Video Mercedes EQXX / Vision AMG : 1.000 km autonomía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Nov 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz Electric Vision EQXX debutará el 3 de
    enero con un alcance de 620 millas (1.000 km) en condiciones reales


    26 DE NOVIEMBRE DE 2021

    [​IMG]

    Mercedes-Benz ha lanzado una nueva imagen teaser del prototipo Vision EQXX totalmente eléctrico y confirmó que se dará a conocer el 3 de enero de 2022.

    El fabricante de automóviles alemán se burló del vehículo por primera vez a fines de 2020 y, en julio, lanzó una segunda imagen teaser del mismo. Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG, ha acudido a LinkedIn para compartir un tercer adelanto del coche y, al mismo tiempo, anuncia algunos detalles nuevos al respecto.

    Según Schäfer, el Vision EQXX es un vehículo de clase compacta que puede conducir 620 millas (1,000 km) con una sola carga en condiciones del mundo real. Agregó que también tendrá una impresionante cifra de consumo de un solo dígito para kilovatios-hora utilizados por cada 100 km a velocidades normales de carretera.

    [​IMG]

    Mercedes-Benz también se ha centrado en hacer que el Vision EQXX sea lo más aerodinámicamente eficiente posible y sugiere que tendrá un coeficiente de arrastre más bajo que el EQS . El fabricante de automóviles alemán también está trabajando para aumentar la densidad de energía a nivel de celda en un 20 por ciento más en comparación con el EQS.

    Desde un punto de vista visual, este avance muestra que el Vision EQXX tendrá faros LED y una barra de luces LED en el frente. También carecerá de espejos retrovisores tradicionales y tendrá un capó esculpido y luces traseras LED.

    El fabricante de automóviles no ha confirmado si el Vision EQXX generará una variante de producción, pero incluso si no lo hace, las tecnologías que presenta sin duda encontrarán su camino en los futuros vehículos eléctricos de Three-Pointed Star.

    [​IMG]


    Mercedes-Benz Electric Vision EQXX Will Debut On January 3 With 620-Mile Range In Real-World Conditions
    NOVEMBER 26, 2021
    Mercedes-Benz has released a new teaser image of the all-electric Vision EQXX prototype and confirmed that it will be unveiled on January 3, 2022.

    The German automaker first teased the vehicle back in late 2020 and in July, released a second teaser image of it. Member of the board of management of Daimler AG Markus Schäfer has now taken to LinkedIn to share a third teaser of the car while also announcing some new details about it.

    According to Schäfer, the Vision EQXX is a compact-class vehicle that can drive 620 miles (1,000 km) on a single charge in real-world conditions. He added that it will also have an impressive single-digit consumption figure for kilowatt-hours used per 100 km at normal highway speeds.

    Mercedes-Benz has also focused on making the Vision EQXX as aerodynamically efficient as possible and suggests it will have a lower drag coefficient than the EQS. The German automaker is also working to increase the energy density at the cell level by a further 20 per cent compared to the EQS.

    From a visual standpoint, this teaser shows that the Vision EQXX will have LED headlights and an LED light bar across the front. It will also lack traditional wing mirrors, and will have a sculpted hood and LED taillights.

    The carmaker hasn’t confirmed if the Vision EQXX will spawn a production variant but even if it doesn’t, the technologies that it debuts will undoubtedly find their way into future electric vehicles from the Three-Pointed Star.


     
    A JEG le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya se comentó sobre este coche en otro hilo con las novedades eléctricas de Mercedes...

    https://www.bmwfaq.org/threads/merc...cv-eqb-eqe-maybach-eqs.1017781/#post-18598821

     
    A jaudi le gusta esto.
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.064
    Me Gusta:
    40.191
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Encomiable, el problema va a ser otro ..... :pasta:
     
    A jaudi, Gavira y jmborja les gusta esto.
  4. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Mercedes no para...a este paso,para el año...ni un coche a petróleo jaj...Se carga y de carga todo en “cero coma”.
     
  5. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Se ve que las marcas en general se están poniendo las "pilas", pero la infraestructura para que estos coches sean viable, pues ya no tanto.

    Yo aguantaré quemando escremento de dinosaurio hasta que nos dejen.
    Aunque nunca se puede decir, "De este agua no bebere"
     
    A NotElectricM y wake les gusta esto.
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.683
    Me Gusta:
    20.415
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No se....hacer un coche de 9 kWh/100km es más o menos fácil. Hacer que ese coche sirva para algo más, que tenga espacio y cierta capacidad de carga y prestaciones decentes ya es otra historia.
     
    A agc, BASSAS y wake les gusta esto.
  7. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y sobretodo hacerlo asequible,porque si la tarifa va a superar los 100,000e ya me diras, tardara una decada en que dicha tecnologia innovadora si es que la hay en el coche alcance un precio mas o menos popular
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.270
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:

    Echa echa billetes ahí...

    :pasta::pasta::pasta:
     
    A ZIBOR, otorre y JEG les gusta esto.
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.683
    Me Gusta:
    20.415
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El problema es que detrás de prototipos así ni siquiera hay una tecnología especial, son simplemente coches diseñados para ese record de consumo sacrificando todo lo demás.

    Recordemos el VW XL1 un coche híbrido creo que biplaza de 790 kg...
     
    A Gus le gusta esto.
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.064
    Me Gusta:
    40.191
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Sinceramente creo que comprar un eléctrico ahora es un error, y más uno como el de este hilo.

    Creo que, conforme vaya proliferando y evolucionando esta técnica de propulsión, va a ir bajando su precio de manera considerable.

    También entrará en competencia con otras formas de conseguir energía para mover a los vehículos y eso les hará poner "las pilas" en sus precios.

    Es cuestión de tiempo. Ahora nos encontramos, un poco, entre dos aguas.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  11. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Un Mercedes o un taycan pata negra siempre serán caros...
     
    A jx1306 y JEG les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El prototipo Mercedes Vision EQXX EV que llegará a CES 2022 será el Benz más eficiente hasta ahora

    15 DE DICIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    Mercedes-Benz ha lanzado el primer adelanto oficial del próximo concept car totalmente eléctrico Vision EQXX, apodado como "el vehículo más eficiente que la marca haya construido". El teaser revela el perfil aerodinámico del EQXX y confirma su debut el 3 de enero en CES 2022 en Las Vegas.


    Desde un lado, el Vision EQXX parece una evolución más lista para la producción del
    Mercedes-Benz Concept IAA 2015
    con una línea de ventana de forma similar, cuatro puertas y una cola larga y amplia. A diferencia de su predecesor futurista, el nuevo concepto viene con espejos convencionales, manijas de las puertas y unidades de iluminación LED que aparentemente están cerca de la producción.

    Anteriormente, el director de operaciones de Mercedes, Markus Schafer, había revelado que el prototipo tendrá una autonomía notable en el mundo real de más de 1.000 kilómetros o más de 620 millas.


    [​IMG]
    El perfil Concept IAA de 2015 (arriba) en comparación con el Vision EQXX que debutará en 2022 (abajo)
    Mercedes se refiere al Vision EQXX como un "prototipo de investigación definido por software", lo que subraya su objetivo de ser una marca líder en términos de movilidad eléctrica y software para automóviles. El concepto se realizó en "tiempo récord" gracias a equipos de desarrollo multifuncionales y utilizará un tren motriz eléctrico "de vanguardia" y se beneficiará de la ingeniería liviana y los materiales sostenibles. Es parte de un programa de tecnología que tiene como objetivo "romper las barreras tecnológicas y elevar la eficiencia energética a nuevas alturas" y demostrará "las ganancias que son posibles al repensar los fundamentos desde cero".

    [​IMG] [​IMG]

    Suponemos que Mercedes-Benz continuará la campaña teaser antes del estreno mundial que está previsto para el 3 de enero de 2022, a las 18.00 horas (CET) desde la plataforma digital Mercedes me. Luego, el prototipo a gran escala del automóvil se exhibirá en CES 2022 en Las Vegas entre el 5 y el 8 de enero como el punto culminante principal del stand de Mercedes-Benz.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Última edición: 15 Dic 2021
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VISION EQXX – Episode 1: The Challenge

    23 Dec 2021

    [​IMG]
    Mercedes-Benz


    Mercedes-Benz is all about striving to deliver outstanding performance. Nothing is impossible. Not even 1,000 km in only one charge.

    It takes a masterpiece of engineering to achieve this, and we have risen to this challenge with the VISION EQXX. This is our extra mile.
     
    Última edición: 30 Dic 2021
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VISION EQXX – Episode 2: The Struggle

    29 Dec 2021

    [​IMG]
    Mercedes-Benz
     
  17. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Bueno mercedes fue la leche con el gazoil,alomejor tambien ahora con el electrico.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí está

    Mercedes-Benz Vision EQXX Reveal

    3 Jan 2022


    Video Timeline
    0:00 – BionEQXX
    1:28 – Aerodynamics
    2:19 – User Interface (UI) and Experience (UX)
    4:36 – Wind Tunnel
    10:26 – Exterior (Alubeam Silver)
    13:19 – Interior
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Mercedes EQXX - it has a 1,000km range!

    3 Jan 2022

    [​IMG]
    carwow
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Digital World Premiere of the VISION EQXX

    Streamed live 3 hours ago

    [​IMG]
    Mercedes-Benz


    Get ready for electric range and efficiency on an entirely new level! Mercedes-Benz is determined to lead the way into an all-electric future. The VISION EQXX is the result of a mission we set for ourselves: to break through technological barriers across the board and to take energy efficiency to new heights. The outcome: a research prototype capable of exceeding 1,000 kilometres of real-world electric driving on one charge. An outstanding energy consumption of less than 10kWh per 100 kilometres is key to this goal. Join us now for its digital world premiere.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The next Mercedes EV with 1000 km 600 miles range! Mercedes EQXX REVEAL

    3 Jan 2022

    [​IMG]
    Autogefühl


    00:00 Mercedes EQXX overview - the next MB EV!
    00:51 Achieving best wind efficiency cd 0.18
    01:15 1000 km 600 miles range and energy consumption
    02:55 Active aerodynamic spoiler
    03:51 Battery pack details
    04:31 Side mirrors
    04:45 Upcoming solar roof
    05:22 Rear bionic casting
    05:54 Wind flow visualization
    06:58 Interior with sustainable vegan materials
    08:19 Seats with Desserto cactus leather and Mylo mycelium leather
    09:38 MBUX infotainment screen 47,5”
    10:05 Integrated speakers
    10:46 Digital user experience
    12:59 Back seats
    13:17 Bionic weight saving design
    13:52 Taken from Mercedes Formula 1 technology
    14:09 Glass fibre spring
    14:34 Which future Mercedes will we really see??
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW Mercedes EQXX VISION - 1000KM Range 1 of 1 Full Review Interior Exterior

    3 Jan 2022

    [​IMG]
    MercBenzKing
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes VISION EQXX - 1000 km in only one charge!

    3 Jan 2022

    Power: 150 kW
    Range (WLTP): 1000 km
    Wheelbase: 2.80 m
    Weight: 1.750 kg
    Energy Consumption: 10 kWh/100 km
    Drag coefficient: 0,17
    Ultra-low-rolling-resistance tyres with optimised aerodynamic geometry combine with lightweight magnesium wheels for increased range
    117 solar cells on the roof feed the battery system for up to 25 km of extra range
    Completely seamless 8k display 47.5 inches
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación Mercedes-Benz EQXX 2022.El futuro revolucionario eficiente y eléctrico de la estrella.

    3 Jan 2022

    [​IMG]
    Auto Sensación


    Presentación Mercedes Benz EQXX 2022.El futuro revolucionario eficiente y eléctrico de la estrella. El Mercedes Benz vision eqxx 2022 es un prototipo que adelanta toda una serie de tecnologías avanzadas para conseguir que el coche electrico del futuro tenga una autonomía de 1000 km con un bateria con la misma capacidad que ahora. Y adelanta también la evolución estética que vendrá en los modelos futuros de la marca.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz Vision EQXX | Prototipo
    [​IMG]

    Es un prototipo eléctrico con carrocería berlina de cuatro plazas pensado para obtener la mayor eficiencia energética posible. Según Mercedes-Benz, puede recorrer hasta 1000 kilómetros en condiciones reales con una recarga de su batería, cuya capacidad es inferior a 100 kWh.

    El VISION EQXX es un prototipo eléctrico con carrocería berlina de cuatro plazas. Está diseñado para obtener la mayor eficiencia energética posible. Para ello, tiene una carrocería muy aerodinámica, ha empleado materiales ligeros y un sistema eléctrico muy eficiente para reducir las pérdidas de energía. El motor que lo mueve tiene 204 caballos de potencia.

    Mercedes-Benz no ha dicho cuánto mide este modelo. Su distancia entre ejes es 2,80 m (un poco menor que la de un Tesla Model 3, 2,875 mm) su peso bruto es 1750 kg (ligeramente menor que el de un KIA e-Niro 204 CV con batería de 64 kWh).

    [​IMG]


    La autonomía es «superior a 1000 kilómetros», dato que Mercedes-Benz ha estimado haciendo pruebas por ordenador que simulan situaciones reales con un consumo medio inferior a 10 kWh por cada 100 kilómetros.

    La batería tiene un poco menos de capacidad que la del EQS (es inferior a 100 kWh, frente a 108 kWh del EQS) pero es un 50 % más pequeña y un 30 % más ligera. Pesa aproximadamente 495 kg, incluido el compartimento independiente para los componentes eléctricos y electrónicos (denominado OneBox).

    Una de las claves de esta batería es que tiene una densidad de energía alta, 400 Wh/l. Mercedes-Benz dice que el aumento sustancial en la densidad de energía proviene, en parte, de «un progreso significativo en la química de los ánodos. Su mayor contenido de silicio y composición avanzada significa que pueden contener una energía considerablemente mayor que los ánodos de uso común». En el techo hay 117 células solares conectadas a una batería que suministra energía a las luces, el sistema de infoentretenimiento y otros dispositivos.

    [​IMG]

    El sistema de propulsión ha sido desarrollado en colaboración con Mercedes-AMG Performance Powertrains. Su eficiencia es muy alta, del 95 % (calculada entre la energía que sale de la batería y la que finalmente impulsa a las ruedas). Como el sistema eléctrico genera relativamente poco calor residual ha sido posible un sistema de gestión térmica extremadamente pequeño y ligero. El sistema propulsor está refrigerado por una placa situada en el piso del vehículo, que es una solución que busca conseguir una buena aerodinámica. Cuando el tiempo es caluroso o la demanda de aceleración elevada, hay unas aletas que se abren en la parte de mayor presión aerodinámica del paragolpes delantero, y dirigen el aire hacia la placa a lo largo de un sistema de guías. Según Mercedes-Benz, este sistema de refrigeración de aire forzado sólo añade siete puntos (0,007) al coeficiente aerodinámico total del EQXX.

    El coeficiente aerodinámico es 0,17, que es excepcionalmente bajo (el EQS llega a 0,20). La superficie frontal es menor que la de un Mercedes-Benz CLA y la vía trasera es de 5 cm más estrecha que la delantera. Las ruedas están desarrolladas por Bridgestone (Turanza Eco) para conseguir una resistencia baja a la rodadura. Las llantas son de 20 pulgadas de diámetro y están hechas de magnesio.

    El chasis del VISION EQXX está fabricado en acero de ultra alta resistencia, con una estructura final de aluminio fundido (de grandes dimensiones, según Mercedes-Benz). Las puertas son de una combinación de plástico reforzado con fibra de vidrio y de carbono, con algunos refuerzos de aluminio.

    [​IMG]

    Los discos de freno son de aluminio, una solución que reduce mucho la masa respecto a unos tradicionales de hierro fundido. Otras ventajas de estos discos es que reduce las emisiones de polvo hasta en un 90%, gracias a un revestimiento específico. Los muelles de la suspensión son de plástico reforzado con fibra de vidrio, mucho más ligeros que unos muelles helicoidales convencionales.

    En el interior no hay ningún producto de origen animal. Mercedes-Benz ha empleado materiales de diverso tipo, como los tiradores de las puertas de fibra Biosteel, cuero vegano hecha de micelio (Mylo) y de fibra de cactus (Deserttex). Las alfombras del VISION EQXX están hechas con fibra de bambú y también hay elementos decorativos hechos de botellas de plástico recicladas. Para reducir el peso y la cantidad de material a emplear, algunas piezas están desarrolladas con impresión en tres dimensiones.

    En el interior hay una pantalla led transparente de 47,5 pulgadas y una resolución de 8K (7680 x 660 píxeles) que «actúa como un portal que conecta al conductor y los ocupantes con el automóvil y el mundo exterior». Sobre ella aparece representada, el sistema de navegación 3D en tiempo real, que permite una desplazamiento desde la vista satélite hasta una altura de 10 metros. El sistema de reconocimiento vocal se activa, como en otros Mercedes-Benz, con Hey Mercedes, con una expresión y una forma de interactuar muy natural con el conductor. En esa pantalla, además de sugerencias en función de la ruta, hay unas ventanas que pueden mostrar en tiempo real cómo afecta la aceleración actual, la pendiente, el viento y la resistencia a la rodadura en el consumo de energía se muestran en tiempo real.

    [​IMG]

     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes Vision EQXX, el coche eléctrico más eficiente supera los 1.000 km de autonomía
    [​IMG]

    Desvelado el nuevo Mercedes Vision EQXX
    03 Ene 2022

    El nuevo Mercedes Vision EQXX ha sido presentado en sociedad. Un vehículo eléctrico que presume de contar con una autonomía que supera los 1.000 kilómetros y, lo que es igualmente importante, de ser el modelo más eficiente con un consumo energético inferior a los 10 kWh por cada 100 km recorridos.




    La espera ha terminado. Tras varios anticipos oficiales, ha sido presentado en sociedad el nuevo Mercedes Vision EQXX. Un importantísimo vehículo totalmente eléctrico que entra en escena con un claro objetivo. Demostrar que es posible diseñar un automóvil eléctrico con un bajísimo consumo energético y, por lo tanto, una elevada autonomía con una sola carga. Una tecnología que permita reinventar los viajes largos por carretera.

    Mercedes está decidida a liderar el proceso de transición hacia la movilidad 100% eléctrica. La puesta en marcha de su familia EQ de vehículos eléctricos es un fiel reflejo de dicho compromiso. Y el nuevo Vision EQXX demuestra al mundo de qué es posible el fabricante alemán en este campo.

    [​IMG]
    El nuevo Mercedes Vision EQXX ha sido presentado en sociedad
    El diseño del nuevo Mercedes Vision EQXX
    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que en el proceso de diseño del nuevo Vision EQXX se ha trabajado sobre una premisa clara. Y es la eficiencia. Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, el diseño exterior es clave y determinante. Las superficies se mueven suavemente desde la parte delantera, desarrollando unos hombros poderosos por encima de los pasos de rueda traseros.

    El nuevo Vision EQXX tiene un coeficiente de resistencia de solo 0.178, lo que pone de manifiesto el desempeño y esfuerzo del equipo de Mercedes que está detrás del diseño de este nuevo vehículo eléctrico. La parte frontal tiene un gran impacto gracias a la banda de luz situada sobre la parrilla negra brillante con reflejos en oro rosa y que fluye hacia los grupos ópticos.

    La vista lateral saca a relucir las trabajadas formas para maximizar el rendimiento aerodinámico. Además, y no menos importante, tenemos unas llantas de magnesio forjado y 20 pulgadas de tamaño cuyo diseño es igualmente aerodinámico. Y están envueltas por unos neumáticos Bridgestone Turanza Eco de bajo resistencia a la rodadura.

    [​IMG]
    El nuevo Mercedes Vision EQXX puede recorrer más de 1.000 km con una sola carga
    Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con un difusor trasero retráctil que se despliega solo al circular a altas velocidades. Cuando se retrae, encaja perfectamente en el conjunto de la carrocería. Por todo el exterior hay importantes elementos de diseño relacionados con la aerodinámica. Los paragolpes, faldones laterales y el capó son una clara muestra de ello.

    El interior del nuevo Mercedes Vision EQXX
    Dejando a un lado el diseño exterior del nuevo Vision EQXX, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el habitáculo nos veríamos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira elegancia, confort y modernidad. La marca hace especial hincapié en el objetivo marcado de conseguir un diseño interior lo más purista posible. La ausencia de formas complejas y la perfecta integración de los mandos son clave al respecto.

    En el habitáculo se han empleado materiales ligeros y sostenibles. No hay ningún componente de origen animal. Por ejemplo, los tiradores de las puertas están hechos a base de fibra Biosteel de AMsilk. Es una tela de alta resistencia similar a la seda. Otro material que adorna el interior es el denominado MyloTM, una alternativa de cuero vegano hecho a base de micelio.

    [​IMG]
    El tecnológico interior del nuevo Mercedes Vision EQXX
    Las alfombrillas están hechas 100% de fibra de bambú. El empleo de materiales ecológicos y sostenibles se ha puesto de moda y están siendo impulsados a la par que el vehículo eléctrico gana popularidad. Otro ejemplo de esta cuestión en el Vision EQXX lo tenemos con el uso de botellas PET recicladas para la creación de un tejido brillante.

    La tecnología del nuevo Mercedes Vision EQXX
    El componente principal de la estructura trasera del nuevo Vision EQXX es el denominado Bioneqxx, la pieza estructural de aluminio más grande utilizada por Mercedes. Además de ofrecer una gran resistencia, y por lo tanto seguridad, también ayuda a contener el peso del vehículo. Es más, una parte importante de los componentes han sido diseñados en base a la premisa de conseguir un peso lo más ligero posible. Las puertas están construidas en un material híbrido de CFRP y GFRP. Es decir, plásticos reforzados con fibra de carbono.

    Una vez acomodados en el habitáculo nos daremos cuenta de que estamos ante un vehículo digital y conectado. La interfaz de usuario se compone de diversas pantallas. La primera de ellas es completamente transparente y se extiende de un pilar A al otro. Tiene un tamaño de 47,5 pulgadas. Con una resolución 8K, la pantalla mini-LED delgada y ligera actúa como un portal que permite conectar al conductor y los ocupantes con el mundo digital. El sistema de info-entretenimiento permite acceder a todo tipo de servicios digitales en línea e incluso se puede utilizar el asistente de voz «Hey Mercedes».

    [​IMG]
    En el interior del Mercedes Vision EQXX pueden viajar hasta cuatro pasajeros
    En el techo del vehículo se han instalado unos paneles solares que permiten captar energía y alimentar muchos de los componentes y/o accesorios del vehículo. Este sistema de captación de energía es igualmente determinante para conseguir el bajo consumo que, a la postre, significa disponer de una gran autonomía con una sola carga. En un solo día, y en condiciones ideales, el sistema de placas solares permite sumar hasta 25 kilómetros de autonomía. La energía solar se almacena en una batería de litio-hierro-fosfato. Suministra energía a un ventilador del sistema de climatización, luces, sistema multimedia, etc…

    La autonomía del nuevo Mercedes Vision EQXX
    Más allá del equipamiento tecnológico, lo más relevante es, sin lugar a dudas, el sistema de propulsión. En las entrañas del nuevo Vision EQXX se encuentra una batería de iones de litio con un contenido usable de menos de 100 kWh. El sistema eléctrico es de 900 voltios como máximo. El consumo energético declarado es de menos de 10 kWh a los 100 kilómetros y, por lo tanto, la autonomía supera los 1.000 km.

    El sistema arroja una potencia de alrededor de 150 kW (204 CV). El sistema de propulsión comparte cierta tecnología con el nuevo Mercedes-AMG ONE que próximamente estará disponible.

    [​IMG]
    La aerodinámica es una de las claves del nuevo Mercedes Vision EQXX
    Llegados a este punto cabe preguntarse si el nuevo Vision EQXX llegará al mercado en formato de vehículo de producción en serie. Mercedes ha señalado que toda la tecnología y experiencia conseguida durante el proceso de diseño y desarrollo puede ser adaptada a vehículos de producción. Por lo tanto, se deja abierta la puerta a que, por lo menos, en un futuro no muy lejano, haya vehículos eléctricos con un nivel de eficiencia tan elevado como el Vision EQXX.

    Fuente: Mercedes-Benz
     
    A jaudi le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz Vision EQXX: en busca de la máxima eficiencia
    Anuncia una autonomía de 1.000 km y un consumo de apenas 10 kWh/100 km.
    [​IMG]


    03 Enero 2022

    Tras varios adelantos e imágenes a modo de teaser, Mercedes-Benz ha desvelado finalmente su nuevo prototipo eléctrico, el llamado Vision EQXX, que explora el territorio de la aerodinámica para conseguir la máxima eficiencia, y promete una autonomía de alrededor de 1.000 kilómetros.

    En lugar de alcanzar dicha cifra mediante el incremento de la capacidad de las baterías del modelo, el fabricante alemán ha querido rediseñar algunos de los aspectos más fundamentales del coche para conseguir nuevas metas en materia de eficiencia.

    Mercedes-Benz Vision EQXX

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    vehículo eléctrico diseñado a través de software y desarrollado junto a ingenieros de Fórmula 1, que utiliza materiales ligeros y sostenibles pero, sobre todo, que 'corta' el viento a su paso. Anuncia un coeficiente aerodinámico (Cd) de solo 0.18.

    Esto, junto a unos neumáticos Bridgestone de ultra baja resistencia a la rodadura, una avanzada gestión térmica para el sistema eléctrico y un ahorro significativo en el peso del conjunto, permite unos consumos energéticos muy reducidos, lo que redunda en que la batería da mucho más de sí y, por tanto, el vehículo puede recorrer muchos más kilómetros con una única carga.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Según la marca, hablamos de alrededor de 10 kWh cada 100 kilómetros, lo que significa que con una batería de 100 kWh, como las que ya ofrecen ciertos modelos del mercado, la autonomía máxima del EQXX rondaría el millar de kilómetros, frente a los alrededor de 770 kilómetros que homologa el Mercedes-Benz EQS de serie.

    La batería en cuestión no es la misma que la del EQS, pero ofrece una capacidad similar en un coche de tamaño compacto. Alcanza prácticamente los 100 kWh y ofrece una densidad energética de 200 Wh/kg (el sistema trabaja a más de 900 voltios, por cierto), pero tiene un volumen un 50% inferior y es un 30% más ligera.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    Mercedes-Benz 190e Elektro, el precursor de la gama EQ



    En lo que a potencia se refiere, el motor eléctrico ofrece 150 kW, el equivalente a 204 CV, mientras que el peso del vehículo ronda los 1.750 kilogramos. Por su parte, paneles solares instalados en el techo permiten alimentar la batería para conseguir unos 25 kilómetros de autonomía extra.

    Por último, el habitáculo luce un diseño innovador, gracias al uso de materiales ligeros, sostenibles y orgánicos, como fibras veganas (bambú) o alternativas al cuero, como el llamado Mylo (cuero vegano fabricado a partir de hongos -micelio-) o el Deserttex, un biomaterial derivado de fibras de cactus que también es una alternativa al cuero.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ene 2022
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página