Alguién me puede decir cual era el motor más básico del Mercedes E500 del noventa y pico, creo que es la carroceria W124. Hoy he intentado seguir a uno por la autovía y como andaba el condenado, aceleraba un guevo y parte del otro... Era imposible seguirlo con el 118d repro. Además seguro que era automático estaba muy cuidado de pintura. Normalmente se ven muchos E250 o E300 pero nunca había visto un E500. Por fuera no tenía nada de especial salvo las letras.
El E500 lleva un V8 de 326cv si no me falla la memoria. Es el coche más bruto que he conducido nunca. No es que fuese imposible seguirlo con un 118d (que ya hay que tener la moral alta), es que el Mercedes es un coche de verdad.
Bueno, tampoco nos flipemos. El 500E W124, conocido coloquialmente en el mundo Mercedes como “mofletes” tampoco es nada del otro mundo. Yo he tenido uno y su obsoleto cambio automático lo lastra mucho. Está sobrevalorado por su estética ensanchada y porque Porsche, que estaba tiesa por aquellas y solo le faltó colaborar con Lada, intervino en su desarrollo para afinar suspensiones y frenos, pero Cualquier hot hatch moderno le pinta la cara. Un 128ti mismamente Y aunque suene un poco “random”, un 118d actual lo puede poner en apuros.
Ya las puse hace tiempo en otro hilo, pero como no me echas cuenta… También tuve un 500SL R129 con ese motor. Otro cepo tragón. Eso si, me encantan.
Te aseguro que tenía pinta de tener mucha potencia, se despegaba muy rápido. Y si es un V8 pués es comprensible, estira mucho ese motor.
Ya cualquier L6 de esa caja andaba bastante bien, así que un V8 más todavía. Cualquier 24v o 280-320 tienen unos andares muy agradables, así que los V8 de los 400 y 500E todavía más.
Son diferentes. Los 500 tienen la carrocería ensanchada. Aquí un 400. Este sí que era un lobo con piel de cordero. Podía pasar incluso por un 250D https://www.gge.fr/voiture/occasion/mercedes-benz/modele-400e/w124-716/ El 500 era más ancho Y luego ya con los restyling de tercera generación se fabricaron los E500 pero ya sin la colaboración de Porsche. Se identifican por los pilotos blancos
En los Mercedes de aquella época, la caja manual les daba mucha vida. Yo tuve dos, un 280 y un 300, y quienes probaron el 300, la mayoría de ellos "mercedistas" que venían de la caja automática, les sorprendió mucho lo que estiraba ese coche con la caja manual. No era un cambio maravilloso ni lo más ortodoxo para un Mercedes, pero andaba muy bien.
No me extraña, era un coche desarrollado para volar por las Autobahn. Que el cambio sea lento o rápido da exactamente igual en estas condiciones. Importa la potencia del motor, aerodinámica y desarrollos de transmisión.
Cochazo exclusivo de los 90 Cuando BMW y Mercedes echaban el resto en la fabricación... calidades, ajustes... Un poco sobrevalorado por haber muy pocas unidades. Y si, ahora cualquier VW GTI le da cera, pero no se trata de eso.
Hombre, creo que un VW GTI moderno con su cambio automático, menos peso, turbo soplando, etc le da cera fijo y mas cuando vienen las curvas. (que conste, no me gusta el VW) Si me das a elegir hoy mismo? E500 de cabeza!
Exacto, subiendo un padornelo te iba a decir yo dónde queda un gti moderno.... Tuve el 300E pre de 188cv y manual y era un avión... un 500E ya me imagino.. Otra cosa es que te pongas a curvear y acelera, frena, enlaza.. ahí la tecnología y chasis actuales se notan.
Si ese GTI es de los de 300 CV y hacemos un tramo sin duda. Pero en una aceleración puntual de esas de subida fuerte en autopista como el GTI tenga 250 CV se va a tener que arrugar.
Bueno, tampoco nos flipemos. Un 118d contra un E500 y pretendes que le ponga en apuros al mofletes... Motivación veo, desde luego.
Yo opino que se está infravalorando al Mercedes por ser atmosférico, antiguo y automático, pero no, ese coche es más de lo que parece. Lo he conducido y es una animalada.
Infravalorar todo un E500? No seré yo despues de haber tenido la suerte de viajar en uno a principios de los 90. Coches así ya no veremos.