Video Mercedes EQXX / Vision AMG : 1.000 km autonomía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Nov 2021.

  1. cybermad

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    25 KM DE AUTONOMÍA
    Los coches eléctricos de Mercedes-Benz llevarán techo solar fotovoltaico de serie a partir de 2024
    El Mercedes Vision EQXX presentado de manera virtual en el CES 2022 de Las Vegas dará en 2024 su primer resultado para los coches eléctricos de serie de la marca: la implementación de un techo solar que aportará 25 kilómetros extra a su autonomía.

    04 ENERO 2022
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    El Mercedes Vision EQXX incorpora un techo solar fotovoltaico capaz de generar energía para recorrer 25 kilómetros diarios en condiciones ideales.
    La instalación de paneles solares en el techo es una posibilidad que se ha venido barajando en algunos coches eléctricos, con el objetivo de aprovechar la energía solar que incide sobre ellos para aumentar la autonomía. Lo cierto es que un panel de esas dimensiones poco aporta al alcance final de estos vehículos, no superando prácticamente en ningún caso los 10 kilómetros. Así, si bien parece una buena idea, sus beneficios son dudosos. Sin embargo, Mercedes-Benz ha decidido apostar por esta tecnología, mostrándola en su flamante Vision EQXX, de manera que anuncia que el techo solar fotovoltaico estará presente en todos sus coches eléctricos a partir de 2024.

    Este anuncio ha sido realizado por Markus Schäfer, CTO de Mercedes-Benz, durante la conferencia de prensa de presentación del Mercedes Vision EQXX. “En el futuro nuestros clientes tendrán la opción de optar por techos de vidrio completos ininterrumpidos o techos solares, que son extremadamente atractivos estéticamente, y que también ofrecen el beneficio de añadir energía adicional a la batería”, ha asegurado Schäfer.

    Según el dirigente, la implementación de un techo solar en el EQXX alcanza beneficios considerables en la autonomía del coche. Durante un solo día y en condiciones ideales, Mercedes sugiere que sus paneles solares serán capaces de agregar hasta 25 kilómetros de autonomía en viajes de larga distancia. En comparación, el techo solar del Ioniq 5 es capaz de añadir algo menos de cinco kilómetros cada día.

    Según ha explicado Schäfer, Mercedes ha trabajado con el instituto de investigación alemán Fraunhofer, que ha colaborado en el desarrollo de unos paneles solares muy eficientes que ya han sido probados en forma de prototipo y que en se montarán en los vehículos de producción de la marca en 2024, ofreciéndose como una opción de equipamiento para los clientes.

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    El techo solar del Mercedes-Benz alimenta una batería LFP que se encarga de dar energía a diferentes servicios eléctricos del coche, reduciendo la tensión de la batería principal de tracción y aumentando su autonomía.

    La manera en la que el techo fotovoltaico de Mercedes acumula la energía no es la que se ha mostrado en otras ocasiones. En realidad, la energía de las 117 celdas solares situadas en el techo del Vision EQXX se almacena en una batería de litio ferrofosfato (LFP) separada de la de tracción. Esta batería es la que se emplea para hacer funcionar diferentes servicios del coche como el ventilador del climatizador, las luces, el sistema de infoentretenimiento y otros accesorios. Al usar una batería diferente para alimentar esos sistemas se reduce la tensión de la batería principal, aumentando así el alcance. Además, Mercedes también está desarrollando un sistema que capaz de alimentar el sistema de alto voltaje.

    Si bien Mercedes anuncia una autonomía extra de 25 kilómetros al día en el Vision EQXX, se desconoce el alcance real extra que ofrecerán los coches eléctricos producidos con este sistema. El prototipo presentado por Mercedes, ofrece, entre otras tecnologías de reducción de consumo, un coeficiente aerodinámico de 0,17, que es una cifra que no lograrán los modelos de serie de la marca.

    Actualmente, dos son los ejemplos de coches eléctricos que logran aprovechar la energía solar para ganar una cantidad de autonomía importante. El Sion de Sono Motors promete 34 kilómetros de autonomía extra con la energía que pueden recuperar los paneles solares de toda su carrocería, pero no hay datos de cuanto se recupera a través del techo. Por su parte, el Lightyear One añade 40 kilómetros de autonomía que, en este caso, sí es generada por los paneles solares que se incluyen únicamente en el techo.
     
  5. cybermad

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    Mercedes-Benz Vision EQXX, un coche eléctrico conceptual con 1.000 kilómetros de autonomía, diseño estrafalario y techo solar

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    Mercedes-Benz quiere apostar por la autonomía para diferenciarse de su competencia. El fabricante alemán ha presentado este lunes, poco antes del inicio del CES 2022, el Vision EQXX. Se trata de un prototipo de coche eléctrico altamente eficiente que, según la compañía, podrá recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga.

    La compañía asegura que el Vision EQXX podrá alcanzar ese excepcional rango gracias a un consumo de menos de 10 kilovatios hora (kWh) por cada 100 kilómetros. Según la nota prensa de Mercedes-Benz, el mencionado consumo equivale a usar una secadora o un equipo de aire acondicionado durante tres horas.

    Vision EQXX, una base para futuros coches de producción
    En lugar de aumentar el tamaño de las baterías para conseguir más alcance, el equipo de desarrollo creó un paquete completamente nuevo. Las nuevas baterías tienen una densidad cercana a los 400 Wh/L, son mucho más livianas y aprovechan mejor el espacio disponible en la plataforma.

    El Vision EQXX también contará con la ayuda de 117 células fotoeléctricas instaladas en el techo. Según Mercedes, esta características podría agregar hasta 25 km de alcance en viajes de larga distancia, aunque, eso sí, en condiciones ideales.


    Los 1.750 kg de peso bruto del coche y sus líneas aerodinámicas (posee un coeficiente de arrastre de solo 0,17) también juegan a favor para llegar a los 1.000 kilómetros de autonomía. De esta forma, el Vision EQXX queda por encima de coches del mercado como la del Lucid Air (837 kilómetros) y la del Tesla Model S Long Range Plus (647 kilómetros).

    Es preciso señalar que la autonomía declarada por Mercedes-Benz es producto de una simulación realizada por ordenador "en condiciones de tráfico de la vida real". La automotriz aún no ha probado al prototipo el coche en un escenario real, no obstante, eso sucederá pronto. El Vision EQXX rodará por caminos con diferentes características este verano.

    Por otra parte, el diseño del Vision EQXX no pasa desapercibido. Las líneas exteriores como las interiores hablan de futuro. Por fuera destaca el plateado del acero de ultra alta resistencia y por dentro una enorme pantalla de 47.5 pulgadas que se extiende por todo el ancho del salpicadero del vehículo.

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    En concreto, el Vision EQXX como tal no se convertirá en un coche que veremos por las calles, pero es una guía que sirve para comprender cómo Mercedes-Benz imagina el futuro. La compañía dice que muchas de las tecnologías aplicadas a este vehículo se volcarán en coches de producción en los próximos dos o tres años.

    Lo cierto es que Mercedes-Benz no quiere quedarse atrás en la carrera por el coche eléctrico. El año pasado anunció sus planes de invertir más de 40 mil millones de euros hasta 2030 para impulsar el desarrollo y la fabricación de nuevos coches eléctricos y baterías.
     
  6. cybermad

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    El Mercedes Vision EQXX se hace oficial con 1.000 kilómetros de autonomía y otros datos extraordinarios
    El CES de Las Vegas todavía no ha arrancado, pero ya hay importantes novedades. El Mercedes Vision EQXX se convertirá en el nuevo estándar de la industria, aunque nunca llegue a venderse.

    J04 ENERO 2022
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    El mundo ansía coches eléctricos con un autonomía idéntica o superior a la de un coche diésel. Cada vez se está más cerca de alcanzar ese hito. De hecho, ya se puede, aunque solo sea de forma conceptual. El Mercedes Vision EQXX demuestra que el coche eléctrico puede llegar a donde llega cualquier otro coche. Un prototipo de última generación que acaba de ser presentado de forma digital antes de la apertura del CES de Las Vegas.

    Aunque Mercedes ha confirmado que no asistirá al multitudinario evento por culpa de la pandemia de la COVID-19, eso no ha sido impedimento para mostrar al mundo su eléctrico más avanzado del momento. Del Vision EQXX se extraerán conocimientos y tecnologías que dentro de unos años serán el estándar de la industria. Aunque lo que primero impacta es su diseño, todo en él resulta espectacular. Cifra por cifra consigue batir todos los récords conocidos, como el del coeficiente aerodinámico; con un Cx de 0,17.

    Sus formas no son causales o espontáneas. Todo el desarrollo ha girado en torno a reducir el impacto del coche en el aire. En cierto modo el proyecto y el diseño recuerdan a los del Volkswagen XL1, el primer coche que consiguió bajar de un consumo de un litro a los 100 kilómetros. Ambos se asemejan en sus formas y en su concepto. El Vision EQXX homologa el consumo energético más bajo jamás presentado por un coche eléctrico, siendo de tan solo 10,36 kWh por cada 100 kilómetros, lo que le permite anunciar la esperada cifra de 1.000 kilómetros de autonomía en ciclo real.

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    El difusor trasero del Vision EQXX es extensible.

    No nos cansamos de decir que es el eléctrico más preciso y eficiente del mundo. Mercedes anuncia que el 95% de su energía se emplea en mover las ruedas, un dato que representa más del doble de la media de los coches eléctricos actuales. Para hacernos una idea, consigue un 28% más de autonomía que el excepcional Mercedes EQS, pero con una batería más pequeña y un 30% menos de peso, otro de los factores que ha sido de especial atención en el desarrollo del proyecto.

    La estructura ha sido diseñada desde cero empleando materiales ligeros. En báscula, el Mercedes Vision EQXX anuncia un peso de 1.750 kilogramos, 495 de ellos provienen de la batería de nueva generación con 100 kWh de capacidad neta. Los ingenieros han desarrollado un sistema eléctrico completamente nuevo de 900 voltios. Semejante estructura eléctrica tiene que alimentar a un único motor trasero con tan “solo” 204 caballos de potencia.

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    El interior propone un salto en términos de diseño y tecnología sustancial incluso con respecto al EQS

    Esa es, sin lugar a duda, la cifra menos espectacular de este prototipo.El Mercedes Vision EQXX nunca llegará al mercado, tan solo sirve como escaparate técnico, y es una pena. Si espectacular resultan su diseño y sus cifras, no menos atractivo se presenta el habitáculo. Un inmenso panel cubre todo el ancho del salpicadero. Con capacidad para cuatro ocupantes, estos no solo disfrutarán de todos los lujos posibles, su viaje se realizará de la forma más sostenible posible ya que todo el interior se ha concebido en materiales ecológicos como cactus, alfombrillas de bambú, plásticos reciclados o piel de micelio (hongos).
     
  7. cybermad

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    Más de 1.000 km con una sola carga: el Mercedes-Benz Vision EQXX es la promesa de un coche eléctrico con autonomía de diésel

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    La primera novedad del año 2022, nos la da Mercedes-Benz. La marca alemana ha decidido dejar su huella en este inicio de año. La compañía de la estrella ha desvelado su concept car Mercedes-Benz Vision EQXX en el CES (por Consummer Electronic Show) de Las Vegas 2022, la feria que celebra la innovación tecnológica.

    Las letras E y Q indican que se trata de un modelo 100% eléctrico, pero la doble X no hace referencia a un SUV, sino a una berlina con una línea de techo alta y una popa aerodinámica. La carrocería está diseñada para optimizar la aerodinámica del coche -el coeficiente de resistencia (Cx) es de 0,17- de modo que pueda recorrer más de 1.000 km con una sola carga de batería. Una autonomía que sólo algunos diésel lograban hasta ahora.

    Aunque la autonomía es el titular que buscaba la marca, Mercedes afirma que el verdadero punto fuerte del Vision EQXX es su eficiencia, consume de menos de 10 kWh/100 km, y cómo se ha logrado.


    Este compacto -tiene una dimensiones similares a las de un Mercedes-Benz Clase C actual- alberga un motor en el eje trasero de 150 kW (204 CV), una distancia entre ejes de 2,80 m (2,86 m para el Clase C) y un peso de sólo 1.750 kg. Eso es el peso de un Mercedes C 200d y sin embargo da cobijo a una enorme batería de 100 kWh. En comparación, un Mercedes EQA con batería de 66,5 kWh y batalla de 2,73 m pesa ya más de 2.100 kg.

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    Esos 100 kWh es aproximadamente la misma capacidad que tenemos en la imponente berlina EQS de la marca (107 kWh para 2,5 toneladas de peso). Entonces, ¿cómo han logrado albergar semejante batería en un coche relativamente compacto? La batería es la mitad de grande y un 30% más ligera. Pesa 495 kg, incluida la carcasa. Esto es una densidad energética que se acerca a los 400 Wh/l.

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    Este aumento sustancial se debe, en parte, a los importantes avances en la química de los ánodos, que tienen un mayor contenido de silicio, aseguran desde Mercedes. Por otra parte, el Vision EQXX funciona con 900 V. Esa batería, la veremos en un Mercedes-Benz eléctrico de serie a partir de 2025.

    En búsqueda de la eficiencia
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    La eficiencia del EQXX no se debe sólo a su batería. Por ejemplo, cuenta con un motor eléctrico desarrollado y fabricado por Mercedes-Benz que alcanza un 95% de eficiencia desde la batería hasta las ruedas.

    La reducción del peso ha sido otro factor importante. En colaboración con algunas start-ups, los ingenieros de Mercedes utilizaron herramientas digitales avanzadas para reducir el peso mediante la eliminación del exceso de material, creando nuevas piezas con la ayuda de la impresión 3D.

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    Los neumáticos son primordiales en todos los coches, pero en un eléctrico pueden contribuir mucho a disminuir el consumo. El EQXX utiliza neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura con una geometría aerodinámica optimizada en la que se combinan con llantas de aleación ligeras de magnesio para ayudar a aumentar la autonomía. El que también ayuda a mejorar la autonomía es el techo con sus paneles solares ultrafinos que "alimentan la batería para conseguir hasta 25 km de autonomía adicional", indican desde Mercedes.

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    La refrigeración de la batería y de todo el sistema contribuye también a la eficiencia manteniendo siempre todo el sistema a la temperatura ideal. Cuenta con una refrigeración líquida apoyada en caso de necesidad por una refrigeración por aire. En ese caso se abren unas tomas de aire en el chasis del coche que en condiciones normales se mantienen cerradas. Y si el coche está parado, un ventilador se activa. ¿Y en invierno? Pues también cuenta con bomba de calor.

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    Por supuesto, el aerodinamismo del coche juega un papel importante. Con un coeficiente (Cx) de 0,20, el nuevo EQS es el coche más aerodinámico y fabricado en serie a día de hoy, un récord que apenas arrebata al nuevo Tesla Model S. Gracias a un diseño agresivo, y una zaga tipo Kammback, el Cx de 0,17 del EQXX supera con creces al EQS y al Model S. También aplasta al único coche de producción de la historia moderna construido integralmente en torno a la eficiencia: el Volkswagen XL1 con su Cx de 0,189.

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    Para llegar lograr un Cx tan bajo, el EQXX cuenta con algo más que con una silueta en gota de agua y una larga zaga terminada en Kammback (un tipo de diseño en el que la zaga termina de forma abrupta e ideada por el alemán Wunibald Kamm). El Mercedes Vision EQXX cuenta con un difusor trasero activo, mientras que la vía trasera es más estrecha que la delantera.


    En cuanto al diseño exterior, este concept car tiene todas las señas de identidad de la familia EQ, con oro rosa y una franja de luz por encima de la calandra. Los faros de bajo consumo recuerdan a los del Mercedes EQS. Sin embargo, cada faro consta de dos elementos en forma de estrella, el mayor de los cuales alberga tanto la luz de cruce como la de carretera detrás de una brillante lente central.

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    Esta disposición, combinada con el patrón de estrellas 2D en el parachoques delantero, ofrece un vistazo a lo que veremos en los futuros modelos de la marca. A bordo, el EQXX sigue la tendencia actual de la marca: volante multifunción con una enorme pantalla táctil a modo de salpicadero.

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    Habrá que esperar a 2025 para ver en la calle el que quiere ser el coche eléctrico más eficiente del mercado.
     
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    Con lo que gasta el “infotainment”, no seria lógico poner menos pantallitas? Seguro que consume muucho menos y se puede hacer más km!! biggrin

    Un saludo ;)
     
  15. cybermad

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    Mercedes-Benz VISION EQXX – The Most Advanced Car Ever | Full Details

    4 Jan 2022
     
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    Ya lo creo, pero dile a los techi's que no les pones un pantallote como Tesla que hasta tiene juegos de luces y no te comes un colín :LOL:

     
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    No se parece demasiado al ya viejuno VW XL1...? :sneaky:

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    El Mercedes-Benz EQXX eléctrico recorrió más de 1.000 km con una sola carga, de Alemania a la Costa Azul, superando a Tesla y Lucid

    14 abril 2022
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    Mercedes-Benz acaba de conseguir con su muy aerodinámico prototipo Vision EQXX un nuevo record de autonomía para un coche eléctrico. El modelo de Mercedes-Benz ha logrado cubrir los 1.008 km que unen Sindelfingen (Alemania) a Cassis, en la Costa Azul, en el sur de Francia, con una sola carga. Y al llegar quedaba aún un 15 % de batería, suficiente para unos 140 km más.

    El EQXX, que aún no está en venta, pero prefigura cómo serán los futuros modelos de la marca, fue capaz de realizar un recorrido de 11 horas y 32 minutos sin detenerse a cargar la batería. Lo hizo en carreteras abiertas al tráfico y a velocidades reales siguiendo el flujo de la circulación.

    El viaje, efectuado el pasado 5 de abril, comenzó en una mañana fría y lluviosa en Sindelfingen. El objetivo, por supuesto, era llevar el EQXX lo más lejos posible con una sola carga de batería. Con la presencia del TÜV alemán para certificar que todo estaba conforme y no había trampas, sellando incluso el puerto de carga del EQXX, el equipo de Mercedes puso rumbo hacia el sur.

    Más de 1.000 km con una sola carga de batería
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    La ruta escogida, todo hay que decirlo, no ha sido la más corta, directa o rápida. En lugar de optar por la vía más rápida y corta (964 km y 9h30), que consistiría en entrar a Francia por el sur de Alsacia e ir luego rumbo sur hasta el Mediterráneo, la gente de Mercedes-Benz optó por una ruta un poco más larga vía Suiza y Milán, una ruta de 1.010 km y 11h30, según Google Maps.

    La primera ruta se compone casi al 100 % de autopista. Es un terreno nada favorable a los eléctricos y que carece de puntos de interés, es todo lo aburrido que puede ser una autopista. La segunda ruta, sin embargo, tiene una mezcla de autopistas y carreteras de doble sentido y cruza los Alpes.

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    Los puertos de montaña no son tampoco amigos de los eléctricos en subida, pero al bajarlos permiten recuperar bastante autonomía, gracias a la recuperación de la energía cinética y la frenada regenerativa. Y desde el túnel del San Gotardo hasta Milán, básicamente es todo bajada. Quizá no haya sido algo decisivo para lograr llegar a Cassis con una sola carga, pero sí ha ayudado.

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    La gente de Mercedes tardó, incluyendo las pausas, 12 horas y 2 minutos en recorrer los 1.008 km, con un tiempo total de conducción de 11 horas y 32 minutos. Salieron de Sindelgingen a las 7:00 y llegaron a Cassis a las 19:02.

    Rodaron a una velocidad media de 87,4 km/h, con puntas a 140 km/h en autopista. El consumo medio ha sido de 8,7 kWh/100 km con una batería de 107,8 kWh de capacidad (Mercedes no da la cifra exacta). Al llegar, con 15 % de batería, daba para otros 140 km más.

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    Más que la autonomía, que incluso pocos diésel pueden igualar, es el bajo consumo del coche lo que impresiona, sobre todo sabiendo que ha sido en su casi totalidad por carretera y no en ciudad.

    El Mercedes EQXX se muestra muy superior en términos de consumo y de autonomía con respecto a los campeonas de la categoría, el Tesla Model S (hasta 652 km bajo el estricto ciclo EPA) y el Lucid Air (hasta 837 km, también según la EPA).

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    Si se suman los 140 km restantes al llegar a destino, el EQXX tiene una autonomía potencial de 1.150 km entre cada carga. Pero de momento, todo se queda en teoría, pues el EQXX no está en venta, mientras que los Tesla Model S y Lucid Air sí lo están.


    Una batería con una de las mejores densidad energética de la actualidad
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    Esta prueba en condiciones reales fue también una demostración de la tecnología del EQXX. Se trata de una batería de 900 V de alta densidad energética y con ánodo de silicio, con refrigeración pasiva, es decir, por aire en lugar de por agua. Esto significa que, a pesar de ser un paquete de baterías de 107,8 kWh de capacidad, la batería es un 50% más pequeña en volumen y un 30% más ligera que la batería de 108 kWh del Mercedes EQS.

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    Aunque la batería esté refrigerada por aire, el motor de 180 kW (245 CV) dispone de refrigeración líquida. Cuenta con persianas que se abren y cierran en función de las necesidades para no mermar la aerodinámica del coche. Es un sistema similar al utilizado en algunos coche gasolina y diésel.

    Esas persianas también se abrirían cuando el sistema de aire acondicionado necesitara enfriar su condensador, de modo que el habitáculo se mantuviera a una temperatura agradable durante la conducción con un mínimo de exceso de resistencia aerodinámica por las aberturas de la carrocería.

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    Evidentemente, no todo se resume a la batería. Todo el coche ha sido pensado para conseguir la mayor eficiencia posible. Por ejemplo, cuenta con paneles solares ultrafinos en el techo que alimentan el sistema de baterías y proporcionan hasta 25 km de autonomía adicional.

    La aerodinámica del coche ha sido clave también en lograr esa eficiencia. Alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica de referencia de sólo 0,17, lo que ayuda a gastar poco en autopista.


    Los neumáticos, también, son otro punto clave. El EQXX equipa unos Bridgestone con una resistencia a la rodadura significativamente menor que los neumáticos con etiqueta energética A de la UE y una geometría aerodinámica mejorada, combinados con unas llantas ligeras de magnesio. Al final, Mercedes-Benz alardea de haber conseguido con el EQXX una eficiencia de la batería a la rueda del 95 %.

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    Aunque el Mercedes Vision EQXX es un modelo único, todas las tecnologías que contiene se trasladarán a los futuros coches eléctricos de Mercedes-Benz. Algunas llegarán más o menos pronto, como es el caso del motor y su sistema de refrigeración. Otras quizá tarden un poco más, como las baterías de ánodo de alto contenido en silicio. Pero la idea es que al final, acabarán llegando.
     
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  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Que me dejen uno a mi, que rápido pruebo si es verdad
     
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  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Con una media de 13kwh en un Mini con modo más ecológico veo complicado lo de este Mercedes, mucho tienen que optimizar.
     
  21. NotElectricM

    NotElectricM Forista

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    De la puerta hacia atrás no hay por dónde cogerlo...Como si hace 2000kms...prefiero uno que me haga la mitad y bonito porque vaya tela!
     
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  22. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Mi 320d te hace 1000kms de autonomía sin gastarse millones de euros en desarrollo y con otros 100 euros y 5 minutos de gasolinera, hago 2000..

    Ya podían dedicar esfuerzos a otras cosas más útiles
     
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  23. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Tu 320d se beneficia de años de desarrollo en el motor diesel y en BMW en general, con lo cual no sé si es más barato... se beneficia por ser un producto masivo.

    Y el EQXX es un prototipo con el que han conseguido bajar más o menos la mitad el consumo de un eléctrico eficiente. Eso es una burrada.

    Este coche consume el equivalente energético de 1 litro a los 100. Y todo esto gastando, si asumimos 30 céntimos por kWh, unos 2,50€ por 100 km - la cuarta parte de lo que gasta tu 320d, @gorka, y la octava al precio que pago en casa por electricidad.

    No, no veremos un coche con ese diseño por la calle, al menos no en números grandes. Pero sirve para analizar docenas de aspectos.

    Ni que os doliera que no sigamos quemando gasolina... más para vosotros biggrin

    A mi de diseño tampoco me gusta, ni tiene "personalidad" de Mercedes - le pones logotipo Audi, Porsche o incluso Renault y me lo creo. Pero aquí el diseño es funcional.

    Te iba a proponer el EQS como coche que hace la mitad (en cuanto a consumo, está más o menos ahí), pero el jodido tampoco es bonito :descojon:
     
    Última edición: 22 Abr 2022
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  24. mik330d

    mik330d En Practicas

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    Si quitan tanta pantalla en el salpicadero, seguro consiguen otros 1000kms más de autonomía :descojon:
     
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  25. Till

    Till Pionero lavadoril

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    y las luces disco, pero entonces ya no tiene NADA en común con los Merchi modernos biggrin
     
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  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Eh, eh...que dentro de lo muy risible del VW XL1 (que es para despollarse, si) , al menos se fabricó en serie.

    El merchy es un mero escaparate.
     
  27. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Si empieza a verse coches con 1.000km homologados, que después serán 700km en el mejor de los casos, se convertirán en un éxito siempre y cuando no cuesten 200.000€.
     
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  28. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Si, pero todo ello inducido porque a 4 anormales se les ha metido en la cabeza cargarse los coches de combustión, eso si ellos siguen viajando en aviones y helicópteros no contaminantes ehh

    Que sea un prodigio tecnológico no te lo niego , pero me despierta 0 interés
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    EL MERCEDES BENZ EQXX ELÉCTRICO BATE RECORDS DE CONSUMO: ¿Y ahora qué?

    19 abr 2022

    [​IMG]
    carwow.es


    Mercedes lleva mucho tiempo trabajando tanto a nivel técnico como de marketing el desarrollo de su EQXX, un coche eléctrico de ultra alta eficiencia que busca conseguir las mejores cifras de consumo y autonomía para un coche eléctrico.
    Con una buena suma de pequeños avances técnicos, más algunos de ellos muy grandes –como el empaquetado y peso de la batería- ha conseguido crear un coche que conducido con mucho mimo y paciencia, a unas medias cercanas a los 90 km/h, es capaz de devolver autonomías eléctricas superiores a los 1100 km por carga.
    Es un coche con una gran batería, con mucha tecnología, un prototipo con muchas soluciones que pueden llegar, y van a llegar a la gran serie según informa Mercedes Benz, pero la gran pregunta a todo esto es… ¿Si todo esto es posible, por qué no tenemos ya un coche así?
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Eso mismito dicen los de carwow biggrin, y como no podía ser de otra manera citan el XL1... y el A2 ;)
     

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