Duda Mercedes E500 años 90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Munich40, 19 Jul 2022.

  1. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    BMW 118d
    Alguién me puede decir cual era el motor más básico del Mercedes E500 del noventa y pico, creo que es la carroceria W124. Hoy he intentado seguir a uno por la autovía y como andaba el condenado, aceleraba un guevo y parte del otro... Era imposible seguirlo con el 118d repro. Además seguro que era automático estaba muy cuidado de pintura.
    Normalmente se ven muchos E250 o E300 pero nunca había visto un E500. Por fuera no tenía nada de especial salvo las letras.
     
    Última edición: 19 Jul 2022
    A marcoastur le gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.126
    Me Gusta:
    22.341
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El E500 lleva un V8 de 326cv si no me falla la memoria. Es el coche más bruto que he conducido nunca. No es que fuese imposible seguirlo con un 118d (que ya hay que tener la moral alta), es que el Mercedes es un coche de verdad. ;)
     
    392C, Braskinson, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.411
    Me Gusta:
    25.952
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Bueno, tampoco nos flipemos.

    El 500E W124, conocido coloquialmente en el mundo Mercedes como “mofletes” tampoco es nada del otro mundo. Yo he tenido uno y su obsoleto cambio automático lo lastra mucho. Está sobrevalorado por su estética ensanchada y porque Porsche, que estaba tiesa por aquellas y solo le faltó colaborar con Lada, intervino en su desarrollo para afinar suspensiones y frenos, pero Cualquier hot hatch moderno le pinta la cara. Un 128ti mismamente biggrin

    Y aunque suene un poco “random”, un 118d actual lo puede poner en apuros.
     
    Última edición: 19 Jul 2022
    A otorre y Braskinson les gusta esto.
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.557
    Me Gusta:
    24.603
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tuviste uno ? .
    Ponnos alguna foto ..
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.411
    Me Gusta:
    25.952
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ya las puse hace tiempo en otro hilo, pero como no me echas cuenta… biggrin

    También tuve un 500SL R129 con ese motor. Otro cepo tragón. Eso si, me encantan.
     
    A AMM5 y fbm1 les gusta esto.
  6. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    BMW 118d
    Te aseguro que tenía pinta de tener mucha potencia, se despegaba muy rápido. Y si es un V8 pués es comprensible, estira mucho ese motor.
     
    Última edición: 19 Jul 2022
    A Jokin le gusta esto.
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    25.449
    Me Gusta:
    89.174
    Modelo:
    De los otros
    Ya cualquier L6 de esa caja andaba bastante bien, así que un V8 más todavía. Cualquier 24v o 280-320 tienen unos andares muy agradables, así que los V8 de los 400 y 500E todavía más.
     
    A Edwards le gusta esto.
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    25.449
    Me Gusta:
    89.174
    Modelo:
    De los otros
    Son diferentes. Los 500 tienen la carrocería ensanchada.
    Aquí un 400. Este sí que era un lobo con piel de cordero. Podía pasar incluso por un 250D
    https://www.gge.fr/voiture/occasion/mercedes-benz/modele-400e/w124-716/

    El 500 era más ancho
    [​IMG][​IMG]
    Y luego ya con los restyling de tercera generación se fabricaron los E500 pero ya sin la colaboración de Porsche. Se identifican por los pilotos blancos
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Jul 2022
    Ram, fbm1, RADASON y 4 otros les gusta esto.
  9. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    25.449
    Me Gusta:
    89.174
    Modelo:
    De los otros
    En los Mercedes de aquella época, la caja manual les daba mucha vida. Yo tuve dos, un 280 y un 300, y quienes probaron el 300, la mayoría de ellos "mercedistas" que venían de la caja automática, les sorprendió mucho lo que estiraba ese coche con la caja manual. No era un cambio maravilloso ni lo más ortodoxo para un Mercedes, pero andaba muy bien.
     
    Última edición: 19 Jul 2022
    A marrero1970, Edwards y Jokin les gusta esto.
  10. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.763
    Ubicación:
    HTZ
    El frontal de los últimos W124 me parece de lo más brutal que ha hecho Mercedes.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.437
    Me Gusta:
    25.234
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No me extraña, era un coche desarrollado para volar por las Autobahn. Que el cambio sea lento o rápido da exactamente igual en estas condiciones. Importa la potencia del motor, aerodinámica y desarrollos de transmisión.
     
    Sebring, marrero1970, *NANO* y 3 otros les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.526
    Me Gusta:
    218.061
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Era un coche muy serio. Complicado de seguir en autopista con un 118d por mucha repro que lleve.
     
    A Sebring y Alfa156 les gusta esto.
  13. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.734
    Me Gusta:
    21.578
    Te voy a llamar Sidi en lugar de Soberano.
     
    A Soberano le gusta esto.
  14. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.600
    Me Gusta:
    4.017
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Cochazo exclusivo de los 90
    Cuando BMW y Mercedes echaban el resto en la fabricación... calidades, ajustes...
    Un poco sobrevalorado por haber muy pocas unidades.
    Y si, ahora cualquier VW GTI le da cera, pero no se trata de eso.
     
    fbm1, Jokin, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.526
    Me Gusta:
    218.061
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso de que cualquier GTI le da cera habrá que verlo en cada caso y situación.
     
    A Sebring y Poti T les gusta esto.
  16. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.600
    Me Gusta:
    4.017
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Hombre, creo que un VW GTI moderno con su cambio automático, menos peso, turbo soplando, etc le da cera fijo y mas cuando vienen las curvas. (que conste, no me gusta el VW)
    Si me das a elegir hoy mismo?
    E500 de cabeza!
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.967
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Exacto, subiendo un padornelo te iba a decir yo dónde queda un gti moderno....
    Tuve el 300E pre de 188cv y manual y era un avión... un 500E ya me imagino..

    Otra cosa es que te pongas a curvear y acelera, frena, enlaza.. ahí la tecnología y chasis actuales se notan.
     
    Última edición: 20 Jul 2022
    A Soberano, Edwards y Sechs les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.526
    Me Gusta:
    218.061
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si ese GTI es de los de 300 CV y hacemos un tramo sin duda. Pero en una aceleración puntual de esas de subida fuerte en autopista como el GTI tenga 250 CV se va a tener que arrugar.
     
  19. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.763
    Ubicación:
    HTZ
    Ni de coña. Un Golf R sí, pero un GTI (de serie) ni en sueños.
     
  20. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    25.449
    Me Gusta:
    89.174
    Modelo:
    De los otros
    Prueba uno Letrado. Los W124 enganchan. Créeme. No hagas caso del @Jokin
     
    Sebring, el_letrado, Sechs y otra persona les gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    25.449
    Me Gusta:
    89.174
    Modelo:
    De los otros
  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    25.449
    Me Gusta:
    89.174
    Modelo:
    De los otros
    Doy fe
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.126
    Me Gusta:
    22.341
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, tampoco nos flipemos.

    Un 118d contra un E500 y pretendes que le ponga en apuros al mofletes... Motivación veo, desde luego. :LOL:
     
    Sebring, Soberano, Sechs y otra persona les gusta esto.
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.126
    Me Gusta:
    22.341
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo opino que se está infravalorando al Mercedes por ser atmosférico, antiguo y automático, pero no, ese coche es más de lo que parece. Lo he conducido y es una animalada. :amo2:
     
    A Soberano, Poti T y Sechs les gusta esto.
  25. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.600
    Me Gusta:
    4.017
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    No hace falta soñar.
    No hay tanta diferencia R/GTI Clubsport, créeme, los conozco bien.
     
  26. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.600
    Me Gusta:
    4.017
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Infravalorar todo un E500?
    No seré yo despues de haber tenido la suerte de viajar en uno a principios de los 90.
    Coches así ya no veremos.
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    132.790
    Me Gusta:
    217.893
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta.
     
    A Soberano, Braskinson y Sechs les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    132.790
    Me Gusta:
    217.893
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto
     
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    25.449
    Me Gusta:
    89.174
    Modelo:
    De los otros
    Nos ha jodido, y a mí.
     
    A RADASON le gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    132.790
    Me Gusta:
    217.893
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no estaban caros cuando compré mi primer 525i... Pero no me atreví a indagar más.
     
    A Soberano le gusta esto.

Compartir esta página