Hola compañeros, resulta que en mi casa ahora necesitamos un coche para hacerle km, sobre todo largas distancias de un tirón y con un presupuesto mas bien escaso y que no le tiemble todo como a nuestro actual Laguna. Estamos mirando un Mercedes W210. Que me podéis decir de este motor ? En otros foros he leído maravillas ya se que esto es BMW Land pero espero que seáis objetivos... Un saludo!
El último motor diésel de MB a la antigua usanza. Seis cilindros en línea, y bomba de inyección de émbolos lineales con gestión electrónica, marca de la casa. Una roca Tiene 177 alegres CV, un motor que sube con mucha alegría hasta las 5.000 rpm, con un sonido bastante bonito y especial. El consumo no es precisamente bajo, pero a cambio es un motor que bien cuidado dura una eternidad.
Es un motor muy suave y suena bonito para ser diesel. Sus 177cv lo mueven holgadamente (suelen llegar a 190cv) y suelen ser fiables. Eso si, no esperes consumos contenidos. La calidad se paga
Como bien te han dicho es una mecánica muy dura y bastante agradable siendo diésel. Me gusta más la caja anterior(W124), eso sí.
Yo te puedo decir que mi padre tuvo el w210 pero en 290 y el coche era duro duro y andaba muy bien para sus 129cv y el e300 es otro mundo el coche anda muy bien tiene un consumo muy bueno para el barco que es y es muy duro. un saludo
Dudo que encuentres alguno en un estado digno, y que no este afeitado hasta el extremo. Y con una quilómetrada encima, más la que tu le quieres dar, no se sí es la mejor opción..... Creo que intentaría buscar con paciencia un 320CD W210....ya con reestyling, Quizá encuentres algo en mejores condiciones.
Desconozco que tal salieron los 320 CDi de 6 cilindros en línea. Pero sabiendo la fama del 270 CDi (Regulero de inyección) y el 400 CDi (Este salió malísimo) creo que un 300 TD puede seguir compensando antes que un 320 CDi, porque son motores mucho menos complejos
En auto scout veo mucho 320CDI con más de 400.000km.....lo cual da que pensar que es al menos tan bueno como el 300TD. Y desde luego, en prestaciones y consumo, le da un repaso.....
A mi me gusta el w124,creo que había de 143...147 cv.Aunque creo que sólo se hicieron automáticos. Aunque si es para hacer kms a saco y sin apenas ciudad tampoco se tiene que viajar mal en ese trasto.Mejor que en muchos actuales. Poner a punto las zonas comunes de desgaste y listo
La verdad que todo el mundo habla muy bien de este motor aunque desde mi punto de vista el diseño no le acompañe mucho y pienso que es el MB mas feo jamas fabricado. El que tengo mirado es del 99 y ronda los 220.000 kms un Avangarde. Cuales son los problemas mas tipicos??
Depende del presupuesto que manejes, si no hay para más lo que no se te irá en lagrimas se te irá en suspiros y si lo quieres para kilometrear el gasto en consumo lo notaras bastante, claro que lo notaras día a día y no de una sola vez cuando lo compres. Baraja otras posibilidades y si tienes que achucharte un poco por la compra, adquiere algo más moderno,que consuma menos y sea más práctico. Por cierto aunque es muy difícil no rompas, porque entonces la reparación te echara al traste todos tus planes. Suerte y que lo que compres te salga bueno
Si es de confianza y asumes el gasto de combustible (no menos de 8 litros) pues a la carga, pero si no conoces el coche, cuidado, es un mercedes a la hora de reparar, y con un poco de mala suerte, puede tener 600.000km.........
Ya esa es otra que ni conozco al dueño ni me hace mucha gracia ese consumo aunque solo sea para carretera.
Y resulta que he ido a ver el Mercedes y dejaba mucho que desear, de motor alegre no tenia nada de nada y aun así es flipante como la gente te intenta engañar con historias que si los automaticos son así que si etc etc...Un chasco total el propietario estaba ansioso por darle el palo a alguien.
no se puede tener un Mercedes de 180cv, con pocos km,15 años, y que encima esté tirado de precio.Que presupuesto tienes?
Pues unos 3500€ y por internet los hay a patadas pero claro... Tampoco creo que sea coherente gastarme mas en un diesel del 99 sabiendo como estan las cosas...
yo me gastaba un pelo más e iba a por uno como éste http://www.segundamano.es/murcia/mercedes-benz-clase-e-e-270-cdi-elegance/a44951647/?ca=0_s&st=a&c=4
Pues si, porque encontrar un E del 99 - 2000 y que no sobrepase los 200.000 kms reales lo veo francamente imposible.
Puede parecer de todo menos objetivo por recomendarte gasolina, pero mi padre tiene un W210 230, tiene unos consumos espectaculares para la mole que es, consume 8 litros a velocidad normal de 120/130 y 10 en combinado, los encuentras a mejores precios y mucho menos trillados que los D y jamas a dado un solo problema. Y es un cochazo para viajar impresionante, aunque es feo el jodio.
en diesel si.Aquí en el foro hace unos días había un e240 del 99, con 170.000 km, acabado avantgarde por 2000 http://www.bmwfaq.com/threads/mercedes-e240-w210-1999-azul-175-000-km-madrid-2-000-euros.745661/ yo creo que merece más la pena
yo hago 74 diarios. Pues tengo un 2.2 de 170cv gasolina.1480km mensuales. Pues gasto menos de 180€ mensuales en gasofa.Eso sí, sólo hago carretera
Estamos hablando de cantidades bajas, es algo irrelevante y ni por asomo le va a costar el doble. Más km es probable aunque en un coche de estos se antepone el estado de conservación y el tema de las averías es algo utópico.
Faltan datos en la ecuación, si el interesado se mueve en digamos 20.000 km anuales hechos en viajes largos no veo por que no un gasolina pequeño en esa carrocería.