X6 (E71) Merece la pena apple car play en X6

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por tagoror, 25 Nov 2020.

  1. tagoror

    tagoror En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X6 3.0D
    Pues eso. He estado mirando desde ayer para la posible instalación del apple CarPlay para mi X6, aprovechando que está casi a mitad de precio hasta finales de noviembre.

    Hasta ahora estaba convencido de tenerlo, ya que me quedé con las ganas en el serie 3 que tenía antes, pero no era compatible. este si lo es. Pero resulta que leyendo, me da la impresión de que n este coche no gano tanto. Teniendo el bluetooth, el navegador, etc, entiendo que lo único que ganaría serie el tema de ver mensajes/whatsapp en la pantalla, cosa que no me seduce demasiado, por el tema de crear distracciones a la hora de conducir. Ya que en lo que se refiere a música, spotify, llamadas, etc, lo hago vía Bluetooth.

    no se si alguien lo tiene y me puede ayudar a decidir

    Saludos
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.086
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No sé si en el X6 lo habrán implementado como otros fabricantes, pero el funcionamiento que se consigue con el CarPlay es que se replica la pantalla del móvil en la del coche, con lo que puedes usar muchas aplicaciones directamente desde ahí, mientras el móvil está guardado en la guantera o en el reposabrazos (donde esté el conector usb).

    Entre estas aplicaciones, por ejemplo, están Waze (que te indica radares, rutas alternativas en tiempo real, avisos de controles o peligros como coches detenidos en el arcén o inclemencias del tiempo) o Spotify... con toda su funcionalidad, no sólo la que haya implementado BMW a través del Bluetooth.

    No sé lo que costará, pero a mí me parece muy práctico
     
  3. tagoror

    tagoror En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X6 3.0D
    Gracias por contestar.

    El spotify no funciona igual con el bluetooth? Tengo que probar

    El coste ahora mismo está en 180 €, rebajado desde 300€ hasta el 30 de noviembre. No se, tengo dudas.

    Como ya dije, lo quería cuando tenia el anterior coche y estaba casi decidido cuando cambié, pero con las utilidades que tiene el navegador, radio, etc, no se si será útil. Y después por otro lado, pienso que pagar 180 y tenerlo siempre hasta que venda el coche (si lo vendo y me compro otro, se "va" con el coche), aunque desde luego, me lo acabo de comprar, y venderlo no está en mis planes. Como mínimo tres años, con lo que saldría a 60€/año; insignificante. Y siempre le sacaré alguna utilidad

    Quería saber si alguien lo tiene y le es útil

    Saludos
     
  4. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Hola

    Yo tengo el X3 pero el Apple Car play debe funcionar igual. Te cuento mi visión pros y contras

    El usar spotify por el Car Play es mucho mejor.. En la conexión BT el spotify se cortaba todo el tiempo, con el Car play no falla nunca.

    Ademas lo ves diferente, ya que hay una versión de spotify para car play. No es tan guay como la del movil, es muy limitada pero funciona bien. Es tan simple que no puedes ni buscar una musica, lo mejor es que te hagas tus playlists primero y te manejes con eso en el coche

    Tambien tienes otras Apps, las que mas uso son:

    -Coyote que tiene los radares y te avisa por voz, y si pagas la versión Car Play (muy cara) puedes ver la app por pantalla

    - waze: tambien es una version muy basica, solo ves los avisos de radares si la tienes abierta, por eso no me sirve. Tiene un zoom muy malo.. no es como el movil

    - google maps: tambien es una version sencilla

    - whatsapp: puedes enviar por voz y te los lee. No puedes ver videos ni notas de voz, solo el texto.

    Resumen, para spotify va muy bien. Whatsapp tambien la uso mucho y el Coyote para los radares.

    Puntos negativos, no se integra con el HUD ( no puedes ver alli nada de las apps) por lo menos en mi versión

    Los mapas de waze y gmaps tampoco los uso, porque me gusta ver las indicaciones en el HUD y estos no se integran

    Tambien te cambia la interface del telefono ya que no lo gestionas como ahora, si no tienes que ir por la App de telefono que te aparece en el Car play.

    Al principio no me gustó nada, ahora despues de 3 meses lo volvería a poner

    Saludos
     
  5. tagoror

    tagoror En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X6 3.0D
    Gracias por contestar.
    Me lo voy a pensar el fin de semana. Tengo hasta el 30, que vuelve a subir de precio

    saludos
     
  6. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Como te decía si eres de escuchar mucha música en Spotify, te lo recomiendo.

    El tema mapas google maps y waze, yo no lo uso porque no se integran en el HUD, pero si no tienes eso... pues aunque son sencillos no estan mal.

    Ten en cuenta que gastaras mas datos de movil.
     
  7. tagoror

    tagoror En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X6 3.0D
    pero spotify la puedo ir mediante bluetooth. Igual a través de apple car puedo “manejar” más cómodo que con el bluetooth
     
  8. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Si , el spotify se puede escuchar por BT.

    Yo lo he usado cuando no tenía activado el Carplay pero en micaso, se me atascaba bastante y la interface era muy limitada.

    Con CarPlay tienes una App mejor, mas facil de usar y nunca me ha fallado la musica.

    Saludos
     
  9. tagoror

    tagoror En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X6 3.0D
    Comentar que al final no puse el Apple CarPlay, no lo tenía clara y aparte, el día 30, como buen lunes que se precie y último día de “rebajas” a 180€, tuve un día movidito en el trabajo y la verdad se me fue el santo al cielo. Ahora está a 300€ y si es verdad que no pienso pagar ese importe. En todo caso, esperaré a rebajas de nuevo. No se cuando será.

    en fin, gracias por la ayuda. Ya comentaré de nuevo

    saludos.
     
    A albertoil le gusta esto.
  10. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Por si no lo sabes, te comento que hay webs que te envían un codigo y lo activas tu por usb (Depende de la versión de navegador que tengas), en otros casos creo que se conectan a tu coche .

    Este es uno (https://www.bmweasycoding.com), si buscas en google hay muchos.
    Mandale tu Vin y preguntale .. , yo lo activé con ellos y muy contento.

    Saludos
     
  11. tagoror

    tagoror En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X6 3.0D
    ok. No lo sabia. Me lo apunto y cuando pasen estos días de fiesta, lo miro.
    Muchas gracias
     

Compartir esta página