Noticia Mercedes supera a Tesla con el nivel 3 de conducción autónoma... y ahora llega Drive Pilot #52

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 Dic 2021.

  1. cybermad

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    La obligación especial que tendrán los propietarios de coches autónomos en Alemania
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    Mercedes Drive Pilot, el sistema autónomo de nivel 3Mercedes
    28 Feb 2022

    La conducción autónoma de nivel 3 ya tiene vía libre en Europa. Una tecnología que, por ahora, está disponible en los modelos más caros pero que llegará a los más convencionales. Sin embargo, lo que parece un alivio para los conductores, tiene cuestiones que te interesan conocer.

    El nivel 3 de conducción autónoma ya está listo para implantarse en Europa. El primer país ha sido Alemania que, desde el pasado verano, cuenta con una regulación específica en esta materia -permite hasta nivel 4- y el Reino Unido está más que dispuesto a ser el segundo. Además, recientemente, Europa ha anunciado que este nivel será legal en todo el Viejo Continente desde el próximo verano. Una oportunidad que los fabricantes no están desaprovechando en absoluto.

    Los Premium como Mercedes están listos ya para ofrecer el sistema «Drive Pilot» en los más lujosos, pero Stellantis no está muy lejos de hacerlo. De hecho, en poco más de un año algunos de sus modelos más nuevos dispondrán de funciones autónomas de nivel 3. Pero no todo es perfecto. Los fabricantes asumen un importante riesgo de seguridad que obligará a incluir una memoria de datos cada vez que se active el sistema que estudiarán, sin violar la protección de datos, para las evoluciones de los diferentes componentes y situaciones de riesgo, así como el conductor puede toar el control sin que se ponga en peligro a los pasajeros y al tráfico del entorno.

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    Todos los sistemas a bordo de la conducción autónoma de nivel 3 serán revisados periódicamente
    Las obligaciones de la conducción autónoma de nivel 3 y sucesivos
    Pero no serán los únicos implicados, porque los propietarios de los coches autónomos también tendrán obligaciones. Al menos, por ahora en Alemania, pero a buen seguro se hará extensivo a toda Europa. Y es que si ahora llevamos los coches a revisión cada 10.000, 20.000 o 30.000 kilómetros, los equipados con tecnología autónoma en Alemana, deberán de pasar una revisión cada ¡90 días!

    El Ministerio Federal de Transporte, responsable de la Ley de Conducción Autónoma, obligará a los propietarios de los vehículos a pasar una revisión periódica, especialmente antes de cada viaje, en la que se comprobarán los frenos, dirección, iluminación, cámaras, sensores y toda la electrónica que regula el funcionamiento de los sistemas. Una inspección que será llevada a cabo por expertos y que deberá demostrar que, al igual que el sistema se puede activar, también desactivar.

    La conducción autónoma de nivel 3 será legal en Europa desde verano[/paste:font]
    Una medida que será obligatoria independientemente de que se use o no. Porque, hoy se trata de un opcional, por lo que el que decida incluirla en el equipamiento, tendrá intención de utilizarla en algún momento y área que lo permita. La seguridad es clave. Estudios recientes en Reino Unido han revelado que los británicos no están preparados para este nivel, ni como usuarios al volante ni como peatones o ciclistas, considerándola un peligro. El sistema puede fallar, será responsabilidad del fabricante, pero el propietario también tendrá su parte, vigilar que se revise su funcionamiento.
     
  2. cybermad

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    INSIDE AMG – – Uso de Sistemas de Asistencia al Conductor | Primeras vueltas autónomas

    25 mar 2022

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    Mercedes-AMG


    Manos temblorosas, rodillas débiles y máximo rendimiento: ¡este nuevo episodio te dejará sin aliento!
    El primero es Dominik, ingeniero automotriz para sistemas de asistencia a la conducción en Mercedes-AMG, quien lleva a Félix a Immendingen y le muestra una gama de sistemas de asistencia a la conducción en la carretera. Una vez en Immendingen, Dominik le muestra a Félix de lo que son capaces los vehículos si una persona u obstáculo aparece inesperadamente en la carretera. Luego, Félix visita Florian y Szabolcs, ingenieros automotrices de Mercedes-AMG para sistemas de asistencia a la conducción (Florian) y dinámica de conducción (Szabolcs), donde inesperadamente recibe una experiencia exclusiva dentro de un Mercedes-AMG sin conductor. Mientras Szabolcs le cuenta a Félix los secretos de la tecnología sin conductor, Flo lo lleva a dar algunas vueltas emocionantes. ¿Conseguirá Félix batir el récord de Mercedes-AMG de mejor tiempo?

    ► Para la selección directa de un capítulo específico, seleccione a continuación:

    00:00 Bienvenida / Introducción
    01:03 Conociendo a Dominik
    02:18 Asistencia a la conducción en carretera
    06:45 En la pista con Dominik
    09:35 Encuentro con Florián
    13:00 Aprendiendo secretos internos con Szabolcs
    15:08 Prueba de manejo con Florian
    17:48 Félix conduce
    21:32 Final / Adiós
     
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Hola
    Yo los llevo siempre desconectados.Pero reconozco que funcionar funcionan.
    Lo he probado incluso a alta velocidad en autopista y toma las curvas de manera suave y progresiva.
    Tambien reconoce rotondas,frena antes de la curvas etc

    Pero sólo lo conecto en autopista cuando me avisa del peaje,para sacar la cartera del pantalón,que como soy muy agarrado, siempre me cuesta un montón sacarla :D.

    Siempre llevo pantalones estrechos y me cuesta horrores sacar la cartera.

    Y así puedo soltar las dos manos mientras el coche hace todo ( siempre mirando de reojo).
     
  4. cybermad

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    Más me cuesta sacarla a mi que suelo ir en pantalón corto todo el año y no tengo bolsillos para guardarla :LOL:, cuando llego al peaje freno en la barrera, tranquilamente saco la cartera de detrás de los asientos del Z, pago, vuelvo a guardarla y sigo sin problemas :D
     
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  5. cybermad

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    El Drive Pilot de Mercedes-Benz apunta a revolucionar la conducción realmente autónoma pero, ¿quién asume la culpa en un accidente?

    28 marzo 2022

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    Uno de los aspectos que más luces y sombras arroja sobre la conducción semiautónoma es la responsabilidad en caso de siniestro. Tesla lo deja muy claro, pero Mercedes-Benz va un paso más allá.

    El sistema Drive Pilot de la firma alemana, un nivel 3 SAE legal en Alemania, invita al conductor a evadirse de la conducción en determinadas circunstancias, aunque este continúa teniendo "deberes" en la vía pública, nos cuenta la marca de la estrella.

    Manos y ojos prescindibles, pero siempre preparados para tomar el control
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    Mercedes-Benz dio un golpe sobre la mesa al obtener a finales de 2021 la aprobación de las autoridades alemanas para desplegar su sistema de conducción autónoma de nivel 3.

    A diferencia del Autopilot de Tesla o del Super Cruise de General Motors, el Drive Pilot sí permite prescindir de manos y de ojos durante la conducción bajo ciertas circunstancias, y literalmente invita al conductor a relajarse y dejar en manos del sistema la tarea de la conducción.

    Algo que no ocurre con ningún otro sistema de conducción semiautónoma. Eso sí, el EQS o Clase S equipado con Drive Pilot circulará sin supervisión del conductor a una velocidad máxima de 60 km/h y en vías seleccionadas durante el día (sin semáforos, sin obras de mantenimiento o sin rotondas).

    ¿Significa eso que, en estas circunstancias, al conductor se le exime de toda responsabilidad? Desde Mercedes-Benz nos explican que, si bien en Alemania el conductor puede alejarse temporalmente de la situación del tráfico, debe poder hacerse cargo de la tarea de conducción en cualquier momento en caso de una solicitud de adquisición por parte del sistema, que en ningún caso permitirá que el conductor se duerma.

    En este escenario, explican, la responsabilidad en caso de accidente está determinada por las circunstancias del caso individual. Si, por ejemplo, el conductor no cumple con sus deberes de atención y por lo tanto, causa un accidente, es responsable por los daños resultantes.

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    Pero según apunta Mercedes-Benz, el fabricante también puede ser responsable por los daños causados por un defecto del producto.

    "Para el campo de la conducción automatizada, nosotros, como fabricante, seguimos considerando que el régimen de responsabilidad tradicional ya existente para accidentes de tráfico con la combinación de responsabilidad del propietario, el conductor y el fabricante es totalmente adecuado", asegura la marca.

    ¿Qué ocurre en caso de siniestro o de no respuesta por parte del conductor?
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    En caso de siniestro, el sistema actuará de forma inteligente tras el choque: cuando el sistema detecta que ha habido una colisión mientras la función Drive Pilot está activada, lo primero que hace es enviar una solicitud al conductor para que tome el control del vehículo.

    Si dicha petición no es respondida, el vehículo seguirá al mando de la conducción y buscará un lugar para detenerse de forma controlada. Si el control de dirección no es posible debido a la gravedad del golpe, se realiza una maniobra de frenado completo.

    Lo mismo ocurre si el conductor no responde a una solicitud para retomar el control: una advertencia háptica se intensifica antes de que el sistema comience a frenar el vehículo como muy pronto 10 segundos después del inicio de la solicitud de adquisición.


    La Ley de Tráfico Vial en Alemania establece que el conductor está obligado a hacerse cargo del control del vehículo inmediatamente si el sistema se lo pide o debido a circunstancias obvias.

    Los sensores, micrófonos y cámaras se convierten así en los ojos del vehículo, cuyo software ha de cumplir con la ley incluso en situaciones imprevistas, como la presencia de un coche de policía o de una ambulancia en el arcén.

    Un escenario que por otro lado ha derivado en una investigación para Tesla.

    ¿Cuándo llegará a España Drive Pilot?
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    En España, el marco legal de la conducción autónoma está en construcción. Por decirlo de manera suave, está pañales.

    La nueva Ley de Seguridad Vial ha introducido por primera vez el vehículo automatizado con el objetivo de regular su uso y desarrollo a partir de un nivel 3 SAE. Pero solo afecta a la información que ofrecen los fabricantes de sus sistemas.

    Además, en España se castiga el uso del móvil al volante con seis puntos; una acción que si bien estaría permitida una vez se activara el Drive Pilot, la ley no lo permitiría.

    "Las nuevas tecnologías necesitan seguridad jurídica", explica a Motorpasión Mercedes-Benz. Así, Drive Pilot se ofrecerá inicialmente en Alemania como el primer mercado, un país donde se cumplen los requisitos reglamentarios y legales para la operación.

    Con la modificación del StVG en Alemania en 2017, se reguló dicho poder para realizar actividades secundarias.


    Esto convirtió al país en un pionero mundial en la conducción automatizada. En combinación con el reglamento de aprobación de la CEPE, Alemania es el primer país en crear un entorno legal estable para la introducción y el uso de estos sistemas, detalla la firma alemana.

    "Estamos observando los acontecimientos en otros países con interés y planeamos introducir el sistema en otros mercados después de que se hayan cumplido las condiciones", explican.

    Así, a Alemania le seguirán California y Nevada como siguientes objetivos en la carrera de Mercedes-Benz por desplegar su función de conducción semiautónoma, donde España de momento no está en el mapa.
     
  6. cybermad

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    Los sistemas de asistencia al conductor están fomentando la autocomplacencia
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    10/04/2022

    Cierto es que los sistemas de ayuda al conductor (ADAS) se han diseñado para reducir el factor de riesgo humano ante un riesgo de accidente. Nos mantienen en el carril, nos advierte de un posible objeto en el punto ciego o frenan por nosotros cuando no vamos lo suficientemente pendientes. Y esto mismo lo que más se está fomentado, ya que empezamos a depositar cada vez más confianza en estos sistemas y menos en nosotros mismos.


    La entidad CCC Intelligent Solutions, que brinda servicios digitales y de datos a aseguradoras, fabricantes de coches, centros de reparación de colisiones y operadores de flotas, tiene acceso a datos de alta complejidad que traduce anualmente en información utilizable. Recientemente publicó el informe Crash Course 2021, y Automotive News se sentó con la directora sénior y analista de la industria, Susanna Gotsch. El informe reveló algunas ideas impactantes sobre el mundo automotriz, principalmente en el lado de la seguridad del vehículo.

    En resumen, el mensaje central del informe es que los problemas de suministro de vehículos nuevos, problemas con las piezas, cambios rápidos en la tecnología y la pandemia hicieron de 2021 uno de los períodos más desafiantes para la industria automotriz. Desde la nueva tecnología, se ha dificultado que los concesionarios mantengan los estándares de velocidad de actuación anteriores. La tecnología está evolucionando rápidamente y los vehículos a menudo requieren actualizaciones de software con las que los técnicos no suelen están capacitados.

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    Aunque el informe no dice tanto, la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje que la acompañaron hicieron que fuera extremadamente difícil brindar capacitación a los técnicos. “Los departamentos de taller tienen dificultades para conseguir las piezas necesarias para el trabajo de reparación y mantenimiento y mantenerse al día con la nueva tecnología”, explicó Gotsch. “Probablemente, la gente tardará uno o dos años en ponerse al día […]. También requiere que los concesionarios realicen algunos cambios significativos”.

    Como resultado de esto, los tiempos y costes de servicio han aumentado dramáticamente. El precio promedio de las reparaciones de coches aumentó un 15 % desde 2019, el último año registrado antes de la pandemia. El precio promedio de las piezas también aumentó, de 122 dólares en 2019 (112 euros, aprox.) a 136 dólares (125 euros, aprox.) en 2021. Las reparaciones también demoran dos días más de lo habitual, mientras que las reparaciones más extensas necesitaron un promedio de hasta cinco días más.

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    Con el aumento de las funciones de asistencia al conductor, uno pensaría que esto no sería un problema tan grave, pero es todo lo contrario. Durante mucho tiempo hemos creído que ciertas características de ayuda a la conducción nos están volviendo conductores perezosos, pero aquí, finalmente, tenemos una evidencia concreta. El mejor ejemplo es, probablemente, el piloto automático de Tesla. Si bien mantenemos que la conducción 100 % autónoma aún está lejos de llegar, no se puede negar que el Autopilot es un sistema excelente.

    Cualquiera que haya conducido alguna vez un coche de Tesla estará de acuerdo en eso. Y, para ser justos, el MIT también descubrió que Autopilot va creando unos conductores peligrosos. Sorprendentemente, las muertes por accidentes automotrices aumentaron un 18 % durante la primera mitad de 2021. Ese es el mayor aumento en 15 años. También aumentó el número de personas que conducen bajo la influencia de una sustancia estupefaciente y, aunque parezca mentira, algunas que no usan el cinturón de seguridad.

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    “Existe la preocupación de que el control de crucero adaptativo y otras características hayan llevado a los conductores a creer que son más seguros de lo que son y no prestan la pertinente atención”, dice Gotsch. “Con el control de crucero adaptativo, es posible que el piloto no preste suficiente atención para tomar el control del vehículo con la suficiente rapidez”. De repente, la represión actual de las entidades federales sobre las asistencias al conductor tiene sentido.

    La pandemia también fue lo suficientemente disruptiva como para causar cambios completos en los patrones de tráfico, lo que provocó más accidentes. Debido a que más personas trabajaban desde casa, las áreas que solían estar congestionadas estaban más abiertas. Esto condujo a un aumento del exceso de velocidad durante las horas pico, lo que provocó más accidentes que antes. Las áreas urbanizadas son conocidas por no tener tanta escorrentía, por lo que estos accidentes fueron bastante graves. Peor aún, el exceso de velocidad en áreas urbanizadas aumentó en un 30 % durante lo que solía ser la hora pico.

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    Esencialmente, los conductores son más complacientes que nunca y no hay nada en la forma en que se diseñan y legislan los vehículos nuevos que indique que esta tendencia alguna vez se revertirá. Con suerte, la conducción autónoma hará grandes avances pronto, porque los conductores, ciertamente, no lo hacen.

    Fuente: Automotive News
     
  7. cybermad

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    Mercedes-Benz S-Class DRIVE PILOT Conditionally Automated Driving in Berlin (Level 3 AD)

    6 may 2022


    Mercedes-Benz today released details of the sales launch of DRIVE PILOT in Germany. The system for conditionally automated driving (SAE Level 3) can be ordered from May 17, 2022 as an optional extra for the S-Class for 5,000 Euro and for the EQS for 7,430 Euro (Driver Assistance Package Plus: 2,430 Euro and DRIVE PILOT: 5,000 Euro) excl. VAT. This makes Mercedes-Benz the first car manufacturer in the world with an international valid certification for conditional automated driving, to offer such a system as an option ex-works for vehicles from series production.
    DRIVE PILOT enables customers to hand the driving task over to the system under certain conditions in heavy traffic or congestion situations on suitable motorway sections in Germany up to a speed of 60 km/h. For customers, this means the ultimate driving experience. They can relax or work and win back valuable time.
    After activating DRIVE PILOT, the system controls the speed and distance, and guides the vehicle within its lane. The route profile, events occurring on the route and traffic signs are all analysed and taken into consideration. DRIVE PILOT also reacts to unexpected traffic situations and handles them independently, e.g. by means of evasive manoeuvres within the lane or by using braking manoeuvres.
    Mercedes-Benz's system for conditionally automated driving (SAE-Level 3) builds on the vehicle sensing technology of the Driving Assistance Package and includes additional sensors that the manufacturer considers indispensable for safe operation. These mainly include radar, LiDAR and cameras, but ultrasound and moisture sensors also provide valuable data. In parallel to the successful launch of DRIVE PILOT in Germany, Mercedes-Benz aims to obtain regulatory series approval for the two US states of California and Nevada by the end of the year, provided the legal situation permits the system operation.
    Britta Seeger, Member of the Board of Management of Mercedes Benz Group AG, responsible for Marketing & Sales, commented: "Mercedes-Benz is the first manufacturer to put a Level 3 system with international valid certification into series production. As a first step, we are offering this world-leading technology in Germany in the S-Class and the EQS. At the same time, we also want to receive certification in the U.S. by the end of the year. Responsible handling of future technologies such as conditional automated driving is the key to acceptance among customers and in society.
    “With DRIVE PILOT, we have developed an innovative technology that, thanks to redundancies with many sensors, enables safe operation and gives the valuable asset 'time' back to the customer”.

    Video Timeline
    0:00 – Automated Driving: Drive Pilot Explained
    3:41 – Automated Driving Demonstration, Berlin
    8:09 – Drive Pilot: The Sensors
     
  8. tirant

    tirant Forista

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    Al final Daimler le ha ganado a BMW no a Tesla.

    Lo digo porque este sistema autónomo L3 se estuvo desarrollando conjuntamente durante un tiempo. La cosa no salió bien y cada uno siguió su camino.


    Los puntos de vista fundamentales eran diferentes. BMW apostaba por un sistema con más seguridad y mínimo riesgo mientras que Daimler prefería asumir ciertos riesgos y así poder darle funciones más avanzadas. Al final fueron diferencias irreconciliables.

    Cuando BMW tenga su Personal CoPilot disponible podremos comparar ;)


    Por cierto Tesla seguramente acabe detrás de BMW y VAG en la competición de quien llega antes a L3.
     
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  9. Oscarcoupe

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    El de tesla más que autopilot, parece una prueba de reflejos para ver lo atento que estás.
     
  10. cybermad

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    Los Mercedes Clase S y EQS estrenan el sistema autónomo Drive Pilot
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    Mercedes «Drive Pilot»Mercedes
    08 Mayo 2022

    Mercedes es uno de los primeros fabricantes en disponer de autorización para instalar funciones de conducción autónoma de nivel 3 en sus modelos. La marca de la estrella ya ha comenzado la venta del sistema opcional «Drive Pilot» en Alemania, que no es nada barato.



    Mercedes se adelanta a la competencia más directa arrancando la comercialización, por ahora solamente en Alemania, de su sistema de conducción autónoma «Drive Pilot». La firma de la estrella ha superado de largo a BMW que tenía previsto hacer debutar las funciones autónomas de nivel 3 en su primer SUV eléctrico a finales del pasado año, pero estos planes se le torcieron tanto que dieron a las al máximo rival.

    Tanto, que Mercedes puede presumir de ser el primer fabricante europeo que tiene permiso para implantar este sistema en sus modelos, razón por la que ha iniciado el lanzamiento de este sistema a bordo de dos de sus modelos más lujosos: el Clase S y el EQS son los primeros que ya pueden contar con él, bajo pedido y solamente instalable en fábrica, incluyéndose en el apartado de equipamiento de los configuradores a partir del próximo 17 de mayo.

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    Mercedes «Drive Pilot» es el nombre de las funciones de conducción autónoma de nivel 3
    Mercedes «Drive Pilot» te librará de conducir en atascos
    Gracias a la homologación internacional SAE, las dos lujosas berlinas podrán asumir la conducción en situaciones específicas de tráfico denso y hasta una velocidad máxima de 60 km/h, siempre con la supervisión permanente del conductor, que debe estar en disposición para tomar el control cuando el sistema lo requiera. En esta condición especial, «Drive Pilot» se encarga de regular la velocidad, la distancia con los vehículos precedentes y el comportamiento dentro del carril, siendo capaz de acelerar, frenar y realizar esquivas cuando sea necesario.


    Todo gracias a la información de posicionamiento del sistema de navegación y los datos proporcionados por los sensores de radar, LiDAR y las cámaras, cabiendo destacar que el sistema solamente funciona de día. Además, el sistema avisa al conductor para que tome lo mandos y, en caso de no hacerlo, inicia la correspondiente parada de emergencia en el arcén.

    El nuevo equipamiento debuta en la lujosa berlina de combustión, así como también en las versiones híbridas enchufables. En este caso, el opcional costará a los clientes más exquisitos 5.000 Euros, y algo más en el caso del equivalente en la gama de eléctricos, que deberán abonar 7.430 Euros por el «Driver Assistance Package Plus». En el resto de Europa, el sistema estará disponible conforme la legislación de los países lo permita.
     
  11. cybermad

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    Reino Unido legalizará la conducción autónoma en 2022 con incongruentes detalles

    08 Mayo 2022
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    Detalle del funcionamiento del sistema Drive Pilot de conducción autónomaMercedes

    Reino Unido es siempre incongruente. El gobierno de las Islas Británicas ha aprobado la conducción autónoma a pesar de que los ciudadanos no la terminan de ver con muy buenos ojos. Sin embargo, esta no es la gran última novedad, sino la contrariedad en la permisión de los teléfonos móviles frente a otras actividades que suponen el mismo peligro de distracción.


    La conducción autónoma es una tecnología que se va implantando progresivamente, pero todavía encierra numerosas cuestiones acerca de lo que estará permitido realizar dentro de los coches mientras el sistema autónomo toma el control. A pesar de que la ONU ya dispone de una legislación de aplicación mundial, en realidad serán los diferentes países los que regulen las condiciones de funcionamiento de esta tecnología en sus diferentes niveles.

    Aún así salta a la la palestra algunas de las incongruencias de algunos países que trabajan en el desarrollo de su propia regulación que incluirán el el código de circulación. Alemania se ha puesto de ejemplo en una avanzada norma que ha puesto a disposición de los países de su entorno y en otros estados al otro lado de Atlántico. Pero ha sido Reino Unido la que se lleva la palma, al sorprender con una reforma de su código de circulación incongruente, para algunos.

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    La futura pantalla de Continental permite la visualización de imágenes durante la conducción
    Los coches autónomos en Reino Unido, sí a la TV no al smartphone
    Porque si la conducción autónoma se está desarrollando para evitar accidentes, y en el nivel 3 los conductores deben permanecer atentos para tomar el control cuando el sistema lo requiera, resulta completamente opuesto que se permita ver la televisión a bordo de los coches autónomos y no se permita el uso de los teléfono móvil, incluso cuando la función autónoma está activada y, por tanto, es el vehículo el que conduce.


    Hace unos años, el módulo de televisión fue una de las grandes atracciones entre los equipamientos opcionales de BMW. La firma alemana ofreció este sistema a bordo, pero para evitar males mayores, solo permitió la visualización en parado y con el freno de estacionamiento activado. Diversos estudios han confirmado que el uso de las pantallas supone tanto peligro como el de los smartphones, por lo que países como Alemania e Italia han equiparado su uso al mismo nivel, proponiendo sanciones para los que usen las pantallas durante la conducción.

    Los coches autónomos de nivel 3 serán una realidad en Gran Bretaña a finales de año, con la peculiaridad también de un debate firmemente anclado: la responsabilidad ante un accidente. Mercedes ya ha confirmado que asumirá las consecuencias derivadas de un accidente por un mal funcionamiento del sistema «Drive Pilot» en una declaración inédita frente a otros muchos fabricantes que no están dispuestos a asumir tal riesgo. Los legisladores británicos apuestan por la línea de la marca de la estrella, señalando que una de las novedades del código de circulación será precisamente esta: los conductores no serán responsables en los accidentes.
     
  12. cybermad

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    Los Mercedes Clase S y EQS ya pueden montar la conducción autónoma de nivel 3
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    09/05/2022

    La tecnología de conducción autónoma sigue avanzando, pero de una forma más lenta de la que se esperaba hace unos años. Al fin y al cabo, tiene que lidiar con la normativa de cada país y, a día de hoy, no está permitida en la mayoría de sitios. Pero los fabricantes siguen investigando en este campo y lanzando novedades. Por ejemplo, los Mercedes Clase S y EQS ya pueden montar la conducción autónoma de nivel 3 en Alemania. Se trata del primero que la incorpora con una certificación internacional válida.


    Porque hay que recordar que esta tecnología ya ha aparecido antes en otros modelos. De hecho, el Audi A8 ya estaba preparado para tenerla en 2018, pero no tenía ese permiso. Ahora el sistema Drive Pilot de Mercedes consigue un importante hito que abrirá las puertas a otros coches. También van a trabajar para conseguir la certificación en Estados Unidos (en California y Nevada) para final de año. Aunque, hay que aclarar que en España está disponible y no se podría utilizar todavía, ya que no está tan avanzada la legislación como en Alemania.

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    En todo caso, el Drive Pilot de Mercedes cuenta con funciones avanzadas y permite que el vehículo controle la velocidad y la distancia, mientras se mantiene en el carril. Gracias a esa tecnología de conducción autónoma de nivel 3, también es capaz de reaccionar a situaciones inesperadas mediante una esquiva o una frenada de emergencia. Lo consigue principalmente a través del radar, del LiDAR y de las cámaras; aunque también ayudan los sensores de ultrasonidos y de humedad.

    El conductor sigue teniendo obligaciones en el tráfico y tiene que estar preparado para tomar el relevo cuando lo requiera el Drive Pilot. La conducción puede ser delegada en distintas situaciones, como una circulación con tráfico denso en tramos de autopista a velocidades de hasta 60 km/h, pero tiene que estar pendiente para retomar el control del coche. Si en 10 segundos no lo hace, el sistema interpreta que ha sucedido una emergencia médica y realizará una parada segura de forma automática.

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    La precisión es la clave de este sistema y por eso se crea una especie de mapa digital HD con la imagen tridimensional de la carretera y del entorno, sumando información sobre la geometría de la carretera, las características de la ruta, las señales de tráfico y las incidencias en el tráfico. Este sistema de conducción autónoma de nivel 3 solamente está disponible en los Mercedes Clase S y EQS que se venden en Alemania, por el momento. En la berlina de representación tiene un precio de 5.000 euros, mientras que en el modelo eléctrico hay que pagar 7.430 euros (2.430 euros del paquete de asistencia al conductor Plus más 5.000 euros del Drive Pilot.)

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  13. cybermad

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    Ahora que Mercedes-Benz les está comiendo la tostada, Elon Musk dice que Tesla tendrá coches 100% autónomos el año que viene

    23 mayo 2022
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    Tesla (más específicamente Elon Musk) lleva prometiendo la conducción totalmente automatizada y segura por lo menos ocho años. En su última visita de negocios a Brasil, Musk ha vuelto a prometer que para el año que viene por estas fechas sus coches eléctricos circularán sin supervisión de un humano.

    Mientras tanto, Mercedes-Benz ha empezado a vender su Drive Pilot -eso sí, solo en Alemania- con un nivel SAE 3.

    Manos y ojos aún necesarios
    Musk anda haciendo negocios con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para conectar a internet áreas rurales del país a través de una red satelital Starlink y "proteger la Amazonia", según explicó Musk.

    https://twitter.com/elonmusk/status/1527645516258955266
    Elon MuskSuper excited to be in Brazil for launch of Starlink for 19,000 unconnected schools in rural areas & environmental monitoring of Amazon!

    En su visita ha aprovechado para prometer una vez más que el año que viene a estas alturas Tesla habrá conseguido lo que tantos años lleva prometiendo: la conducción autónoma de nivel 5; tres niveles por encima de las actuales capacidades del Autopilot.

    La versión beta del sistema FSD tiene todas las características de la conducción totalmente autónoma, pero en un entorno no controlado, con imprevistos y la coexistencia con vehículos no autónomos, precisa de alguien al volante capaz de tomar el control del vehículo en cualquier momento.


    La idea es que Tesla siga mejorando el sistema probando a través de su flota beta de FSD y recopilando datos para entrenar sus redes neuronales. Musk también apunta a firmas como Waymo par conseguir tener un millón de robotaxis en las carreteras en algún momento, aunque primero deberá contar con un millón de beta testers que experimenten con el sistema.

    Mientras tanto, Mercedes-Bnez ha empezado a vender en Alemania su sistema de conducción autónoma de nivel 3, siendo los primeros coches en equipar este tipo de sistema en Europa.

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    El denominado ‘Drive Pilot’ se ofrecerá como opción para las berlinas Clase S y EQS , permitiendo al conductor ceder el control del coche por completo al sistema en determinadas condiciones a partir de 5.000 euros (7.430 euros para el EQS).

    En España lo máximo que veremos a corto plazo será el Autopilot de Tesla en autopistas y autovías. Al Drive Pilot no se le espera.
     
  14. cybermad

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    Mercedes-Benz va a adelantar a Tesla con los camiones eléctricos: el eActros Long Haul tendrá menos autonomía que el Semi, pero va a llegar antes

    21 junio 2022

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    Tesla no es el único fabricante que está desarrollando una cabina tractora eléctrica para semiremolques. Mercedes-Benz también perfila su eActros LongHaul, con batería, y que será el producto estrella de Mercedes-Benz Trucks en la feria de transporte de este año, que se celebrará en septiembre en Hannover.

    El fabricante anunció el camión de 40 toneladas en 2020 y presenta ahora por primera vez el nuevo prototipo más cercano a la producción en serie, la cual está prevista para 2024. Pero antes, en 2023, los prototipos de preserie llegarán a los clientes para realizar pruebas de uso en el mundo real.

    Mercedes anuncia una autonomía de 500 km para su eActros LongHaul. Frente al anuncio de Tesla de una autonomía de más de 800 km para su Semi, la cifra anunciada por Mercedes parece más bien baja. Sin embargo, Mercedes-Benz ha tenido en cuenta varios factores para marcarse el objetivo de los 500 km.


    Para empezar, según Mercedes, la mayoría de las operaciones de transporte de larga distancia no requieren una autonomía superior a los aproximadamente 500 km y que el eActros LongHaul hace posible con una sola carga.

    Además, las restricciones legales sobre los tiempos de conducción de los conductores de camiones limitan la necesidad de mayores autonomías, según el caso.

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    Por ejemplo, los conductores de camiones en la UE deben hacer una pausa mínima de 45 minutos tras un máximo de 4,5 horas de conducción. Durante este tiempo se puede recargar la energía para el recorrido restante. El eActros LongHaul sería así una opción adecuada cuando se utiliza regularmente en rutas que pueden planificarse.

    Recargas de hasta 1.000 kW de potencia...para empezar
    Por último, eActros LongHaul podrá recargar su batería mediante el sistema “megawatt charging”. Se trata de recargas ultrar rápidas que utilizan una potencia de 1.000 kW, unas tres veces superior a la de los puntos de carga más potentes que existen actualmente en el mercado y que suministran una potencia de hasta 350 kW.

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    Así, una recarga ultrarrápida más frecuente permitirá compensar la limitada autonomía de las baterías, así como contener o incluso reducir su tamaño y peso para ganar en carga útil. Y es que en una cabina tractora no puede ser excesivamente pesada, de lo contrario restaría carga útil al camión.

    Los puntos de carga ultra rápidos para el transporte por carretera son todavía más esenciales que los de coches si se pretende mover mercancías por carretera con camiones eléctricos.

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    Así, la Comisión Europea en el marco del plan “Fit for 55” (y que incluye la prohibición de vender coches nuevos con motores de combustión interna) propone la obligación para los Estados miembros de garantizar la instalación de puntos de carga para camiones eléctricos a lo largo de la Trans-European Transport Network (TEN-T) de una potencia de 1.400 kW en 2025 y 3.500 kW en 2030, así como en todos los parkings vigilados exclusivos para camiones que hay en las carreteras del TEN-T.


    Además, Daimler Truck (Mercedes), Traton Group (filial del grupo Volkswagen y que incluye a MAN y Scania, por ejemplo) y Volvo Group han firmado un acuerdo vinculante para establecer una empresa conjunta de recarga pública para el transporte de larga distancia.

    Es decir, prometen crear el Ionity del transporte de mercancías y autocares de larga distancia en Europa. Esta red de recarga estaría abierta a cualquier operador de flota en Europa, independientemente de la marca de sus camiones. Para la infraestructura y baterías de esos puntos de carga, Mercedes-Benz Trucks trabaja con Siemens Smart Infrastructure y la francesa ENGIE.
     
  15. cybermad

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    El lenguaje que rodea al piloto automático de Tesla y la tecnología FSD es publicidad falsa según el DMV de California

    6 DE AGOSTO DE 2022

    Tesla está en problemas nuevamente y esta vez es el antiguo estado natal de la marca, California, el que está a la ofensiva. Más específicamente, Tesla ha sido acusada de publicidad engañosa por parte del DMV de California en relación con la promoción del fabricante de automóviles de sus tecnologías Autopilot y Full Self-Driving .

    Tesla ha sido durante mucho tiempo objeto de controversia sobre la nomenclatura que utiliza tanto para el piloto automático como para el FSD. Los detractores dicen que los nombres hacen parecer que el vehículo no requiere atención o interacción humana. Los defensores señalan el hecho de que Tesla requiere que los usuarios acepten mantener su atención en la carretera y estar lo suficientemente alertas para tomar el control cuando sea necesario durante el uso de cada función.

    Ahora, un nuevo informe de Los Angeles Times detalla la denuncia presentada el 28 de julio. En él, el DMV dice que Tesla “hizo o difundió declaraciones que son falsas o engañosas, y no se basan en hechos”, y señala los nombres de cada tecnología, así como el lenguaje en el sitio web de Tesla como base para la queja.

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    El idioma específico en la página del piloto automático también se menciona: “Todo lo que tendrá que hacer es entrar y decirle a su automóvil adónde ir. Si no dice nada, su automóvil mirará su calendario y lo llevará allí como el destino supuesto. Su Tesla descubrirá la ruta óptima, navegando por calles urbanas, intersecciones complejas y autopistas”. Claramente, no es así como funciona cualquier vehículo, incluido cualquier Tesla, en las carreteras de hoy.

    La denuncia podría hacer que se revoque la licencia de Tesla para construir y vender automóviles en California, aunque eso es poco probable. Un portavoz del DMV le dijo al LA Times que si la acción tiene éxito, solicitará que Tesla "haga publicidad a los consumidores y eduque mejor a los compradores de Tesla sobre las capacidades de sus funciones de 'piloto automático' y 'autoconducción completa'". incluyendo sus limitaciones.

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  16. cybermad

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    https://www.latimes.com/business/story/2022-08-05/dmv-false-advertising-tesla

    California DMV accuses Tesla of falsely advertising Autopilot and Full Self-Driving features
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    Tesla Chief Executive Elon Musk dances next to a car at the company’s factory near Berlin. The California Department of Motor Vehicles has accused the electric-car maker of false advertising over its self-driving claims.
    (Getty Images)
    BY RUSS MITCHELLSTAFF WRITER
    AUG. 5, 2022 UPDATED 4:11 PM PT
    The California Department of Motor Vehicles has accused Tesla of false advertising in its promotion of the company’s signature Autopilot and Full Self-Driving technologies.

    The agency alleges the electric-car maker misled customers with advertising language on its website describing Autopilot and Full Self-Driving technologies as more capable than they actually are.

    The company “made or disseminated statements that are untrue or misleading, and not based on facts,” the DMV said in a pair of complaints filed with the state Office of Administrative Hearings on July 28.

    The DMV complaints point to the very names of the technologies, as well as other “misleading” language such as the following, which appears on the Tesla website’s Autopilot page:

    “All you will need to do is get in and tell your car where to go. If you don’t say anything, your car will look at your calendar and take you there as the assumed destination. Your Tesla will figure out the optimal route, navigating urban streets, complex intersections and freeways.”

    The remedies proposed by the DMV if it prevails could be severe, including revocation of the company’s licenses to make or sell its cars in California. But actual remedies probably would be much softer.

    A DMV spokesperson said Friday via email that if its action succeeds, “the DMV will ask that Tesla will be required to advertise to consumers and better educate Tesla drivers about the capabilities of its ‘Autopilot’ and ‘Full Self-Driving’ features, including cautionary warnings regarding the limitations of the features, and for other actions as appropriate given the violations.”

    One of two DMV complaints against Tesla
    Aug. 5, 2022


    In June, Tesla Chief Executive Elon Musk underlined the importance of Full Self-Driving to the company. Without it, Tesla is “worth basically zero,” he said.

    The Full Self-Driving feature costs $12,000 and purports to automatically pilot the car on freeways, city streets and neighborhood roads; automatically obey traffic signals; and roam a parking lot without a driver to park itself.

    Despite the name, no car available for purchase by individuals is capable of fully autonomous driving from Tesla or any other company.

    Tesla cars never could, “and cannot now, operate as autonomous vehicles,” the DMV claims assert.




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    BUSINESS

    DMV probing whether Tesla violates state regulations with self-driving claims
    May 17, 2021

    The DMV notes that Tesla’s website states that “the currently enabled features require active driver supervision and do not make the vehicle autonomous.”

    But, the DMV said, the disclaimer “contradicts the original untrue or misleading labels and claims, which is misleading, and does not cure the violation.”

    Tesla’s driver-assisting technologies have been popular features that help the carmaker stand out in an increasingly crowded electric vehicle market. But YouTube videos showing its systems placing cars in dangerous situations have drawn attention, including near head-on collisions with trucks and trains that require a driver to yank the steering wheel to avoid a crash. One video appears to show Tesla’s sensor system confusing the moon for a traffic light stuck on yellow.

    Autopilot, a less expensive feature that combines automatic cruise control with automatic steering and automatic lane changes, came under investigation by the National Highway Traffic Safety Administration when Teslas showed a pattern of plowing into emergency vehicles parked by the roadside.

    It’s unclear how many crashes involve Full Self-Driving technology, and whether any of those crashes have led to death or injury. Tesla’s onboard computers are capable of communicating that information over the air to Tesla, but the company doesn’t share those data with the public.

    Recently, Musk claimed that Full Self-Driving had not been a factor in any Tesla crash, although at least eight crash reports submitted by Tesla owners to federal safety regulators indicate otherwise.

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    BUSINESS

    LA Times Today: What to know about self-driving Teslas — and crashes
    Aug. 2, 2022

    Tesla’s response to the DMV complaints, if any, has not yet been made public. Tesla has no media relations office. Musk did not respond to an invitation to tell Tesla’s side of the story.

    State Sen. Lena Gonzalez (D-Long Beach), who chairs the Transportation Committee, called the DMV’s accusations against Tesla “extremely concerning.”

    “It is extremely important that the technology’s limitations are presented in the most intelligible way to best protect public safety on our roads across California,” she said.
     
  17. cybermad

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    El vídeo de un Tesla atropellando a un muñeco es escalofriante, y nos genera muchas dudas sobre la seguridad hacia los niños

    14 agosto 2022

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    La polémica está servida, una vez más a cuenta de Tesla. Un vídeo publicado en Twitter ha puesto en entredicho la nueva versión del software de conducción autónoma de Tesla.

    ¿El motivo? Un posible fallo en la última actualización del software de conducción autónoma de Tesla que implica riesgo de atropello para los niños.

    Suspenso en una de las pruebas más sencillas

    Enlace a vídeo https://twitter.com/i/status/1556991029814886404

    En las imágenes se muestra un test que pone a prueba la conducción autónoma de un Tesla y un Lexus al mismo tiempo. El reto es sencillo y no debería ser un problema para ninguno de los dos coches: detectar un maniquí del tamaño de un niño y frenar de forma autónoma para no atropellarlo. El Lexus lo consigue y el Tesla se lleva por delante al muñeco.

    Los coches utilizados en la prueba son un Tesla Model 3 y un Lexus RX, según parece, ambos de serie. No sabemos quién ha organizado el test ni el motivo por el que se enfrenta a estos dos coches en concreto, pero el Lexus está vinilado con el logo de Luminar.

    Eso nos lleva a pensar que esta empresa podría ser la responsable de la prueba. ¿Con qué objetivo? Creemos que sencillamente para demostrar la eficacia de su LiDAR frente al de la competencia, es decir, el de Tesla, que es de origen propio.

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    El muñeco utilizado parece ser el mismo que utiliza el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), también empleado por Euro NCAP. Por lo tanto, es un dummy homologado para este tipo de pruebas. El test ha tenido lugar en Estados Unidos, donde las normas las establece la NHTSA (siglas de Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras).

    ¿Cuál es el fallo del Tesla?
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    En cualquier caso, suponiendo que la prueba es justa ¿qué habría fallado? No podemos determinar el motivo por el que el Tesla no se detiene ante el muñeco y lo atropella, pero todo apunta a que el problema está en el sistema de conducción autónoma del Tesla.

    Por un lado, Tesla utiliza un hardware propio. En lugar del LiDAR de Luminar que equipan casi todos sus rivales, incluido el Lexus del v´ídeo. Si este LiDAR (tecnología que mide la distancia del coche a un objeto o superficie a través de láser) no funciona bien, el coche no detecta el muñeco, continúa la marcha y se produce el atropello.

    Es tan licito que Tesla utilice un LiDAR propio como que otros fabricantes recurran a Luminar para equipar este sistema en sus coches. El problema viene cuando el sistema de Tesla no funciona como debería y, al parecer, eso eso lo que intenta demostrar el vídeo. Que el LiDAR de Tesla falle es una explicación plausible al atropello, pero el problema también podría ser el software.

    Una campaña que echa más leña al fuego



    Y es que el vídeo de Twitter no es el único donde aparece un Tesla atropellando a un muñeco con forma de niño. Hace poco se ha puesto en marcha una campaña para denunciar el mal funcionamiento del software de conducción autónoma de Tesla.

    El impulsor de esta campaña, denominada The Dawn Project, es Dan O'Dowd. ¿Quién es este señor? Pues bien, Dan es un ingeniero de software estadounidense que ha trabajado en varias compañías tecnológicas y ahora ha emprendido una cruzada particular contra Tesla.

    No sabemos si existe algún interés concreto en la campaña de denuncia del señor O'Dowd más allá de evitar que algún niño acabe atropellado. Lo que está claro es que se está esforzando al máximo por demostrar que los Tesla no son seguros, al menos su sistema de conducción autónoma.

    Su teoría señala que el nuevo software de conducción autónoma que incorporan los coches de Elon Musk (Full Self-Driving Beta 10.12.2) es un "serio peligro para la vida humana" porque "falla, de promedio, cada ocho minutos".

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    Para demostrarlo, Dan ha llevado a cabo un test muy similar al del vídeo de Twitter. La diferencia es que en este caso hay un informe que documenta absolutamente todo. La prueba se llevó a cabo varias veces y, una vez más, el resultado es el atropello del muñeco.

    Lo que no queda claro es si el maniquí también está homologado, como el del vídeo de Twitter. Simplemente se informa de su tamaño y de la tienda donde ha sido comprado.

    El coche de la prueba es un Tesla Model 3 de 2019 actualizado con la última versión del software de conducción autónoma de Tesla. Según Dan O'Dowd, ese software es el causante de que el Tesla no funcione bien y se lleve al muñeco por delante.

    El problema es que no explica cuál es el motivo del fallo. Únicamente dice que el coche actúa de forma confusa cuando se aproxima al muñeco y disminuye ligeramente la velocidad, pero inmediatamente después vuelve a acelerar, haciendo caso omiso de la figura que tiene delante.

    Tesla está en apuros en Estados Unidos
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    Curiosamente, la campaña de Dan llega unas semanas después de que la NHTSA anuncie que está investigando a fondo los accidentes con coches eléctricos con conducción autónoma. Esta investigación podría acabar con una llamada a reivisón masiva de todos los modelos de Tesla en Estados Unidos.

    Es más, según Los Angeles Times, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ha damandado a Tesla por publicitar su sistema de conducción autónoma con más capacidades de las que realmente tiene. Si esta demanda sale adelante, Tesla podría verse obligada a dejar de vender sus coches en California.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta lo complicado que es garantizar un porcentaje del 100% de seguridad en conducción autónoma. Tiene que existir, por tanto, un margen de error tolerable, como te contamos la razón por la que todavía no tenemos los coches autónomos que nos habían prometido.

    Sin embargo, también es cierto que, aunque los sistemas siempre pueden fallar ante imprevistos, las pruebas del vídeo de Twitter y de Dan O'Dowd no pueden considerarse un imprevisto y deberían superarse con relativa facilidad.


    Sea como sea, Elon Musk tiene un nuevo frente abierto. Sí, otro más. Mientras tanto, la llegada de Xiaomi y su coche autónomo puede derrocar a Tesla, por lo que la marca de California tiene mucho trabajo por delante.

    No solo es cosa de Tesla...
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    Tampoco hay que olvidar que Tesla siempre sale en las noticias, sobre todo si aparecen vídeos tan espectaculares como el del atropello de un muñeco con forma de niño.

    Pero en las pruebas de seguridad no se salva nadie y en Motorpasión no nos olvidamos de algunos de los casos más sonados. No siempre hay vídeos de estas pruebas fallidas, pero cuando los hay y salen a la luz, la polémica siempre está servida.

    Es el caso de Volvo. En 2015 se hizo viral un vídeo en el que un Volvo XC60 atropellaba a uno de los directivos de la marca en lo que debería ser una demostración del funcionamiento del sistema de detección de peatones con frenada de emergencia. Spoiler: la prueba salió mal. Dentro vídeo.

     
  18. cybermad

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    Unos años antes, en 2010, otro Volvo fue el protagonista de un 'brake test' fallido. En este caso, un Volvo S60 de segunda generación debería detectar un camión parado, pero no lo hizo y acabó estampándose contra la parte trasera del remolque ante decenas de periodistas.




    Pero no todos los errores van a ser de Tesla y Volvo. También hay vídeos con fallos en el sistema de frenada de emergencia de Audi, Ford, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Nissan y Subaru. Estas imágenes demuestran que nadie se libra del margen de error en la conducción autónoma, al menos de momento.



    En este último vídeo también aparecen varios modelos atropellando a dummies por culpa de un mal funcionamiento del sistema de frenada de emergencia. Y sí, también hay algún Tesla que otro en las imágenes. Fue publicado por la cadena de televisión CBSDFW para contar que en Estados Unidos muere un peatón por accidente de tráfico cada 88 minutos.



    Queda claro, por tanto, que nadie puede fiarse al 100% de los sistemas de conducción autónoma. No es un problema exclusivo de Tesla, pero eso no quita que los vídeos del Model 3 atropellando muñecos con forma de niño sean especialmente llamativos en una prueba que no implica muchas complicaciones, pero que dará mucho que hablar a los miles de defensores y detractores de la marca.
     
  19. cybermad

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    Y parece que Xiaomi también le está comiendo la tostada a Tesla...

    https://www.bmwfaq.org/threads/hilo...iaomi-foxconn-electrodomesticos.988305/page-5

    La llegada de Xiaomi puede derrocar a Tesla: así se mueve su coche autónomo entre el demencial tráfico chino


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    Quien avisa no es traidor y, si antes era una posibilidad, ahora parece que definitivamente el Grupo Xiaomi va a adelantar a Apple por la derecha con su propio coche autónomo. Así se deduce de la información que ha revelado la compañía sobre los avances de su tecnología Xiaomi Pilot.

    Por el momento el coche es aún un prototipo, pero a juzgar por el vídeo demostrativo de la compañía, su tecnología de conducción autónoma está tan avanzada que es capaz de superar con éxito varias pruebas complicadas en circulación real.

    Lo que sabemos del coche autónomo de Xiaomi


    En el vídeo se puede ver cómo el coche no parece necesitar la intervención humana en absoluto a la hora de realizar maniobras bastante más complejas que las propias de un nivel 2 de conducción autónoma (cambio de carril) o incluso de nivel 3, según los estándares.

    Así, se puede ver al coche circulando en situaciones de tráfico real esquivando obstáculos e incluso puede verse lo que sería la interfaz del sistema, capaz de analizar su entorno y detectar a otros vehículos, e incluso a peatones.

    También se muestra cómo el vehículo aparca solo en un garaje, y con la ayuda de un robot externo (con un concepto similar a los robots autónomos de ZiGGY, inicia el proceso de recarga.

    Llama la atención que, hacia el final del vídeo se ve que, al menos por el momento, la base del Xiaomi Pilot se está probando en un BMW Serie 5.

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    No sabemos si Xiaomi finalmente se atreverá a desarrollar y fabricar su propio coche, pero pinta más a que se centrarán en el software. Para la fabricación podrían recurrir a un rebranded de otro fabricante chino.

    El resultado de estas primeras pruebas lleva detrás una inversión descomunal de más de 10.000 millones de dólares como ha revelado el CEO de la compañía, Lei Jun.

    Y esto es solo para la primera fase de I+D de la tecnología de conducción autónoma necesaria para el Xiaomi Pilot, además de lo invertido en un equipo de más de 500 expertos.

    Por el momento, y desde que la hoja de ruta para el coche autónomo de Xiaomi con 2024 en el horizonte como fecha de producción, los plazos se están cumpliendo.
     
  20. cybermad

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    Mercedes golea a Tesla en California y legaliza la conducción semiautónoma de Nivel 3
    11 Jun 2023

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    Mercedes-Benz EQS circulando en San Francisco (California, EEUU)



    El regulador de California permite a Mercedes-Benz vender coches con conducción semiautónoma de Nivel 3, DRIVE PILOT en la nomenclatura del fabricante, a partir de este año. Es el segundo de los Estados Unidos en permitirlo, y se ha adelantado a Tesla.

    Tesla lleva años perfeccionando sus tecnologías de conducción semiautónoma, que son Autopilot, Autopilot mejorado (EAP) y «Full Self-Driving» (en español, «Capacidad de conducción autónoma total»). Las tres tienen un denominador común, son asistentes a la conducción de Nivel 2 SAE, y requieren que el conductor esté atento a la carretera.

    Estas capacidades no son precisamente económicas. En el caso de España, el Autopilot es equipamiento de serie. Pasar al escalón siguiente, el EAP, cuesta 3.800 euros. Permite la conducción en piloto automático con cambio de carril, aparcamiento y recogida automáticas.




    El escalón siguiente, «Capacidad de conducción autónoma total», funciona también con semáforos y señales de STOP, por lo que es apto también para utilizarse en zona urbana. La función de «Autogiro en vías urbanas» no está disponible, pero en EEUU y Canadá sí. Otros 7.500 sobre el precio base, al menos no son 15.000 dólares -caso de Norteamérica-.

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    Mercedes-Benz EQS Sedan

    Sin embargo, Mercedes-Benz se ha adelantado con el sistema DRIVE PILOT, opción de los modelos 2024 Mercedes-Benz Clase S y EQS Sedan, que llegarán a los clientes a finales de año. A nivel de sensores, funciona con cámaras, radar y lidar, en ese sentido es superior a Tesla Vision, que delega casi todo en la visión artificial.

    Después de permitirlo el Estado de Nevada, esta vez ha sido California el que ha dado la luz verde. DRIVE PILOT permite al conductor desentenderse de la conducción de forma parcial, retirando la vista de la carretera si quiere, pero unas cámaras comprueban que este está despierto y en su asiento, para tomar el control cuando se le requiera. No, no permite ir durmiendo.

    DRIVE PILOT puede funcionar en las autopistas de la bahía de San Francisco, Valle Central, Los Ángeles, Sacramento, San Diego y las interestatales de California del Sur a Nevada. Eso sí, hay algunas condiciones impuestas por el regulador estatal. No se puede utilizar en zonas urbanas, ni en zonas en obras, ni con lluvia intensa, ni con niebla, ni con inundaciones del firme ni en cualquier otra condición atmosférica que perjudique la precisión del sistema.




    Si se cumple todo eso, el regulador autoriza a los Mercedes-Benz Clase S y EQS a circular en horario diurno a un máximo de 40 millas por hora (64 km/h), y en condiciones de tráfico muy denso. Estas limitaciones son muy parecidas a las que hemos visto en Alemania o el Reino Unido, que siguen las instrucciones internacionales al respecto.




    Es decir, de momento es más una limitación legislativa que técnica, y cabe esperar que, según la técnica evolucione mediante actualizaciones, los reguladores pueden ir abriendo la mano. Aunque los números hablan mucho más a favor de los pilotos automáticos que los humanos, por distancia recorrida, los legisladores prefieren que la responsabilidad última siempre la tenga una persona física.

    Sí, los sistemas Nivel 2 de Tesla pueden ir a más velocidad que 40 mph/64 km/h, pero el conductor debe ir siempre mirando a la carretera. Hay más fabricantes ofreciendo estas funcionalidades, Ford tiene BlueCruise, y General Motors tiene Super Cruise, ambos de Nivel 2. Y antes de Mercedes, se adelantó Honda en Japón con otro sistema de Nivel 3.



    Honda Pilot en el nuevo Legend japonés

    DRIVE PILOT no es una opción barata, como tampoco lo son los sistemas de Nivel 2 mencionados, y es un extra de lujo para aquellas personas que puedan pagar unos miles de dólares por el placer de poder ver una serie de televisión o leer la prensa mientras está en circulación densa, pero fluida, delegando en el coche (en vez de en un chófer).

    Ya es un enorme avance el control de crucero con Stop&Go, que para el que no lo conozca, quita mucho trabajo en circulación densa porque controla acelerador, freno y dirección (dentro del mismo carril). Lo más tedioso del sistema es tener que pisar el acelerador para reanudar la marcha si el tráfico se ha detenido por completo.

    Queda mucho camino por recorrer hasta la auténtica conducción autónoma total o Nivel 5, que permite al conductor ir completamente dormido, borracho, o ni siquiera tener licencia de conducir. El coche lo haría todo. Mientras, hacen falta algunos pasos intermedios como el que acaba de dar Mercedes.
     
  21. cybermad

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    Y esta otra noticia de hoy...

    El lado oscuro del piloto automático de Tesla: los datos de la NHTSA revelan 736 accidentes y 17 muertes
    Los nuevos datos de la NHTSA sugieren que es posible que hayamos sobreestimado la seguridad y la eficacia del piloto automático de Tesla.
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    13 de junio de 2023

    El piloto automático Tesla, una de las características más veneradas de la marca que permite que el vehículo conduzca con autonomía supervisada bajo ciertas condiciones, puede haber sido responsable de muchos más accidentes de tráfico que las estimaciones anteriores. Nuevos datos revelan números preocupantes: Tesla Autopilot estuvo involucrado en 736 accidentes en los EE. UU. desde 2019. 17 de ellos fueron fatales y 11 muertes ocurrieron desde mayo de 2022.


    Los impactantes resultados se revelaron en el análisis del Washington Post de los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Aunque los datos no indican la cantidad de accidentes que las funciones de asistencia al conductor de Tesla pueden haber evitado, las nuevas cifras de accidentes revelan posibles peligros de la conducción autónoma, al menos en la etapa de desarrollo actual.

    El informe también revela que el aumento de accidentes podría deberse a la eliminación del radar (detección y rango de radio) de los Tesla. En 2021, la marca anunció que se basará únicamente en el procesamiento de visión basado en cámaras. Cada Tesla viene con 8 cámaras externas para mapear los alrededores.

    Debido al reciente aumento en los accidentes, hay múltiples investigaciones en curso relacionadas con la tecnología, según la NHTSA. Mientras tanto, el CEO Elon Musk ha enfatizado repetidamente los beneficios del piloto automático.



    Aunque los datos de la NHTSA no capturan los detalles exactos del accidente. En algunos incidentes, se desconoce si los usuarios tenían activado el piloto automático o el FSD. Según se informa, hay 800 000 Tesla circulando en las carreteras de EE. UU. que tienen piloto automático, y Tesla está avanzando con su mayor desarrollo y una implementación más amplia .


    Cada Tesla tiene características estándar de piloto automático, como el control de crucero adaptativo, en el que el vehículo iguala la velocidad del tráfico por adelantado y acelera o frena según las condiciones. El equipo estándar también incluye dirección automática, en la que el vehículo asiste en la dirección en carriles claramente marcados.

    Además de eso, los Tesla pueden equiparse con la capacidad de piloto automático mejorado, en la que el vehículo navega por las carreteras de forma autónoma y también cambia de carril por sí solo, entre otras funciones. Y luego, los compradores también pueden adquirir la suite Full-Self Driving (FSD), en la que el vehículo puede tomar decisiones activas basadas en el reconocimiento de señales de tráfico.

    Tesla menciona claramente en su sitio web que las características antes mencionadas no hacen que sus vehículos sean completamente autónomos:

    Las funciones de Piloto automático, Piloto automático mejorado y Autoconducción completa actualmente habilitadas requieren la supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo. La autonomía total dependerá de lograr una confiabilidad muy superior a la de los conductores humanos, como lo demuestran miles de millones de millas de experiencia.


    En febrero de 2023, la NHTSA anunció que Tesla retiraría del mercado 360 000 vehículos equipados con FSD beta debido al mayor riesgo de accidentes. Aunque hay informes contradictorios sobre la eficacia del piloto automático. El informe de seguridad del vehículo de Tesla para el cuarto trimestre de 2022 reveló que el 35 por ciento de todos los accidentes del piloto automático ocurren cuando el vehículo es chocado por detrás por otro vehículo. Además, hay un accidente de piloto automático cada 4,8 millones de millas recorridas, según Tesla.


    Sin embargo, hasta que Tesla publique los datos que posee, sería imposible verificar sus afirmaciones. Por ahora, los datos de la NHTSA indican que la gran mayoría de los 807 accidentes relacionados con el piloto automático desde 2021 involucraron automóviles Tesla.
     
  22. cybermad

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    Drive Pilot: el arma de Mercedes para adelantar a Tesla en la conducción autónoma

    31 diciembre 2023

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    La conducción autónoma parece el siguiente gran progreso en el mundo del motor tras el salto a la propulsión eléctrica. Muchos afirman tener ya sistemas de conducción autónoma funcionando, e incluso en fase de pruebas en algunas regiones del mundo. Sin embargo, Mercedes podría haberse adelantado a todos con Drive Pilot, incluyendo a Tesla con su Autopilot.

    ¿Qué es Drive Pilot?

    Drive Pilot es la joya tecnológica de Mercedes-Benz, y representa un hito significativo en este viaje hacia la conducción autónoma, proporcionando a los conductores una perspectiva emocionante de lo que depara el mañana.

    En esencia, Drive Pilot es un sistema de asistencia a la conducción de nivel 3, según los estándares establecidos por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). Esta clasificación implica que el sistema puede realizar tareas específicas de conducción, como aceleración, frenado y dirección, en ciertas condiciones de tráfico predefinidas, otorgando al conductor una experiencia semiautónoma.

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    Cuando el sistema está activado, el vehículo puede adaptarse dinámicamente al entorno circundante, respondiendo a señales de tráfico, ajustando la velocidad y manteniendo una distancia segura con otros vehículos.

    ¿Conducción autónoma o semiautónoma?

    La clasificación de nivel 3 implica un paso significativo hacia la autonomía en la conducción. Drive Pilot permite al conductor delegar ciertas funciones al vehículo en situaciones específicas, como la conducción en autopista o el tráfico denso. Aunque el sistema conduce el vehículo, se espera que el conductor esté preparado para intervenir si es necesario, estableciendo un equilibrio delicado entre la comodidad y la responsabilidad.

    Esta última obligación de estar pendiente de la carretera y listo para tomar el volante es la que entra dentro del nivel 3 de clasificación de conducción autónoma. Hasta que se llegue a desarrollar poco a poco esta tecnología y se vea que se puede integrar a la perfección en las carreteras y calles, será necesario ir quemando etapas con los diferentes avances para no dar un salto gigante que nos conduzca a muchos accidentes.

    Así, podemos hablar más de una conducción semiautónoma. Aun así, hoy por hoy es el nivel más avanzado de conducción autónoma que puede utilizar un conductor libremente. Es posible ir usando el móvil o viendo una película, aunque manteniendo siempre un ojo sobre la carretera por si es necesario tomar el volante.

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    ¿En qué regiones está autorizado el uso de Drive Pilot de Mercedes?

    Drive Pilot de Mercedes se puede utilizar en aquellas regiones donde ya se permite la circulación de vehículos con sistema de conducción autónoma SAE de nivel 3. En Estados Unidos, donde lo tienen que autorizar los estados de forma independiente, es posible circular con coches con Drive Pilot activado en Nevada y en California.

    De hecho, los Mercedes fueron los primeros coches en poder circular con este sistema libremente por las carreteras americanas, adelantándose incluso a las estadounidenses Tesla y General Motors.

    Europa ha autorizado ya su uso, aunque depende de cada país establecer la legislación de circulación de estos vehículos. En algunos países, como Alemania, ya es posible utilizarlo. Pero eso sí, solo en autopistas.

    Además, las pruebas masivas con el sistema Drive Pilot se realizarán en China, donde ya han recibido autorización para circular. Y se espera que estas pruebas sirvan para llevar al resto del mundo la experiencia de la conducción autónoma.

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    Limitaciones de Drive Pilot

    Las limitaciones de Drive Pilot, en realidad, no son tales. Es decir, Drive Pilot es un sistema que irá evolucionando e irá contando con capacidades más avanzadas. Lógicamente, el objetivo es llegar al nivel 5 SAE de conducción autónoma, en el cual el vehículo es conducido 100% de forma autónoma, sin necesidad de que el conductor preste atención.

    No obstante, ahora mismo estamos en el nivel 3, y todavía en una fase inicial. La velocidad máxima a la que se puede activar Drive Pilot es de 60 km/h. Teniendo en cuenta que se puede utilizar principalmente en autovías, esto implica que su uso está limitado a atascos o a vías muy concretas.

    Aun así, Mercedes ya ha afirmado que podrían subir su velocidad máxima de funcionamiento próximamente hasta los 125 km/h, que es una velocidad donde la inmensa mayoría de los usuarios podría hacer uso de la tecnología de forma habitual.

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    Por otro lado, cabe decir que el sistema no está diseñado para poder conducir en situaciones de lluvia o mal tiempo, en este momento. Los coches cuentan con sensores de lluvia que desactivan Drive Pilot cuando comienza a llover.

    Así, buen tiempo, carreteras de varios carriles, y a poca velocidad. De momento estas son las condiciones para tener Drive Pilot en funcionamiento. Aun así, pasar a una velocidad de 125 km/h podría ser un gran avance.

    ¿En qué coches de Mercedes está presente Drive Pilot?

    Ahora mismo Drive Pilot es un sistema que está presente en dos líneas de vehículos de Mercedes: el EQS eléctrico, y los coches de la clase S, los de gama más alta de la marca alemana. Es de esperar que esta tecnología vaya llegando al resto de vehículos, principalmente a los eléctricos. No obstante, son necesarios toda una serie de sensores, por lo que el coste de incluir Drive Pilot será notable.

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    Las luces turquesa, la innovación de Mercedes que podría llegar a todos los coches autónomos

    En las últimas semanas surgió la noticia de que Mercedes había recibido aprobación en Estados Unidos para utilizar luces de color turquesa en lugar de las luces de posición para indicar a los demás conductores y usuarios de la vía que el vehículo con Drive Pilot tenía activado el modo de conducción autónoma.

    Esto también contribuye a evitar posibles paradas o multas de agentes de policía al ver que el conductor está utilizando el teléfono móvil o viendo una película mientras va en el coche.

    Además, el SAE, el mismo que creó los niveles de conducción autónoma que son utilizados como referencia en todo el mundo, también incluyó las luces turquesa como recomendación a los fabricantes y legisladores sobre cómo indicarse que el coche está en modo de conducción autónoma.

    Eso significa que esta luz turquesa característica de Drive Pilot podría convertirse en un elemento común en muchos más coches autónomos del mercado.
     

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