Video Mercedes EQXX / Vision AMG : 1.000 km autonomía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Nov 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes VISION EQXX 1000 km range on one battery charge record

    1 may 2022


    The VISION EQXX from Mercedes-Benz has now taken to the roads of Europe and has demonstrated its outstanding range and efficiency. Travelling from Sindelfingen across the Swiss Alps and Northern Italy, to its destination of Cassis on the Côte d'Azur, it effortlessly covered more than 1,000 km in everyday traffic, on a single battery charge. The journey started in cold and rainy conditions, and was undertaken at regular road speeds, including prolonged fast-lane cruising at up to 140 km/h on the German autobahn and near the speed limit elsewhere. The battery's state of charge on arrival was around 15 percent, amounting to a remaining range of around 140 kilometres, and the average consumption was a record-breaking low of 8.7 kWh per 100 kilometres.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Una versión Performance del EQXX



    [​IMG]
    The Desire for Performance Luxury.
    Get ready for our all-electric performance showcar - the Vision AMG.
    More to come on May 19.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primer adelanto del Mercedes Vision AMG, el concept de un deportivo eléctrico
    [​IMG]

    Mercedes Vision AMG Instagram Mercedes-AMG
    10 Mayo 2022

    Primer adelanto oficial del futuro deportivo eléctrico de Mercedes-AMG. Hace tan solo unas horas que el máximo responsable del grupo de la estrella anunció el desarrollo de una plataforma específica para deportivos eléctricos, y acaba de anunciarse el pertinente adelanto de un concept. Unos trazos que muestran las líneas maestras de una propuesta que será salvaje. como poco.




    Parecía que iba a pasar un tiempo entre las declaraciones de Ola Källenius ente las declaraciones abiertamente realizadas sobre la nueva plataforma específica para deportivos eléctricos que está gestando la división deportiva. Y no ha dado prácticamente a que pasen muchas horas, pues la firma de Affalterbach acaba de lanzar los correspondientes adelantos, confirmando directamente las palabras del máximo jefe.

    Unos trazos que representan una vista de la silueta y que muestra perfectamente las formas muy aerodinámicas de este futuro deportivo, al que ya han bautizado como Mercedes Vision AMG, y al que se refieren como «El deseo de rendimiento de lujo». Dos calificativos que revelan un par de cualidades del futuro concept eléctrico que desvelarán el próximo 19 de mayo en un evento especial.


    https://www.instagram.com/p/CdV9z-AooCw/


    Mercedes Vision AMG, adelantando un lujoso deportivo 100% eléctrico

    Gorden Wagener, el jefe de los diseñadores de Mercedes, también se ha hecho eco de este anuncio en una de sus redes sociales, anunciando que se trata de un «show car de alto rendimiento completamente eléctrico», pero sin revelar absolutamente un detalle del misterioso diseño. Sin embargo, se aprecian rasgos muy familiares, primero con el AMG ONE, pero mucho más cercanos a los del VISION EQXXX que la marca alemana ha presentado como demostrador tecnológico del eléctrico del futuro.

    El frontal es más que corto para un auténtico GT, lo que es una buena prueba de que es innecesario ya este detalle estilístico para un modelo eléctrico, aún para un deportivo, si bien las proporciones muestran una longitud bastante hermosa con una curvada línea del techo que se extiende a la parte posterior muy suavemente. En consecuencia, un diseño en el que la aerodinámica será una clave en el futuro deportivo de cero emisiones que preparan para 2025.

    Lo que es un misterio hoy, lo será el próximo 19 de mayo, al menos hasta que se acerque la presentación del modelo de producción, es el apartado mecánico.& Källenius ha confirmado que la nueva plataforma de AMG es un desarrollo completamente nuevo, partiendo desde cero y de una hoja en blanco, por lo que nada tiene que ver con la arquitectura EVA 2.0 de los modelos de Mercedes EQ. Una base que solo usará la marca deportiva en sus futuros eléctricos y que gozará de un rendimiento de altura. Falta saber cuántos motores eléctricos podrá disponer, la capacidad de la batería y el rendimiento que puede llegar a ofrecer.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Más teaser oficiales...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes Vision AMG Concept presenta una vista previa del rival del sedán eléctrico Porsche Taycan que llegará en 2025

    19 DE MAYO DE 2022
    [​IMG]

    Mercedes-Benz se mantiene ocupado (y a nosotros) hoy, ya que justo después de anunciar planes para invertir fuertemente y centrarse en modelos de gama alta, la marca alemana presentó el concepto Vision AMG que nos da una visión futurista de un próximo sedán eléctrico de alto rendimiento. .


    El estudio se basa en la arquitectura AMG.EA dedicada de Merc para modelos AMG totalmente eléctricos que se encuentra actualmente en desarrollo con el primer automóvil de producción que llegará al mercado en 2025.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG Vision AMG – Four-door All-electric Sports Car Concept

    19 may 2022
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes Vision AMG Concept: el primer coche eléctrico de alto rendimiento de la marca

    20 mayo, 2022
    [​IMG]
    A su ritmo, los distintos fabricantes van avanzando en esto de la movilidad eléctrica, lo que demuestra que están decididos a abandonar los motores de combustión dentro de pocos años, como quieren las autoridades europeas. Una de las marcas que más está apostando por el coche eléctrico es Mercedesy acaba de desvelar un adelanto su propuesta de alto rendimiento, el Vision AMG Concept.

    Estamos ante una berlina de corte deportivo que podría rivalizar con el Porche Taycan, si bien, el Vision AMG es más grande. Mide 5,10 metros de largo, luce un diseño muy atlético y una silueta muy baja y ancha que acentúa la deportividad del prototipo. Tiene algunos detalles típicos de un modelo conceptual, como las ventanillas laterales como si fueran una extensión de la carrocería, o el diseño peculiar de las ópticas delanteras.

    Mercedes Vision AMG Concept: el primer coche eléctrico de alto rendimiento de la marca
    [​IMG]

    Si nos fijamos en su frontal, observamos una imagen muy minimalista en el que podemos reconocer el típico diseño de la parilla AMG, con lamas verticales que, en este caso, son luces LED. Los faros, ya mencionados, tienen una forma de estrella de tres puntas, en clara referencia al logo de la marca.

    La carrocería presenta unas superficies suabes y redondeadas, sin nervios ni líneas de tensión, mientras que el techo tiene una ligera y prolongada caída que llega hasta la zaga, rematada por una delgada franja LED que recorre todo el borde, de un extremo a otro. Además, el agresivo difusor aloja seis grupos ópticos que visualmente simulan salidas de escape.

    Conexión con la Fórmula 1
    [​IMG]

    Según la marca, el equipo de diseño ha elaborado un coche con fuertes lazos con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. Esto se aprecia en los colores elegidos para la carrocería, mezclando el plateado y el turquesa, en el formato elegido para las ruedas con llantas de 22 pulgadas o en el patrón de estrellas de tres puntas sobre los pasos de rueda traseros.


    En cuanto al apartado mecánico, la compañía solo ha confirmado que empleará la plataforma AMG.EA y que contaría con el motor Axial Flux que “con su diseño compacto y liviano, ofrece mucha más potencia que los motores eléctricos convencionales”, apunta Mercedes.
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A ver, el concepto mola pero ya se ve por donde va el mundo de los "deportimos"...coches enfocados en aceleración y línea recta...
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG Vision AMG – All-electric Concept

    26 may 2022
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Mercedes EQXX Made With Mushrooms & Cactus!

    23 jun 2022

    [​IMG]
    Supercar Blondie



    This is the Mercedes EQXX and it can drive a distance of over 1000km on one charge, covered in solar technology and with some of the most creative eco-friendly materials ever seen in a car interior, this is the Mercedes EQXX, the most environmentally friendly car ever made! Tell us what you think.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes Vision EQXX rompe su propio récord, cubre 747 millas con una sola carga
    El viaje incluyó la vuelta al circuito de Silverstone.
    [​IMG]


    23 de junio de 2022
    El Mercedes Vision EQXX logró cubrir 747 millas (1202 kilómetros) con una carga durante una reciente excursión de larga distancia desde Stuttgart, Alemania, hasta el circuito de Silverstone en Inglaterra. Esto supera el viaje anterior de 626 millas (1007 kilómetros) desde Sindelfingen, Alemania, a Cassis, Francia.


    El viaje de dos días, 14 horas y 30 minutos se realizó en las mismas condiciones del mundo real que experimentaría cualquier persona que tomara este viaje, como una parte de la autopista cerrada y mucho tráfico en la autopista cerca de Londres. Los ocupantes hicieron funcionar el aire acondicionado durante más de ocho horas en el camino. Incluso hubo una parada en la tienda Mercedes-Benz Grand Prix en Brackley, Inglaterra.

    [​IMG]
    En el circuito de Silverstone, el piloto de carreras de Fórmula E Nyck de Vries llevó el EV alrededor de la pista durante 11 vueltas y alcanzó la velocidad máxima del vehículo de 87 millas por hora (140 kilómetros por hora). El coche finalmente se quedó sin carga en el pitlane.

    Asumiendo que de Vries superó el trazado de gran premio de Silverstone de 3,661 millas (5,891 kilómetros), eso equivalía a 40,271 millas de manejo. A una velocidad más baja, es concebible que el EQXX pueda recorrer una distancia aún mayor.

    En este viaje, el EQXX tuvo un consumo de energía de 7,5 millas por kilovatio-hora (8,3 kWh cada 100 kilómetros). La velocidad promedio fue de 51,57 mph (83 kph). Durante el viaje largo anterior , regresó 7,14 millas por kWh (8,7 kWh cada 100 km).


    Después del viaje a Silverstone (y la recarga), el EQXX se dirigió al Goodwood Festival of Speed . Busque el EV para subir la colina allí.

    Mercedes no revela la capacidad de la batería del EQXX aparte de que es inferior a 100 kWh. El paquete tiene un 50 por ciento menos de volumen y es un 30 por ciento más liviano que el del EQS. Un solo motor eléctrico produce 241 caballos de fuerza (180 kilovatios). Para maximizar el alcance, hay un panel solar en el techo que alimenta elementos como el sistema HVAC y el infoentretenimiento. El vehículo tiene un peso sin carga de 3.869 libras (1.755 kilogramos).
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes EQXX 0-60mph, 1/4-mile & range test!

    25 jul 2022

    [​IMG]
    carwow


    Mat has finally got his hands on the record-breaking Mercedes EQXX - and he’s going to find out just what it’s like to drive! He’s joined the team at Mercedes’s private test track, and he’s going to see if he can match the performance & efficiency of the record-breaking EQXX as he performs a number of laps around their track. You see, the EQXX is no ordinary electric car. It has a world record for driving the furthest distance on a single charge! In July 2022 it was driven from Stuttgart in Germany to Silverstone in the UK - over 1,200km! So with that in mind, Mat had to find out if he could match that performance, so he's going to see just how efficient this one-of-a-kind EV is when he gets behind the wheel. But of course, that’s not all he has in mind - after all, this is a carwow review! So naturally, he’ll be testing its times over the standing quarter-mile! So what do you think - will Mat match the Mercedes engineers' performance in the EQXX? And more importantly, is this one of the best-looking EVs you've ever seen?! Let us know in the comments!
     
  15. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Entiendo que para cargar semejante bateria a diario te vendra de regalo una mini central nuclear,no?
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes EQXX Concept: We Drove It! | Carfection

    25 jul 2022

    [​IMG]
    Carfection
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    I Drive The Absolutely Insane Electric Mercedes EQXX - You Won’t Believe This Next Level EV Tech!

    25 jul 2022

    [​IMG]
    The Fast Lane Car
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New MERCEDES EQXX First Drive! The Record Setting EV with 1,200km+ Range

    25 jul 2022

    [​IMG]
    Shmee150
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz Vision EQXX: First Drive Review

    25 jul 2022

    [​IMG]
    Motor1
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes EQXX first drive: The future of Mercedes

    25 jul 2022

    [​IMG]
    Engadget
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No problemo :devil:




    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jul 2022

Compartir esta página