Buenas Noches Estamos barajando la posibilidad de jubilar nuestro e34 525tds ya que tiene 450000 km y se nos a puesto a tiro un mb 300 turbo d con 70000 km :yahoo: reales ,del año 91 , pero no estoy muy puesto en el tema de mb , el precio son 3000 lereles , que opinais? esta bien de precio? Antes de que me tireis a los perros seguimos teniendo el e46 y el e30 cabrio Saludos y gracias
¿Berlina o ranchera? Tiene 125 cv, pero te adelanto que traga como un camión. Fiable al 100%, hace años conduje uno que rodaba muy bien, lo único era el zumbido del grupo trasero debido a el casi millón de kilometros que tenía sobre las espaldas. Era asistencia de un servicio oficial MB. EDITO: El que comento era un W123 ranchera Un saludo.
Yo solo te puedo decir que un comercial que me visita , tenia uno con mas de 500.000 kilometros , y fiable 100% , por el camino tubo un peugeot 605 que se compro para sustituir al 300d , al final el 300d juvilo aal 605 , jejeje. Literal¡¡¡¡¡¡ Gran coche , del consumo ni idea.
Pero que problema tiene el 525tds??? el TDS gasta 3 litros menos y anda bastante mas. Quedate el TDS, que habria que repararle? Los w124 son para ir de Taxi, despacito y cargados.
Tu si quieres un buen coche , duro , fiable para hacer kilometros comodamente , de cuando los mercedes tenian unos estandares de calidad que hoy por hoy no los tienen los vehiculos ,ese tu coche¡¡¡¡, diran que es un coche m*oruno , anticuado y lo que quieras pero es lo que ahi...... . Lo que es rarisimo es encontrar un ejemplar con esos kilometros.......
Tengo un e38 :-k El W124 no ofrece mas que el 525tds e34, es un coche mas "tranquilo, grande, y comodo" pero no es mejor, el tds consume menos y son iguales de fiables, solo que el conductor del merchi suele ser mas tranquilo y a los tds se les ha dado mucha mas caña. Consume mas, anda menos, y es mas torpe en curvas y cuidad... y como sea el de 4 marchas ya ni te digo jajaja. El w124 solo gana en lujo y comodidad, se parece mas a un e32 por dentro.
Eso es un tanque. Si los km son de verdad, tienes coche para toda la vida. Eso sí, va a gastar más que el tds.
Un Mercedes con 70.000 kms. por 3.000€ siempre está bien de precio. Ahora bien, habría que entrar en consideraciones de equipamiento, gustos, etc. Y, por supuesto, verificar que esos kms. son reales. No concibo que alguien se compre un coche pensado para recorrer grandes distancias y acumular kms. y kms. y en 21 años sólo haya usado el coche 3.000 kms. "largos" anuales. Ese coche, con 70.000 kms. tiene que estar prácticamente nuevo. De todas formas, no soy muy partidario de los coches que se ponen a tiro y prefiero centrarme en algo que realmente me guste y buscar una buena unidad. Si hablas de un "300TD" podríamos entender que se trata de un 300D de la serie "T" (familiar), con un motor 3.000 atmosférico y 109CV que te harán echar de menos el 525.
No son eternos... solo si tienes una condicion tranquila. Como lo lleves al corte como los TDS mal vamos.
Ya te digo yo que paso de entrar en la eterna discursion de quien es mejor si mercedes o bmw . Yo tengo los dos , son coches distintos siemplemente. Como dicen depende de los gustos si esteticamente no te gusta descartalo. Ahora que es un gran coche no te quepa duda.
si es 300td supongo que sera el atmosferico familiar...por lo menos es su denominacion.es un percheron,con 109cv anda bastante menos que el tds,pero si los km son reales tienes coche para aburrirte... si es el turbo de 147cv,ya es otra cosa,ese si anda muy bien.lo malo es que salieron solo automaticos.de motores son irrompibles,aunque son tragones,para hacer kms son los mas acertados...y por 3000 euros si esta bien no es mal precio.
Como dicen, la "T" corresponde a la carrocería familiar. Y a esos kms, me da que les falta un cero... como mínimo :ang:
Diría que las culatas del MB W124 300 TD son "ligeramente" más robustas que las de los BMW td-tds ¿eh? :roll: Vamos, que el motor MB sí está diseñado para palizas sin temor, cosa de la que no puede presumir el BMW.
Mi padre tiene todavía el W124 300D, 3000cc, 6cil en Linea 113cvs si no recuerdo mal...... y la verdad, que el sonido que se escucha dentro es de 6 cilindros puros y duros.. una maravilla de motor. Lo compró en el año 92, y actualmente tiene la friolera cifra de..... 140.000kms jeje. El coche por dentro está como el primer día. Mercedes ya no hace coches como ese. Respecto a su BMW homólogo de la época, ejem....
Es un cochazo,si realmente tienes esos kilometros yo no lo dudaria,aunque sea antiguo sigue siendo un gran coche
Esos coches eran 100% BOSCH, no como ahora. En los modernos ya no es así, nótese sensor pedal feno (Made in CASADIOS). Un saludo
La unica razon para comprar el merchi... es que si realmente tiene 70.000km esta para estrenar. De aqui a que lehagas 400.000km mas al merchi el Gasoil ni existira ya, pero podras seguir andando con aceite vegetal jajaja. Es mucho mas burgues lujoso y estable que el e34 Esos son los "PROS" los contras ya los expuse.
Pero entonces cual es... si fuese el 300TD 24valvulas Turdo Diesel de 177cv la cosa cambia. El 300TD si es el 24 valvulas tiene 136cv si es el primero 109cv. De todas formas yo lo mas importante aqui que veo es EL KILOMETRAJE, si son 70mil km reales y el coche esta bien equipado y te gusta, adelante. El consumo... ya es otra cosa, para "hacer kilometros" un w201 190 2.0 o 2.5 los veo mejores consumen notablemente menos... claro que es imposible encontrar uno con 70mil km, o incluso 170mil (que sean reales claro). A ritmos tranquilos te quedas en 8 Litros. ¿El coche es Nacional? porque los W124 Touring solian venir con 7 PLAZAS y tienen que estar homologadas en papeles (es por lo que me gusta ese frutero. Saludos.
Yo estoy convencido que el W124 nunca llegó a montar el 3.000 diesel 24v de 177CV y es patrimonio exclusivo del W210 y del W140. Sí que montó el 3000 diesel 24v atmosférico durante un breve periodo de tiempo (dos años) entre 1.993 (cambio de denominación a "Clase E) y 1995 (aparición del nuevo modelo). Si hubiera habido un W124 turbodiesel de 177CV habría bofetadas para comprar uno.
El OM606 24v se monto en los W124 con y sin turbo, que no haya casi ninguno es normal, por unos meses ya tenias el nuevo modelo con el mismo motor.
un colega tubo el 300d manual.era atmosferico,el coche tragaba como un jodido tanque y no era mas lento que una mobylete,eso si,era durisimo. el padre de un colega,hace poco compro un 300td automatico.no me e subido en el,pero segun me a dicho,el coche tira bastante bien y no es demasiado gastoso... hay queda eso.
Echale un vistazo a la wikipedia (no es que sea la fuente más segura, pero podría servir): Mercedes-Benz W124 - Wikipedia, the free encyclopedia Si lo hubiera, más de uno habría matado a alguien por conseguirlo
Por unos meses?. El W210 177 cv salió en el 97, tengo hasta la prueba en revistas porque era el TD más rápido de la época, dos años después de sustituir al W124, y con los 290 TD y 300 D que montaban desde entonces. Los W124 que siguieron en venta fueron los coupé.
No señor. El 177cv no lo montó nunca el W124 Es más el W210 salió con el 6L 3.0 24v atmosférico de 136 cv y con un 5L 2.9 turbo de inyección directa con 129 cv No fue hasta un par de años despues que apareció el 6L 3.0 24v turbo