Merece la pena el contrato de mantenimiento?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jcoco22, 21 Ene 2021.

  1. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Pues hoy, me han dado precio para la revisión de los 3 años(la última en garantía) con todos los servicios:

    -líquido de frenos
    -filtro aire
    -filtro aceite
    -aceite
    -microfiltro carbón activo

    Todo por 609€, ahora bien me dicen que por 800€ hacen el plan manteniendo para 4 años más o 60.000kms.

    Creo que por la diferencia al menos ya cubro el aceite (150€ los 5 litros).

    Esta claro que es más caro que los talleres no oficiales, pero que pensáis de este tipo de contratos? En mi anterior coche el Nissan QQ me sirvió para mantener el precio de venta al ser todo revisiones oficiales.
     
  2. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Marketing encubierto...sube el precio de la revisión puntual, para que luego 800€ nos parezca un chollo por 2 revisiones :)

    Si piensas vender el coche en 2-3 años, te compensa pasarlas en BMW, pero si no...
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    60.000 MÁXIMO ??? o 60.000 a mayores de los que tienes


    es decir,, cuantos kms tienes actualmente???
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo siempre dire que adelantar el dinero es una tonteria, mas si cabe cuando estas sujeto a sus condiciones.
     
  5. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Son 60000 kms más de los que tengo actualmente 50.000kms, así que me da para 2 revisiones más.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Si, totalmente de acuerdo, pero es la revisión actual ( con el precio de 609€) y dos más.
     
  7. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Aun así,
    Aun así, se pasan un poco con los precios de mantenimientos.
    Aunque yo personalmente iría por las revisiones oficiales, ya que si decides comprar un Bmw,Mercedes etc. asumes los costes de la propia casa.
     
    A jcoco22 le gusta esto.
  8. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Mi AT ya fuera de garantía (4 años y 82.000 km), le acabo de hacer mi primer cambio de aceite en un taller no concesionario, lo primero es que me ha costado menos de la mitad que el concesionario, ya llevo 2.000 km y ningún problema, lo único que no han podido entrar en el libro electrónico del coche y evidentemente si me han borrado la necesidad del servicio y guardo la factura de lo que me han hecho, en bastantes años no tengo previsto cambiar el coche y evidentemente si voy a la bmw a por otro coche y entrego este, no creo que me digan que no por no haber hecho todo el mantenimiento ahí.

    Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Cuando vendas el coche al taller que te lo compre (Si hablamos de concesionario) le da lo mismo donde lo hayas mantenido te miran matricula, version, y kilometraje y se acabo.

    Un particular puede que, mejor dicho seguro, te pague mas por el coche pero lo primero que tendria que hacerle el coche es un cambio completo de filtros y aceite.
     
    A trochas le gusta esto.
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Compres un BMW o un Dacia no tienes que asumir ningun coste de ninguna casa.
     
  11. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Si quieres tener garantía oficial y un valor mínimo, en caso de querer venderlo, hay que pasar por caja..
     
    A Porrua y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No es asi, yo tenia cuatro años con el Select y el coche no piso un taller BMW para NINGUN mantenimiento. En cuanto al valor minimo ya te lo pone en el contrato.
    Lee bien las condiciones y veras como no te ata al CO.
     
  13. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Estamos hablando de vender el coche por tu cuenta, no devolverlo para cerrar un Select.

    La gran mayoría de compradores de coches de segunda mano, valoran mas que las revisiones se pasen en la casa, que en Aurgi o parecido..
     
    A Porrua y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A mi nunca me han preguntado donde paso el coche las revisiones cuando se lo han quedado ellos.
     
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ya la gente va a lo básico. Mi padre llevaba el E30 a un taller especialista en bmws, de un solo mecánico. Antes era el padre, luego empezó a trabajar el hijo y ahora solo está el hijo. El padre fue jefe de mecánicos en el antiguo conce de bmw de aquí.

    Personalmente me fio mucho más de un coche que haya llevado este taller, que cualquier de conce oficial. Otra cosa es demostrar con facturas las cosas hechas, pero vamos, como si en el conce no te atendiesen becarios de prácticas y tu coche sea uno más que hay que sacar de encima.

    Es verdad que aurgi no va a ser mejor (por lo menos en el conce tienen toda la info sobre el coche disponible y se juegan "la marca"). Pero prefiero un taller pequeñito, de los que trabajan gracias a su buen nombre y a hacer las cosas bien.
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pero cuando compramos un coche usado,,,,, de 3 o 4 años,,, gastando entre 15 y 25 mil euros,, segun modelo,,,, preferimos que tenga los mantenimientos oficiales.......

    ....a que tenga unas facturas de un taller de barrio, que incluso "podrían ser falsas"...

    cierto???





    Pues eso.






    Y respecto al tema principal... el contrato merece la pena, si es desde el principio, antes de la primera revision,, el resto,, creo que no merece la pena,, o al menos,, no ganas nada.
     
    A jomapo y Porrua les gusta esto.
  17. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    El mío tiene cinco años, y en diciembre me ofrecieron un contrato de cuatro años o 60.000 kms por 641€ (IVA incluido) que me pareció bastante correcto, porque si soy un poco listo le meto tres revisiones, y si antes vendo el coche pues se va con el contrato, que siempre será un plus para el comprador.
     
    A AlexDomnu, jcoco22 y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo por malas experiencias en el anterior coche con la casa oficial, la verdad que no pensaba en volver a usar los BSI. Pero me salió la oportunidad que se puso aquí en el foro de la oferta por el Black Friday de poner 180.000 km u 8 años por 100€ .así pues como no pienso llevarlo donde lo llevaba antes, lo llevaré donde me he comprado el nuevo, aunque tenga hora y media de viaje.
    Para posibles ventas futuras es un valor añadido, ahora bien , hay que conocer a qué concesionario oficial se lleva..
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Al final está claro, que nadie regala nada, las revisiones en un oficial son depende de quien te lo haga, en mis coches anteriores, lo hacía yo, pero ahora por falta de tiempo, sitio y herramientas pues prefiero que sea un taller oficial.

    Conozco de buena mano como se trabaja en talleres pequeños, yo he trabajado en diagnosis mucho tiempo, y con estos coches la verdad es que ya me da un poco de respeto, cada vez son más complejos.

    Así que aunque sea un poco más caro pillaré el BSI por 4 años y menos preocupaciones, los consumibles, si puedo los haré yo mismo o mi taller de confianza, cambiar pastillas, neumáticos y poco más.

    Para el resto siempre es mejor o el oficial o un taller especialista en la marca.

    Aún así gracias por todas las aportaciones.
     
    A AlexDomnu y Porrua les gusta esto.
  20. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Personalmente? Como digo, pensando a su vez en el siguiente valor de reventa, pues si, porque sé que es lo que la mayoria valoráis/valoran. Si fuese para quedarme el coche? Ya digo, si sé que viene de un buen taller pequeño, incluso lo prefiero (pensando en él mio). Además, un coche de 3-4 años... pocos mantenimientos tuvo, más que cambios de aceite.

    La coña, es que eso cada vez tiene menos sentido, porque casi todas las marcas te "regalan" los 3-4 años de mantenimientos incluidos en la casa, por lo que siempre van de ahí.

    Ya digo, yo el coche que estoy poniendo a andar, mi padre lo compró con 3 años (y no sabía donde había pasado los mantemientos, luego si, porque traía facturas, pero cuando lo encargó no). Y picó alguna vez en el conce y ya a este taller que te digo. Yo prefiero este coche, sabiendo como lo trataron, que una unidad de la misma época que hubiese ido SIEMPRE al conce oficial. Por eso, le estoy metiendo cariño (dinero).
     
    A jcoco22 le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y a toda esa gente que compra coches alemanes (alemanes son todos,, luego son de Bélgica, Polonia, Paises Bajos Austria,,, y traen todos más sal y óxido que el casco del Titanic) siempre prefiere coches con mantenimientos oficiales, porque dan más confianza.

    No hablamos de calidad,, sino de que el mantenimiento oficial te garantiza cierto compromiso y seguimiento de las normas y plazos.

    Y talleres multimarca independientes, los hay mucho mejores que concesionarios,, pero tambien mucho peores.
     
    A mendezajm y AlexDomnu les gusta esto.
  22. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    A mi me putearon tanto en talleres pequeños como en concesionarios, pero se que si alguna vez la lían gorda, la marca al final responderá por el concesionario y de la otra manera no.
     
  23. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Los plazos se pueden demostrar. Pero si, la gente suele valorar las revisiones en conce oficial. En ningún momento te discutí eso. Yo solo digo que no me importa que se hayan pasado en un taller pequeño (no en un multimarca, en uno de barrio).
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no es una discusión,, es una conversación..

    a parte de ti y de mi,, la gente lee,, y saca sus opiniones y conclusiones,, de eso van los foros....
    ..y el compañero que puso el post,, necesita opiniones para reflexionar y valorar
     
    A tuki le gusta esto.
  25. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si si, lo de discusión tampoco iba en sentido negativo. Mientras sean con educación y cada uno razonando sus puntos de vista, solo enriquecen. Sobre todo si uno está abierto a reconocer que "está equivocado", o simplemente analizar otros puntos de vista, y complementarse.

    Y ya digo, creo que es "indiscutible" que tener revisiones en SO... da más valor al coche. Simplemente, quería indicar que algunos (pocos), no le damos tanto valor.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Yo a la hora de comprar el F46, efectivamente las revisiones en CO, pues son un punto a favor, y eso que yo lo compre a un pequeño concesionario que no es BMW, sino trabaja con coches comprados por lotes, normalmente BMW y Toyota porque no dan problemas los primeros años.

    Pienso que siempre el CO aporta un valor añadido que los multimarca no pueden, ya que no tienen el respaldo de la marca.

    Otra cosa es valorar las aptitudes de cada mecánico independientemente de donde trabaje, taller oficial o no.

    Cuando tenía tiempo de reparar mis coches, evalúas y compras en base a lo que tu diagnósticas o consideras oportuno cambiar por mantenimiento preventivo.

    Cómo ejemplo:

    El cambio de amortiguadores, yo lo efectuó con copelas, y depende de como estén las rótulas, bieletas, sinemblocks, fuelles, etc, entiendo que si te dan precio de todo eso no lo cambies, pero el coche se queda como nuevo en el tren delantero.

    Se necesita tiempo para el diagnóstico y ahora solo se fían de lo que pide el cliente en muchos casos, que para mi es un grave error.

    No conozco mucho BMW porque llevo con el un año y aún no lo he tocado, pero ya tengo el Ista operativo para ir viendo cosillas.

    Así que de momento revisiones oficiales y seguimiento con Ista por mi parte.

    Saludos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Claro,, claro,, es que esta frase está otro tema....distinto
    "Otra cosa es valorar las aptitudes de cada mecánico independientemente de donde trabaje, taller oficial o no."

    No todo el mundo que hacemos los mantenimientos en servicio oficial, lo hacemos por la calidad de sus trabajos,,,
    ..sino porque,,,para mantenimientos,, que son tareas sencillas.....lo que adquiere valor no es su buena profesionalidad, sino que las facturas tienen el nombre de Bmw.....
    ..eso es lo que da valor.

    Que lo hagan bien o mal,,mejor o peor.. eso da para otro post de 100 páginas, al menos,,, que podría ser una bonita historia que contar,, o podría ser una auténtica pesadilla....
    ...como mi coche,, que tenia las pastillas delanteras del lado derecho, mal colocadas (tienen posición, la del lado del pistón es distinta)..y con todo hecho y revisado en un concesionario oficial en galicia...y vendido como BPS.
     
    A jcoco22 le gusta esto.
  28. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    A mi lo k me preocupa de las revisiones y mantenimientos es k me cambien las cosas cuando token.......y no hagan como k las cambian........esperando k lo hagan bien...........más k sea en un sitio u otro....ahora bien los bsi de BMW con ofertas salen mucho más baratos k hacerlo después en kualkier otro lado...
     
    A mendezajm y Isotopo2018 les gusta esto.
  29. Abel San Segundo

    Abel San Segundo En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    active tourer
    Una dudilla-El coche que voy a comprar tiene contrato de mantenimiento hasta julio de este año.
    Se puede ampliar?
    Me parece buena opcion siempre que no sea muy caro
     
  30. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Si se puede ampliar, preguntale al conce cuando lo cojas
     

Compartir esta página