Merece la pena Doble medida en e46 compact M? consumos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por trasereire, 1 Sep 2011.

1. trasereire

trasereire

Me Gusta:
    0
    Buenas, os comento, tengo un bmw 150cv compact M, y lleva doble medida, atras monta 245 40 r17 y adelante 225.

Tengo un amigo que monta en las 4 225 40 r17, es el mismo coche sin ser la serie M.
    Sus consumos medios son de 5.8 y los mios de 7.5, cuando la unica diferencia del coche es el pack m.

Por lo tanto yo he pensado que podria ser por mayor rodadura, no sabia que habia tanta diferencia en consumos.. pero es que no le encuentro otra explicacion(el conductor, pero yo tampoco voy a fuego todo el rato).

Ahora me voy a cambiar las 4 ruedas por aumentar de radio de llantas.

Las ruedas 245 cuestan de diferencia unos 80 euros cada una,(160e mas por llevar doble medida) aparte de la diferencia de consumos, por lo que lo veo desmesurado para la diferencia en conduccion que hay.

Merece la pena seguir en doble medida con el gasto que lleva? o me pongo todas 225 40 r18?

Muchas gracias

2. asier2985

asier2985 En Practicas

Me Gusta:
    49
    hola yo tengo un compack paquete m como tu y no noto gran diferencia de consumos respectó a otro compack sin paquete m el mío consume algo mas pero siempre pensé que era por que tendría distinta curva debido a que tengo una velocidad mas (6)
    Y lo de las ruedas da algo de rabia pagar esa diferencia de precio pero personalmente prefiero pagarla , son las ruedas motrices

un saludo

3. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    El consumo ese es real, o es el que te dice el obc? Me parece mucho consumo para un compact, mi berlina antes montaba doble medida y cuando tuve que cambiar gomas puse 225 en las 4 ya que la llanta me lo permitia y el consumo vario 0,5 mas o menos. Por eso creo que 1,5 litros de diferencia es mucho. El mio con repro anda sobre los 5,8, quiza tu forma de conduccion sea mas agresiva o tengas los filtros ya para cambiar, pero ten en cuenta que el consumo de tu coche es mas o menos las medias de los 330d. Algo esta fallando

4. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Me parece que 7.5 de consumo mixto para un 2.0 150cvs es mucho, yo miraría otras cosas, porque por montar neumáticos de doble ancho el consumo te podrá variar como te han dicho sobre 0.5 litros pero no esos 1.5 litros que comentas.

5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Yo si se permite en la ficha tecnica pondria las 225 en las 4 por que va mucho mejor el coche en todo.
    Saludos.

6. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche con 225/45/17 o 225/40/18 es mucho mas equilibrado.
    La doble medida es estética y excesiva a todas luces aún tratándose de un 325ti. Piensa que hablamos de 245 en 17 o 255 en 18!! :-&

En mi ex318ti llevaba 225/45/17 en ambos ejes. Luego monté las llantas del kit M de origen con doble medida y en cuanto las cambié volví a misma medida delante y detrás.

Compartir esta página