Mercedes SL 73 AMG (R129): EL roadster alemán por excelencia en los 90.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 25 Mar 2013.

  1. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    A finales de la década de 1990 la generación R129 de los Mercedes SL estaba llegando al final de su vida, ya llevaba fabricándose sin apenas cambios desde el año 1990. En el terreno de las altas prestaciones, el canto del cisne fue el muy escaso Mercedes SL 73 AMG. Sólamente se fabricaron 85 unidades, entre los años 1999 y 2001. Este canto del cisne sólo se distinguía de otros SL por unas llantas algo mayores – 18 pulgadas frente a 17 pulgadas – y unos muy discretos emblemas en el portón del maletero.
    Para poder adquirir una unidad previamente había que hacerse con un Mercedes SL 600. Posteriormente, había que llevarlo a AMG y tras el pago de unos 100.000 marcos, los especialistas de AMG reformarían convenientemente el coche. El motor V12 atmosférico incrementa su cilindrada hasta los 7.3 litros, ganando pistones de titanio, admisión mejorada y una nueva línea de escape. Genera una potencia de 525 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 750 Nm a 4.000 rpm La suspensión se recalibra y la caja de cambios automática de 5 relaciones se refuerza para soportar más par motor.

    Pese a sus 2.050 Kg de peso, acelera de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos, con una punta limitada a 250 Km/h (Oocional 300 Km/h)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.632
    Me Gusta:
    223.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un pepino aunque con el maqueo AMG pierde un poco de su esencia. Yo me quedo con el SL500 que además por lo que parece salió mejor que los V12.
     
  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    Vaya animalada, aunque nunca he entendido como pesa tanto el SL,,,,joer, que no es tan grande..
     
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Juasss, me da risa el título, a saber de qué periolisto lo has sacado. Pero cómo va a ser [73AMG] el roadster por excelencia si ni tú ni yo hemos visto uno de esos en la vida!? :descojon:
     
  5. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Los SL 280 y SL 300-24 con motor de seis cilindros se estan poniendo a precios bastante buenos. A mi esta generación del SL me parece un coche de culto, tiene una linea que me encanta.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.632
    Me Gusta:
    223.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor del SL, con lo que pesa es el V8. El 6L se queda algo escaso y además en Mercedes andaban más finos en la puesta a punto de los V8. Yo probé el SL 320 (L6, 231 CV) y aunque tenía un ralentí bonito, le faltaba algo del tacto típico de los 6L de BMW y además a Mercedes en esa época le salían muy bien los V8.
     
  7. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.672
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Gran coche, buena fabricacion y buenos materiales.
    En casa tuvimos un SL280 manual, me dejó muy buen sabor de boca y eso que era la motorizacion de acceso a la gama.
     
  8. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    una cosa es bloque o algo asi es lo que usan los de pagani?
     
  9. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.452
    Me Gusta:
    16.785
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un coche muy bonito y discreto, ese V12 tiene que ser una gozada, eso sí, el interior para mí deja un poco que desear...
    La integración de los equipos HiFi ha mejorado muchísimo en los ultimos años.

    Ojalá mi coche tuviese la información que presenta ese cuadro, temperatura agua, aceite y no solo velocidad y revoluciones
     
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Precioso!

    Pero me quedo con el nuevo M6 ;-)
     
  11. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    Uno de mis candidatos, si me tocase la loteria jajjaa
    Seria un SL65 AMG V12.
     
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    7.3 ??? :-k...ahora me entero que existía... EN cuanto al modelo, marcó una época, pero ha envejecido mal, se ve muy cuadradote tanto de exterior como de interior.

    Subí mucho en un 300 SL 24v...
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No estoy de acuerdo. Para mi gusto es atemporal, sin estridencias y el interior rezuma sobriedad y calidad por los 4 costados. Mucho más bonito que su sucesor, el R230, que es más "chafardero".

    Es un coche muy pesado y esto supone un lastre prestacional y de consumos. Sobre todo el 500.
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.616
    Me Gusta:
    19.567
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...2.000 kgs parecen poco coparado con lo que pesan ahora. Creo que estan bastante por encima. Ventajas de hacer un gran GT...y tener potencia a raudales.

    Me parece un cochazo, incluso ahora!
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que sale en este post, es precioso, efectivamente, con sus llantas, el carbono del motor, reluciente,... pero la realidad es que los "normales" que se ven están muy sufridos, con pinturas apagadas, interiores gastados (aunque muy dignos), llantas mates y golpeadas, abolladuras, etc... no se suelen ver bien mantenidos, y dan pena... En definitiva este modelo no tiene el caché del anterior (considerado ya un clásico).
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.632
    Me Gusta:
    223.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay de todo. El que yo probé, el 320 SL de Boinajet, estaba en excelente estado. De hecho lo decidió poner a la venta y se lo quitaron de las manos a pesar de venderlo en plena crisis.
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    No conocía el modelo, gracias por colgarlo aquí. Me gusta mucho mucho.
     
  18. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.541
    Me Gusta:
    2.798
    Desconocía ese coche por completo. Impresionante. Pero con esas prestaciones en esos años, ¿de quién era rival?
     
  19. saarland

    saarland En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    alemania
    Cochazo donde los haya.
     
  20. Mlover

    Mlover En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    328i e36 Berlina
    Menudo bicho!!!. La serie SL siempre me ha parecido el descapotable por excelencia. Preciosos.
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.549
    Me Gusta:
    22.732
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Esa tendencia la ha roto el nuevo...

    SL500 2013 435 cv
    1808 kg

    Por comparacion el 650i cabrio nuevo pesa 1960 kg....

    Los de merchy se lo han currado mucho
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lástima de caja de cambios automática. Pero tiene que tener una forma de andar...

    No conocía ésta motorización


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  23. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.701
    Me Gusta:
    6.113
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Ese es el motor que usaban en el Zonda...
     
  24. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.874
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Me acuerdo de una prueba de autopista donde probaban varios Amg en el circuito de Hockeinheim y este tambien estaba, las prestaciones eran espectaculares.
     
  25. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Es el modelo SL que mas me gusta de todos
     
  26. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Modelo:
    525D E39
    No estoy de acuerdo en eso, depende de la unidad, como en todos los coches... si no vete a ver m5, m3 y de mas pepinos que estan de segunda mano a un precio asequible.. que se los compra cada choni que dan pena como estan...yo tenia un r129 hasta hace muy poco... y te aseguro que veias el interior, el exterior... y todo en general y vamos... nadie podria decir que tenia 23 años... que el interior es cuadrado... bueno, que queremos.. es un coche que salio en 1989, la calidad de fabricación ya la quisiesen los modelos posteriores, lo unico que bajo mi punto de vista no era de recibo eran la basura de llantas que tenian de serie, pero bueno.. igual que si te vas a un clase s del 2000-2001, que muchas son de chiste.. clk... bmws... pero eso tiene facil solución
     
  27. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    A mi me encanta el Sl y ahora está muy de moda entre la gente "cool", por lo que puedo ver ultimamente.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.632
    Me Gusta:
    223.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese motor no necesita caja de cambios :rock:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.632
    Me Gusta:
    223.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las llantas que venían de serie eran, ni más ni menos, las pensadas por sus diseñadores para "casar" con su diseño exterior. No todas ellas me entusiasmaban pero en general las veo perfectas para el diseño del R129. Ahora, si pensamos que poniendo unas Mille Miglia de 19" el coche queda mejor... :roll:
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Así me gusta a mi. Con sus llantas de 15 orificios e intermitentes naranjas (imprescindibles)

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página