Que tal va ese coche con la caja de 5 velocidades automática? Puede hacer frente a un vw Passat 2.0tdi 140cv manual?
Hacer frente dices...?, en que?. Ese coche es el ultimo MERCEDES de los mercedes, justo antes de los CDI y de la electronica. Y mira que el mio era CDI y bien bueno salió. En once años solo consumibles. Su antecesor fue el coche del millón de km. y ese no se queda manco.
Interesante comparativa Pero para hacerle frente a un coche, igual mejor una vaca, un reno, un elefante, ... que esos acojonan mas
Es que comprarse un 300TD,noventero , o un passat 140cv , para ir de piques por la vida , tiene delito............. . Tengo yo 300 y pico cv y me adelantan hasta las fregonetas .....
No estoy de acuerdo. Es un motor gastón y prestacionalmente no es la panacea. Tiene el tipico tacto de los diesel antiguos, muy frio, y como se te estropee un calentador y se quede engarrotado tienes que levantar la culata. Y este no es como un ID moderno que arrancan sin problemas en frío. Eso si, suena mejor que un L4.
A ver, hablamos de un 6 cil. en linea y 2996 cc. con 24 válvulas. Esta claro que no es un mechero. Son 1500 kg. de peso ademas Respecto al tema del calentador, si no lo sacas pronto le puede pasar a cualquier coche. Se gripan con la carbonilla. Pero un calentador ante cinco que quedan no es nada. Seguirá arrancando perfectamente incluso con heladas. A lo que me refiero es que es mecánica pura y dura Mercedes de los de antes y de los últimos ademas antes de los electrodomesticos que han sacado despues. Cordial saludo.
Por otro lado, mi tío tuvo uno que cogió con 250 mil km. y lo llevó hasta los 700 y pico mil km y solo le puso gas-oil y consumibles. No tenia la respuesta que puede tener un cdi, desde luego. Pero tampoco sus averías y no por ello era un cepo. Al final se le fue la caja aut. y no le valía la pena arreglarlo. Había cumplido con creces.
Un familiar tiene uno y lo jubiló por aburrimiento después de casi 700'000 km sin una soma averia. Lo conserva como pieza de museo en el garaje y de vez en cuando le da un paseo. Yo lo probé de nuevo y tenia unas muy buenas prestaciones para la epoca.(177cv no eran moco de pavo) Y tacto de Mercedes de toda la vida.. Consume mucho, creo que le hacia un 10 o un 11 segun me contaba, pero a el eso le daba igual. Se ha pillado un X6, y al final dice que echa de menos esa simplicidad.
Pues hombre, ya lanzado imagino que tirará notablemente más el 300 TD. Muy buen motor, de los que cualquier Taller Manolo arreglaba sin problemas.
Habiendo probado los dos te digo que el WV anda más y alarga más, no se si será ya por peso, relación de grupo, etc. Eso sí, la caja automática pues de las de la época, sin duda alguna con una caja manual podrían estar a la par
Sin olvidar, que en su día fué el motor diesel mas potente y refinado del mercado; la clase E, heredó el motor de la clase S (w140), un diesel, que para nada parecía un motor diesel, ni siquiera en el sonido.
Probablemente el Passat correrá mas, consumirá menos y se romperá antes. Para todo lo demás mejor el Mercedes.