Video Mercedes EQS - desde 172.418 €- PRUEBAS: 780 km auton., pantalla de 141 cm...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Dic 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.178
    Me Gusta:
    299.552
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me espero al restyling, que 55 pulgadas me parecen pocas.

    MBUX Hyperscreen: Mercedes usará 55" de pantalla táctil en el EQS

    Si el infoentretenimiento del Mercedes Clase S te dejó con la boca abierta, toma asiento porque ha llegado el momento de conocer el sistema MBUX Hyperscreen del Mercedes EQS, el alter ego eléctrico del Clase S. En Mercedes están dispuestos a ser el referente absoluto en todo cuanto tiene que ver con tecnología, conectividad y funciones multimedia, y su última novedad da buena cuenta de ello. Con 55,5" de salpicadero táctil, prepárate para conocer cómo será el interior de tu futuro coche.

    Mercedes lleva un paso más allá la idea todo pantalla y crea una superficie que ocupa todo el salpicadero
    Aunque nos llama la atención que esta presentación sea sobre el Mercedes EQS y no sobre el Clase S, el en teoría verdadero escaparate tecnológico de la marca, lo que es cierto es que con la llegada de este nuevo sistema MBUX Hyperscreen el interior del reciente Mercedes Clase S parece quedar obsoleto. Cual salto mortal, Mercedes se ha arriesgado y ha decidido convertir el salpicadero del EQS en una enorme pantalla integrada, olvidándose así de diferentes diseños o planos para crear una pieza única con un tamaño de 55,5" o 141 cm.
    [​IMG]

    Esta idea no es nueva en la industria, pero será Mercedes la primera que la lleve a producción de esta forma. El planteamiento en esencia es sencillo, creando una superficie táctil continua que abarce todo el salpicadero del nuevo EQS, escondiendo bajo esta capa una estructura capaz de proyectar todo tipo de contenidos, devolviendo respuesta háptica en las áreas de control y pudiendo alcanzar un nivel de personalización e integración sin precedentes. La clave para conseguirlo ha sido emplear la tecnología de pantallas OLED para las zonas central y del pasajero, dando vida a una única pieza a medida y curva en el exterior, brindado así un aspecto de pantalla continua. Gracias además al uso de tecnología OLED, la gestión del brillo es más eficaz pudiendo crear imágenes más reales y adaptadas de mejor forma a la luz ambiental. Sin ir más lejos, la reproducción de los negros absolutos, como cuando no se empleen zonas de la interfaz, sera totalmente real al ser una de las cualidades de la tecnología OLED.

    [​IMG]

    Aún así, no todo será digital en este salpicadero, pues los aireadores seguirán contandocon regulación mecánica convencional, un detalle que llama la atención en positivo dadas las críticas que han recibido los aireadores digitales que instalan coches como el Porsche Taycan.

    El primer sistema MBUX debutó en el Clase A en 2018. Hoy, 2021, el salpicadero se vuelve todo pantalla con el EQS

    [​IMG]


    En el apartado de hardware nos encontramos además con una nueva mejora del sistema que se encarga de dar vida a la interfaz. El sistema MBUX Hyperscreen contará con una CPU de 8 núcleos y 24 GB de RAM, añadiendo 12 actuadores tras la superficie táctil para generar la respuesta háptica prometida. Y para terminar no podía falta la presencia de inteligencia artificial, encontrando una mejora de este sistema capaz de aprender de nuestro hábitos y rutinas para interactuar con nosotros, adaptando la gestión de la interfaz para nuestros usos recurrentes.
     
  2. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Eso metido en un E familiar. :fiesta::fiesta::fiesta:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta:
    9.889
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Till...eres como Luxemburgo con el walkie-talkie...un incomprendido en el Bernabéu biggrin
     
    A Gus y Till les gusta esto.
  4. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Visionario! Innovador! Amante de la tecnología! Adelantado a su época! biggrin
     
  5. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta:
    9.889
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Elon Musk de los banquillos :nengs:
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.178
    Me Gusta:
    299.552
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, pero con un buen motor gasolina, por favor.
     
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso se puede apagar? A mi es que me molestan las pantallas.
    Oled ... Unos 4 años de vida y que sufra quemados por imagenes estaticas .
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El movil no tocarlo ni pa cambiarlo de sitio, distrae ..
     
    A *NANO* le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    @Till estos no hablan muy bien del EQC :whistle:

    Mercedes-Benz sugiere que el rango EQS puede exceder las 435 millas (700 km) prometidas
    7 de enero de 2021



    Mercedes-Benz no se apresuró a ingresar al mercado de vehículos eléctricos y, aunque eso generó algunas quejas en ese momento, puede resultar ser la estrategia correcta a largo plazo.

    [​IMG]

    La compañía debió haber aprendido del lanzamiento aparentemente apresurado del modelo EQC, que no fue recibido muy bien. Una combinación de especificaciones y rendimiento deficientes y un precio alto significó que el SUV eléctrico nunca fue realmente un competidor real en el mercado, sino más bien un lugar para los vehículos eléctricos que le seguirían.

    Desde hace algún tiempo, conocemos el modelo que sería el siguiente en la línea: el EQS. Como sugiere el nombre, particularmente la última de sus tres letras, se supone que el EQS es el equivalente de la Clase S en el mundo de los vehículos eléctricos. Esa es una pregunta bastante alta, lo que significa que definitivamente deberíamos esperar algo especial del sedán a batería cuando se estrene a finales de este año.

    Mercedes-Benz ha mantenido la tapa puesta, en su mayor parte, por lo que no se sabe mucho. Una cosa que la compañía declaró bastante pronto, probablemente en un esfuerzo por borrar la memoria del EQC , fue que el sedán tendría un alcance máximo de más de 435 millas (700 km). Ahora, parece que ese número se ha establecido en 447 millas (720 km) medidos con el WLTP .

    Un poco más temprano hoy, Mercedes-Benz lanzó un detalle más sobre su próxima limusina eléctrica: la Hyperscreen MBUX , como la llama, aunque las "Hyperscreens" habrían sido más precisas ya que en realidad hay tres de ellas debajo de un gran pedazo de vidrio. . Es una pieza de tecnología impresionante que hace que la decisión de Tesla de usar una sola pantalla parezca simplemente ... incorrecta.

    Pero eso no es de lo que estamos aquí para hablar. Durante la presentación, Mercedes obviamente tuvo que mostrar la pantalla. Y dado que mostrarlo apagado habría sido una presentación bastante incómoda, tenía que incluir algunos gráficos.

    En una de las tres pantallas, la que se encuentra frente al conductor donde normalmente estaría el grupo de instrumentos, pudimos ver algunas estadísticas del vehículo, como el rango disponible y la carga disponible. Los números para el primero mostraron un alcance máximo de 300 millas (482 km) en un estado de carga que estimamos (según las líneas, ya que el número parece estar borroso a propósito) en 62.5%.

    Junte esos elementos, agregue algo de matemáticas y obtendrá un alcance máximo con una batería completamente cargada de 480 millas (771 km). Eso es más que el Tesla Model So el Lucid Air. Sin embargo, el vehículo parece usar un promedio como referencia base, y ese número es significativamente más bajo que el valor máximo. Aun así, repitiendo los cálculos, terminamos con un alcance total de más de 435 millas (700 km).

    Las únicas dos preguntas importantes que aún quedan en torno al EQS son estas: ¿qué tan grande será su batería y, muy relacionada con la primera, cuánto va a costar? Considerando todo, probablemente estemos viendo más de 150 kWh de capacidad de batería, y eso es ser conservador. Nos encantaría que Mercedes-Benz demostrara que estamos equivocados, pero es difícil imaginar cómo.

    En cuanto al precio, nadie espera que una Clase S eléctrica apueste por los cacahuetes, pero si es algo ridículamente alto, haría que todos sus logros tecnológicos parecieran un poco inútiles. ¿De qué sirve si está fuera del alcance del 99,99 por ciento de la población mundial y sentimos que estamos siendo generosos con ese porcentaje?

    Mercedes-Benz no puede permitirse fabricar vehículos eléctricos de cumplimiento durante mucho más tiempo. Tiene que empezar a tomarse las cosas en serio, fabricar vehículos en grandes cantidades, y el EQS no será el coche para hacerlo. Definitivamente sorprenderá al mundo, diablos, solo su tablero lo hizo, pero también hará que cualquier comparación con otros vehículos eléctricos sea imposible. Mercedes dirá que es algo bueno, pero nosotros decimos que no.

    -----------------
    Mercedes-Benz Suggests EQS Range May Exceed the Promised 435 Miles (700 Km)
    7 Jan 2021


    Mercedes-Benz didn't rush into the EV market and, even though that drew a few complaints at the time, it may turn out to be the right strategy in the long term.


    The company must have learned from the seemingly rushed release of the EQC model, which wasn't received too well. A combination of poor specs and performance and a high price meant the electric SUV was never really an actual competitor on the market, but rather a place holder for the EVs that were to follow.

    For some time now, we've known the model that was going to be the next in line: the EQS. As the name suggests, particularly the last of its three letters, the EQS is supposed to be the S-Class equivalent in the EV world. That's a pretty high ask, which means we should definitely expect something special from the battery-powered sedan when it debuts later this year.

    Mercedes-Benz has kept the lid on, for the most part, so not that much is known. One thing the company stated pretty early on, probably in an effort to erase the memory of the EQC, was that the sedan would have a maximum range of over 435 miles (700 km). Now, it looks like that number has settled on 447 miles (720 km) measured using the WLTP.

    A little earlier today, Mercedes-Benz released one more detail about its upcoming electric limousine: the MBUX Hyperscreen, as it calls it, though "Hyperscreens" would have been more accurate since there are actually three of them sitting underneath a big piece of glass. It's an impressive piece of technology that makes Tesla's decision to use a single display seem just... wrong.

    But that's not what we're here to talk about. During the presentation, Mercedes obviously had to show the display. And since showing it switched off would have made for a pretty awkward presentation, it had to include some graphics.

    On one of the three displays, the one sitting in front of the driver where the instrument cluster would normally be, we could see a few vehicle stats such as available range and available charge. The numbers for the former showed a maximum range of 300 miles (482 km) at a state of charge we estimate (based on the lines, since the number appears to be blurred on purpose) at 62.5%.

    Put those together, add some math, and you get a maximum range on a fully charged battery of 480 miles (771 km). That's more than either the Tesla Model S or the Lucid Air. However, the vehicle seems to use an average as its base reference, and that number is significantly lower than the maximum value. Even so, repeating the calculations, we end up with over 435 miles (700 km) total range.

    The only two important questions surrounding the EQS that still remain are these: how big is its battery going to be and, very much related to the first one, how much is it going to cost? Everything considered, we're probably looking at more than 150 kWh of battery capacity, and that's being conservative. We'd love it if Mercedes-Benz proved us wrong, but it's hard to imagine how.

    As for the price, nobody expects an electric S-Class to go for peanuts, but if it's something ridiculously high, it would make all of its technological achievements seem a bit futile. What good is it if it's out of reach for 99.99 percent of the world's population, and we feel we're being generous with that percentage?

    Mercedes-Benz can't afford to make compliance EVs for much longer. It needs to start taking things seriously, building vehicles in volumes, and the EQS just isn't going to be the car to do it. It'll definitely wow the world - hell, its dashboard alone did it - but it will also make any comparison with other EVs out there impossible. Mercedes will say that's a good thing, but we say it's not.
     
  10. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta:
    13.516
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    muy guapo, ahora bien, con todas estas cosas siempre pienso en lo mismo, cuando a los 6 años y fuera de garantía se estropee y Mercedes te diga que la reparación son 3000 €
     
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pues @cybermad, esta parte (así sin más detalles) no la entiendo muy bien.

    Tienes cosas mejorables, claro: la velocidad de carga es menor que en los Audi eTron, y la capacidad de batería... el consumo es alto... pero poor specs? 5,1 de 0-100 con 408 cv? Autonomía mayor que el eTron aún teniendo menor capacidad de batería? Peso y precio considerablemente menores que el eTron?

    Se vende muy poco, sí, pero no será porque es peor coche que el eTron ni mucho menos. BMW en 2019 cuando salió el mío no tenía ningún modelo similar, compararlo con el iX3 que sale dos años más tarde, cuesta menos pero tiene un solo motor (y menor potencia) es comparar peras y manzanas... en fin, haters gonna hate biggrin

    Igual en 3 años y pico me pillo un EQS :whistle: aunque la forma que se intuye no me gusta... demasiado "bola aerodinámica"...
     
    A Gus le gusta esto.
  12. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Ira acompañado de esto no??:

    [​IMG]
     
    A Nanouk le gusta esto.
  13. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    A este paso van a consumir más amperios las pantallas y los sistemas de entretenimiento/distracción que los motores....:facepalm:
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    3000 ya te cobraban por la pantalla pequeña, así que imagínate por eso.
     
  15. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Seguramente cueste más, sí. Un monitor (con formato convencional y sin protección contra rayones y sin ser táctil) de los de alta gama ya te puede costar 1500€. A eso súmale montaje y demás.

    Pero es como todo... hablamos de un Clase S eléctrico. La mayoría de dueños no lo mantendrá 6 años, y quien se compre un coche caro de más de 5 años y espere que porque le haya costado poco, también vaya a ser barato de mantener, es que no ha tenido uno nunca...
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y qué opinan de esto y que los accidentes por distracción aumentan ?
     
  17. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Súmale que sea GorillaGlass o algún endurecido,antirreflejantes, etc...
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ha publicado hoy este vídeo con el asistente de voz MBUX, no es en el megapantallote porque todavía no ha salido...

     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Unexpected Beauty | Episode 01: The eDrive System from the New EQS

    •22 ene 2021


    [​IMG]
    Mercedes-Benz




    Comfort, sportiness, smart functions. Eva Greiner, chief engineer of the eDrive system, invites Felix Smith to Immendingen for a test drive of the all new EQS. Subscribe to Mercedes-Benz on YouTube: http://www.youtube.com/subscription_c...
    Get to know which eDrive features will be launched by Mercedes-EQ in the EQS on an all purpose battery-electric platform next year.
    Our series “Unexpected Beauty” offers an exclusive excursion behind the scenes of the challenging and passionate development of the EQS by Mercedes-EQ.
    All participants have been tested for COVID-19 with negative results.
    All COVID-19 hygiene and safety measures were observed and adhered to.
    ► For direct selection of a specific chapter please choose below:
    00:00 Welcome/Intro
    00:32 Eva Greiner and Felix Smith
    02:04 First drive with the EQS
    03:50 Eco-Assist
    04:54 Torque shifting
    06:42 Goodbye
     
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Con esas líneas ocultas por el camuflaje, con ese acabado del techo interior, me dices que es un nuevo Tesla Model S y me lo creo.

    Precioso el Clase S que ha salido...

    Por cierto, el video en vertical deja claro a quién va dirigido este video. Creo que va dirigido a quien hace del móvil su ventana al mundo. Es decir, las marcas de automóviles saben el público al que va dirigido sus productos eléctricos. Son ese segmento de clientes que buscan/valoran lo digital/electrónico. Lo mecánico lo ven Vintage, lo que no significa que no sea bueno y lo aprecien. Es como aquellos que tienen el móvil más puntero, pero les gusta escuchar la música en su nuevo tocadiscos o llevar un reloj automático en aquellas ocasiones más especiales...
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    Mercedes EQS the electric S Class Testing

    •25 ene 2021



    The Mercedes EQS is the all-electric member in the new S-Class range and arrives on the market in 2021.

    Also, the EQS is the first to use the new electric architecture for electric vehicles of the luxury and executive segment at Mercedes-Benz.

    The EQS will feature the incredible MBUX Hyperscreen: the big in-car cinema: An assistant for the driver and front passenger who is constantly learning, thanks to artificial intelligence.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De pruebas por la nieve, va con un Skoda Scout por si se queda tirado :LOL:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo eléctrico EQS de Mercedes-Benz, tendrá una autonomía superior a los 700 km

    [​IMG]

    Mercedes-Benz nos dio a conocer más detalles sobre su siguiente modelo eléctrico, el EQS que se presentará oficialmente el próximo 15 de abril y que hoy nos adelanta que este modelo ofrecerá más de 700 km de autonomía.

    La firma de la estrella anunció que ya inició la producción de los nuevos sistemas de baterías de alto rendimiento en su complejo de Stuttgart-Hedelfingen, con los que contará este nuevo modelo que también será ensamblado sobre una plataforma eléctrica específica.


    [​IMG]

    Las nuevas baterías de Mercedes están desarrolladas en conjunto con la empresa líder en tecnología CATL, se componen de hasta 12 módulos de celda y cuentan con una capacidad de hasta 108 kWh, lo cual como ya mencionamos en un inicio, le permitirá al modelo tener una capacidad de autonomía superior a los 700 km.

    El nuevo Mercedes-Benz EQS contará con un nuevo software interno que le permitirá realizar actualizaciones por aire, garantizando que la gestión de energía del auto permanezca durante toda la vida útil del modelo.

    [​IMG]
    Este eléctrico se producirá en la misma planta donde se fabrica el nuevo Clase S y donde más tarde se producirá el Mercedes-Maybach S, es decir, en el complejo de Sindelfingen que ya opera con menos emisiones de CO2 como parte del objetivo que tiene la marca dentro de su plan 'Ambition 2039' para 2022.

    La compañía presentará tres nuevos modelos eléctricos este año, el EQB, EQE y el ya mencionado EQS, además del ya presentado EQA. También hay que recordar que tanto AMG y Maybach entrarán al mundo de los eléctricos en el 2025.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El esperado y ansiado Mercedes-Benz EQS ya tiene fecha de llegada
    25 marzo 2021
    [​IMG]


    El Mercedes-Benz EQS es una de las novedades de este 2021 más esperadas y, después de una tediosa espera, ya conocemos su fecha de llegada.

    Mercedes-Benz lleva trabajando desde hace demasiado tiempo en el Mercedes-Benz EQS, el cuarto integrante de la familia EQ y su primera berlina 100% eléctrica. Teniendo en cuenta este punto de partida, la firma de la estrella ha conseguido generar una importante expectación. Sin embargo, el desarrollo del EQS se ha hecho más largo y tedioso de lo esperado, pero Mercedes-Benz ya ha puesto remedio a eso. Y es que de una vez por todas conocemos el día exacto en el que se presentará su próxima berlina de lujo eléctrica.

    Por supuesto, el hecho de conocer la fecha de su debut no implica que conozcamos nuevos detalles sobre el mismo. Y es que Mercedes-Benz se ha cerciorado de mantener el misterio en todo momento, provocando así que se mantenga la intriga y, sobre todo, el deseo de conocer al que se convertirá en un rival directo del Porsche Taycan, Audi e-tron GT y Tesla Model S.

    En lo que a diseño se refiere, la firma de la estrella ha hecho especial hincapié en seguir con las últimas novedades del mercado. Con esta premisa, Mercedes-Benz ha concebido una berlina de corte coupé dispuesta a dar especial importancia a la elegancia y sutiliza, rasgos que se combinan con un esperado comportamiento deportivo promovido por unas prestaciones acordes con la estética.

    [​IMG]

    El habitáculo ya se sabe que estará protagonizado por la hyperscreen, una pantalla que promete revolucionar la tecnología del automóvil. Además, también se esperan muchas de las novedades ya vistas en el Clase S y en el Clase C, los actuales pioneros de la última remesa tecnológica de Mercedes-Benz de los cuales el EQS heredará tanto disposición de mandos como sistemas.

    El apartado mecánico sigue siendo toda un incógnita para nosotros, aunque se esperan diversas versiones. Con esta premisa, podemos intuir que el nuevo Mercedes-Benz EQS recurrirá a varios propulsores con potencias comprendidas entre los 400 y 600 CV aproximadamente, y en todos y cada uno de ellos fluctuará la capacidad de la batería y, por ende, la autonomía.

    [​IMG]

    Será el próximo día 15 de abril cuando conozcamos todos los detalles del nuevo EQS y podamos poner punto y final a esta espera. De esta manera, Mercedes-Benz se prepara para no solo revolucionar el sector de los coches eléctricos, sino también el de las berlinas con una apuesta que seguro que dará mucho de que hablar al convertirse en un rival directo de las tres marcas que más abogan por este concepto.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo MERCEDES EQS 2022: vista previa de lo que se avecina (exterior, interior y pruebas)

    •25 mar 2021

     
    A ferrom333 le gusta esto.
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Eso implica un consumo de unos 15 kWh a los 100 km.

    Algo parecido a lo que consume el i3 de @Gus y la mitad de mi consumo medio con el EQC. o_O

    PD: El formato/línea del EQS no me gusta... muy Opel/francés/Tesla :censored:.
     
    A Gus y Llorens les gusta esto.
  27. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver la capacidad de reacción de Tesla ante la avalancha de eléctricos grandes que se avecina, porque el Model S ya empieza a oler a viejuno y desarrollar un sustituto no es cosa de poner cuatro perras en la mesa.
     
    A Gus, Llorens y Till les gusta esto.
  28. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Tienen que haber hecho un milagro con el peso, si no parece imposible.
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  29. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    No será como Tesla, no? La democratización son 40 y pico mil euros para 320 km de autonomía
     
  30. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si no me falla la cabeza, el Tesla Model S está en 663 km de autonomía anunciada con una batería de 100 kWh, en el EQS hablamos de 108 kWh para 'más de 700 km', un poco más. Si esa eficiencia viene de:

    Mejora de la eficiencia en la gestión de la energía
    Aerodinámica de la carrocería, aspecto donde MB se luce habitualmente
    Peso mejor que el Model S (cosa que desconozco)
    Anticipación del consumo en función de las características de la vía y tráfico mediante 'GPS y radares'.

    Pues no me parece descabellado. Cuando dije hace años que los fabricantes de siempre no iban a estar quietos, pero que no van a quemar dinero como TESLA, me refería a esto.
     
    Última edición: 26 Mar 2021
    A Till, Gus y Llorens les gusta esto.

Compartir esta página