanto con lo nuevo, que ni idea, pues no sé si debo esperar y renunciar a la oportunidad de ahora.

    No paro de darle vueltas y me tengo que decidir ya! jajaja

    Gracias por responder!
     
  11. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.511
    Me Gusta:
    3.022
    Hay una promoción ahora en el serie 1 de 16% que seguramente se podrá begociar algo más

    Normalmente con cada nuevo reyoqye aprovechan subur precios.

    Yo estuve dudando ahora en diciembre entre serie 1 y 3 al gibak serie 3, los descuentos eran importantes más de 3 mi e, aunque eran 135 o 128 los que miraba en vehiculo nuevo stock, al final serie 3 por espacio pero por mi 135
     
  12. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Lo de las etiquetas creo que no es acertado dar por hecho que será en el sentido que tú quieres. Quiero decir, si tienes claro que vas a por un 118i, no veo tan evidente que el nuevo S1 con esa motorización la lleve, por lo que condicionar la compra por un motivo incierto puede ser algo arriesgado.

    Por otro lado, no es descartable ni mucho menos que la legislación sobre las etiquetas se vea modificada, aunque no se podria aplicar de manera retroactiva y restrictiva (vamos que no tocarían las etiquetas de los vehículos que ya las tuvieran ). Ahora bien, lo que si pueden hacer es quitar ciertos beneficios que tienen los vehículos, por ejemplo, ECO.

    Mi consejo es que te compres el coche que te guste y no sobreponderes cuestiones sobre las que no sabemos que pasará en el futuro (yo no tengo nada claro la generalización del vehículo eléctrico), y que además dependen de los vaivenes políticos.

    Pd: lo que tengo claro es que las actuales políticas de la UE tienen como objetivo reducir el uso del transporte privado, encarecerlo para que sea sustituido por el transporte público.
     

Compartir esta página