Noticia Mercedes supera a Tesla con el nivel 3 de conducción autónoma... y ahora llega Drive Pilot #52

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 Dic 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Mercedes gana la carrera contra Tesla por la aprobación de autonomía de nivel 3, y lo hemos intentado

    9 DE DICIEMBRE DE 2021
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    Diga adiós a los aburridos atascos del tráfico y salude a enjuagar hasta la última gota de su suscripción a Netflix . Mercedes es la primera compañía en obtener la aprobación legal completa para un automóvil de producción que permite una conducción manos libres genuina, lo que permite al conductor relajarse y mirar una película o trabajar en ese Powerpoint antes de llegar a la oficina. Y podrá experimentarlo en el sedán Clase S desde principios de 2022.


    Solo en Alemania, por ahora

    Podrá experimentarlo en Alemania, deberíamos decir, porque es la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania la que ha otorgado la aprobación para el sistema Drive Pilot autónomo de nivel 3 instalado en el sedán de lujo . Pero se están realizando pruebas en otros países, incluidos China y los EE. UU., Y tan pronto como la legislación lo permita en esos mercados, se implementará en todo el mundo.

    Mercedes presentó Drive Pilot cuando lanzó la Clase S actual en 2020, y tuvimos una breve oportunidad de probarlo en una pista de pruebas de Mercedes. Pero hasta ahora ningún comprador de la clase S ha podido experimentarlo por sí mismo porque Mercedes todavía tuvo que pasar por algunos obstáculos legales.

    Cuando se filma a la gente sentada en el asiento trasero de su Tesla en la autopista y cientos de personas recorren ciudades enteras sin poner un dedo en el volante, cortesía del FSD Beta de Tesla , puede resultar confuso comprender qué tiene de especial un vehículo. Sistema de Mercedes que solo opera en ciertos tramos de la red Autobahn de Alemania, y solo hasta 60 km / h (37 mph).

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    ¿Qué significan los niveles autónomos?

    La explicación oficial es que Mercedes es la primera compañía en ofrecer un automóvil que ha sido reconocido oficialmente con capacidad autónoma de nivel 3. Para facilitar la comprensión de las capacidades de los automóviles, los sistemas autónomos se clasifican de 0 a 5, siendo cero sin asistencia a la conducción y 5 siendo totalmente autónomo , lo que permitiría al conductor marcar una dirección y dejar que el automóvil haga todo lo demás.

    En este momento, todos los demás automóviles que afirman tener características autónomas avanzadas se encuentran actualmente solo en el Nivel 2 como máximo, lo que significa que el automóvil puede dejar de girar y frenar en ciertas condiciones, pero no puede realizar cambios de carril de manera indecente y el conductor no puede quitar sus manos del volante durante períodos prolongados. Los sistemas de nivel 3, como el de Merc , pueden monitorear el entorno de conducción, evitar los peligros y permitir que el conductor haga otra cosa.

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    Y este es el gran avance. Aunque, en teoría, el conductor debe estar listo para tomar el relevo en caso de emergencia, esta es la primera vez que no se espera que preste atención. “Drive Pilot permite al conductor dejar de pensar en el tráfico y concentrarse en ciertas actividades secundarias, ya sea comunicarse con sus colegas a través de la oficina en el automóvil, navegar por Internet o relajarse mientras ve una película”, dice Mercedes. "En el modo Drive Pilot, las aplicaciones se pueden habilitar en la pantalla central integrada del vehículo que, de lo contrario, se bloquearían mientras se conduce".

    La desventaja es que solo funciona en las autopistas de Alemania y a velocidades relativamente bajas. Por lo tanto, será excelente para aliviar los atascos de tráfico matutinos y los atascos causados por accidentes, pero no puede salir de su casa por la mañana en su Clase S y esperar que el automóvil haga un trabajo pesado hasta llegas a Autobahn, o navegas a 85 mph mientras ves dos horas de tu transmisor favorito de Twitch matándolo en Rainbow Six Siege.

    Probado: cómo funciona Drive Pilot y cómo se siente

    En el lanzamiento, Drive Pilot funcionará en 8.197 millas (13.191 km) de la red de autopistas de Alemania. A diferencia de los sistemas autónomos puramente basados en cámaras de Tesla, Mercedes utiliza una combinación de LiDAR, radar de largo alcance, cámaras delanteras y traseras y datos de navegación en la Clase S para leer tanto la situación de la carretera como del tráfico. Tiene un micrófono para escuchar a los vehículos de emergencia e incluso tiene un detector de humedad en el hueco de la rueda para monitorear la superficie de la carretera y detectar situaciones de bajo agarre.

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    El sistema se basa en datos de mapas GPS sofisticados que van mucho más allá de lo que se instala en los automóviles equipados con un sistema de navegación por satélite. Eso crea una imagen tridimensional del entorno, que se almacena tanto en el automóvil como en un centro de datos, y se actualiza constantemente. El hardware agrega un pequeño bulto de forma suave a la parte trasera del techo de la Clase S , y dentro del sistema se activa mediante un botón ubicado en el borde del volante que no está presente en los autos que no son Drive Pilot.

    Los clientes no podrán probar Drive Pilot hasta el próximo año, pero pudimos verlo de primera mano en una pista de pruebas de Mercedes en el lanzamiento de la Clase S el año pasado. Mercedes presentó una demostración en la que nuestra clase S circulaba por un tramo de "carretera" de cuatro carriles con alrededor de otros siete autos y SUV, algunos de los cuales habían sido preparados para realizar ciertas maniobras como cambios de carril, para ver cómo Drive Pilot reaccionaría.

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    Tenga en cuenta que esto fue hace más de un año, y el proceso de puesta a punto estaba todavía en marcha, algo que sin duda sentí era necesario para limar algunas de las sacudidas de la reacciones de S-Class . Pero en general fue realmente impresionante. Redujo la velocidad y aceleró para igualar las velocidades ascendentes y descendentes de los automóviles circundantes, y frenó cuando otro automóvil se interpuso frente a nosotros.

    Y cuando un vehículo delante de nosotros fingió una avería, Drive Pilot esperó hasta que detectó espacio en el siguiente carril y luego se detuvo sin esfuerzo alrededor del coche accidentado. En un momento de la siguiente vuelta, de repente se detuvo en su carril, dejándome desconcertado hasta que un Clase V con librea de policía con las luces intermitentes cruzó el espacio que acabábamos de crear. La clase S había visto el vehículo de emergencia antes que yo.



    Como siempre ocurre con este tipo de tecnología, actualmente solo está disponible en la Clase S , pero eventualmente se filtrará a los modelos inferiores. Para fines de la década, es probable que esté disponible en autos bastante comunes, mientras que Mercedes sin duda buscará abrirse paso al nivel 4 de autonomía para sus autos insignia. Todavía estamos un poco lejos de los autos totalmente autónomos que no requieren que hagamos nada más que ladrar una dirección en la aplicación de nuestro teléfono inteligente, pero esta última decisión de Alemania que otorga la certificación de Nivel 3 a la Clase S ciertamente nos ha llevado un paso gigante más cerca.
    https://www.carscoops.com/2021/12/m...-level-3-autonomy-approval-and-weve-tried-it/
     
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  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Interesante... No iba a usar ni uno ni otro. biggrin
     
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  3. cybermad

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    Mercedes consigue la primera homologación de conducción autónoma de nivel 3


    10 diciembre, 2021

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    Mercedes ha tomado la delantera en la carrera de la conducción autónoma: es la primera marca de automóviles del mundo que ha cumplido los requisitos de la norma UN-R157 para un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

    La homologación la ha concedido la Autoridad Federal Alemana de Transporte por Carretera (KBA) ya que en Alemania desde 2017 se abrió la ley de tráfico para sistemas de este nivel.

    Actualmente la marca ofrece el DRIVE PILOT en 13.191 kilómetros de autopista en Alemania y los compradores podrán hacerse con un Mercedes Clase S equipado con este sistema a partir del primer semestre de 2022.

    Emplea diversos elementos como un LiDAR, varias cámaras, numerosos sensores y micrófonos para ser consciente de lo que rodea al coche y, en tramos de autopista con una densidad de tráfico elevada, es capaz de encargarse por sí mismo de la conducción siempre que se circule a menos de 60 km/h.

    Mientras dure el funcionamiento en modo autónomo el DRIVE PILOT ofrece actividades secundarias al conductor, como el sistema In-Car Office de comunicación, navegar por Internet o ver una película. Estas funcionalidades se bloquean cuando se emplea la conducción convencional.

    Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Compras de Mercedes-Benz AG, ha declarado: “Llevamos muchos años trabajando para hacer realidad nuestra visión de la conducción autónoma. Con este sistema basado en LiDAR, hemos desarrollado una tecnología innovadora para nuestros vehículos que ofrece a los clientes una experiencia de conducción única y lujosa y les da lo que más importa: el tiempo. Con la aprobación de las autoridades, hemos logrado un gran avance: somos el primer fabricante que pone la conducción automatizada condicionada en la producción en serie en Alemania”.

    Y continúa: “Con este hito, demostramos una vez más nuestro trabajo pionero en la conducción automatizada y también iniciamos un cambio radical de paradigma. Por primera vez en 136 años de historia de la automoción, el vehículo asume la tarea de conducción dinámica en determinadas condiciones. Al mismo tiempo, nos complace que Alemania siga siendo pionera en la conducción autónoma con esta homologación”.
     
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  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Están muy bien estos avances, pero leyendo esto parece que aún le queda bastante al tema.

    "en tramos de autopista con una densidad de tráfico elevada, es capaz de encargarse por sí mismo de la conducción siempre que se circule a menos de 60 km/h.".
    En autopista siempre que se circule a menos de 60 km/h.

    Pero eso no está prohibido ? Circular a menos de 60kmh por autopista
     
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  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pa ir a 60 mirando el movil me compro un cortacesped
     
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  6. cybermad

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    Mercedes-Benz adelanta a Tesla: su sistema de conducción autónoma sin manos ya es legal en Europa

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    Mercedes-Benz ya obtuvo la aprobación reglamentaria para desplegar su sistema de conducción autónoma de nivel 3 en Alemania, adelantándose así a Tesla. Mercedes obtiene así una notable ventaja en la carrera por ofrecer mayores niveles de automatización en uno de los mercados automovilísticos más competitivos del mundo.

    Cuando Mercedes-Benz desveló su nuevo Clase S, el año pasado, aseguró que sería oficialmente el primer coche del mercado en Europa en equipar un nivel 3 de conducción autónoma de los cinco niveles que hay y bautizado Drive Pilot, y que no obliga a mantener las manos en el volante ni la atención en la carretera.bugatti


    De hecho, Mercedes explica que se podrían leer los emails o mirar una película, mientras el sistema esté activado. Ahora, este sistema ya es legal en más de 13.000 km de la red de autopistas de Alemania.

    El Drive Pilot para su uso en tramos de la red de autopistas del país a una velocidad de hasta 60 km/h. El sistema resulta así ideal para las situaciones de atascos o de tráfico lento. Cabe destacar que este límite de 60 km/h es un imperativo legal.

    Tesla sigue a día de hoy en el nivel 2 de conducción autónoma
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    Europa (así como Corea del Sur, Japón y Estados Unidos) han firmado una nueva regulación bajo los auspicios de la ONU relativa a los Sistemas Automáticos de Mantenimiento de Carril, o conducción semiautónoma de nivel 3.

    Este acuerdo limita la velocidad operativa de los coches equipados con sistemas de nivel 3 a un máximo de 60 km/h. Por cierto, la norma incluye la obligatoriedad de equipar cajas negra en estos vehículos y entrará en vigor en enero de 2021.

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    El Drive Pilot estará disponible tanto para el Mercedes-Benz Clase S como para el eléctrico EQS. Clase S y EQS se convierten así en los segundos modelos del mundo en equipar comercialmente un sistema de conducción autónoma de nivel 3. El primero ha sido el Honda Legend 2020 de venta exclusiva en el mercado japonés.

    En todo caso, Mercedes será la primera marca en poder operar un sistema de nivel 3 en Europa en sus coches. En 2022 será legal en Alemania y la marca prevé venderlo en otros países del continente en cuanto sea legal. En España, con la última reforma de la Ley de Tráfico, el sistema sería legal cuanto la ley entre en vigor dentro de tres meses.

    De momento, el sistema AutoPilot de Tesla, sin desmerecer su efectividad, sigue siendo un sistema de nivel 2 (lo que viene siendo un elaborado control de crucero activo con mantenimiento de carril). Mercedes-Benz marca así un punto a su favor en la carrera por la conducción autónoma.
     
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  7. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Automover es tu opción. Además, vuelve el solito a casa y se pone a cargarse...todo ventajas.
     
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  8. JaumeB

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    Curioso, mas avances, hoy será 60 y dentro de unos años posiblemente se vaya mejorando, los avances de hoy dentro de unos años estarán mejorados, yo creo que en un futuro la conducción autónoma será algo habitual y de "serie" en la mayoría de vehiculos y sin duda para muchos tendrá su atractivo y sus ventajas, si llega este dia entonces dejan fumar, dejaran comer, dejaran beber etc ya que el coche si uno quiere no será conducido manualmente por el conductor.
     
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Ya tenemos uno .. hablas del chisme de barrer no?
    De pasea el gato encina de el .
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Yo no me monto en ningún cachivache que tenga conducción autónoma ni jarto vino, ni de nivel 3 ni de nivel 2 o 1, en cuanto vea que suelta las manos del volante le digo que pare y me bajo :stop:
     
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  11. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Nop...
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  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Repito lo de otro post .

    Velocidad máxima con el dispositivo a 60kmh en autopista ?

    Vamos que solo sirve para atascos. Bueno, vale...
     
    Última edición: 11 Dic 2021
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  13. tirant

    tirant Forista

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    Por algún sitio hay que empezar. Sobretodo si la velocidad media de los chinos son menos de 60km/h ;)

    También las necesidades de cálculo y de refresco de los sensores son mayores a 130 y a 200.
     
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  14. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Hoy he alquilado un "flamante" DS nuevo y tenía la función esa de que si te sales del carril te corrige el volante, menuda mierda
    y qué cosa más peligrosa. Estas cosas hasta que no se pulen muchísimo no tienen salida comercial.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Me imagino en una carretera de montaña en la que vas "aprovechando" todo el carril y el coche todo el rato vibrando el volante para avisarte que te sales, menudo rollo. Son desconectables esos sistemas ?
     
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  16. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Pues he estado trasteando en el menú de opciones y no lo visto, sí que estaban otros sistema pero ese en particular no. Un tostón,
    vas por autovía tranquilamente sin nadie en 1 km a la redonda y como te acerques a una línea te hace un extraño y te mueve el
    volante dando un tirón. Horroroso, yo no sé si no prueban estos sistemas pero para mí ya es motivo para descartar un coche, no
    vas tranquilo nunca.
     
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  17. Ibi-TDI

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    Veo el simbolito del volante y me recuerda a esto

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    :joyful:
     
  18. Ibi-TDI

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    Dependera de la marca.

    Pero si.
     
  19. tordo69691

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    En el coche de mi mujer es tan fácil como darle a un botón y lo quitas... Es más, siempre va quitado...
     
  20. cybermad

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    Sorpresa, sorpresa: la versión beta completamente autónoma de Tesla provoca un accidente
    17 DE DICIEMBRE DE 2021

    Enlace a vídeo https://twitter.com/i/status/1469421762555351042

    A pesar de todas las preocupaciones de seguridad en torno a la versión beta de conducción autónoma completa de Tesla , un número selecto de propietarios de Tesla continúa probando los sistemas en la vía pública. Estos videos demuestran perfectamente cuán lejos debe llegar el sistema de asistencia al conductor de Tesla para reemplazar a los conductores humanos.


    El primer video se compartió recientemente en Twitter y se filmó desde la cámara del tablero de un Tesla Model Y mientras su propietario estaba probando una versión beta de FSD . El individuo estaba probando el sistema por la noche y se muestra el SUV totalmente eléctrico dando la vuelta a una curva a la derecha en la carretera.


    Todo parece ir bien hasta que aparece a la vista un todoterreno que viaja en la dirección opuesta. De repente, el Tesla gira a la izquierda hacia el SUV y le pide al conductor que agarre el volante. Sin embargo, la fuerza requerida para desactivar el sistema FSD significa que el conductor corrigió en exceso y pierde el control del vehículo eléctrico, se sale de la carretera, salta un terraplén y se detiene frente a una casa. Se informa que el automóvil sufrió daños importantes en el chasis y la suspensión.

    A continuación se encuentran otros tres videos, todos cortesía de YouTuber AI Addict. Estos clips muestran tres de las últimas versiones de la versión beta de Full-Self Driving, específicamente las versiones 10.4, 10.6 y 10.6.1. El video de la versión 10.6 es particularmente interesante, ya que muestra que el vehículo eléctrico se está probando en algunas calles de San José y experimenta una gran cantidad de problemas. En particular, el conductor se ve obligado a tomar el relevo cuando el automóvil no puede navegar alrededor de un camión de UPS y, en varias ocasiones, el automóvil intenta conducir por las vías del tren en lugar de la carretera.

    Es importante tener en cuenta que a pesar de todo el marketing que rodea a los sistemas de piloto automático y conducción autónoma de Tesla , son solo sistemas de nivel 2, muy alejados de los sistemas de nivel 5 totalmente autónomos que Elon Musk quiere lograr eventualmente.





     
  21. Garvan90

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    Nivel 3? Ya se puede ir sobándo o :ANAL: para pasar el rato? Si la respuesta es No, me esperen, ni nivel 1 ni 3 ni 7 si es autónomo que sea autónomo pero como yo autónomo total sino na de na:descojon:
     
  22. cybermad

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    Yo fui autónomo 18 años ;), para que la conducción sea autónoma de verdá no puede descansar ni ponerse enferma nunca jamás :LOL:
     
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  23. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    :floor::floor:
     
  24. cybermad

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    Tesla contra Mercedes-Benz: qué diferencia la conducción autónoma nivel 2 del Model S y la nivel 3 del Clase S

    23 Diciembre 2021
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    En la carrera que empezó hace unos años por lograr desarrollar la tecnología más puntera y eficaz para la conducción autónoma, los primeros puestos en la actualidad se los disputan principalmente marcas como Tesla o Mercedes-Benz (con permiso de Honda y su Legend exclusivo del mercado japonés). Ambos fabricantes persiguen el mismo objetivo, aunque con sistemas muy diferentes entre sí.

    Por un lado, la firma capitaneada por Elon Musk acaba de actualizar su sistema conocido FSD (Full-Self Driving Beta ya en la versión 10.8) considerado como de nivel 2 de conducción autónoma, de los cinco niveles que hay según los estándares SAE. En contrapartida, Mercedes-Benz ya ha obtenido en Alemania el permiso necesario para desplegar su sistema de conducción autónoma nivel 3, aunque en condiciones muy determinadas.


    ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos? Las repasamos.

    Una cuestión de perspectiva



    En este vídeo puede verse por una parte, cómo se defiende el sistema de conducción autónoma nivel 3 de Mercedes-Benz, Drive Pilot, en un entorno controlado. Por otra, se pueden ver imágenes reales de cómo actúa el FSD de Tesla en escenarios de tráfico abierto, e incluso de noche o bajo la lluvia. Y aquí ya tenemos algunas diferencias sustanciales entre ambos.


    La berlina alemana va cargada de un verdadero arsenal tecnológico que incluye, entre otros, sensores LiDAR, sensores ultrasónicos, cámaras en la luneta delantera y en la trasera, radares de distinto alcance, micrófonos (para detectar señales acústicas de vehículos de emergencia) e incluso sensores de humedad en el hueco de las ruedas.

    Con el nivel 3 de conducción autónoma o “automatización condicionada” el sistema, además de asumir las labores básicas del manejo del vehículo, puede monitorizar el entorno para saber cómo responder ante ciertos imprevistos.

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    Como si fuera “capaz de pensar por sí mismo”, podrá tomar decisiones como cambiarse de carril, frenar para evitar colisionar con otro vehículo que cruce nuestra trayectoria, aparcar, etc. Eso sí: el conductor sigue siendo un elemento necesario porque el coche puede requerir de su intervención en determinados momentos en los que el software “no es capaz de actuar” por sí mismo.

    Los mandos para activar el DrivePilot (que de momento se implementará en los Clase S y EQS) se encuentran a ambos lados del volante. Pero para que el Drive Pilot funcione correctamente, tal y como se ve en el vídeo, solo se puede usar en carreteras que están mapeadas previamente con todo detalle y únicamente si es de día y no hay condiciones meteorológicas adversas como lluvia o nieve.

    Alemania ya ha dado el visto bueno a que esta tecnología pueda utilizarse en 2022 en ciertos tramos de su red de autopistas, con la limitación legal de que ha de hacerse a una velocidad máxima de 60 km/h. Así, por el momento el sistema será ideal en situaciones como atascos o tráfico lento, por ejemplo.

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    Por su parte, la nueva actualización del Tesla FSD a la versión 10.8 (que en realidad se trata de la 10.7 mejorada) llega con varios progresos para los eléctricos de la marca como el Model S, que buscan solucionar problemas que se habían encontrado varios usuarios hasta ahora como “frenazos fantasma” sin razón aparente o maniobras algo más bruscas de lo deseado.

    Asimismo la actualización incluye mejoras en los cambios de carril y a la hora de adelantar, con una selección optimizada del espacio disponible para el cambio de carril. La compañía californiana también ha añadido algunas opciones en cuanto a entretenimiento: cambios en la interfaz, integración con TikTok (ya se podía ver Netflix o Youtube) e incluso varios juegos y la posibilidad de activar el modo oscuro.

    De momento, el sistema AutoPilot de Tesla (sin desmerecer su efectividad ni la tecnología que emplea para su funcionamiento) sigue siendo un sistema de conducción autónoma catalogado como de nivel 2 según los estándares SAE, los más extendidos en la actualidad.

    Con este nivel de “automatización parcial” el vehículo es capaz de actuar de forma independiente dentro de unos escenarios determinados y puede realizar una o varias tareas antes realizadas por el conductor de forma simultánea. Es decir: el sistema puede regular aspectos como la dirección y la velocidad del coche, pero siempre bajo la supervisión del conductor (además, requiere que este mantenga las manos en el volante con frecuencia).

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    Tanto la tecnología como la filosofía de los sistemas de conducción de ambas marcas son muy diferentes entre sí. Mientras que el DrivePilot de Mercedes-Benz se muestra muy capaz en entornos controlados y previamente mapeados, tiene limitaciones como las condiciones climatológicas adversas.

    Al igual que otros sistemas de este tipo de marcas más tradicionales como Honda o del mismo tipo pero menos avanzados como el de General Motors, emplea cantidades ingentes de datos “antes de poderse usar”. Sin embargo, el DrivePilot de Tesla se creó con la intención de tratar de emular la lógica y “el pensamiento” humano a la hora de conducir incluso en ciudades o entornos desconocidos en condiciones adversas. Fijándonos bien en el vídeo comparativo, sacaremos nuestras propias conclusiones.


    Solo el tiempo dirá cuál de los dos enfoques (si no surgen más) es el más acertado o tiene más aceptación a la hora de su implementación definitiva en un vehículo. Mientras tanto, otros fabricantes (no solo de coches) siguen trabajando en este tipo de tecnologías “ya no tan del futuro” y podrían darnos sorpresas muy pronto.
     
  25. Guancho

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    Yo no lo uso en mi vida. Ni lo de aparcar solo. No sé ni cómo se activa. Ni lo pretendo.
    Está claro que Mercedes superará a Tesla. Como lo hará Porsche. Y cualquier fabricante de coches de verdad en ese segmento de precios. Hasta ahí podíamos llegar. Conmigo no hacen dinero desde luego, no me monto en un coche que vaya solo ni el día de mi entierro. Semejante imbecilidad.
     
    A Yitzak y smash les gusta esto.
  26. cybermad

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    Tesla Software Rival llama a la conducción autónoma completa "el peor software jamás vendido por una compañía Fortune 500" en un anuncio del NYT

    17 DE ENERO DE 2022
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    Tesla se ha convertido en una marca que lo ama o lo odia para muchos automovilistas. No hay duda de lo impresionantes que son algunos de sus productos, pero Elon Musk tiende a impulsar la tecnología como ningún otro jefe de automóviles. Ese apetito por liderar la carga tecnológica es el tema de un nuevo anuncio de ataque en el New York Times. El jefe del grupo a cargo del ataque simplemente está creando un software competitivo.


    Ese hombre es Dan O'Dowd, quien es el líder del grupo de defensa del Proyecto Dawn y también es el director ejecutivo de Green Hills Software. GHS se especializa en todo tipo de software automotriz, pero recientemente se destacó por su contribución al BMW iX en CES 2022 . Regresaremos a ellos en un momento, pero primero hablemos sobre el contenido del anuncio de página completa que apareció en el New York Times y que puede ver a continuación o ver el anuncio real del periódico aquí .

    “Si la conducción autónoma total fuera la conducción autónoma total de todos los automóviles, millones morirían todos los días”. y “Aproximadamente cada 36 minutos, Tesla Full Self-Driving comete un error no forzado que, si no lo corrige un ser humano, probablemente provocaría una colisión”. son solo un par de afirmaciones melodramáticas.

    O'Dowd tiene tanta confianza en su posición que ofrece $10,000 "a la primera persona que pueda nombrar otro producto comercial de una compañía Fortune 500 que tenga un mal funcionamiento crítico cada 8 minutos".

    Relacionado: El DMV de California está reevaluando la postura sobre la versión beta completa de autoconducción de Tesla



    ¿Cómo llegaron a estas cifras? Bueno, como cualquier buen experto, vieron videos de YouTube. Cuanto youtube pides? Un poco más de siete horas agotadoras. Así es, menos de lo que algunos de ustedes han visto hoy.

    En los videos, el grupo de Dan dice que FSD cometió un error crítico de manejo cada 8 minutos y eso no es muy bueno, pero aclaremos que estas afirmaciones no son definitivas ni mucho menos. Primero, el tamaño de la muestra es ridículamente pequeño. En segundo lugar, no tenemos forma de saber cómo se eligieron los clips. Luego, por supuesto, está la fuente del estudio.

    Curiosamente, da la casualidad de que Green Hills Software también está trabajando arduamente para llevar al mercado la tecnología de conducción autónoma . Un paquete de software que llama INTEGRIDAD es uno de sus productos principales. En su sitio , dicen: "La arquitectura de separación certificada INTEGRITY aísla funciones de niveles mixtos de criticidad, lo que la convierte en una arquitectura ideal para desarrolladores de sistemas de conducción automatizada".



    Sobre ese premio de $ 10k

    ¿Recuerda el premio en metálico que se ofrece si alguien puede demostrar que hay un producto más defectuoso de otra empresa F500? Bueno, escucha esta condición de la competencia y cuéntanos en los comentarios qué te parece. “Si el patrocinador no puede reproducir los resultados en las unidades muestreadas de la línea de productos, entonces la entrada puede ser descalificada a entera y absoluta discreción del patrocinador. Las participaciones incompletas, falsas, engañosas o engañosas serán descalificadas a discreción única y absoluta del patrocinador y podrán ser eliminadas”.

    Algunos usuarios en Twitter han llamado a O'Dowd y GHS por el evidente conflicto de intereses y, aunque ninguno ha respondido directamente al momento de escribir este artículo, Elon Musk seguramente tuvo algunas palabras de elección. “El software de Green Hills es un montón de basura. Linux ftw.” él dijo.



    Entonces, si parece que esto es solo un ataque aleatorio de una entidad desconocida, entonces no, parece ser un ataque del CEO de un competidor. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que FSD es de hecho un producto beta y, si bien los propietarios de Tesla pueden optar por probar ese software, de hecho están sometiendo a todas las personas que los rodean en el camino a la misma prueba. No está mal señalar los hechos, pero a veces la fuente realmente le resta valor al mensaje.







    Tesla Software Rival Calls Full Self-Driving “Worst Software Ever Sold By A Fortune 500 Company” In NYT Ad

    JANUARY 17, 2022
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    Tesla has become a love it or hate it brand for lots of car people. There’s no questioning how impressive some of their products are but Elon Musk tends to push the bleeding edge of technology like no other auto boss. That appetite for leading the technological charge forward is the subject of a new attack ad in the New York Times. The boss of the group in command of the attack just happens to be building competitive software.


    That man is Dan O’Dowd who is the leader of the Dawn Project advocacy group and also happens to be the CEO of Green Hills Software. GHS specializes in all sorts of automotive software but most recently was noted for its contribution to the BMW iX at CES 2022. We’ll come back to them in just a moment but first let’s talk about the content of the full page ad that appeared on the New York Times and which you can see below or check out the actual newspaper ad here.

    “If Full Self-Driving was full self-driving every car, millions would die every day.” and “About every 36 minutes, Tesla Full Self-Driving commits an unforced error that if not corrected by a human would likely cause a collision.” are just a couple of the melodramatic claims.

    O’Dowd is so confident in his position that he’s offering a $10,000 “to the first person who can name another commercial product from a Fortune 500 company that has a critical malfunction every 8 minutes.”


    How did they come up with these figures? Well like any good expert they watched YouTube videos. How much YouTube you ask? A little more than seven grueling hours. That’s right, less than some of you have watched today.

    In the videos, Dan’s group says that FSD committed a critical driving error about every 8 minutes and that’s not great but let’s be clear that these claims are by no stretch of the imagination definitive. First, that sample size is hilariously tiny. Second, we have no way of knowing how clips were chosen. Then, of course, there’s the source of the study.

    Interestingly enough, It just so happens that Green Hills Software is working hard to bring self-driving tech to the market as well. A software suite that it calls INTEGRITY is one of its paramount products. On their site, they say “The INTEGRITY certified separation architecture isolates functions of mixed levels of criticality making it an ideal architecture for developers of automated driving systems.”



    About that $10k prize

    Remember that prize money that’s being offered if someone can prove that there’s a more defective product from another F500 company? Well, listen to this condition from the competition and let us know in the comments what you think of it. “If sponsor is unable to reproduce the results across sampled units of the product line, then the entry may be disqualified in sponsor’s sole and absolute discretion. Incomplete, false, misleading or deceptive entries will be disqualified at the sponsor’s sole and absolute discretion and may be removed.”

    Some users on Twitter have called out O’Dowd and GHS for the obvious conflict of interest and while neither has directly responded at the time of this writing, Elon Musk sure had some choice words. “Green Hills software is a pile of trash. Linux ftw.” he said.



    So if it feels like this is just some random attack from some unknown entity, then no, it seems to be an attack from the CEO of a competitor. At the same time, it’s important to note that FSD is indeed a beta product and while Tesla owners can opt to try out that software, they are in fact, submitting all the people around them on the road to that same testing. It’s not bad to point out the facts, but sometimes the source really detracts from the message.

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    Image credits The Dawn Project
     
    Última edición: 18 Ene 2022
  30. Till

    Till Pionero lavadoril

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    "Hemos mirado unos videos en YouTube y extrapolando eso, que es un método super científico y fiable, osea, hemos llegado a las siguientes chorraclusiones: ..."

    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Para nada me fio del piloto autónomo de Tesla (ni de Merchi ni de ninguno, aún), pero ese "proyecto amanecer" huele a bulo biggrin
     

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