Hola compis, Hace unos 3 meses me compré un BMW Z4 de segunda mano (BMW Premium Selection) con pocos kms a un concesionario oficial de BMW y como era de esperar, lo pasaron por tren de lavado y tiene los clásicos arañazos. La verdad que al ser mi primer coche deportivo siempre intentas cuidarlo y tenerlo perfecto en todos los sentidos. Quizás sea como se suele decir al principio, con la ilusión y las ganas de tener algo nuevo pues hace que lo mimes y lo cuides al detalle. He estado mirando muchos sitios donde pulen el coche pero siempre te queda esa duda, de si el coche quedará peor de lo que lo tenías o de que te pueda hacer alguna chapuza. Al final siempre te dicen el "háztelo tu" pero sinceramente, no soy un manitas y prefiero como se suele decir acudir a un profesional especializado aunque me salga más caro. Como sé que en este foro hay gente realmente está muy puesta en el mundo del motor y que se conocen cada cosa de cada BMW, prefiero preguntar antes de precipitarme y meter la pata. La verdad que me encantaría dejar el coche semi-nuevo en todos los sentidos, así que si conocéis de alguien que os hayan dado un buen servicio en este sentido os agradecería mucho que me lo recomendarais . No tengo prisa, soy de los de hacer las cosas con paciencia y asegurándome que voy bien encaminado. Muchas gracias! PD: os dejo una foto del coche
Por supuesto que merece la pena, pásate por la sección "Limpieza y cuidados del automóvil" y que te asesoren. Ya no sólo pulirlo sino el posterior encerado para proteger la pintura, más aún si el coche es de color rojo. Precioso Z4, por cierto
No tiene pinta de estar castigado, ni mlatratado. De todos modos un detallado completo, nunca le viene mal. Pon más fotos, me mola mucho esa carrocería..
Merece la pena y mucho. Aparte de eliminar los swirls, si das con un sitio bueno, va a salir el coche mas brillante e impoluto que nuevo. Piensa que por 300-400 maximo tienes sitios que hacen autenticos trabajazos de detailing
La cuestión es. ¿Cuáles son esos sitios buenos? Pulir, te pulen el coche a domicilio por 100€, pero claro, igual de ser el coche rojo, acaba gris o negro...
Otro teclado a tomar por culo.. Precioso, sin duda.. Llevalo a un centro de detallado, aunque se ve en muy muy buen estado, notarás el cambio seguro. Saben como tratar todos los componentes del coche, he visto algunos trabajos, y realmente vale la pena, y más en esa joya.. Yo igual llevo el e31 para 2016, que cumple 25 tacos, y le regalo un detallado por el cumple, jajaja SALUdos..
yo solo puedo hablar de sitios que he probado, y cleankar en san sebastian de los reyes es excepcional.
Un puli qué? Parece que te apetece, a ver si te recomiendan alguno bueno, tienes un subforo detailing por aquí. Bonito Z !!
Qu preciosidad de coche ¡¡¡. Yo si mande pulir el mio , que esta bastante castigado . Y si a eso le sumas que tampoco tengo mucho cuidado con el , al poco tiempo estaba igual que al principio. Tampoco es que quedara muy contento con el resultado .( el sitio no era muy bueno).
Joer, yo de mayor quiero ser como tu @gvc88 !!! En serio, que envidia Joer!! Yo también tengo en mi lista de deseos futuros poder tener un Z4 L6 como coche de capricho....e incluso de "no tan capricho", aunque el otro sea una lavadora.... Enhorabuena!! Esta precioso!!
ya lo creo que merece la pena, ganara mucho mas brillo y profundidad la pintura con un buen pulido y encerado posterior, al margen de, por supuesto, eliminar swirls
El tema es llevarlo a un sitio bueno y creo que no sobra gente realmente cualificada para esos trabajos. Una vez "recuperado" la clave es lavarlo a mano siempre y tener cuidado con los roces. La pintura cuanto menos se toquetee mejor.
Cada uno con su dinero hace lo que le parece, pero pulir un coche entero como Dios manda (lavar, descontaminar, pulir en 3 pasos, acondicionar plásticos y gomas y un largo etc., y volver a lavar y sellar/encerar) es imposible por 100€. Si lo haces hazlo bien y entonces sí merecerá la pena, notarás el cambio y quedarás contento, aunque pagues 3 veces más.
Fui ayer a un sitio de detail que tenía buenas críticas y buena pinta (https://www.facebook.com/lavacochesmadrid) y que por lo visto trabajan bastante y con coches de alta gama... pero como suele pasar en sitios de estos los precios también son de alta gama aunque si realmente lo dejan perfecto igual merece la pena... Me dijeron que el color rojo de mi coche pulido puede quedar espectacular, pero claro... no me va a decir que va a quedar sin brillo Aquí os dejo los precios: Pulido total del coche 280€ + IVA Limpieza total y sellado de cada llanta: 70€/llanta= 280€ + IVA Total= 560€ + IVA ¿Cómo lo veis? ¿Qué me recomendáis? Gracias!
El del pulido no está mal, pero el precio por llanta me parece desorbitado. 400-450€ es un precio razonable incluídas las llantas. Pásate por el subforo específico de "zetas" y pregunta. Muchos de ellos ya han hecho lo que tú quieres hacer, y el tuyo se lo merece...
Seguramente los arreglarían, desmontan cada llanta y las tratan una a una... Seguro que las dejan impolutas pero es más que nada para asegurarme...
No creo que lo hagan, en ese caso rondarán más los 100 euros por llanta imaagino. Lo que harán supongo será descontaminarlas y luego pulirlas.
Hombre, si hablamos de reparar es otra cosa, pero por desmontarlas y limpiarlas, aunque es cierto que tienen mucho curro, es un precio muy alto.
Yo para limpiar dos llantas de ferodo estube un día entero, y me quedaron restos...pero es que las limpié a mano con un trapo y con desengrasante de 1 euro del mercadona. Ellos tendrán taladros especiales, y spray que le echas y quita todo, con lo que en un rato tendrán una llanta acabada.
Surfex y IronX son dos grandes aliados para esa operación pero, aunque ayudan, no hacen milagros; frotar hay que frotar. Aquí unos cuantos "zetas" detallados: http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/790459/
muy bonito el coche. las llantas yo lo veo un poco caro. como te han dicho por aquí con el ironx (alucinas como limpia y desincrusta el ferodo auqnue lleve años sin limpiarse la llanta, si ves los videos, y son reales, es aplicar, esperar y pasar un cepillo, que yo lo he probado) y luego otro limpiallantas para mantenimiento, las dejas nuevas. y darle un sellante no es complicado (si me dices que son las llantas BBS de nido de abeja típicas del E30 pues igual te digo que sí, que prefiero pagar, pero estas llantas del Z se ven cómodas para aplicar el producto). no se ven que tengan raspones las llantas, no?