Duda Mercedes-lanza-los-clase-a-y-b-con-motor-renault-y-cambio-7g-dct/

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rafa649, 29 Ene 2015.

1. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    A Félix E46 le gusta esto.
  2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, yo que compre el Colt porque llevaba motor Mercedes y es lo mejor que tiene ...

A Reihesechs le gusta esto.
  3. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Cuando la barba de tu vecino veas pelar.....

Empezaron por la tracción delantera y mira por dónde van ya....

No me extraña que al David Muñoz le quiten la estrella, es que ya no es Mercedes :descojon::descojon:

REG, WIRZON, theMpower y 3 otros les gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero os dais cuenta qu eel artículo tiene casi dos años, no? :LOL:

(Goooooooool de Señooooooooooooooooor....:descojon:)

5. Antalcu

Antalcu En Practicas

Me Gusta:
    950
    Y me pregunto yo , que tiene eso de malo??? Por que si mal no recuerdo el Mini que todos alabamos en este foro lleva motor PSA-Citroen y por eso es peor???
    Hay constructores que fabrican motores redondos, y como es logico por la globalizacion los "comparten" o los "venden" ,de esto yo creo que el consumidor final es el que sale mas beneficiado creo yo ,ya que tiene en teoria el mejor producto posible. O a caso es mejor un BMW serie 2 con traccion delantera y motor N47 ( con respeto a ese modelo en cuestion que me parece genial) , no es una contradiccion a la marca?? o un porsche tt y diesel!! o como vi esta mañana un Maserrati Gibil (o que se escriba) diesel tambien??? pero es lo de siempre oferta y demanda y nadie quiere desperdiciar un trozo de ese rico pastel.
    Por favor seamos coherentes!!!!
    Saludos

REG, gallego1976, Till y otra persona les gusta esto.
  6. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.015
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenos dias!
    Estamos de acuerdo con eso de la oferta y demanda, pero yo personalmente comprar un Mercedes de 30.000€ con corazón de Renault no lo haría, si estuviera dispuesto a comprar un coche de ese segmento quizás ya con eso de motor Renault lo bajaría de la lista de posibles compras.

A Poti T, katraska y rafa649 les gusta esto.
  7. Antalcu

Antalcu En Practicas

Me Gusta:
    950
    Entonces si comprarias un BMW serie 5 con motor N47 por mas de 40 mil no??? o un mini cooper S con motor PSA-Citroen por tambien mas de 30 no???Por supuesto que cada uno compramos lo que queremos pero hay que ser algo de objetivos.
    Saludos

8. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Yo he catado un motor 180cdi en un clase A con ese cambio automático, y habiendo tenido un A180 gasolina automático también, el diesel es un horror. Tacto, prestaciones, ruido, vibraciones... no me parece digno de ese coche, sabiendo lo refinado y vivaz que es con el pequeño 1.6 turbo gasolina que lleva el A180.

No, no me opongo a que marcas aprovechen sinergías, si el resultado beneficia en algo al consumidor final, sea en que se puede permitir un coche de una marca que de otra forma, imposible, sea con un precio reducido sin perder calidad... pero aquí se pierde calidad sin bajar el precio, y el modelo básico diesel cuesta muy similar al gasolina (que sí lleva motor Mercedes), con lo cual no lo veo aceptable.

Y no me opongo a los motores Diesel en sí, he tenido y amado un 330d, y suelo conducir BMW 2.0d y MB 220CDi regularmente cuando estoy por Barcelona con coche de alquiler.

Pero estos modelos con ese motor no son dignos de la estrella.

9. Félix E46

Me Gusta:
    26.015
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Jejeje, ya tengo un 520d N47. Bueno, mi padre. Yo lo que digo es que por ese dinero y por el coche que es, me paso por Ford y me compro un Fiesta o un Focus. No se, no me gusta eso Mercedes-Renault. Mercedes a sido siempre Mercedes por sus motores incombustibles, si ahora va a empezar hacer hibridos... Por esas me compro el Jaguar con motor ford tambien.

10. Antalcu

Antalcu En Practicas

Me Gusta:
    950
    Con todo el respeto del mundo la dignidad de la estrella de la helice o de cualquier empresa es la cuenta de resultados. Y es aceptable un BMW con 3 cilindros y diesel???
    Me imagino por tu avatar que si ves aceptable el pepino que tienes jajaj C63 pero te garantizo que para Mercedes es muchisimo mas "aceptable" el a180 cdi que el C63.
    Saludos y disfruta de tu SUPERMACHINE

11. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Pues mira, igual cometen un error aumentando margen a base de motores poco refinados comprados a Renault.

Porque el que se compre un Clase A 180CDI y se deje el mismo dineral que en su equivalente gasolina, si luego se sube a un BMW o Audi equivalente diesel, pensará que son mucho más finos al andar (y eso que tampoco son finos finísimos). En cambio si se compra el gasolina, que repito hemos tenido en casa durante un año en el que le hemos hecho 46.000 km, va a estar encantado con la marca, porque el producto es caro, sí, pero notas por qué has gastado ese extra. Y así pierdes clientes, con un CDI poco refinado. Ganancia a la corta, pérdida a la larga.

En absoluto tiene nada que ver con que yo tenga un C63 ahora. Un A180 es un coche muy bueno, digno de la fama de la marca. Un A180CDI no lo es. Punto.

Si la dignidad de algo es su cuenta de resultados, los políticos son dignísimos yendose a las grandes empresas del sector energético español, y lo es la mafia, y lo son los bancos que en tiempos buenos chupan y en tiempos malos los rescata el estado con dinero del ciudadano.

Opel ya rebajó calidades en su época para agrandar el márgen, y a día de hoy sigue arrastrando esa fama en muchos de sus mercados más importantes, principalmente Alemania. Una mala imagen se gana pronto y se quita muy muy lento.

Y no, no es lo mismo que "ah pero es tracción en vez de propulsión" tampoco, o "sólo tiene 3 cilindros". Propulsión, tracción, en un coche de unos 110 cv, Pepito Perez y su mujer ni se enteran. Que es ronco y ruidoso y vibra, sí.

REG, *NANO*, rafa649 y otra persona les gusta esto.
  12. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Yo que quieres que te diga pero a mi no me gusta la idea.

13. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.893
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo entiendo..... pero de esto hace ya cacho que salió no? :nose:

14. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo creo que pierden personalidad, están bien para la gente que solo quiere tener un Mercedes y no le de muchas vueltas al precio ni a los componentes. Respecto a los Mini me parecen carisimos y los motores no son ninguna maravilla, me parecen
    sobre valorados, incluso de segunda mano.

A Fran84 y Félix E46 les gusta esto.
  15. Félix E46

Me Gusta:
    26.015
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Exacto, mejor explicado imposible.

A Curro le gusta esto.
  16. gallego1976

gallego1976 En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    golf
    si pero ya llevan tiempo desde que cambiaron los modelos del clase A y B sobre todo los motores pequeños son los que son de Renault.

17. ninobmw323ci

ninobmw323ci Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    yo tengo el serie a180cdi (mas bien es de la madre pero solemos hacer cambios a menudo) y si motor renault,delantera y 109cv.... no es un mercedes de la ostia, es para lo que es, ir trankilo y disfrutar de la tranquilidad del trayecto que por corto que es sigue siendo largo :descojon::descojon::descojon::descojon:

18. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    yo no pagaría el plus de Mercedes, para tener un motor Renault, por mucho que te lo disfracen con un cambio de 23 marchas, al estilo camión de 3 ejes. Lo que pasa que la marquitis es así, queda mucho mejor que tienes un clase A, con una tablet en el salpicadero, que decir que tienes un Megane, con otra tablet y con el mismo motor ambos. 10.000€ más tienen la culpa.....

Para mi eso ni es un Mercedes ni es nada... Yo nací viendo Mercedes, coches hechos a conciencia, carrazos inalcanzables para la gran mayoría, no éstas cosas que venderán mucho, pero que de Mercedes ya no conservan ni la estrella al aire

A Fran84 y Félix E46 les gusta esto.
  19. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48

Es que hay coches que no tienen sentido con motor diesel si no fuera por la histeria que hay en general por comprar estás mecánicas. un mini diesel, un seicento diesel, un audi TT diesel, un cabrio diesel... perdonadme pero hay cosas que no acabo de encajarl.

A Fran84 le gusta esto.
  20. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Muy contentos se tienen que quedar los que se han comprado un merchy con motor 1.5dci al saber que Dacia tambien lo monta en varias carrocerias.Y a casi un tercio de precio.

21. Fran84

Fran84 En Practicas

Me Gusta:
    134
    Mucha gente compra un mercedes o un bmw así como un mini etc etc...por la imagen de marca que tienen estos coches y lo que proyectan a los demas conduciendolos, ya sea por cache, modas, historia o capricho, importándoles bien poco o nada la fabricación del motor o sus componentes, eso si, ellos piensan, pero tengo un mercedes...

22. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    Lo malo es que compras un Renault a precio de Mercedes, no un Mercedes a precio de Renault.

Compartir esta página