Muy buenas a todos, la cosa va sobre si en realidad BMW ha pasado a mejor vida y se ha convertido en una marca generalista. Llevo tiempo escuchando todo tipo de comentarios que me hacen pensar si en realidad no merece la pena gastarse el dinero en un BMW: 1º- Los diseños de los coches cada vez tienen más quejas de parte de los usuarios, algunos alegan a que se ha perdido la esencia de la marca. 2º- Los acabados, muchos se quejan diciendo que son muy malos para los coches que son. 3º- Motores, las marcas generalistas sacan motores igual o más potentes a mucho mejor precio. 4º- Problemas, no se paran de oir quejas de desgaste de piezas, turbos, palomillas, etc, etc. En definitiva, ya no compramos bmw´s como los de antes? Merece la pena seguir con la saga o cambiamos de coches, ahorrandonos un dinero muy necesario en los tiempos que corren? salu2
Nunca disfruté de un coche como ahora disfruto con éste. De ningura manera me parece caro para lo que ofrece.
Pues mira, yo creo q eso es posible; quitando los ///M, cada día merece menos la pena BMW. Antes cogías un e36 y no había nada cercano en las otras marcas, en cambio ahora coges un e90 y lo pones al lado de un C5 y... yo miro más el C5 la verdad.
Nos ha jodido... Tengo en vistas un 633 que costó en 1976 unos 4 millones de pelas. Recordar que en aquella época se podía comprar un piso por 1 millón. Imagina la diferencia entre ese BMW y los SEAT de la época. Ahora ese abismo es muchísimo menor pero también lo son las diferencias entre los precios.
para comprar un bmw hay que evitar sus modelos "baratos" como sus mismos comerciales los llaman, motores 18 y 20 ya sea i o d, han bajado tanto su calidad en estos motores y la serie 3 y en la 1 que este tipo de coche no merece la pena, parece que ni se preocupan de que sean fiables y les da igual ya lo solucionaremos cuando empiezen a romperse, los mismo errores coche tras coche año tras año
Has conducido un C5? creo que las diferencias son notorias, no puedo comparar un citroen o un renault con un bmw o un audi o un mercedes, creo que todavía hay bastantes diferencias. sds.
Creo que es un poco relativo, nose si me explico, por ejemplo, tu de que coche de has pasado a Bmw? Hay dos maneras de verlo, el que ha conducido siempre el mismo modelo, qu lo ha ido renovando cada año, y el que se pasa de un modelo inferior, a uno superior, y tiene la sensación de que bmw es mucho mejor. Nose si me explico...
Yo he tenido un Audi 80 y un Audi A4 y decir que ni de coña se asemejaban a los bmw de su epoca. El resto de marcas, incluidas las generalistas se han puesto las pilas, pero tambien se han disparado sus precios. Si BANGLE no la hubiese liado parda... Mirar el Nuevo bmw serie 5, de vuelta a lo clásico, ahora queda que los materiales no sean "de usar a tirar". Amí los plasticos duros no me convencen, tengo en casa un e34 y el salpicadero está nuevo, ni un grillo! y los Audi chirriaban a la minima. BMW merece la pena, lo que fabrican las marcas generalistas me sigue pareciendo "imitaciones" y encima no son baratas!!! (sino fijaros en que todos quieren tener caracter alemán, nos ha jodido...)
Las marcas generalistas han subido mucho el listón, pero también los precios. Yo he conducido muchos coches generalistas (mira que odio esa palabra, pero bueno) y noto mucha diferencia cuando me monton en el 116d en el puesto de conducción, tacto, dirección... y cuesta casi lo mismo que un C4, Seat León o Auris con más de 100 cv.
Desde el 2000, BMW no ha vuelto a ser lo que era. Los X's sobran, el nuevo serie 5 retoma las lineas. Espero que los siguentes modelos que saquen, dejen de ser barcazas para volver a esos coches ligeros y deportivos.
en calidades d materiales las otras marcas nos estan ganando mucho terreno, no se si bien xq bmw esta bajando o el resto subiendo, pero creo q a nivel d chasis estamos a años luz. el diseño ya se sabe q xa gustos... los motores, si comparamos 2 d las mismas caracteristicas, combustible, cilindrada, turbo o atmosferico... hay 2 opciones: o con consumos parecidos tenemos potencias muy superiores o con potencias parecidas tenemos consumos muy inferiores. y aunq haya algun caso d rotura d turbo y algo mas, en el resto d marcas tambien los hay, y creo q en vida d motor estamos tambien x encima
Pues yo tengo un 18d diseñado por Bangle, y soy de los que piensa que sí merece la pena. Puede que la diferencia no sea tan grande como antaño. Tampoco hay tanta diferencia en el precio como entonces. Pero qué queréis que os diga, yo en mi BMW voy como nunca he ido.
BMW merece la pena la unica pega esque los provadores de sus nuevas tecnologias/desarrollos somos los usuarios pero quien sino son los mejores provadores?
En esto tambien tienes razon. Yo cojo mucho el corolla y un corsa nuevecito y no tiene nada que ver con el audi. Y ya lo dije una vez, cuando cojo el e46 que tengo en casa y luego me subo en el A3, doy gracias 1000 veces. el e46 tiene 11 años y el A3 5años y el A3 tiene un tacto que ya quisiera mi 318, lo unico que le envidio en el A3 es el tacto del pedal del freno. Tambien me he subido en el serie 1 y salgo encantadisimo de la vida, aloemjor va por modelos.
no estoy para nada de acuerdo, estoy con la gente que piensa que los antiguos diseños eran mejores pero tampoco vamos a decir que los actuales son feos cuando el serie 3 e92 es de lo mejor que ha sacado bmw , en mi opinion, en muchisimo tiempo
es que siendo bmw y coupe como va a ser feo??? BMW sigue mereciendo la pena porque lo que ofrecen los generalistas son vulgares "imitaciones" y encima cuestan lo mismo casi. Con la dependencia tecnológica actual puede fallar algo en un bmw igual que otro. Edit: todas las marcas copian al serie 3, todas fabrican su propio Audi 3... incluso una copia al serie 1 xDD
Y entonces porque el nuevo citroen C5 se cree aleman? Porque hasta en KIA copian el diseño y conceptodel Audi A3? Todos miran hacia alemania, y muchos de ellos a bmw. Edit: hyundai i30 que imita al serie 1... tenemos casos a patadas del resto de marcas intentando imitar el modelo aleman.
Que no puedas compara un C5 con un Mercedes o BMW lo puedo entender por cuestiones de propulsión/ tracción...pero con un Audi...el C5 le da sopa con ondas en comportamiento al A4, vamos Pero contestando al tema inicial creo que BMW no está a la altura de lo que fue en los 80-90, puede que me motive algo el forofismo etreintero que corre por mis venas, pero comparando un E30 con los E90 la calidad percibida en materiales del último deja mucho que desear..y no digamos si hablamos del serie1, me parece sencillamente un timo de coche
para mi los e28,e30 son los mejores bmw que sacaron.ahora apenas hay diferencia, yo tengo un serie 5 e39 y mi padre peugeot 407 y la verdad que no tiene nada que envidarle...Hoy por hoy en bmw quedan pocos modelos que sean realmente destacados respecto a las demas marcas en los demas se paga la marca.
Respeto todos los comentarios, por supuesto, pero algunos no los comparto. Decir que las clases 1 y 3 están al nivel del resto de marcas mal llamadas generalistas me parece hablar sin haber tenido en las manos todas las pruebas para después tener un análisis certero. En mi opinión BMW a día de hoy sigue manteniendo unas aptitudes que el resto de las marcas con modelos de envergadura similar o incluso superior no ofrecen, me refiero a chasis y prestaciones de unos motores que dan mas potencia con menor consumo, y una sensación de conducción que solo la hélice te da, ¿Acaso esto es poco? Por contra mi critica va dirigida a unos interiores que no son dignos del dinero que se paga por estos coches, y aun siendo esto lo menos grave donde si tengo que hacer mi mayor critica es en la fiavilidad, donde estamos ya burridos de escuchar y oir cosas impropias de una marca que se publicita como premiun, y a la pregunta de su afamado eslogan donde dicen "Te gusta conducir" yo les respondería, "SIIII, hasta que se rompe" que en algunos casos no da casi tiempo ni hacer el rodaje cuando te llevas el disgusto. Dicho esto ahora viene mi otra reflexión, ¿Y que marca no tiene sus vergüenzas que ocultar? y mi opinión hoy pocas se libran. El tema es que no duele tanto cuando se te rompe un coche de 18.000 euros que cuando te sucede en un de 42.000 por poner un ejemplo, y esto a los señores de BMW les debería de pararse y hacer una reflexión, porque de lo contrario se encontrarán con que muchos clientes y usuarios que se realizarán la pregunta que hace el autor de este hilo, ¿Merece la pena gastarse el dinero hoy en un BMW? Cada uno tendrá su respuesta.
Y que me decis del..., me siento en un BMW el modelo que sea..y..oh sorpresa!!! ni periodo de adaptacion ni leches, vengas de la marca que vengas, j*der!! si parece que lo llevo conduciendo toda la vida.."a mi me gusta conducir", y la verdad ese tacto de BMW desde el mas "misero" 116i no lo consigue nadie, de momento claro!! saludos
A eso que dices, es a lo que me refiero, una pregunta. Has probado algún Audi?, Y de ser así, que modelo? ;-)
Somos muchos los poseedores del motor E47 16d-18d-20d-23d en todas las variantes que hemos tenido muchas averías y muy grabes (cigueñal, dumpers, turbo, caña de dirección, pérdida de potencia, desgaste irregular de neumáticos, temblores de embrague...) han pasado los años y ahí siguen los mismos fallos. Un comprador que se gasta más de 40.000 € en un coche y visita el taller en menos de un año mas de 14 veces, le abren el motor más de dos veces, cada dos por tres sale un nuevo ruido...., el servicio post venta no está acorde con lo que se paga con la marca e BMW ibérica no hace nada el respeto. Sinceramente BMW es incluso peor que muchas marcas generalistas y si hacemos el binomio precio/calidad seguro que o es la peor o de las peores. No soy un único usuario ni he tenido mala suerte sino que somos muchos los que hemos pasado lo mismo y estamos hartos del coche. Ya sabéis quien se quiera comprar un X1-un serie3 o un serie 1 con este motor que se lo piense mucho porque yo no jugaba a la ruleta rusa con mi dinero.