Noticia Mercedes gana a Tesla con el nivel 3 de conducción autónoma... y con los camiones eléctricos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 Dic 2021.

  1. cybermad

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    La obligación especial que tendrán los propietarios de coches autónomos en Alemania
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    Mercedes Drive Pilot, el sistema autónomo de nivel 3Mercedes
    28 Feb 2022

    La conducción autónoma de nivel 3 ya tiene vía libre en Europa. Una tecnología que, por ahora, está disponible en los modelos más caros pero que llegará a los más convencionales. Sin embargo, lo que parece un alivio para los conductores, tiene cuestiones que te interesan conocer.

    El nivel 3 de conducción autónoma ya está listo para implantarse en Europa. El primer país ha sido Alemania que, desde el pasado verano, cuenta con una regulación específica en esta materia -permite hasta nivel 4- y el Reino Unido está más que dispuesto a ser el segundo. Además, recientemente, Europa ha anunciado que este nivel será legal en todo el Viejo Continente desde el próximo verano. Una oportunidad que los fabricantes no están desaprovechando en absoluto.

    Los Premium como Mercedes están listos ya para ofrecer el sistema «Drive Pilot» en los más lujosos, pero Stellantis no está muy lejos de hacerlo. De hecho, en poco más de un año algunos de sus modelos más nuevos dispondrán de funciones autónomas de nivel 3. Pero no todo es perfecto. Los fabricantes asumen un importante riesgo de seguridad que obligará a incluir una memoria de datos cada vez que se active el sistema que estudiarán, sin violar la protección de datos, para las evoluciones de los diferentes componentes y situaciones de riesgo, así como el conductor puede toar el control sin que se ponga en peligro a los pasajeros y al tráfico del entorno.

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    Todos los sistemas a bordo de la conducción autónoma de nivel 3 serán revisados periódicamente
    Las obligaciones de la conducción autónoma de nivel 3 y sucesivos
    Pero no serán los únicos implicados, porque los propietarios de los coches autónomos también tendrán obligaciones. Al menos, por ahora en Alemania, pero a buen seguro se hará extensivo a toda Europa. Y es que si ahora llevamos los coches a revisión cada 10.000, 20.000 o 30.000 kilómetros, los equipados con tecnología autónoma en Alemana, deberán de pasar una revisión cada ¡90 días!

    El Ministerio Federal de Transporte, responsable de la Ley de Conducción Autónoma, obligará a los propietarios de los vehículos a pasar una revisión periódica, especialmente antes de cada viaje, en la que se comprobarán los frenos, dirección, iluminación, cámaras, sensores y toda la electrónica que regula el funcionamiento de los sistemas. Una inspección que será llevada a cabo por expertos y que deberá demostrar que, al igual que el sistema se puede activar, también desactivar.

    La conducción autónoma de nivel 3 será legal en Europa desde verano[/paste:font]
    Una medida que será obligatoria independientemente de que se use o no. Porque, hoy se trata de un opcional, por lo que el que decida incluirla en el equipamiento, tendrá intención de utilizarla en algún momento y área que lo permita. La seguridad es clave. Estudios recientes en Reino Unido han revelado que los británicos no están preparados para este nivel, ni como usuarios al volante ni como peatones o ciclistas, considerándola un peligro. El sistema puede fallar, será responsabilidad del fabricante, pero el propietario también tendrá su parte, vigilar que se revise su funcionamiento.
     
  2. cybermad

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    INSIDE AMG – – Uso de Sistemas de Asistencia al Conductor | Primeras vueltas autónomas

    25 mar 2022

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    Mercedes-AMG


    Manos temblorosas, rodillas débiles y máximo rendimiento: ¡este nuevo episodio te dejará sin aliento!
    El primero es Dominik, ingeniero automotriz para sistemas de asistencia a la conducción en Mercedes-AMG, quien lleva a Félix a Immendingen y le muestra una gama de sistemas de asistencia a la conducción en la carretera. Una vez en Immendingen, Dominik le muestra a Félix de lo que son capaces los vehículos si una persona u obstáculo aparece inesperadamente en la carretera. Luego, Félix visita Florian y Szabolcs, ingenieros automotrices de Mercedes-AMG para sistemas de asistencia a la conducción (Florian) y dinámica de conducción (Szabolcs), donde inesperadamente recibe una experiencia exclusiva dentro de un Mercedes-AMG sin conductor. Mientras Szabolcs le cuenta a Félix los secretos de la tecnología sin conductor, Flo lo lleva a dar algunas vueltas emocionantes. ¿Conseguirá Félix batir el récord de Mercedes-AMG de mejor tiempo?

    ► Para la selección directa de un capítulo específico, seleccione a continuación:

    00:00 Bienvenida / Introducción
    01:03 Conociendo a Dominik
    02:18 Asistencia a la conducción en carretera
    06:45 En la pista con Dominik
    09:35 Encuentro con Florián
    13:00 Aprendiendo secretos internos con Szabolcs
    15:08 Prueba de manejo con Florian
    17:48 Félix conduce
    21:32 Final / Adiós
     
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Hola
    Yo los llevo siempre desconectados.Pero reconozco que funcionar funcionan.
    Lo he probado incluso a alta velocidad en autopista y toma las curvas de manera suave y progresiva.
    Tambien reconoce rotondas,frena antes de la curvas etc

    Pero sólo lo conecto en autopista cuando me avisa del peaje,para sacar la cartera del pantalón,que como soy muy agarrado, siempre me cuesta un montón sacarla :D.

    Siempre llevo pantalones estrechos y me cuesta horrores sacar la cartera.

    Y así puedo soltar las dos manos mientras el coche hace todo ( siempre mirando de reojo).
     
  4. cybermad

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    Más me cuesta sacarla a mi que suelo ir en pantalón corto todo el año y no tengo bolsillos para guardarla :LOL:, cuando llego al peaje freno en la barrera, tranquilamente saco la cartera de detrás de los asientos del Z, pago, vuelvo a guardarla y sigo sin problemas :D
     
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  5. cybermad

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    El Drive Pilot de Mercedes-Benz apunta a revolucionar la conducción realmente autónoma pero, ¿quién asume la culpa en un accidente?

    28 marzo 2022

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    Uno de los aspectos que más luces y sombras arroja sobre la conducción semiautónoma es la responsabilidad en caso de siniestro. Tesla lo deja muy claro, pero Mercedes-Benz va un paso más allá.

    El sistema Drive Pilot de la firma alemana, un nivel 3 SAE legal en Alemania, invita al conductor a evadirse de la conducción en determinadas circunstancias, aunque este continúa teniendo "deberes" en la vía pública, nos cuenta la marca de la estrella.

    Manos y ojos prescindibles, pero siempre preparados para tomar el control
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    Mercedes-Benz dio un golpe sobre la mesa al obtener a finales de 2021 la aprobación de las autoridades alemanas para desplegar su sistema de conducción autónoma de nivel 3.

    A diferencia del Autopilot de Tesla o del Super Cruise de General Motors, el Drive Pilot sí permite prescindir de manos y de ojos durante la conducción bajo ciertas circunstancias, y literalmente invita al conductor a relajarse y dejar en manos del sistema la tarea de la conducción.

    Algo que no ocurre con ningún otro sistema de conducción semiautónoma. Eso sí, el EQS o Clase S equipado con Drive Pilot circulará sin supervisión del conductor a una velocidad máxima de 60 km/h y en vías seleccionadas durante el día (sin semáforos, sin obras de mantenimiento o sin rotondas).

    ¿Significa eso que, en estas circunstancias, al conductor se le exime de toda responsabilidad? Desde Mercedes-Benz nos explican que, si bien en Alemania el conductor puede alejarse temporalmente de la situación del tráfico, debe poder hacerse cargo de la tarea de conducción en cualquier momento en caso de una solicitud de adquisición por parte del sistema, que en ningún caso permitirá que el conductor se duerma.

    En este escenario, explican, la responsabilidad en caso de accidente está determinada por las circunstancias del caso individual. Si, por ejemplo, el conductor no cumple con sus deberes de atención y por lo tanto, causa un accidente, es responsable por los daños resultantes.

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    Pero según apunta Mercedes-Benz, el fabricante también puede ser responsable por los daños causados por un defecto del producto.

    "Para el campo de la conducción automatizada, nosotros, como fabricante, seguimos considerando que el régimen de responsabilidad tradicional ya existente para accidentes de tráfico con la combinación de responsabilidad del propietario, el conductor y el fabricante es totalmente adecuado", asegura la marca.

    ¿Qué ocurre en caso de siniestro o de no respuesta por parte del conductor?
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    En caso de siniestro, el sistema actuará de forma inteligente tras el choque: cuando el sistema detecta que ha habido una colisión mientras la función Drive Pilot está activada, lo primero que hace es enviar una solicitud al conductor para que tome el control del vehículo.

    Si dicha petición no es respondida, el vehículo seguirá al mando de la conducción y buscará un lugar para detenerse de forma controlada. Si el control de dirección no es posible debido a la gravedad del golpe, se realiza una maniobra de frenado completo.

    Lo mismo ocurre si el conductor no responde a una solicitud para retomar el control: una advertencia háptica se intensifica antes de que el sistema comience a frenar el vehículo como muy pronto 10 segundos después del inicio de la solicitud de adquisición.


    La Ley de Tráfico Vial en Alemania establece que el conductor está obligado a hacerse cargo del control del vehículo inmediatamente si el sistema se lo pide o debido a circunstancias obvias.

    Los sensores, micrófonos y cámaras se convierten así en los ojos del vehículo, cuyo software ha de cumplir con la ley incluso en situaciones imprevistas, como la presencia de un coche de policía o de una ambulancia en el arcén.

    Un escenario que por otro lado ha derivado en una investigación para Tesla.

    ¿Cuándo llegará a España Drive Pilot?
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    En España, el marco legal de la conducción autónoma está en construcción. Por decirlo de manera suave, está pañales.

    La nueva Ley de Seguridad Vial ha introducido por primera vez el vehículo automatizado con el objetivo de regular su uso y desarrollo a partir de un nivel 3 SAE. Pero solo afecta a la información que ofrecen los fabricantes de sus sistemas.

    Además, en España se castiga el uso del móvil al volante con seis puntos; una acción que si bien estaría permitida una vez se activara el Drive Pilot, la ley no lo permitiría.

    "Las nuevas tecnologías necesitan seguridad jurídica", explica a Motorpasión Mercedes-Benz. Así, Drive Pilot se ofrecerá inicialmente en Alemania como el primer mercado, un país donde se cumplen los requisitos reglamentarios y legales para la operación.

    Con la modificación del StVG en Alemania en 2017, se reguló dicho poder para realizar actividades secundarias.


    Esto convirtió al país en un pionero mundial en la conducción automatizada. En combinación con el reglamento de aprobación de la CEPE, Alemania es el primer país en crear un entorno legal estable para la introducción y el uso de estos sistemas, detalla la firma alemana.

    "Estamos observando los acontecimientos en otros países con interés y planeamos introducir el sistema en otros mercados después de que se hayan cumplido las condiciones", explican.

    Así, a Alemania le seguirán California y Nevada como siguientes objetivos en la carrera de Mercedes-Benz por desplegar su función de conducción semiautónoma, donde España de momento no está en el mapa.
     
  6. cybermad

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    Los sistemas de asistencia al conductor están fomentando la autocomplacencia
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    10/04/2022

    Cierto es que los sistemas de ayuda al conductor (ADAS) se han diseñado para reducir el factor de riesgo humano ante un riesgo de accidente. Nos mantienen en el carril, nos advierte de un posible objeto en el punto ciego o frenan por nosotros cuando no vamos lo suficientemente pendientes. Y esto mismo lo que más se está fomentado, ya que empezamos a depositar cada vez más confianza en estos sistemas y menos en nosotros mismos.


    La entidad CCC Intelligent Solutions, que brinda servicios digitales y de datos a aseguradoras, fabricantes de coches, centros de reparación de colisiones y operadores de flotas, tiene acceso a datos de alta complejidad que traduce anualmente en información utilizable. Recientemente publicó el informe Crash Course 2021, y Automotive News se sentó con la directora sénior y analista de la industria, Susanna Gotsch. El informe reveló algunas ideas impactantes sobre el mundo automotriz, principalmente en el lado de la seguridad del vehículo.

    En resumen, el mensaje central del informe es que los problemas de suministro de vehículos nuevos, problemas con las piezas, cambios rápidos en la tecnología y la pandemia hicieron de 2021 uno de los períodos más desafiantes para la industria automotriz. Desde la nueva tecnología, se ha dificultado que los concesionarios mantengan los estándares de velocidad de actuación anteriores. La tecnología está evolucionando rápidamente y los vehículos a menudo requieren actualizaciones de software con las que los técnicos no suelen están capacitados.

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    Aunque el informe no dice tanto, la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje que la acompañaron hicieron que fuera extremadamente difícil brindar capacitación a los técnicos. “Los departamentos de taller tienen dificultades para conseguir las piezas necesarias para el trabajo de reparación y mantenimiento y mantenerse al día con la nueva tecnología”, explicó Gotsch. “Probablemente, la gente tardará uno o dos años en ponerse al día […]. También requiere que los concesionarios realicen algunos cambios significativos”.

    Como resultado de esto, los tiempos y costes de servicio han aumentado dramáticamente. El precio promedio de las reparaciones de coches aumentó un 15 % desde 2019, el último año registrado antes de la pandemia. El precio promedio de las piezas también aumentó, de 122 dólares en 2019 (112 euros, aprox.) a 136 dólares (125 euros, aprox.) en 2021. Las reparaciones también demoran dos días más de lo habitual, mientras que las reparaciones más extensas necesitaron un promedio de hasta cinco días más.

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    Con el aumento de las funciones de asistencia al conductor, uno pensaría que esto no sería un problema tan grave, pero es todo lo contrario. Durante mucho tiempo hemos creído que ciertas características de ayuda a la conducción nos están volviendo conductores perezosos, pero aquí, finalmente, tenemos una evidencia concreta. El mejor ejemplo es, probablemente, el piloto automático de Tesla. Si bien mantenemos que la conducción 100 % autónoma aún está lejos de llegar, no se puede negar que el Autopilot es un sistema excelente.

    Cualquiera que haya conducido alguna vez un coche de Tesla estará de acuerdo en eso. Y, para ser justos, el MIT también descubrió que Autopilot va creando unos conductores peligrosos. Sorprendentemente, las muertes por accidentes automotrices aumentaron un 18 % durante la primera mitad de 2021. Ese es el mayor aumento en 15 años. También aumentó el número de personas que conducen bajo la influencia de una sustancia estupefaciente y, aunque parezca mentira, algunas que no usan el cinturón de seguridad.

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    “Existe la preocupación de que el control de crucero adaptativo y otras características hayan llevado a los conductores a creer que son más seguros de lo que son y no prestan la pertinente atención”, dice Gotsch. “Con el control de crucero adaptativo, es posible que el piloto no preste suficiente atención para tomar el control del vehículo con la suficiente rapidez”. De repente, la represión actual de las entidades federales sobre las asistencias al conductor tiene sentido.

    La pandemia también fue lo suficientemente disruptiva como para causar cambios completos en los patrones de tráfico, lo que provocó más accidentes. Debido a que más personas trabajaban desde casa, las áreas que solían estar congestionadas estaban más abiertas. Esto condujo a un aumento del exceso de velocidad durante las horas pico, lo que provocó más accidentes que antes. Las áreas urbanizadas son conocidas por no tener tanta escorrentía, por lo que estos accidentes fueron bastante graves. Peor aún, el exceso de velocidad en áreas urbanizadas aumentó en un 30 % durante lo que solía ser la hora pico.

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    Esencialmente, los conductores son más complacientes que nunca y no hay nada en la forma en que se diseñan y legislan los vehículos nuevos que indique que esta tendencia alguna vez se revertirá. Con suerte, la conducción autónoma hará grandes avances pronto, porque los conductores, ciertamente, no lo hacen.

    Fuente: Automotive News
     
  7. cybermad

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    Mercedes-Benz S-Class DRIVE PILOT Conditionally Automated Driving in Berlin (Level 3 AD)

    6 may 2022


    Mercedes-Benz today released details of the sales launch of DRIVE PILOT in Germany. The system for conditionally automated driving (SAE Level 3) can be ordered from May 17, 2022 as an optional extra for the S-Class for 5,000 Euro and for the EQS for 7,430 Euro (Driver Assistance Package Plus: 2,430 Euro and DRIVE PILOT: 5,000 Euro) excl. VAT. This makes Mercedes-Benz the first car manufacturer in the world with an international valid certification for conditional automated driving, to offer such a system as an option ex-works for vehicles from series production.
    DRIVE PILOT enables customers to hand the driving task over to the system under certain conditions in heavy traffic or congestion situations on suitable motorway sections in Germany up to a speed of 60 km/h. For customers, this means the ultimate driving experience. They can relax or work and win back valuable time.
    After activating DRIVE PILOT, the system controls the speed and distance, and guides the vehicle within its lane. The route profile, events occurring on the route and traffic signs are all analysed and taken into consideration. DRIVE PILOT also reacts to unexpected traffic situations and handles them independently, e.g. by means of evasive manoeuvres within the lane or by using braking manoeuvres.
    Mercedes-Benz's system for conditionally automated driving (SAE-Level 3) builds on the vehicle sensing technology of the Driving Assistance Package and includes additional sensors that the manufacturer considers indispensable for safe operation. These mainly include radar, LiDAR and cameras, but ultrasound and moisture sensors also provide valuable data. In parallel to the successful launch of DRIVE PILOT in Germany, Mercedes-Benz aims to obtain regulatory series approval for the two US states of California and Nevada by the end of the year, provided the legal situation permits the system operation.
    Britta Seeger, Member of the Board of Management of Mercedes Benz Group AG, responsible for Marketing & Sales, commented: "Mercedes-Benz is the first manufacturer to put a Level 3 system with international valid certification into series production. As a first step, we are offering this world-leading technology in Germany in the S-Class and the EQS. At the same time, we also want to receive certification in the U.S. by the end of the year. Responsible handling of future technologies such as conditional automated driving is the key to acceptance among customers and in society.
    “With DRIVE PILOT, we have developed an innovative technology that, thanks to redundancies with many sensors, enables safe operation and gives the valuable asset 'time' back to the customer”.

    Video Timeline
    0:00 – Automated Driving: Drive Pilot Explained
    3:41 – Automated Driving Demonstration, Berlin
    8:09 – Drive Pilot: The Sensors
     
  8. tirant

    tirant Forista

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    Al final Daimler le ha ganado a BMW no a Tesla.

    Lo digo porque este sistema autónomo L3 se estuvo desarrollando conjuntamente durante un tiempo. La cosa no salió bien y cada uno siguió su camino.


    Los puntos de vista fundamentales eran diferentes. BMW apostaba por un sistema con más seguridad y mínimo riesgo mientras que Daimler prefería asumir ciertos riesgos y así poder darle funciones más avanzadas. Al final fueron diferencias irreconciliables.

    Cuando BMW tenga su Personal CoPilot disponible podremos comparar ;)


    Por cierto Tesla seguramente acabe detrás de BMW y VAG en la competición de quien llega antes a L3.
     
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  9. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Senior

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    El de tesla más que autopilot, parece una prueba de reflejos para ver lo atento que estás.
     
  10. cybermad

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    Los Mercedes Clase S y EQS estrenan el sistema autónomo Drive Pilot
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    Mercedes «Drive Pilot»Mercedes
    08 Mayo 2022

    Mercedes es uno de los primeros fabricantes en disponer de autorización para instalar funciones de conducción autónoma de nivel 3 en sus modelos. La marca de la estrella ya ha comenzado la venta del sistema opcional «Drive Pilot» en Alemania, que no es nada barato.



    Mercedes se adelanta a la competencia más directa arrancando la comercialización, por ahora solamente en Alemania, de su sistema de conducción autónoma «Drive Pilot». La firma de la estrella ha superado de largo a BMW que tenía previsto hacer debutar las funciones autónomas de nivel 3 en su primer SUV eléctrico a finales del pasado año, pero estos planes se le torcieron tanto que dieron a las al máximo rival.

    Tanto, que Mercedes puede presumir de ser el primer fabricante europeo que tiene permiso para implantar este sistema en sus modelos, razón por la que ha iniciado el lanzamiento de este sistema a bordo de dos de sus modelos más lujosos: el Clase S y el EQS son los primeros que ya pueden contar con él, bajo pedido y solamente instalable en fábrica, incluyéndose en el apartado de equipamiento de los configuradores a partir del próximo 17 de mayo.

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    Mercedes «Drive Pilot» es el nombre de las funciones de conducción autónoma de nivel 3
    Mercedes «Drive Pilot» te librará de conducir en atascos
    Gracias a la homologación internacional SAE, las dos lujosas berlinas podrán asumir la conducción en situaciones específicas de tráfico denso y hasta una velocidad máxima de 60 km/h, siempre con la supervisión permanente del conductor, que debe estar en disposición para tomar el control cuando el sistema lo requiera. En esta condición especial, «Drive Pilot» se encarga de regular la velocidad, la distancia con los vehículos precedentes y el comportamiento dentro del carril, siendo capaz de acelerar, frenar y realizar esquivas cuando sea necesario.


    Todo gracias a la información de posicionamiento del sistema de navegación y los datos proporcionados por los sensores de radar, LiDAR y las cámaras, cabiendo destacar que el sistema solamente funciona de día. Además, el sistema avisa al conductor para que tome lo mandos y, en caso de no hacerlo, inicia la correspondiente parada de emergencia en el arcén.

    El nuevo equipamiento debuta en la lujosa berlina de combustión, así como también en las versiones híbridas enchufables. En este caso, el opcional costará a los clientes más exquisitos 5.000 Euros, y algo más en el caso del equivalente en la gama de eléctricos, que deberán abonar 7.430 Euros por el «Driver Assistance Package Plus». En el resto de Europa, el sistema estará disponible conforme la legislación de los países lo permita.
     
  11. cybermad

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    Reino Unido legalizará la conducción autónoma en 2022 con incongruentes detalles

    08 Mayo 2022
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    Detalle del funcionamiento del sistema Drive Pilot de conducción autónomaMercedes

    Reino Unido es siempre incongruente. El gobierno de las Islas Británicas ha aprobado la conducción autónoma a pesar de que los ciudadanos no la terminan de ver con muy buenos ojos. Sin embargo, esta no es la gran última novedad, sino la contrariedad en la permisión de los teléfonos móviles frente a otras actividades que suponen el mismo peligro de distracción.


    La conducción autónoma es una tecnología que se va implantando progresivamente, pero todavía encierra numerosas cuestiones acerca de lo que estará permitido realizar dentro de los coches mientras el sistema autónomo toma el control. A pesar de que la ONU ya dispone de una legislación de aplicación mundial, en realidad serán los diferentes países los que regulen las condiciones de funcionamiento de esta tecnología en sus diferentes niveles.

    Aún así salta a la la palestra algunas de las incongruencias de algunos países que trabajan en el desarrollo de su propia regulación que incluirán el el código de circulación. Alemania se ha puesto de ejemplo en una avanzada norma que ha puesto a disposición de los países de su entorno y en otros estados al otro lado de Atlántico. Pero ha sido Reino Unido la que se lleva la palma, al sorprender con una reforma de su código de circulación incongruente, para algunos.

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    La futura pantalla de Continental permite la visualización de imágenes durante la conducción
    Los coches autónomos en Reino Unido, sí a la TV no al smartphone
    Porque si la conducción autónoma se está desarrollando para evitar accidentes, y en el nivel 3 los conductores deben permanecer atentos para tomar el control cuando el sistema lo requiera, resulta completamente opuesto que se permita ver la televisión a bordo de los coches autónomos y no se permita el uso de los teléfono móvil, incluso cuando la función autónoma está activada y, por tanto, es el vehículo el que conduce.


    Hace unos años, el módulo de televisión fue una de las grandes atracciones entre los equipamientos opcionales de BMW. La firma alemana ofreció este sistema a bordo, pero para evitar males mayores, solo permitió la visualización en parado y con el freno de estacionamiento activado. Diversos estudios han confirmado que el uso de las pantallas supone tanto peligro como el de los smartphones, por lo que países como Alemania e Italia han equiparado su uso al mismo nivel, proponiendo sanciones para los que usen las pantallas durante la conducción.

    Los coches autónomos de nivel 3 serán una realidad en Gran Bretaña a finales de año, con la peculiaridad también de un debate firmemente anclado: la responsabilidad ante un accidente. Mercedes ya ha confirmado que asumirá las consecuencias derivadas de un accidente por un mal funcionamiento del sistema «Drive Pilot» en una declaración inédita frente a otros muchos fabricantes que no están dispuestos a asumir tal riesgo. Los legisladores británicos apuestan por la línea de la marca de la estrella, señalando que una de las novedades del código de circulación será precisamente esta: los conductores no serán responsables en los accidentes.
     
  12. cybermad

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    Los Mercedes Clase S y EQS ya pueden montar la conducción autónoma de nivel 3
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    09/05/2022

    La tecnología de conducción autónoma sigue avanzando, pero de una forma más lenta de la que se esperaba hace unos años. Al fin y al cabo, tiene que lidiar con la normativa de cada país y, a día de hoy, no está permitida en la mayoría de sitios. Pero los fabricantes siguen investigando en este campo y lanzando novedades. Por ejemplo, los Mercedes Clase S y EQS ya pueden montar la conducción autónoma de nivel 3 en Alemania. Se trata del primero que la incorpora con una certificación internacional válida.


    Porque hay que recordar que esta tecnología ya ha aparecido antes en otros modelos. De hecho, el Audi A8 ya estaba preparado para tenerla en 2018, pero no tenía ese permiso. Ahora el sistema Drive Pilot de Mercedes consigue un importante hito que abrirá las puertas a otros coches. También van a trabajar para conseguir la certificación en Estados Unidos (en California y Nevada) para final de año. Aunque, hay que aclarar que en España está disponible y no se podría utilizar todavía, ya que no está tan avanzada la legislación como en Alemania.

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    En todo caso, el Drive Pilot de Mercedes cuenta con funciones avanzadas y permite que el vehículo controle la velocidad y la distancia, mientras se mantiene en el carril. Gracias a esa tecnología de conducción autónoma de nivel 3, también es capaz de reaccionar a situaciones inesperadas mediante una esquiva o una frenada de emergencia. Lo consigue principalmente a través del radar, del LiDAR y de las cámaras; aunque también ayudan los sensores de ultrasonidos y de humedad.

    El conductor sigue teniendo obligaciones en el tráfico y tiene que estar preparado para tomar el relevo cuando lo requiera el Drive Pilot. La conducción puede ser delegada en distintas situaciones, como una circulación con tráfico denso en tramos de autopista a velocidades de hasta 60 km/h, pero tiene que estar pendiente para retomar el control del coche. Si en 10 segundos no lo hace, el sistema interpreta que ha sucedido una emergencia médica y realizará una parada segura de forma automática.

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    La precisión es la clave de este sistema y por eso se crea una especie de mapa digital HD con la imagen tridimensional de la carretera y del entorno, sumando información sobre la geometría de la carretera, las características de la ruta, las señales de tráfico y las incidencias en el tráfico. Este sistema de conducción autónoma de nivel 3 solamente está disponible en los Mercedes Clase S y EQS que se venden en Alemania, por el momento. En la berlina de representación tiene un precio de 5.000 euros, mientras que en el modelo eléctrico hay que pagar 7.430 euros (2.430 euros del paquete de asistencia al conductor Plus más 5.000 euros del Drive Pilot.)

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  13. cybermad

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    Ahora que Mercedes-Benz les está comiendo la tostada, Elon Musk dice que Tesla tendrá coches 100% autónomos el año que viene

    23 mayo 2022
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    Tesla (más específicamente Elon Musk) lleva prometiendo la conducción totalmente automatizada y segura por lo menos ocho años. En su última visita de negocios a Brasil, Musk ha vuelto a prometer que para el año que viene por estas fechas sus coches eléctricos circularán sin supervisión de un humano.

    Mientras tanto, Mercedes-Benz ha empezado a vender su Drive Pilot -eso sí, solo en Alemania- con un nivel SAE 3.

    Manos y ojos aún necesarios
    Musk anda haciendo negocios con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para conectar a internet áreas rurales del país a través de una red satelital Starlink y "proteger la Amazonia", según explicó Musk.

    https://twitter.com/elonmusk/status/1527645516258955266
    Elon MuskSuper excited to be in Brazil for launch of Starlink for 19,000 unconnected schools in rural areas & environmental monitoring of Amazon!

    En su visita ha aprovechado para prometer una vez más que el año que viene a estas alturas Tesla habrá conseguido lo que tantos años lleva prometiendo: la conducción autónoma de nivel 5; tres niveles por encima de las actuales capacidades del Autopilot.

    La versión beta del sistema FSD tiene todas las características de la conducción totalmente autónoma, pero en un entorno no controlado, con imprevistos y la coexistencia con vehículos no autónomos, precisa de alguien al volante capaz de tomar el control del vehículo en cualquier momento.


    La idea es que Tesla siga mejorando el sistema probando a través de su flota beta de FSD y recopilando datos para entrenar sus redes neuronales. Musk también apunta a firmas como Waymo par conseguir tener un millón de robotaxis en las carreteras en algún momento, aunque primero deberá contar con un millón de beta testers que experimenten con el sistema.

    Mientras tanto, Mercedes-Bnez ha empezado a vender en Alemania su sistema de conducción autónoma de nivel 3, siendo los primeros coches en equipar este tipo de sistema en Europa.

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    El denominado ‘Drive Pilot’ se ofrecerá como opción para las berlinas Clase S y EQS , permitiendo al conductor ceder el control del coche por completo al sistema en determinadas condiciones a partir de 5.000 euros (7.430 euros para el EQS).

    En España lo máximo que veremos a corto plazo será el Autopilot de Tesla en autopistas y autovías. Al Drive Pilot no se le espera.
     
  14. cybermad

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    Mercedes-Benz va a adelantar a Tesla con los camiones eléctricos: el eActros Long Haul tendrá menos autonomía que el Semi, pero va a llegar antes

    21 junio 2022

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    Tesla no es el único fabricante que está desarrollando una cabina tractora eléctrica para semiremolques. Mercedes-Benz también perfila su eActros LongHaul, con batería, y que será el producto estrella de Mercedes-Benz Trucks en la feria de transporte de este año, que se celebrará en septiembre en Hannover.

    El fabricante anunció el camión de 40 toneladas en 2020 y presenta ahora por primera vez el nuevo prototipo más cercano a la producción en serie, la cual está prevista para 2024. Pero antes, en 2023, los prototipos de preserie llegarán a los clientes para realizar pruebas de uso en el mundo real.

    Mercedes anuncia una autonomía de 500 km para su eActros LongHaul. Frente al anuncio de Tesla de una autonomía de más de 800 km para su Semi, la cifra anunciada por Mercedes parece más bien baja. Sin embargo, Mercedes-Benz ha tenido en cuenta varios factores para marcarse el objetivo de los 500 km.


    Para empezar, según Mercedes, la mayoría de las operaciones de transporte de larga distancia no requieren una autonomía superior a los aproximadamente 500 km y que el eActros LongHaul hace posible con una sola carga.

    Además, las restricciones legales sobre los tiempos de conducción de los conductores de camiones limitan la necesidad de mayores autonomías, según el caso.

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    Por ejemplo, los conductores de camiones en la UE deben hacer una pausa mínima de 45 minutos tras un máximo de 4,5 horas de conducción. Durante este tiempo se puede recargar la energía para el recorrido restante. El eActros LongHaul sería así una opción adecuada cuando se utiliza regularmente en rutas que pueden planificarse.

    Recargas de hasta 1.000 kW de potencia...para empezar
    Por último, eActros LongHaul podrá recargar su batería mediante el sistema “megawatt charging”. Se trata de recargas ultrar rápidas que utilizan una potencia de 1.000 kW, unas tres veces superior a la de los puntos de carga más potentes que existen actualmente en el mercado y que suministran una potencia de hasta 350 kW.

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    Así, una recarga ultrarrápida más frecuente permitirá compensar la limitada autonomía de las baterías, así como contener o incluso reducir su tamaño y peso para ganar en carga útil. Y es que en una cabina tractora no puede ser excesivamente pesada, de lo contrario restaría carga útil al camión.

    Los puntos de carga ultra rápidos para el transporte por carretera son todavía más esenciales que los de coches si se pretende mover mercancías por carretera con camiones eléctricos.

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    Así, la Comisión Europea en el marco del plan “Fit for 55” (y que incluye la prohibición de vender coches nuevos con motores de combustión interna) propone la obligación para los Estados miembros de garantizar la instalación de puntos de carga para camiones eléctricos a lo largo de la Trans-European Transport Network (TEN-T) de una potencia de 1.400 kW en 2025 y 3.500 kW en 2030, así como en todos los parkings vigilados exclusivos para camiones que hay en las carreteras del TEN-T.


    Además, Daimler Truck (Mercedes), Traton Group (filial del grupo Volkswagen y que incluye a MAN y Scania, por ejemplo) y Volvo Group han firmado un acuerdo vinculante para establecer una empresa conjunta de recarga pública para el transporte de larga distancia.

    Es decir, prometen crear el Ionity del transporte de mercancías y autocares de larga distancia en Europa. Esta red de recarga estaría abierta a cualquier operador de flota en Europa, independientemente de la marca de sus camiones. Para la infraestructura y baterías de esos puntos de carga, Mercedes-Benz Trucks trabaja con Siemens Smart Infrastructure y la francesa ENGIE.
     
  15. cybermad

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    El lenguaje que rodea al piloto automático de Tesla y la tecnología FSD es publicidad falsa según el DMV de California

    6 DE AGOSTO DE 2022

    Tesla está en problemas nuevamente y esta vez es el antiguo estado natal de la marca, California, el que está a la ofensiva. Más específicamente, Tesla ha sido acusada de publicidad engañosa por parte del DMV de California en relación con la promoción del fabricante de automóviles de sus tecnologías Autopilot y Full Self-Driving .

    Tesla ha sido durante mucho tiempo objeto de controversia sobre la nomenclatura que utiliza tanto para el piloto automático como para el FSD. Los detractores dicen que los nombres hacen parecer que el vehículo no requiere atención o interacción humana. Los defensores señalan el hecho de que Tesla requiere que los usuarios acepten mantener su atención en la carretera y estar lo suficientemente alertas para tomar el control cuando sea necesario durante el uso de cada función.

    Ahora, un nuevo informe de Los Angeles Times detalla la denuncia presentada el 28 de julio. En él, el DMV dice que Tesla “hizo o difundió declaraciones que son falsas o engañosas, y no se basan en hechos”, y señala los nombres de cada tecnología, así como el lenguaje en el sitio web de Tesla como base para la queja.

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    El idioma específico en la página del piloto automático también se menciona: “Todo lo que tendrá que hacer es entrar y decirle a su automóvil adónde ir. Si no dice nada, su automóvil mirará su calendario y lo llevará allí como el destino supuesto. Su Tesla descubrirá la ruta óptima, navegando por calles urbanas, intersecciones complejas y autopistas”. Claramente, no es así como funciona cualquier vehículo, incluido cualquier Tesla, en las carreteras de hoy.

    La denuncia podría hacer que se revoque la licencia de Tesla para construir y vender automóviles en California, aunque eso es poco probable. Un portavoz del DMV le dijo al LA Times que si la acción tiene éxito, solicitará que Tesla "haga publicidad a los consumidores y eduque mejor a los compradores de Tesla sobre las capacidades de sus funciones de 'piloto automático' y 'autoconducción completa'". incluyendo sus limitaciones.

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  16. cybermad

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    https://www.latimes.com/business/story/2022-08-05/dmv-false-advertising-tesla

    California DMV accuses Tesla of falsely advertising Autopilot and Full Self-Driving features
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    Tesla Chief Executive Elon Musk dances next to a car at the company’s factory near Berlin. The California Department of Motor Vehicles has accused the electric-car maker of false advertising over its self-driving claims.
    (Getty Images)
    BY RUSS MITCHELLSTAFF WRITER
    AUG. 5, 2022 UPDATED 4:11 PM PT
    The California Department of Motor Vehicles has accused Tesla of false advertising in its promotion of the company’s signature Autopilot and Full Self-Driving technologies.

    The agency alleges the electric-car maker misled customers with advertising language on its website describing Autopilot and Full Self-Driving technologies as more capable than they actually are.

    The company “made or disseminated statements that are untrue or misleading, and not based on facts,” the DMV said in a pair of complaints filed with the state Office of Administrative Hearings on July 28.

    The DMV complaints point to the very names of the technologies, as well as other “misleading” language such as the following, which appears on the Tesla website’s Autopilot page:

    “All you will need to do is get in and tell your car where to go. If you don’t say anything, your car will look at your calendar and take you there as the assumed destination. Your Tesla will figure out the optimal route, navigating urban streets, complex intersections and freeways.”

    The remedies proposed by the DMV if it prevails could be severe, including revocation of the company’s licenses to make or sell its cars in California. But actual remedies probably would be much softer.

    A DMV spokesperson said Friday via email that if its action succeeds, “the DMV will ask that Tesla will be required to advertise to consumers and better educate Tesla drivers about the capabilities of its ‘Autopilot’ and ‘Full Self-Driving’ features, including cautionary warnings regarding the limitations of the features, and for other actions as appropriate given the violations.”

    One of two DMV complaints against Tesla
    Aug. 5, 2022


    In June, Tesla Chief Executive Elon Musk underlined the importance of Full Self-Driving to the company. Without it, Tesla is “worth basically zero,” he said.

    The Full Self-Driving feature costs $12,000 and purports to automatically pilot the car on freeways, city streets and neighborhood roads; automatically obey traffic signals; and roam a parking lot without a driver to park itself.

    Despite the name, no car available for purchase by individuals is capable of fully autonomous driving from Tesla or any other company.

    Tesla cars never could, “and cannot now, operate as autonomous vehicles,” the DMV claims assert.




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    BUSINESS

    DMV probing whether Tesla violates state regulations with self-driving claims
    May 17, 2021

    The DMV notes that Tesla’s website states that “the currently enabled features require active driver supervision and do not make the vehicle autonomous.”

    But, the DMV said, the disclaimer “contradicts the original untrue or misleading labels and claims, which is misleading, and does not cure the violation.”

    Tesla’s driver-assisting technologies have been popular features that help the carmaker stand out in an increasingly crowded electric vehicle market. But YouTube videos showing its systems placing cars in dangerous situations have drawn attention, including near head-on collisions with trucks and trains that require a driver to yank the steering wheel to avoid a crash. One video appears to show Tesla’s sensor system confusing the moon for a traffic light stuck on yellow.

    Autopilot, a less expensive feature that combines automatic cruise control with automatic steering and automatic lane changes, came under investigation by the National Highway Traffic Safety Administration when Teslas showed a pattern of plowing into emergency vehicles parked by the roadside.

    It’s unclear how many crashes involve Full Self-Driving technology, and whether any of those crashes have led to death or injury. Tesla’s onboard computers are capable of communicating that information over the air to Tesla, but the company doesn’t share those data with the public.

    Recently, Musk claimed that Full Self-Driving had not been a factor in any Tesla crash, although at least eight crash reports submitted by Tesla owners to federal safety regulators indicate otherwise.

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    BUSINESS

    LA Times Today: What to know about self-driving Teslas — and crashes
    Aug. 2, 2022

    Tesla’s response to the DMV complaints, if any, has not yet been made public. Tesla has no media relations office. Musk did not respond to an invitation to tell Tesla’s side of the story.

    State Sen. Lena Gonzalez (D-Long Beach), who chairs the Transportation Committee, called the DMV’s accusations against Tesla “extremely concerning.”

    “It is extremely important that the technology’s limitations are presented in the most intelligible way to best protect public safety on our roads across California,” she said.
     

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