Audio Merece la pena el Harman/Kardon?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Alex100, 26 Nov 2017.

  1. Alex100

    Alex100 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Hola a todos! acabo de encargar mi X1 sdrive 18d X Line... entre varios extras le he puesto el sistema de altavoces que tiene un precio de 330euros... el caso es que entre la diferencia de precio y el descuento que me hacen, ponerle el Harman/Kardon me cuesta exactamente 446 euros mas... le doy importancia al audio y he visto que el sistema de altavoces no lleva tweeters... ya estoy en mi tope de precio, ponerle el Harman/Kardon seria hacer un esfuerzo, alguien ha escuchado los dos equipos? merece la pena el gasto si le das importancia al audio?
     
  2. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Si le das importancia si, más claro el agua.
     
  3. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Si eres mañoso hay un hilo en el q un compañero le ha puesto los tweters al equipo intermedio y explica cómo hacerlo con fotos paso a paso creo recordar
     
  4. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    601
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo tengo el Harman Kardon y se escucha muy bien. Sobre todo si te gusta escuchar los detalles de la música y los agudos con nitidez y sin distorsión y siempre que uses ficheros FLAC.

    Si lo que te gustan son los buenos graves y usas MP3 o Spotify entonces seguramente no le saques partido y con el sistema de altavoces intermedio te vaya bastante bien.

    Te lo digo porque yo al principio de tenerlo seguía usando los MP3 y no le veia al Harman Kardon nada extraordinario. Fué pasarme a los FLAC y me dí cuenta de lo bueno que era y los tweters comenzaron a trabajar.
     
    Última edición: 26 Nov 2017
  5. Alex100

    Alex100 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Gracias por los consejos, he mirado lo de instalar el tweeter... y poner un solo tweeter de segunda manos con un vampiro no lo veo... miraré lo del audio FLAC y a ver si mañana me dejan modificar el pedido porque estaba apunto de cerrarse.
     
  6. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    Yo tengo el equipo Hifi intermedio y le instale el Tweter central y las molduras de las puertas delanteras con los Tweters, puse los Tweters Harman Kardon comprados en Ebay Alemania ya que no me venían con las molduras, al principio si venían incluidos en las molduras.
    Si sumas todo vale la pena pillar el Hifi Harman Kardon de origen.
    Yo en tu caso lo tendría claro si o si Harman Kardon de origen.
     
  7. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Creo que ya te lo han dicho muy claro. Pónselo, merece la pena el esfuerzo.
     
  8. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    601
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Sólo un apunte: Cuando hablo de archivos FLAC me refiero a digitalizar directamente del CD a FLAC.
    Pasar los MP3 a FLAC no sirve de nada porque el sonido ya tiene las pérdidas del MP3.
    ¡Suerte con el comercial y la modificación del pedido!
     
  9. manuroma

    manuroma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    36
    Nuestro coche reproduce archivos Flac?
     
  10. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    601
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo los reproduzco sin problema... aunque tengo el Harman Kardon y el Navegador Plus, no creo que dependa de eso.
    Se supone que tb reproduce M4A de Apple pero como no suelo trabajar con nada de la manzana, pues lo ignoro.
     
  11. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.929
    Me Gusta:
    2.280
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Sí, desde el modelo básico.
     
  12. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    EL Harman merece mucho la pena, el sonido que saca es espectacular, y el precio no es tan alto, todo depende de las necesidades de cada uno, yo la verdad es que lo pense algo pero poco y ahora estoy mas que encantado.

    En cuanto al FLAC el mio si que los reproduce pero no se si es por el HK o por el navegador en sí.

    S2
     
  13. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Pues para mi no vale la pena el HK, pero es muy personal, por ahí hay un hilo en el hablo bastante del tema audio, eso sí siempre desde mi punto de vista.
    La unidad central es la misma en todos los acabados de audio, la fabrica Magneti Marelli. Y su DAC es una "Mierda" y su ampli otra que tal.
    Tanto es que con un buen repro portátil, en mi caso el móvil, un Meizu Pro 5 por Bluetooth o mi DAP, un Hidisz AP100, por la entrada aux i por tanto saltandome el DAC del coche el sonido mejora sustancialmente. Y eso que el Bluetooth tiene sus limitaciones.
    Si no se es muy tiquismiquis i no se quiere uno complicar la vida el HK puede ser una solución pero a mi no me satisfizo.
    Por cierto un yo soy de los que opino que MP3 decente no se distingue de un FLAC ni un APE en las mismas condiciones.
     
  14. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto al MP3, a igualdad de calidad no hay gran diferencia. Llevo mucho tiempo codificando en MP3 VBR 256 y la verdad es que no hay casi diferencia con FLAC.

    En cuanto al HK, es muy personal pero en comparación con el equipo básico que no lleva ni tweeters, solo por ellos casi merece la pena. No es una panacea pero está muy bien.

    S2
     
  15. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Bueno, ahí claro, es que el de serie es una vergüenza mayúscula. Es el coche que peor suena de serie de todos los de mi vida. Es, creo extremadamente malo adrede, para sacar una pasta gansa por mejoras que no valen ni una cuarta parte de lo que te cobran, pero como nadie va a dejar de comprar un coche por el audio...
    Es una de esas vergüenzas infumables de BMW como las banqueta trasera no abatible en las berlinas si no pagas o algun espacio para objetos...
    Es una marca que hemos catálogo como premium así que si lo quieres te jodes y apoquinas, aún así a muchos nos compensa.
    Como digo yo si te hace ilusión y te lo puedes pagar pues adelante y a quien no le guste que no mire, mi objetivo al comprar este coche no era ser racional sinó comprarme lo que más me gusta dento de lo que puedo permitirme.
     
  16. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Estoy de acuerdo contigo, casi todos los coches de serie llevaban tweeters delante cuando no los tenían detrás, y parece que no, aunque sean justos mejora mucho el sonido, pero el X1 ni de serie ni con el equipo intermedio, lo cual es una decisión bastante controvertida.

    Que pasa, que luego se pueden poner, si, pero o no quedan tan integrados o tienes que desmontar medio coche, y no me llaman ninguna de las dos cosas.

    Por eso después de darle vueltas y viendo que era posible añadí el HK que no es la panacea pero mejora mucho.

    S2
     

Compartir esta página