Video Mercedes EQS - desde 172.418 €- PRUEBAS: 780 km auton., pantalla de 141 cm...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Dic 2020.

  1. cybermad

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    Probando el pantallote de ElQueSabesaba...

    2022 Mercedes EQS NEW S Class Electric Light Camo FULL Drive Review Interior Exterior

    •3 abr 2021

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    MercBenzKing



    In today’s MercBenzKing's episode, we present to you the all-NEW 2022 Mercedes EQS. This is the first video of the EQS Episode showing you the newest MB User Experience with the HYPERSCREEN, interior, exterior and drive. Fully personalised and newest technology. The new EQS will also be available with a portrait S Class screen. Hope you enjoy the video!
     
  2. cybermad

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    2022 Mercedes EQS NEW S Class Electric Light Camo FULL Drive Review Interior Exterior



    In today’s MercBenzKing's episode, we present to you the all-NEW 2022 Mercedes EQS.
    This is the first video of the EQS Episode showing you the newest MB User Experience with the HYPERSCREEN, interior, exterior and drive. Fully personalised and newest technology. The new EQS will also be available with a portrait S Class screen. Hope you enjoy the video!
     
  3. cybermad

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    Mercedes EQS 450+ y EQS 580 4MATIC: las primeras versiones del EQS, al detalle
    Mercedes ha anunciado nuevos detalles sobre el Mercedes EQS, su próximo coche eléctrico, que se presentará el próximo 15 de abril. Habrá dos tamaños de batería (90 y 108 kWh), motorizaciones de hasta 524 CV de potencia y versiones tracción trasera o integral 4MATIC.

    05 ABRIL 2021

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    Mercedes EQS
    A menos de dos semanas para su presentación, Mercedes sigue desgranando detalles sobre su próximo coche modelo, que pretende convertirse en el coche eléctrico más lujoso -y avanzado- del momento. Hablamos del Mercedes EQS, del cual hemos conocido nuevos detalles relativos a su gama, como las versiones iniciales, y a las potencias y autonomía de sus propulsores eléctricos.

    La cadena cinemática del Mercedes EQS ofrecerá varias posibles configuraciones. Habrá versiones con potencias comprendidas entre 333 y 524 CV de potencia, que se podrán elegir con tracción trasera o integral 4MATIC. No obstante, esto es sólo el principio, pues Mercedes ya ha confirmado que habrá versiones AMG, más potentes y prestacionales, que llevarán la potencia a niveles muy superiores.

    En cuanto a la batería, habrá dos opciones con 90 y 108 kWh de capacidad útil (la capacidad instalada de esta última será cercana a los 120 kWh). En el mejor de los casos, la autonomía alcanza los 770 kilómetros según el ciclo WLTP. Aunque ya adelantamos detalles sobre la batería del EQS, ampliaremos nueva información más adelante en este mismo artículo.

    Mercedes EQS 450+ y EQS 580, las primeras versiones en el lanzamiento

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    Mercedes EQS.

    Inicialmente, Mercedes nos habla de dos versiones. El Mercedes EQS 450+ tendrá 245 kW de potencia (333 CV) y 568 Nm de par motor máximos. El consumo homologado parte desde 16 kWh/100 km en ciclo NEDC (Mercedes no ha dado cifras de consumo en ciclo WLTP), hasta 19,1 kWh/100 en función del equipamiento y la configuración del vehículo. Cabe esperar que sea esta versión, con la configuración de tracción trasera y batería de 108 kWh, la que ofrezca mayor autonomía.

    Por su parte, el Mercedes EQS 580 4MATIC tiene una potencia de 385 kW (524 CV) y un par motor de 855 Nm, convirtiéndola en la más potente en el momento del lanzamiento. Como su nombre indica, la versión tope de gama tiene tracción integral 4MATIC, con un motor eléctrico en el eje trasero y otro adicional en el eje delantero, ambos de tipo síncrono de imanes permanentes. En esta versión, el consumo eléctrico oscila entre 16,9 y 20 kWh/100 km (NEDC). Tanto en esta versión como en la anterior, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.

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    Cadena cinemática del Mercedes EQS.

    Las versiones con dos motores eléctricos y tracción integral equipan la función Torque Shift, que distribuye el par de forma inteligente entre el eje delantero y trasero de manera independiente. El par se ajusta en función de las circunstancias de conducción, garantizando siempre el mejor compromiso entre agarre y eficiencia. Para ello, el sistema comprueba la entrega de par hasta 10.000 veces por minuto y la corrige en caso necesario.

    Dice Mercedes que ha hecho especial hincapié en reducir el nivel de ruidos y vibraciones en todos los componentes eléctricos, además de lo que suele ser habitual en la carrocería, cristales, etc. El conjunto de motor, transmisión y electrónica de potencia (denominado eATS) está cubierto por una espuma especial fonoabsorbente, la cubierta del inversor tiene una construcción en sándwich con tres capas de metal y plástico e incluso el bobinado y los imanes en el interior de los rotores se han diseñado teniendo en cuenta que hagan el menor ruido posible.

    La recarga rápida a 200 kW permitirá conseguir 300 km de autonomía en 15 minutos

    El Mercedes EQS puede cargarse a una potencia máxima de 200 kW en estaciones de carga rápida con corriente continua. Esto permitirá conseguir 300 kilómetros de autonomía (teniendo en cuenta la cifra homologada WLTP) en solamente 15 minutos.

    En casa o en estaciones de carga públicas, el EQS puede cargarse a una potencia de hasta 22 kW en corriente alterna utilizando el cargador de a bordo. En Japón, el coche estará preparado para la carga bidireccional, es decir, el EQS podrá suministrar energía eléctrica a otros aparatos externos (como electrodomésticos u otros vehículos eléctricos).

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    Mercedes EQS.

    En cuanto a la recarga, hay varios programas de carga inteligentes que pueden activarse automáticamente según el lugar, y el navegador estrenará nuevas funciones (además de las ya conocidas en el navegador con 'Inteligencia Eléctrica' de la marca). El EQS estrenará una función que indica si la batería que nos queda es suficiente para volver al punto de partida sin necesidad de cargarla; las estaciones de carga añadidas manualmente a lo largo de la ruta tendrán preferencia en el cálculo de la misma; y ofrecerá un cálculo previo del coste de la recarga prevista.

    También estrenará la función Plug & Charge (la carga comienza nada más enchufar el cargador y el sistema del vehículo paga después automáticamente) y la función ECO Charging, que limita la potencia máxima de carga durante las recargas rápidas para reducir el deterioro de la batería y alargar su vida útil.

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    Mercedes EQS.

    Como es habitual, también se podrá recuperar una fracción de energía mediante las frenadas o deceleraciones. Existen tres niveles (ajustables mediante levas tras el volante) con una potencia máxima de recuperación de 290 kW (en las versiones con tracción trasera, la recuperación está limitada al contar con un motor menos). En modo de recuperación automático (DAuto) se alcanza una deceleración de hasta 5 m/s², de los cuales 3 m/s² se deben a la recuperación de energía (2 m/s² a través de los frenos convencionales).

    Batería con celdas tipo 'bolsa', en 10 o 12 módulos, y una producción neutra en carbono

    Para la batería del Mercedes EQS habrá dos opciones, como decíamos antes, con 90 o 107,8 kWh de capacidad útil. Se trata de una nueva generación de baterías de iones de litio, con una densidad energética significativamente mayor que las utilizadas por Mercedes hasta ahora, con celdas tipo bolsa y química NCM 811 (níquel, cobalto y manganeso en una proporción 8:1:1).

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    El Mercedes EQS se ofrecerá con baterías de 90 o 107,8 kWh de capacidad útil.

    La batería tiene diez o doce módulos, dependiendo de la capacidad total, con una arquitectura de 400 voltios. Dicha batería podrá recibir actualizaciones de software remotas (OTA) para el sistema de gestión energética de la misma, permitiendo hacer mejoras a nivel de software durante su ciclo de vida.

    La batería tendrá garantía durante 10 años o 250.000 kilómetros, aunque Mercedes no ha especificado el porcentaje de capacidad que garantiza durante ese tiempo. El coche ya se ha empezado a fabricar en la 'Fábrica 56' de Sindelfingen con una producción neutra en carbono; a partir de 2022, se conseguirá que la producción de las baterías también tenga huella de carbono neutra.
     
  4. cybermad

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    El Mercedes EQS, con más de 700 km, será el rey de la autonomía eléctrica por delante de Tesla

    05/04/2021

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    Prototipo del Mercedes Vision EQS.MERCEDES
    • Sin embargo tanto Tesla como Lucid anuncian 837 y 832 para sus modelos Plaid+ y Air Grand Touring para finales de año
    • El EQS tendrá además el mejor coeficiente aerodinámico en un coche de serie, con un CD de 0,20 mientras los mejores están en 0,22
    El próximo 15 de abril será un día importante no sólo para Mercedes, sino también para la automoción mundial. Ese día se presentará el EQS, el primer automóvil diseñado partiendo desde cero como un vehículo 100% eléctrico. Pero lo más importante es que el nuevo EQS aportará más de 700 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, según la marca alemana.

    Esto significa no sólo un hito para la propia Mercedes, sino que también colocaría a los de Stuttgart en el primer lugar de la clasificación como el automóvil eléctrico de mayor autonomía producido en la actualidad. De hecho, el EQS desbancaría a Tesla, que en su Model S Gran Autonomía anuncia nada menos que 663 kilómetros de autonomía estimada WLTP, siendo el modelo capaz de recorrer más kilómetros entre cargas del panorama comercial actual.

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    Prototipo del Mercedes Vision EQS

    Sin embargo, la carrera de las baterías no tiene fin y desde luego la compañía de Musk tiene mucha experiencia y desarrollos en marcha para la misma. Desarrollos que le han llevado a anunciar para su nuevo Model S Plaid+ -que llegaría a finales de este año- una autonomía de nada menos que 837 kilómetros. Otra marca norteamericana de automóviles eléctricos de lujo, Lucid ha anunciado nada menos que 832 kilómetros para su modelo Air Grand Touring. El Lucid Air también ha anunciado su presencia en nuestro continente a finales de este mismo año, pero en otra versión, la Dream Edition que “sólo” alcanza los 810 km de autonomía y que ya anuncia en su web como que tiene agotadas todas las reservas, a pesar de su precio que rondaría los 138.000 euros. El Tesla Plaid+ se anuncia en España por 150.000 €, mientras que del Mercedes todavía no se sabe nada acerca de su posible coste.


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    Lucid Air.LUCID

    Un truco
    Este será un nuevo nombre que tendremos que tener en cuenta los amantes de los automóviles, ya que es la empresa china que suministrará las baterías a Mercedes que harán al fabricante el rey de la autonomía. Con 108 kWh son unas de las baterías de mayor capacidad del mercado. Y no sólo eso, ya que prometen reducir a 20 minutos sus tiempos de carga, así como ofrecer una vida útil de un millón de kilómetros, algo no visto hasta el momento. Otro de sus puntos fuertes sería la capacidad de mantener la carga en ambientes muy fríos (donde las pilas normalmente tienden a descargarse muy rápidamente). Las baterías de Farasis prometen mantener hasta en un 90% su carga en ambientes hasta de menos 20 grados centígrados.

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    Habitáculo del Mercedes EQS

    Pero para ofrecer esa autonomía el EQS cuenta con un pequeño “truco” que ayudará mucho a sus baterías a conservar su carga. Y ese truco es tener la mejor aerodinámica del mundo, que Mercedes cifra en un coeficiente aerodinámico de Cd 0,20, algo no visto hasta ahora en automóviles de gran producción en serie que, como mucho suelen alcanzar un Cd de 0,22.

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    Habitáculo del Mercedes EQS.

    Escala, la esperanza
    Lo mejor de todo ello es que una vez que este tipo de baterías comiencen a tener su lugar en el mercado, las economías de escala comenzarán a realizar su lento pero seguro trabajo de democratizar sus ventajas hasta hacerlas alcanzar precios más asequibles. Mercedes ya cuenta en su catálogo con el EQV (un monovolumen grande de hasta nueve pasajeros), el EQC (un todocamino medio cuya plataforma no está pensada desde cero en la electrificación, sino adaptada de la del GLC) y el GLA (todocamino compacto igualmente adaptado sobre la plataforma del GLA). Además de ellos, llegará en otoño el EQB (todocamino mayor al EQA pero ya sí basado en la plataforma específica para eléctricos EVA II, como el EQS del que hablábamos arriba). Igualmente se espera un EQE, una berlina todavía mayor que el EQS y también con plataforma 100% eléctrica.

    Por otro lado, ni el Grupo VW ni BMW permanecerán de brazos cruzados.

    Además, Toyota lleva desde 2012 trabajando en la que hasta ahora había sido la gran esperanza de la autonomía en automóviles, la batería de estado sólido. Lo ha hecho en conjunto con QuantumScape, una de las principales empresas del sector, y la idea era presentar esa batería para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque nada más ha sido desvelado por Toyota, una empresa en la que el secretismo respecto a sus desarrollos es una virtud perfectamente cultivada. Estas baterías sin elementos químicos se degradan mucho menos y son, por tanto, mucho más estables y seguras y resisten mejor las altas temperaturas de trabajo sin dar lugar a posibles incendios. Pero además, su densidad, es decir, su capacidad de carga de 330 vatios hora por kilo, es muy superior a la de las actuales baterías de iones de litio.
     
  5. cybermad

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    Primera vuelta en el Mercedes EQS
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    07/04/2021

    Nos subimos al asiento del copiloto de un modelo de preserie. Ya podemos contarte nuestras primeras impresiones en un Mercedes EQS en movimiento


    A pesar del camuflaje azulado del prototipo, las formas del Mercedes EQS revelan que quiere diferenciarse del resto. Y conscientemente, porque este modelo es el primer Mercedes que se ha desarrollado absolutamente como un automóvil eléctrico, desde su propia plataforma.

    Distancia entre ejes larga, voladizos cortos y una silueta casi parecida a un monovolumen con un capó delantero corto y una parte trasera fluida que resulta atractiva al primer vistazo.

    Este es un nuevo capítulo
    Sin embargo, las majestuosas dimensiones superan incluso al buque insignia de la Clase S. El EQS mide 5,21 metros y, con una distancia entre ejes de 3,21 metros, promete un generoso espacio en el interior. Para que la autonomía no se vea afectada por el viento, el EQS está cortado pensando en la aerodinámica. Resultado: coeficiente aerodinámico de 0,2. Un récord mundial para un coche de producción, dice Mercedes (con razón) orgullosa.

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    Bajo la suave piel del EQS hay una nueva tecnología, que el EQE, más pequeño, debería usar este año. A diferencia de la competencia de Corea del Sur y Zuffenhausen, Mercedes se basa en una arquitectura de 400 voltios. Las baterías se ofrecen en dos tamaños: 90 kWh y 107,8 kWh.

    En combinación con un motor eléctrico en el eje trasero, esto debería permitir una autonomía de hasta 770 kilómetros según WLTP. La carga se realiza con hasta 200 kW.

    En pocas palabras: se deben recargar hasta 300 kilómetros en 15 minutos. Para que todo vaya lo más rápido posible, la batería se enfría y se precalienta, siempre que el sistema de navegación esté informado de las paradas de carga.

    Rendimiento
    Inicialmente estarán disponibles unidades de 245 kW (333 CV) a 385 kW (524 CV). Dependiendo de la configuración, el EQS tiene un motor eléctrico en el eje trasero o tracción total con un segundo motor eléctrico en la parte delantera. En cualquier caso, el EQS está limitado a 210 km/h para que la autonomía no colapse.

    ¡En marcha!
    De momento no podemos conducirlo, pero he dado la primera vuelta de copiloto. Es una pena, pero al menos tenemos un chófer extremadamente competente en Timo Hartstock. Él es el gerente general de Proyectos y nos recibe con una puerta de pasajero que se abre y se cierra como por arte de magia.

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    En el interior, junto al conductor (se le nota de buen humor bajo la mascarilla), mucho espacio y la “hiperpantalla” me saludan. Un elemento decorativo negro de 1,41 metros de ancho que alberga tres displays. Uno para los instrumentos, uno central para todas las funciones MBUX y otro para el acompañante, que también puede acceder a las funciones de infoentretenimiento. Por tanto, se fomenta la participación.

    Echamos a rodar en silencio. El EQS de 2,5 toneladas entra en la carretera. Desde el lado del pasajero, todo parece extremadamente sencillo. Un coche eléctrico típico. La suspensión neumática absorbe los baches, incluso los más acentuados, sin inmutarse, mientras que el nivel de ruido tiende al silencio.

    Eso combina perfectamente con el ambiente lujoso. Hartstock conduce a través de las curvas de la carretera y las calles estrechas de la ciudad y siento el coche literalmente pegado al asfalto, la dirección de las ruedas trasera aparentemente hace que esta mole de 5,21 metros de largo sea bastante manejable.

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    En el modo Sport de los tres programas de sonido, se puede escuchar una frecuencia que aumenta al acelerar y subraya la iluminación ambiental dramáticamente brillante. El empuje cuando pisa a fondo es poderoso, pero no desenfrenado, eso tampoco sería digno de un automóvil eléctrico de lujo. Y menos en el coche de un presidente de Estado.
     
  6. cybermad

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    FIRST 2022 Mercedes EQS POV DRIVE! Full Electric S-Class Luxury Sedan Drive + Exterior Walkaround

     
  7. cybermad

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    Conducir el Mercedes-Benz EQS totalmente eléctrico parece una experiencia serena

    9 DE ABRIL DE 2021
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    Mercedes-Benz aún tiene que revelar el EQS listo para producción y ya, un puñado de periodistas y YouTubers han tenido la oportunidad de poner el automóvil a prueba.

    Este video en particular proviene del YouTuber Mr. Benz y presenta un prototipo de preproducción con un ligero acabado de camuflaje en su exterior. Sin embargo, el interior está libre de camuflaje o revestimiento, por lo que este video nos brinda nuestro primer vistazo a la enorme Hyperscreen del sedán totalmente eléctrico que domina el tablero.


    Como ya sabrá, el tablero está compuesto por una pantalla curva de 56 pulgadas que abarca el grupo de indicadores, el sistema de información y entretenimiento y una pantalla para el pasajero. Si bien nos reservaremos el juicio en esta pantalla hasta que la veamos en carne y hueso con nuestros propios ojos, ciertamente se ve bastante impresionante en esta revisión de video.

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    Habrá disponibles al menos dos variantes del EQS . Sentado en la parte inferior del rango, al menos inicialmente, estará el EQS 450+. Este modelo cuenta con un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras y produce 329 hp y 419 lb-ft (568 Nm) de torque. Aquellos que busquen más potencia también podrán comprar el EQS en forma de 580 4MATIC + que utiliza dos motores eléctricos para bombear un par combinado de 516 hp y 630 lb-ft (855 Nm). Se esperan variantes de AMG en el futuro.

    Habrá dos paquetes de baterías disponibles. La unidad de nivel de entrada tendrá 90 kWh de capacidad, mientras que la batería insignia tendrá una potencia de 107,8 kWh, lo que permitirá que el EQS viaje hasta 478 millas (770 km) con una sola carga .

    Driving The All-Electric Mercedes-Benz EQS Looks Like A Serene Experience

    APRIL 9, 2021

    Mercedes-Benz has yet to reveal the production-ready EQS and already, a handful of journalists and YouTubers have had the opportunity to put the car through its paces.

    This particular video comes from YouTuber Mr. Benz and features a pre-production prototype with a light camouflage finish across its exterior. However, the interior is free of any camouflage or cladding so this video provides us with our first look at the all-electric sedan’s massive Hyperscreen that dominates the dashboard.

    As you may already know, the dashboard is made up of a 56-inch curved screen that encompasses the gauge cluster, infotainment system, and a passenger display. While we will reserve judgment on this screen until we see it in the flesh with our own eyes, it certainly looks quite impressive in this video review.


    At least two variants of the EQS will be available. Sitting at the bottom of the range, at least initially, will be the EQS 450+. This model features an electric motor driving the rear wheels and produces 329 hp and 419 lb-ft (568 Nm) of torque. Those after more power will also be able to purchase the EQS in 580 4MATIC+ guise that utilizes two electric motors to pump out a combined 516 hp and 630 lb-ft (855 Nm) of torque. AMG variants are expected in the future.

    Two battery packs will be available. The entry-level unit will have 90 kWh of capacity while the flagship battery will be rated at 107.8 kWh, allowing the EQS to travel up to 478 miles (770 km) on a single charge.
     
  8. cybermad

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    New Mercedes EQS REVIEW & tested 0-60mph - is it as quick as a Tesla?

    •15 abr 2021
     
  9. cybermad

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    World Premiere of the all-electric EQS



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    Mercedes-Benz



    The EQS is the first all-electric luxury sedan from Mercedes-EQ. With it, Mercedes-EQ is redefining this vehicle segment.
    The EQS is also the first model to be based on the purpose-built architecture for luxury and executive-class electric vehicles.
    Join our digital world premiere.

    EQS 450+:
    Stromverbrauch kombiniert: 19,1–16,0 kWh/100 km; CO₂-Emissionen kombiniert: 0 g/km*

    EQS 580 4MATIC:
    Stromverbrauch kombiniert: 20,0–16,9 kWh/100 km; CO₂-Emissionen kombiniert: 0 g/km*
     
    Última edición: 15 Abr 2021
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    @Till no manches el teclado...:LOL:

    The New EQS: World Premiere | Trailer



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    The EQS is the first all-electric luxury saloon from Mercedes-EQ. With it, Mercedes-EQ is redefining this vehicle segment.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
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    2022 Mercedes EQS NEW S Class - FULL Review Automatic Doors Interior Exterior

    •15 abr 2021

     
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    Mercedes-Benz EQS (2022)
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    Tiene las dimensiones, la tecnología y el lujo de un Clase S. La batería es de hasta 108 kilovatios hora de capacidad y la autonomía homologada supera holgadamente los 700 kilómetros. El coeficiente aerodinámico de la carrocería, 0,20, es extremadamente bajo. Con la opción MBUX Hyperscreen hay tres pantallas de gran tamaño en el salpicadero. El EQS estará a la venta en agosto de 2021.
    .

    Mercedes-Benz EQS (2022) | Información general
    Redacción de km77.com (
    @km77com)

    El Mercedes-Benz EQS es un modelo eléctrico cuya comercialización comenzará en agosto de 2021 y que, por tamaño y lujo, es comparable con el Mercedes-Benz Clase S. Su autonomía homologada WLTP con determinadas configuraciones de motor, batería y equipamiento es de hasta 770 kilómetros. A día de hoy solo hay un modelo que supera es cifra de autonomía, el Tesla Model S Plaid+: 840 km. En este listado se pueden consultar los principales datos de todos los vehículos eléctricos a la venta en España.

    La batería es de iones de litio, con química de cátodo NCM 811 (proporción de níquel, cobalto y manganeso en la solución del cátodo: 80, 10 y 10 % respectivamente) y dos tamaños posibles: 90 y 108 kWh (útiles). La potencia pico de recarga es de 200 kW, que Mercedes-Benz asegura que en condiciones idóneas puede alcanzarse de manera sostenida entre el 20 y el 80 % del porcentaje de carga de la batería. El cargador embarcado (para corriente alterna) es de 11 kW y, en opción, de 22 kW. La temperatura de la batería se controla con la ayuda del circuito de refrigeración y de un calefactor adicional PTC integrado.

    Hay dos versiones: EQS 450+ y EQS 580 4MATIC+. El EQS 450+ tiene un motor de 333 CV y tracción trasera (el motor va colocado en el eje posterior), mientras que el EQS 580 4MATIC+ tiene dos motores (uno delante y otro detrás), una potencia máxima de 523 CV y tracción total. Los motores son síncronos y los fabrica Bosch. La velocidad máxima está limitada en ambos casos a 210 km/h. Más adelante habrá una versión «de hasta 762 caballos».

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    La carrocería mide 5,21 metros de longitud (a medio camino entre un Clase S corto y un largo) y la batalla es de 3,21 metros (como la de un Clase S largo). El coeficiente aerodinámico (Cx) puede llegar a 0,20, un valor extremadamente bajo que solo se consigue con las llantas AMG de 19 pulgadas y activando el modo de conducción SPORT. No hay ningún vehículo actualmente a la venta con un Cx inferior. Un Clase S tiene en el mejor de los casos un Cx de 0,22 y la misma superficie frontal (2,5 m²; la de un Tesla Model S está en torno a 2,35 m²). La masa del EQS es de 2480 kilos en la versión 450+ y de 2585 kilos en la 580 4MATIC.

    Estructuralmente, la suspensión delantera y trasera son similares a las del Clase S. De serie hay muelles neumáticos (AIRMATIC) con amortiguadores de dureza variable (ADS+). Los muelles neumáticos permiten mantener la carrocería a la misma altura del piso independientemente de la carga. También sirven para reducir la altura (10 mm en el programa SPORT al conducir a velocidades superiores a los 120 km/h) y para aumentarla (hasta una velocidad de 40 km/h se puede incrementar en 25 mm). A diferencia del Clase S, el EQS no tiene la suspensión opcional E-ACTIVE BODY CONTROL que se adapta al estado de la calzada gracias a una serie de sensores que «leen» la carretera.

    A diferencia del Clase S, en el EQS no hay una pared que separe el habitáculo del maletero, lo que ha obligado a utilizar, según Mercedes-Benz, espuma insonorizante en muchos sitios de la carrocería. Como opción pueden montarse cristales laminados insonorizantes en las ventanillas laterales y en la luna posterior.

    De serie tiene dirección a las cuatro ruedas, con el que las ruedas posteriores pueden girar hasta 4,5 grados al lado contrario que las delanteras. En opción (que se puede activar mediante actualizaciones inalámbricas OTA) el giro de las ruedas posteriores puede llegar hasta 10 grados. El diámetro de giro del EQS puede ser de un mínimo de 10,9 metros, poco para su longitud.

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    El conductor puede variar individualmente las entrega de potencia, del ESP, del tren de rodaje y de la dirección. Para ello hay cuatro programas de conducción: Comfort, Sport, Eco e Individual.

    Desde levas situadas detrás del volante se puede seleccionar manualmente la deceleración deseada en tres niveles (D+, D, D-), así como para activar la función de planeo (avance por inercia). También está el el nivel de retención DAuto que permite una deceleración máxima de hasta 5 m/s², y que puede frenar automáticamente el coche cuando rueda por su inercia si, por ejemplo, nos estamos aproximando a un vehículo que circula más lento o está frenando para detenerse en un semáforo. La potencia de recuperación en las versiones con tracción integral asciende a un máximo de 290 kW; esta cantidad es menor en los EQS con tracción a un solo eje.

    Hay dos estilos de salpicadero claramente distinguibles. De serie tiene un aspecto muy parecido al de un Clase S, con una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 12,8 en el centro para el manejo del sistema de información y entretenimiento (imagen). En opción está la configuración llamada MBUX Hyperscreen, con la que la pantalla central es más grande (de 17,7 pulgadas) y hay una tercera justo en frente del pasajero de 12,3 pulgadas (imagen). Estas dos pantallas utilizan diodos OLED, son táctiles y tienen respuesta háptica (es decir, vibran cuando se presiona sobre ellas para seleccionar una opción).

    Las pantallas funcionan con el software más reciente de Mercedes-Benz, esto es, el sistema MBUX del Clase S. El hardware del sistema MBUX Hyperscreen cuenta con un procesador de 8 núcleos y 24 GB de memoria RAM (16 GB en el Clase S). Con el uso, el vehículo aprende las costumbres del conductor y le hace recomendaciones en base a ellas. Por ejemplo, si todos los martes a una determinada hora llama a un amigo, llegará un momento en el que en la pantalla central aparecerá todos los martes sobre esa hora un mensaje para llamar directamente a esa persona.

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    Hay dos sistemas de proyección de información en el parabrisas o «head-up display» en inglés. El más costoso utiliza un área del parabrisas similar al de una pantalla de 77 pulgadas (medidas en diagonal y con una relación de aspecto muy apaisada). Para las plazas posteriores es posible pedir el paquete MBUX High-End Rear Seat Entertainment Plus que incluye dos pantallas extraíbles de 11,6 pulgadas compatibles con aplicaciones para Android.

    Las cuatro puertas pueden tener accionamiento eléctrico. El sistema abre automáticamente la puerta del conductor cuando este se aproxima al coche a menos de 1,5 metros; también es posible abrir las puertas posteriores desde el mando a distancia. El sistema de control de vehículos en el ángulo muerto determina si es seguro abrirlas. La del conductor se cierra automáticamente en cuanto este pisa el pedal del freno (como en un Tesla Model X) y el resto con un botón. El portón del maletero (el EQS es un cinco puertas) también tiene accionamiento eléctrico y da acceso a un espacio de carga con un volumen de 610 litros, 60 más que el del Clase S. No hay maletero frontal.

    Para el habitáculo hay un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Arresting) que utiliza carbón activado para filtrar micropartículas, polen y otras sustancias como dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y aquellas que pueden producir mal olor. Este filtro es una opción que forma parte del paquete ENERGIZING AIR CONTROL Plus.

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    Otra opción es el equipo de sonido Burmester con 15 altavoces y 710 vatios de potencia. Con él, el EQS lleva una función que emite tres sonidos de conducción: Silver Waves (olas de plata) y Vivid Flux (flujo vivo) y Roaring Pulse (pulso rugiente). Este último está pensado para evocar el sonido de «máquinas poderosas». El conductor puede desconectarlos en cualquier momento. Hay más detalles sobre este sistema de sonido y sobre otros elementos de equipamiento novedosos en el apartado Algunos elementos de equipamiento.

    Mercedes-Benz identifica internamente al EQS con el código V297. Este modelo se fabrica en una planta que Mercedes-Benz tiene en Sindelfingen (Alemania) llamada Factory 56, donde también produce el Clase S y el Maybach Clase S. El EQS está construido sobre una plataforma específicamente diseñada para sistemas de propulsión eléctricos llamada MEA, iniciales de Modular Electric Architecture. Las baterías las produce Mercedes-Benz en Hedelfingen. Mercedes-Benz emite para las baterías «un certificado de la batería, ligado a una promesa de rendimiento frente al cliente. Esta garantía cubre 10 años de utilización o un kilometraje de 250.000 kilómetros, con una capacidad residual garantizada del 70%».


    Mercedes-Benz EQS (2022) | Algunos elementos de equipamiento
    hace 1 hora | Fernando Ríos (@RiversChains)

    Uno de los asistentes a la conducción más novedosos del EQS es el llamado DRIVE PILOT, que permitirá circular de manera automática y sin necesidad de que el conductor esté atento a la conducción por algunos tramos de autopista congestionados y a velocidades de hasta 60 km/h. Según Mercedes-Benz, dicho sistema es capaz de regular la velocidad y la separación respecto al tráfico circundante y guiar el vehículo con solvencia dentro de su carril. También es capaz de reconocer situaciones inesperadas en relación con el tráfico y afrontarlas mediante maniobras de esquiva o frenando. Estará disponible a partir del primer semestre de 2022, pero solo en Alemania, que es el único país europeo donde hay un marco legislativo que regula el nivel 3 de conducción autónoma.

    El DRIVE PILOT funciona gracias a los habituales radares y sensores de ultrasonidos presentes en muchos vehículos modernos, pero también gracias sensores adicionales de tipo LIDAR, una cámara en la luneta y varios micrófonos repartidos por la carrocería (para detectar, por ejemplo, las sirenas de los vehículos de emergencias). Como complemento a la información recogida por todos ellos, el sistema recibe de manera inalámbrica un mapa digital en alta definición en el que están registradas las características del trayecto, las señales de tráfico, las incidencias en el tráfico o la geometría de la carretera. Este mapa se actualiza contínuamente y también incluye funciones de autoaprendizaje.

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    Cuando el EQS está equipado con DRIVE PILOT, Mercedes-Benz incluye sistemas redundantes para el control de la dirección y los frenos que permiten ceder el control del vehículo al conductor en caso de que se averíe alguno de los sistemas de serie.

    Otro asistente novedoso es el INTELLIGENT PARK PILOT, que permite al vehículo aparcar y desaparcar de manera automática sin necesidad de que haya una persona dentro del habitáculo (nivel 4 de conducción autónoma) en lugares específicos que tengan una infraestructura preparada para ello. Cuando se activa, el vehículo es capaz de encender el motor y moverse con total autonomía hasta una plaza de aparcamiento previamente seleccionada desde una aplicación móvil. Por el momento no hay un marco legal que regule el uso de este sistema (salvo en un aparcamiento concreto del aeropuerto de Stuttgart, Alemania).

    El sistema PRE SAFE Impulso lateral, que forma parte del equipamiento opcional, tiene como objetivo impulsar al conductor o al acompañante hacia el centro del vehículo antes de que se produzca un impacto para que las lesiones producidas por el mismo sean menores. Para ello se inflan en fracciones de segundos una serie de cámaras de aire situadas en los laterales de los respaldos de los asientos delanteros.

    Al igual que todos los vehículos eléctricos, el EQS tiene un sistema que emite sonido a baja velocidad para que los peatones adviertan la presencia del vehículo. Dicho sistema está formado por dos altavoces montados en el paso de rueda delantero derecho y en la parte posterior de los bajos del vehículo, que se encargan de emitir un zumbido hasta los 30 km/h. Al aumentar la velocidad, el sonido es más agudo y de mayor volumen.

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    Los faros son siempre de ledes. Los de serie son los que Mercedes-Benz denomina LED High Performance, de tipo matricial (con encendido y apagado selectivo para no deslumbrar al resto de vehículos que circulan por la vía). Opcionalmente se puede pedir el sistema DIGITAL LIGHT, que añade a cada faro un módulo de iluminación con tres ledes de alta potencia cuyo haz se dirige hacia la calzada a través de 1,3 millones de microespejos. De esta manera, la precisión con la que ilumina cada faro es mucho mayor que con los faros de serie (100 veces más, según Mercedes-Benz) y además permite proyectar imágenes sobre el asfalto (líneas auxiliares o símbolos de emergencia, por ejemplo).

    El EQS tiene un sistema de sonido opcional fabricado por el especialista Burmester, diseñado de manera específica teniendo en cuenta las características de su habitáculo. Está compuesto por 15 altavoces, 15 canales separados de amplificador y una potencia de 710 vatios. Los dos altavoces de graves están integrados en la pared frontal del lado del conductor y del acompañante y es posible realizar ajustes específicos para zonas individuales del habitáculo.

    Este equipo de sonido también incluye un sistema de compensación de ruidos para que la calidad de la música reproducida no se vea alterada por el tipo de firme por el que circula el vehículo. Un algoritmo decide si un estímulo sonoro forma parte de la música o si es un ruido molesto y actúa en consecuencia.

     
  13. cybermad

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    Esta debe ser la edición especial Maybach style :D





    Este ya es más aparente

     
    Última edición: 15 Abr 2021
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    Se corona como el rey de las hipermegapantallas

     
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    Mercedes EQS, el inicio de una era lujosa y 100% eléctrica
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    15 Abr 2021

    El nuevo Mercedes EQS ha sido presentado en sociedad. La familia de coches eléctricos EQ de Mercedes da la bienvenida a un buque insignia. Una berlina cargada de tecnología y lujo que está llamada a revolucionar la movilidad eléctrica en un segmento elitista. Dispone de una autonomía de hasta 770 kilómetros.

    El nuevo miembro de la familia de coches eléctricos EQ de Mercedes ya está aquí, ya ha debutado en sociedad. El nuevo Mercedes EQS irrumpe en escena con el objetivo de captar al público más acaudalado que desea aventurarse en el fascinante mundo de la movilidad eléctrica. Este nuevo buque insignia está llamado a liderar, en buena medida, la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo el fabricante alemán.

    Enmarcado en el plan estratégico Ambition 2039, la introducción del nuevo EQS supone, además, la llegada de toda una serie de nuevas tecnologías relacionadas con los sistemas de propulsión eléctricos. Todo ello acompañado con el buen hacer que tiene la compañía de la estrella en el terreno de lujo. Acabados cuidados hasta el más mínimo detalle, materiales de primerísima calidad y diversos sistemas con los que garantizar una experiencia confortable e inolvidable. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves del nuevo eléctrico de Mercedes.

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    Mercedes EQS, la esperada alternativa 100% eléctrica al Mercedes Clase S
    El diseño del nuevo Mercedes EQS
    Antes de comenzar a hablar sobre el diseño del nuevo EQS, lo primero que debemos tener presente es que este nuevo modelo ya fue anticipado en su día mediante el Mercedes Vision EQS, un modelo conceptual que sentó las bases de lo que es hoy en día esta berlina 100% eléctrica. Es más, si comparamos ambos diseño, salta a la vista que el vehículo de producción ha respetado en buena medida los rasgos principales del concept car.


    El nuevo EQS adopta la nueva filosofía de diseño que Mercedes está aplicando a sus nuevos modelos y, en especial, luce las características propias de los miembros que conforman la gama EQ. En el frontal tenemos una parrilla de grandes dimensiones directamente conectada con unos grupos ópticos LED High Performance, equipados de serie. De manera opcional se puede optar por unos faros DIGITAL LIGHT están disponibles como equipo opcional. Además, ambas ópticas se unen por una franja de luz. También cabe hacer una especial mención al paragolpes, con unas marcadas entradas de aire. Por cierto, el capó no puede ser abierto. Para ello es necesario acudir a un taller especializado. Si se necesita rellenar el líquido del limpiaparabrisas es necesario quitar una tapa situada en la aleta delantera izquierda.

    La vista lateral saca a relucir unas formas fluidas, lo que denota una aerodinámica muy trabajada. Mercedes señala que el nuevo EQS ha establecido un nuevo récord mundial, con un coeficiente de resistencia cx de 0,20. Es el automóvil de producción en serie más aerodinámico del mundo. Esto es clave ya que la resistencia al viento afecta de manera directa a la autonomía. De serie se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas pero hay más diseños disponibles de mismo tamaño o de 20 pulgadas.

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    Así es el tecnológico y futurista interior del nuevo Mercedes EQS
    Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, cabe destacar los delgados y estilizados pilotos traseros. Al igual que ocurre con los faros delanteros, las ópticas posteriores están unidas por una franja de luz, lo que, además de lucir más moderno y sofisticado, ayuda a realzar la sensación de anchura del vehículo. Y es que debemos tener presente que estamos ante un automóvil que supera con creces la barrera de los 5 metros de largo.

    En la gama Mercedes, el nuevo EQS se posicionará como la alternativa 100% eléctrica al Mercedes Clase S. Es más, la propia compañía destaca una gran conexión entre ambos modelos, aunque recalca que el nuevo EQS se basa en una plataforma de arquitectura propia destinada de manera exclusiva a modelos eléctricos.

    LAS MEDIDAS DEL NUEVO MERCEDES EQS
    MEDIDAS MERCEDES EQS
    Largo 5.216 mm
    Ancho 1.926 mm
    Alto 1.512 mm
    Maletero 610 litros
    Maletero máximo 1.770 litros
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    La autonomía del nuevo Mercedes EQS alcanza los 770 kilómetros
    El interior y equipamiento tecnológico del nuevo Mercedes EQS
    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo EQS nos veremos envueltos por un ambiente lujoso y muy confortable. Debemos tener presente en el segmento donde lidiará este nuevo modelo. Los diseñadores de Mercedes se han esmerado en crear una atmósfera única en la que disfrutar de una experiencia inolvidable. La digitalización es clave y denota el avanzado equipamiento tecnológico.

    El nuevo sistema Mercedes-Benz User Experience Hyperscreen, disponible de manera opcional, ayuda a crear un puesto de conducción futurista. Se compone de tres pantallas configuradas para crear la sensación de continuidad y que estamos ante un único componente. La pantalla destinada al conductor tiene 12,3 pulgadas, el visualizador central alcanza los 17,7 pulgadas, por último, el visualizador del acompañante de 12,3 pulgadas respectivamente.

    De serie, el nuevo EQS cuenta con un visualizador del conductor de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 12,8 pulgadas en formato vertical. Se trata de unos componentes clave para acceder y manejar el sistema de info-entretenimiento. Una plataforma multimedia acompañada de una larga lista de servicios digitales en línea. También se puede escoger entre dos formatos para el Head-Up Display (HUD), uno de ellos con realidad aumentada.

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    Lujoso y confortable, así es el habitáculo del nuevo EQS
    A dicho equipamiento tecnológico relacionado con la conectividad, debemos de sumar todos los materiales y opciones disponibles a la hora de configurar el interior. Tapizados de cuero, asientos deportivos, pinturas y elementos de adorno, diversas combinaciones cromáticas, e incluso un sistema de info-entretenimiento denominado MBUX High-End Plus y destinado a los ocupantes de las plazas traseras.

    Por cierto, el nuevo EQS es el primer modelo de Mercedes que tiene la posibilidad de activar nuevas funciones a posteriores gracias a las actualizaciones OTA (Over The Air). Otros detalles de la dotación disponible en la gama son, el sistema Energizing Air Control Plus para mejorar la calidad del aire en el interior o las puertas automáticas de confort delante y detrás. Además, esta nueva berlina puede perfeccionar sus aptitudes a través de la experiencia con la ayuda de técnicas propias de una IA (Inteligencia Artificial).

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es realmente amplia. Gracias a los numerosos sensores de los que dispone el nuevo EQS trae consigo sistemas de ayuda para aparcar. Es más, el conductor puede estacionar y desaparcar el vehículo usando solamente el smartphone. En parkings preparados y con el equipamiento pertinente, el EQS puede llevar a cabo ambas maniobras de manera autónoma. El sistema opcional Drive Pilot, permite un alto grado de automatización circulando en una velocidad de hasta 60 km/h. También está la nueva advertencia adicional del peligro de microsueños de Attention Assist. A todo ello hay que sumar los asistentes ya habituales como son el control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, aviso de salida involuntaria de carril y un largo etcétera.

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    En la gama del Mercedes EQS hay versiones de propulsión trasera y de tracción integral
    La autonomía eléctrica del nuevo Mercedes EQS
    Dejando a un lado la amplísima dotación tecnológica del nuevo EQS, entremos en el ámbito crucial y determinante. El apartado mecánico. La autonomía del EQS alcanza los 770 kilómetros según el ciclo WLTP y la potencia máxima es de 385 kW (523 CV). Mercedes ha confirmado que más adelante llegará una versión de prestaciones y rendimiento superior con hasta 560 kW (761 CV).

    Todos los modelos del EQS disponen de una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC, con tracción integral, equipan una eATS adicional en el eje delantero. Además, con este modelo se introduce una nueva generación de baterías. La mayor de las dos baterías disponibles para la gama EQS dispone de una capacidad útil de 107,8 kWh. El EQS 450+ y el EQS 580 4MATIC serán los primeros modelos en salir a la venta.

    LOS MOTORES DEL NUEVO MERCEDES EQS
    FICHA TÉCNICA EQS 450+ EQS 580 4MATIC
    Tracción Trasera Integral
    Potencia 245 kW (333 CV) 385 kW (523 CV)
    Par Máximo 568 Nm 855 Nm
    Batería 107,8 kWh 107,8 kWh
    Aceleración 0-100 km/h 6,2 seg 4,3 seg
    Velocidad máxima 210 210
    Consumo medio (kWh/100 km) 20,4 - 15,7 21,8 - 17,4
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    La batería del nuevo Mercedes EQS tiene una capacidad útil de más de 100 kWh
    ¿Y qué hay de los tiempos de carga? La batería del EQS se puede recargar en puntos rápidos con una potencia máxima de 200 kW. Con solo 15 minutos se podrá obtener la energía suficiente para disponer de una autonomía de 300 kilómetros según el ciclo WLTP. Lógicamente, también se podrá recargar en el propio domicilio o puntos de carga públicos. Equipa un cargador de a bordo para corriente alterna con una potencia de hasta 22 kW. En Japón, el EQS permitirá también la carga bidireccional.

    El proceso de producción del nuevo EQS tendrá lugar en la denominada «Fábrica 56» de la planta que Mercedes tiene en Sindelfingen (Alemania). Allí ya es producida la Clase S. Por su parte, el sistema de propulsión (baterías incluidas), se fabricará también en territorio alemán. Más concretamente en Stuttgart.

    Fuente: Mercedes
     
  19. cybermad

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    El nuevo Mercedes-Benz EQS, con 770 km de autonomía y hasta 762 CV, es el primer coche eléctrico realmente de lujo


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    Tras varios meses de anticipos, la firma de la estrella ha desvelado hoy el Mercedes-Benz EQS. Este coche, equivalente 100 % eléctrico del Mercedes Clase S. Y como tal es el nuevo buque insignia de la marca. No solamente es imponente, lujoso y potente (hasta 760 CV), sino que también cuenta con detalles técnicos inéditos, como el coeficiente de resistencia aerodinámica Cx más bajo de la historia para un coche de serie o una frenada regenerativa digna de un KERS.

    El Mercedes-Benz EQS es un coche formato limusina, mide 5,22 m de largo por 1,93 m de ancho y 1,51 m de alto. A modo de comparación, el Mercedes Clase S mide 5,18 m de largo en versión corta y 5,30 m con el chasis largo. Eso sí, tiene una batalla de más de 3,20 metros, con unos voladizos muy cortos.

    Y sin embargo, su línea parece más fluida que la del eterno Clase S. Es más, parece que sea el concept car Vision EQS del Salón de Fráncfort de 2019 al que han puesto unas matrículas. De perfil, parece que todo el diseño se resuma al trazo de una única línea desde los faros hasta las luces. En todo caso, aerodinámico, pues Mercedes anuncia un Cx de 0,20.

    DIMENSIONES MERCEDES EQS



    LARGO

    5.126 mm

    ANCHO

    1.926 mm

    ALTO

    1.512 mm

    DISTANCIA ENTRE EJES

    3.210 mm

    PESO

    desde 2.480 kg

    MALETERO

    610 litros

    Todo un récord que no solo es fruto de la línea del modelo, también se debe al carenado de los bajos, a la calandra cerrada (al estilo del Mercedes EQC), a los tiradores escamoteables de las puertas, a las lunas sin marcos o al capó clamshell (que se extiende hasta los pasos de rueda), por ejemplo. De hecho, el capó sólo puede se abrir en el taller oficial y la única forma de rellenar el líquido lavaparabrisas es a través de una escotilla en la aleta izquierda.

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    Lógicamente, si el capó solo se puede abrir en taller, delante no cuenta con maletero. Aun así, dispone de un maletero de 610 litros (60 litros más que los que ofrece la Clase S) y llega hasta los 1.770 litros guardan los asientos traseros abatibles.

    Una pantalla por salpicadero
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    Más que el diseño exterior, lo que más impresionará a los clientes y pasajeros es la presentación interior. Con su pantalla formato XXL, Mercedes reinventa el salpicadero. Bueno, la pantalla es el salpicadero, no hay un tablero al uso. En realidad, bajo un cristal ligeramente curvado de 1,41 m de largo nos encontramos con tres pantallas digitales.

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    Obviamente, no hay botones físicos de ninguna clase, sólo dos salidas de aire redondas en los extremos de la pantalla. El cuadro de instrumentos y la pantalla delante del asiento delantero miden 12,3 pulgadas, cada una, mientras que el dsiplay central mide 17,7 pulgadas de diagonal. Las partes táctiles tienen una respuesta háptica, en un intento de emular botones físicos.

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    Por si fuera poco, el fabricante propone un head-up display, cuyo tamaño proyectado frente a los ojos del conductor se correspondería con el de una pantalla de 77 pulgadas... Para los que no hayan optado por esta hiperpantalla, el EQS de acceso a gama propondrá un salpicadero similar al del Clase S, con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central táctil de 12,8 pulgadas en un verdadero salpicadero.

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    En cuanto a los pasajeros traseros, tienen a la vista hasta tres pantallas táctiles: dos situadas en los respaldos de los asientos delanteros (de 11,6 pulgadas cada una ) y una tablet.

    Una inmensa batería de 107 kWh útiles y 761 CV para la versión AMG

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    Con el EQS, Mercedes introduce una nueva plataforma modular EVA2. Está disponible en varios tamaños (el futuro EQE, que será más pequeño, podrá utilizarlo) y permite la integración de diferentes motores y baterías. El EQS estará disponible inicialmente en dos versiones, EQS 450+ y EQS 580 4Matic+.

    El EQS 450+ equipa un solo motor eléctrico. Está situado en el eje trasero y ofrece 245 kW (333 CV) y 568 Nm de par. Esta versión está disponible con dos capacidades de batería: 90 kWh o 107,8 kWh, en ambos casos, hablamos de capacidad útil.

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    Por su parte, el EQS 580 4Matic+ cuenta con un segundo motor situado él en el eje delantero. La potencia combinada es de 385 kW (24 CV) con un par motor de 855 Nm. Sólo hay una capacidad de batería disponible, la más alta, de 107,8 kWh.

    En todo caso, los motores son de tipo síncronos de imanes permanentes. En cuanto a las prestaciones, el EQS 450+ acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que el EQS 580, más potente sólo tarda 4,3 segundos en el mismo ejercicio. La velocidad máxima es ambos casos de 210 km/h.

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    En sí, un 0-100 km/h en menos de 5 segundos, para un buque insignia, son prestaciones muy correctas. Pero no tanto como para generar titulares. Algo que en Tesla saben hacer muy bien. Así, a partir de 2022, habrá una versión todavía más potente y rápida del EQS de 560 kW, es decir, 762 CV y desarrollada por AMG.

    En cuanto al siempre relevante tema la autonomía de un coche eléctrico, Mercedes habla de una “autonomía de hasta 770 kilómetros (según el ciclo WLTP)”, sin dar más detalles. Entendemos que se trata de la autonomía del EQS 450, la versión más potente, con la batería de 107,8 kWh.

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    Con una batería tan grande, los tiempos de carga de 10 % a 100 % de la batería anunciados por Mercedes son de 10 horas con una Wallbox de 11 kW y de 5 horas con una potencia de 22 kW.

    En términos de carga rápida, acepta hasta 200 kW y permite pasar de 10 % a 80 % de la capacidad de la batería en 30 minutos. Mercedes añade que en las estaciones con carga rápida 15 minutos de carga equivalen a una autonomía ganada de entre 280 y 300 km.

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    En Japón, el Mercedes EQS tendrá la opción de devolver parte de su energía a la casa o a la red eléctrica.
    Además, a través de las levas situadas detrás del volante, es posible modular la recuperación de energía durante la frenada para obtener un máximo de 290 kW, en la versión 4Matic (hasta 186 kW para la versión de tracción delantera). Con el modo de conducción Eco Assist, el pedal de freno pasa a ser casi anecdótico, aseguran desde Meecedes. Cabe destacar que la gestión de la energía de la batería puede actualizarse a distancia.

    Abre solo la puerta, aparca solo...estamos cada vez más cerca de la conducción autónoma

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    Aunque la plataforma del EQS esté diseñada específicamente para los modelos eléctricos, las suspensiones son muy similares a las del Clase S. El coche está equipado con la suspensión neumática de la casa, que rebaja automáticamente la altura de la carrocería en 10 mm por encima de 120 km/h y en otros 10 mm por encima de 160 km/h. Esta suspensión puede acoplarse a los distintos modos de conducción que ofrece el Dynamic Select: Comfort, Sport, Eco, Individual.

    Para que esta limusina de 5,2 m de longitud se nueva como una berlina compacta, los ingenieros la equiparon con una dirección a las cuatro ruedas. Las ruedas traseras giran en un ángulo de 4,5° (y hasta 10° como opción, que puede desbloquearse a distancia). Es un sistema similar al utilizado en el Clase S.

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    A este nivel de gama, y con un coche eléctrico diseñado como tal desde el principio, se puede lenar el coche de gadgets. Tesla lo hace y le funciona. Y Mercedes no se iba a quedar atrás. Por ejemplo, los tiradores de las puertas se despliegan cuando el conductor se acerca.

    El DS 3 Crossback, mucho más económico, también lo hace. Pero, en opción, el EQS añade una funcionalidad: la puerta se puede abrir por completo de forma automática. Además, la asistencia eléctrica también permite cerrar la puerta sin esfuerzo con un solo movimiento de la mano.

    Otras opciones disponibles son el sistema Digital Light, que muestra símbolos en la carretera para los demás usuarios y que puede también adaptar el haz de luz en función de la pendiente de la carretera para no iluminar el cielo en la cima de una colina.

    En cuanto al asistente de voz "Hey Mercedes", ha sido mejorado y puede, a petición, explicar ciertas funciones u operaciones (conectar un dispositivo por Bluetooth, etc.). Pero sobre todo, ahora es capaz de reconocer las voces de los distintos ocupantes, así como su posición a bordo del coche.

    En cuanto a ayudas para el aparcamiento, si el coche se puede aparcar con un simple teléfono móvil, también está preparado para aparcar al 100% por sí mismo. El sistema puede descargarse y activarse en función de la legislación de cada país. Algo que también está disponible en el Mercedes Clase S, pero que de momento solo funciona en el parking P6 del aeropuerto de Stuttgart, el único de momento adaptado para el sistema Automated Valet Parkingde la marca.

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    La producción de las baterías para el Mercedes EQS ya ha comenzado, pero la fabricación de los primeros coches no empezará hasta julio. Está previsto que salga a la venta este otoño, a un precio que debería rondar los 130.000 euros para la versión 450+ con la batería pequeña.
     
  21. cybermad

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    2022 Mercedes-Benz EQS Deep Dive – All You Need To Know


    •15 abr 2021


    Mercedes-Benz EQS 450+ Specifications:

    ▪ Length/width/height (USA) – 5,216/1,926/1,512 (5,265/1,626/1,513) mm
    ▪ Kerb weight – 2,480 kg
    ▪ Cargo volume – 610 litre
    ▪ Engine – Permanently excited synchronous motor
    ▪ Max output – 333 PS (245 kW)
    ▪ Max torque – 568 Nm
    ▪ Transmission – Single-speed, RWD
    ▪ Battery capacity – 107.8 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 6.2 seconds
    ▪ Top speed – 210 km/h
    ▪ Driving range – Up to 770 km (WLTP)
    ▪ Charging time 10-100% at 11/22 kW (AC) – 10/5 hours
    ▪ Charging time 10-80% at 200 kW (DC) – 31 minutes
    ▪ Energy consumption – 15.7-20.4 kWh/100km combined

    Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Specifications:

    ▪ Length/width/height (USA) – 5,216/1,926/1,512 (5,265/1,626/1,513) mm
    ▪ Kerb weight – 2,585 kg
    ▪ Cargo volume – 610 litre
    ▪ Engine – Permanently excited synchronous motors
    ▪ Max output – 524 PS (385 kW)
    ▪ Max torque – 855 Nm
    ▪ Transmission – Single-speed, AWD
    ▪ Battery capacity – 107.8 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 4.3 seconds
    ▪ Top speed – 210 km/h
    ▪ Driving range – Up to 770 km (WLTP)
    ▪ Charging time 10-100% at 11/22 kW (AC) – 10/5 hours
    ▪ Charging time 10-80% at 200 kW (DC) – 31 minutes
    ▪ Energy consumption – 16.9-20.0 kWh/100km combined
     
  24. cybermad

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    2022 Mercedes-Benz EQS Edition One | Driving, Interior, Exterior

    •15 abr 2021



     
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    Mercedes EQS: llega el rival eléctrico del BMW i7

    BMW i7 | 15/04/2021
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    Se ha presentado la Clase S eléctrica: después de muchos anuncios, el nuevo Mercedes EQS ahora se puede ver sin ningún camuflaje y muestra para qué debe estar preparado el futuro BMW i7. En comparación con la Clase S con propulsión convencional, la búsqueda especial de la eficiencia es obvia a primera vista: el EQS se optimizó en el túnel de viento hasta que se logró un coeficiente de resistencia sin igual de 0,20. Según Daimler, esto convierte al lujoso automóvil eléctrico en el automóvil de serie más aerodinámico del mundo.


    La baja resistencia del aire es la base del largo alcance del Mercedes EQS: el rival del BMW i7 puede manejar hasta 770 kilómetros con una carga para la enorme batería de iones de litio con 107,8 kWh de contenido de energía utilizable, así como los bávaros deben También los pioneros eléctricos estadounidenses de Tesla se estiran enormemente. El Model S de mayor autonomía en la actualidad puede alcanzar un máximo de 663 kilómetros, para el BMW i7 no hay declaraciones específicas. Sin embargo, se puede suponer que el sedán, al igual que el SUV de lujo BMW iX, también ofrecerá una autonomía de al menos 600 kilómetros en las versiones de largo recorrido.[​IMG]

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    Como es habitual en los coches eléctricos de primera clase, el largo alcance no se asocia en modo alguno a la falta de potencia: inicialmente, el Mercedes EQS está disponible con 245 a 385 kW o 333 a 524 CV, pero los suevos ya están anunciando un rendimiento. versión con hasta 560 kW o 762 CV. Esto significa que aún no están en la liga del Tesla Model S, que ahora tiene más de 1,000 hp, pero en comparación con los modelos de potencia convencional, el rendimiento seguirá siendo extremadamente impresionante.


    El modelo que era más potente en el momento del lanzamiento al mercado tiene el nombre algo voluminoso Mercedes EQS 580 4Matic y tarda 4,3 segundos de 0 a 100, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km / h, al igual que el modelo de nivel de entrada. EQS 400. Más importante que estos números es el Drive Pilot, que se supone que debe tomar el control a velocidades de hasta 60 km / hy ofrecer una conducción altamente automatizada, al menos en las autopistas, incluso en Alemania.


    Uno de los aspectos más destacados en el interior de la limusina de lujo de 5,21 metros de largo y alrededor de 2,5 toneladas es la Hyperscreen MBUX, una disposición de varias pantallas bajo un vidrio de cubierta compartido para todo el tablero. La enorme pantalla permite mostrar todas las funciones sin submenús, que Mercedes comercializará bajo la palabra clave Zero Layer. Hay 8 núcleos de CPU y 24 gigabytes de RAM disponibles para jugar en la pantalla de alta resolución. En una rama de la Clase S, no hace falta decir que el interior también ofrece muchas otras comodidades, incluida la opción de tableta extraíble que se ha utilizado en la parte trasera del BMW Serie 7 durante años.


    Incluso si el BMW i7 se está probando actualmente de una manera muy camuflada, una cosa es segura: los desarrolladores en Múnich observarán de cerca al Mercedes EQS como un competidor potencialmente más importante. Y podemos sentir curiosidad por ver qué características técnicas usarán los bávaros para contrarrestar esto, y cuándo intentarán con los primeros avances específicos sacar un poco el EQS del centro de atención que se acaba de encender.

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  26. cybermad

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    Mercedes EQS Electric S Class Overview

    •17 abr 2021

     
  27. cybermad

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    Mercedes-Benz EQS ya es una realidad: así es el vehículo de lujo para electrificar la Clase S

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    Ya es oficial, el Mercedes-Benz EQS ha sido revelado con la mayoría de sus características al descubierto. El anisado coche marca en cierto modo la entrada del fabricante en el mundo de los coches eléctricos, siendo el primer dedicado. Además de los 516 caballos de fuerza, destaca especialmente por su interior de lujo con una pantalla de infoentreetenmiento de 56 pulgadas.

    La Clase S de Mercedes-Benz es una de las más icónicas de la industria, por lo tanto, cada vez que el fabricante lanza un nuevo vehículo dentro de ella las expectativas son altas. Más lo son ahora cuando se trata del primer vehículo totalmente eléctrico en la Clase S. Marca las bases para electrificar la línea y al mismo tiempo, en cierto modo, redefinir cuáles son los estándares de lujo en la era de los eléctricos.


    Lujo externo, en dos tonalidades
    Una de las primeras cosas que uno recuerda al ver el nuevo Mercedes-Benz EQS es el Concept F 015 que presentaron hace más de seis años. Recuerda por su frontal y especialmente por sus lineas curvadas. Sin embargo, choca de pleno que Mercedes-Benz haya decidido utilizar dos tonalidades para el vehículo, con una parte superior en negro y una inferior en plateado.

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    A diferencia de los Clase S tradicionales, el EQS tiene una línea más alta y un perfil más curvo para conseguir esa forma redondeada. El resultado es un asombroso coeficiente de arrastre de 0,20 Cd, lo suficientemente bajo como para que el Mercedes EQS 2022 se convierta en el vehículo de producción más aerodinámico del mercado, sea de gasolina, sea híbrido o sea de cualquier otro tipo.

    En la frontal destaca el "cielo" de estrellas de tres puntas que Mercedes-Benz ha colocado, con una central mucho más grande que sirve como emblema de la marca. A esta rejilla de vidrio le acompaña dos faros unidos por una franja horizontal. La parte trasera también cuenta con luces de lado a lado, aunque lo más relevante aquí es su forma redondeada y caída que da al coche una sensación de aerodinámica mayor.

    El nuevo vehículo está montado sobre la plataforma EVA, especialmente diseñada para eléctricos. Es el primero de Merceeds-Benz en hacerlo y consigue aprovechar las ventajas que esto ofrece, como una mayor flexibilidad para darle forma al vehículo al no depender de un motor de combustión gigantesco en el interior. Tiene el mismo tamaño que un Clase S, pero se ve más elegante y espacioso al otorgarle más espacio al usuario que al motor.

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    Lujo interno reflejado en una pantalla de casi metro y medio
    Si el Mercedes-Benz EQS presume de lujo en el exterior, más lo hace en el interior. La estrella aquí es la pantalla Hyperscreen, que como ya vimos, tiene casi un metro y medio de tamaño. Esta pantalla de infoentretenimiento ocupa todo el salpicadero del coche desde el piloto hasta el copiloto.

    En realidad son tres pantallas unificadas para conformar una sola de 56 pulgadas. La pantalla del piloto es independiente de las otras y para evitar que el piloto se distraiga, hay sistemas implementados. Por ejemplo, una cámara monitoriza la vista del piloto, si este se distrae continuamente mirando las otras pantallas se le avisará y tras varias alertas directamente se bloquearán las pantallas para que no interactué más con ellas.

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    De todas formas, no es del gusto de todos una pantalla tan grande en el coche. Es por esto que Mercedes-Benz ofrece también la posibilidad de adquirir el vehículo con un sistema más "tradicional" conformado por un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 12,8 pulgadas.



    Potencia y autonomía del Mercedes-Benz EQS

    Si nos vamos a la parte interna del vehículo, el Mercedes-Benz EQS viene en dos opciones con tracción trasera o tracción total de doble motor. La batería también viene en dos opciones de 90 kWg o 107,8 kWh. Bajo el estándar WLTP la batería de 107,8 kWh debe alcanzar los 770 kilómetros de autonomía. Dice Mercedes-Benz que la batería tiene una carga rápida que le permite añadir hasta 300 kilómetros extra en 15 minutos. Esto se consigue en parte gracias a una refrigeración líquida que enfría o precalienta la batería para acelerar la carga en climas cálidos o fríos respectivamente.

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    La versión con un único motor consigue 329 caballos de fuerza mientras que la versión de doble motor sube hasta los 516 caballos. En cuanto a aceleración, se pasa de 0 a 100 km/h en un poco más de 4 segundos en la de doble motor. Mientras que la velocidad máxima que se alcanza es de 210 kilómetros por hora.

    ¿Qué hay de su precio? Este y más detalles que aún no se han desvelado los conoceremos dentro de unos meses, cuando el vehículo salga a la venta.
     
  28. cybermad

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    Mercedes EQS, la electricidad a un nuevo nivel: 770 kilómetros de alcance


    El nuevo turismo de lujo, que mide 5,21 metros, llegará en agosto y se postula como uno de los modelos de baterías con mayor alcance del mercado.

    17 ABR 2021[​IMG]
    El nuevo Mercedes EQS podrá tener pintura normal y también bicolor.

    Superlativo, por tamaño, rendimiento y sofisticación general. El nuevo Mercedes EQS es el equivalente a pilas del Clase S, el turismo más exclusivo del fabricante alemán. Y como su pariente de combustión, aspira a convertirse en uno de los mejores automóviles del mundo.

    Mide 5,21 metros de largo, es el coche más aerodinámico del mercado, tiene también la mayor pantalla digital de la industria (1,41 metros, recorre todo el salpicadero) y suma detalles llamativos como las puertas automáticas, que se abren y cierran solas. Y completa sus puntos más llamativos con su autonomía WLTP de hasta 770 kilómetros por carga.

    El nuevo eléctrico de Mercedes estará disponible en España el próximo agosto y, aunque todavía no hay precios, se estima que la versión más asequible costará unos 120.000 euros.

    Un club muy selecto
    El EQS es la réplica de Mercedes al Tesla Model S, y también a los Porsche Taycan y Audi e-tron GT. Pero, a diferencia de sus rivales alemanes, no será una berlina de corte deportivo y estará más focalizada en el confort de marcha.

    BMW se sumará también a este club de turismos eléctricos de altos vuelos con su próximo Serie 7 de baterías, que podría llamarse i7 y llegará a fin de año o inicios de 2022.

    El nuevo Mercede EQS es el modelo de baterías con mayor alcance de la industria europea, y supera también a los eléctricos japoneses y coreanos. Y solo le sobrepasa el estadounidense Tesla Model S 2021, que está previsto para fin de año y declara hasta 840 kilómetros de alcance, aunque está todavía pendiente de la homologación europea WLTP.

    Aerodinámico y ultradigital
    Por fuera, el nuevo Mercedes EQS es el coche más aerodinámico, y por dentro, el más digital. Consigue un Cx (coeficiente de resistencia al aire) de solo 0,20, que marca un nuevo récord mundial y debería reducir al mínimo el consumo energético en los viajes por autopista. Y su pantalla interior, denominada Hyperscreen, mide 1,41 metros y recorre todo el salpicadero de lado a lado. También equipa los faros Digital Light del Clase S, capaces de proyectar gráficos en la calzada para ayudar al conductor.

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    La pantalla Hyperscreen integra a su vez tres módulos: la instrumentación digital del conductor (de 12,3 pulgadas), el sistema multimedia central (17,7) y un tercer bloque, situado frente al copiloto (12,3), que le permite controlar muchas funciones. Y puede manejarse de forma táctil o con la voz, reconociendo hasta 27 idiomas diferentes.

    El interior cuenta también con las citadas puertas automáticas, que se pueden abrir con el mando a distancia y también desde el puesto de conducción, para que, por ejemplo, suban los niños o el chófer facilite el acceso a la persona que transporte. Después, basta pulsar otro botón para cerrarlas. Además, toda la cabina recoge cerca de 200 diodos luminosos para poder ajustar la iluminación ambiental al gusto.

    Mecánica: 330 y 517 CV, y luego más de 750
    El Mercedes EQS estrena la nueva plataforma para vehículos eléctricos grandes de Mercedes, una base mecánica que también utilizarán los próximos EQE, el Clase E a pilas, y el SUV EQS, que será un derivado con carrocería campera de esta berlina EQS, al estilo del Porsche Taycan Cross Turismo.

    En el lanzamiento se ofrecerán dos versiones: EQS 450+, con 330 CV (y 568 Nm de par) y propulsión trasera, y EQS 580 4Matic, que llega a 517 CV (y 855 Nm) y tiene dos motores, uno por eje, y tracción 4×4. Las dos alcanzan 210 km/h (velocidad autolimitada), pero la primera acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y la otra baja a solo 4,3 segundos.

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    Las dos variantes iniciales llevan de serie suspensión neumática y dirección a las cuatro ruedas, que favorece tanto la manejabilidad en calles estrechas y aparcamientos como el comportamiento dinámico en carretera y autopista. Y pesan 2,48 y 2,58 toneladas, respectivamente.

    Más adelante se lanzará una versión deportiva, desarrollada por AMG, la división de altas prestaciones de Mercedes, que superará los 750 CV.

    Nueva batería más energética
    El EQS estrena también una batería de litio de última generación que tiene 107,8 kWh (útiles) y es la mayor del mercado entre los eléctricos. La marca no ha concretado que versión de las dos iniciales ofrece la autonomía de 770 kilómetros, aunque debería ser la menos potente.

    La pila cuenta con casi un 30% más densidad energética (kWh por unidad de volumen) que la del SUV EQC, y Mercedes anuncia que el EQS se ofrecerá también con un módulo más pequeño, de 90 kWh. Todas tendrán una garantía de 10 años o 250.000 kilómetros, y se reemplazarán por otra nueva si su capacidad cae por debajo del 70%.

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    El consumo oficial, gracias en parte a la aerodinámica sobresaliente, es muy bajo para sus dimensiones y potencia: entre 15,7 kWh y 20,4 kWh cada 100 kilómetros en el EQS 450+, y entre 17,4 y 21,8 kWh cada 100 kilómetros en el EQS 580 4Matic.

    La recarga, por su parte, soporta hasta 200 kW en postes rápidos de corriente continua. Y a esa potencia, recupera energía para recorrer hasta 300 kilómetros en 15 minutos. En ámbitos domésticos, con corriente alterna, puede digerir hasta 22 kW de carga entrada.

    Automatismos de vanguardia
    El EQS recoge el mismo equipo de control del Clase S y, según Mercedes, su tecnología de conducción autónoma va por delante de la legislación. En Alemania (el único Estado europeo que ha regulado la circulación de coches autoguiados), se permite de momento el piloto automático completo solo en determinadas autopistas y hasta 60 km/h.
    Pero Mercedes asegura que bastará una actualización (se descarga en el propio coche) para mejorar sus capacidades autónomas e ir adaptándose al máximo que permita la normativa de cada país.

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    Sin embargo, y como muestra de su potencial, el EQS puede estacionar solo en los aparcamientos que cuenten con infraestructura AVP (Automated Valet Parking): el conductor se apea del vehículo, y este se va solo a la plaza libre, circulando por el interior de la instalación, y volviendo a recoger al conductor cuando regrese. El aeropuerto alemán de Stuttgart cuenta ya con un aparcamiento AVP en funcionamiento.

    La función que asiste al conductor para realizar una maniobra de esquiva de emergencia (girando bruscamente a un lado y otro para evitar un obstáculo) es otro detalle que refleja los avances aplicados en el campo del guiado autónomo.

    A pesar de que también se ve limitada por la normativa vigente, ahora funciona hasta 110 km/h y reconoce vehículos, peatones y ciclistas, de día y de noche, y tanto si están parados como si circulan, ya sea en sentido longitudinal o transversal. Y aunque solo puede ayudar, no sustituir la acción del conductor, basta que este inicie el primer movimiento para que el coche complete la maniobra, y con un grado de eficacia bien superior al de un humano asustado.
     
  29. Gulf627

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    Que os parece a vosotros el diseño exterior??

    A mi me parece que el Tesla S es mil veces más bonito, aunque seguro que el diseño del EQS tenga muchas ventajas en habitabilidad y espacio en general.
     
  30. cybermad

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    A mi no me gusta nada, otra cosa son los acabados y las novedades tecnológicas, que tiene una barbaridad.
     
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