Hola, pues ando con la duda, he decidido que ya es hora de dar un salto y cambiar de aires. Hasta ahora me ha ido bien con BMW, he tenido varios, Z3, serie 1, mini countryman, mini paceman cooper s y mi coche de siempre, un 320d e46 que yo me he encargado en los 9 años que lleva conmigo de poner full. Mi duda viene con que he decidido después de descartar Jaguar, audi, lexus y alguno más irme a por un Mercedes. Lo quiero si o si de gasolina ( unos 8000km al año), tengo dos en mente y no se con cual decidirme, mis prioridades son 1- cls 350 cgi V6 292cv 2007-08 2- cls 500 V8 388cv 2008 3- E coupe 350 cgi V6 292cv 2010 En el caso de los dos primeros veo factible que son 4 puertas frente a las dos del coupe, pero casi nunca subimos más de dos en el coche y no tengo en mente de momento formar familia. Los cls los cogeria full, con airmatic y demás extras disponibles. Por mi conducción creo que el idóneo es el 350 pero si saliera una buena unidad de 500 no la descartaría. El coupe por contra no tendría obviamente todo el equipamiento del cls, pero lo buscaría bien equipado. Sería tres años más nuevo, pero también el incremento de precio es bastante superior. Que me aconsejais? La línea del cls me enamoró la primera vez que la vi y supe que algún día tendría uno, pero el e coupe me parece uno de los coupes más bonitos y elegantes que tiene Mercedes, gustos son colores, pero los míos son estos. Si cogiera el cls descartaría el e46, ya que sería un poco absurdo mantener dos berlinas, si cojo el coupe no se que hacer, quizás eche en falta el 4 puertas y decida buscar otro, por eso no vendería el e46 hasta estar totalmente seguro. Decir que todos los que he tenido de tres puertas, z3, paceman y alguno más los he tenido mientras tenía el e46
La pregunta del millón: Y a tu pareja cual le gusta? La primera respuesta del foro: has pensado en el M3 E46? Ahora en serio, el 350 cgi es una apuesta segura, revisando bien el Airmatic y cogiendo una buena unidad, mantenida en condiciones, con pocos km y de un solo dueño. Y te puedes quedar el 320d para callejear... Por qué no? El E coupé es otro tipo de coche, y al ser mas moderno te va a salir mas caro. No creo que fuera mi elegido.
Jajaja, de momento no tengo pareja, estoy en proceso, a ver si se deja querer. Esa es mi idea del cls, pero la razón de tan pocos kms al año es que lo que más utilizo a diario y para moverme, ir al curro, al gym y demás es una scooter de 500. Por eso en el caso de decidirme por el cls el e46 se quedaría muerto de risa en la cochera. El m3 lo he barajado, pero lo que quiero es cambiar de caja, si algún día me decido por un M, tengo claro que será un Z3 M coupe
En el tema de mantenimientos los haría yo, ya que entiendo de mecánica y electrónica, previamente buscaría una buena unidad de diagnóstico y así prevenir futuros calentamientos de cabeza
A lo mejor lo que digo es una tontería, pero en su momento miré el E coupe y lo descarté cuando supe que la plataforma que usaba era la del Clase C, no la del E. Yo ya tenía un clase C así que supuse que la sensación de conducción no sería como la de un E400 de un amigo por ejemplo. Si coges uno con airmatic lo miraría bien, que cambiar esa suspensión vale un huevo.
El v8 del CLS llama y mucho pero me acabaria comprando el v6 del clase E coupe. Más que nada por espacio,estando soltero te sobra y por llevar un coche con un diseño más moderno y quizás un comportamiento más deportivo.Como no he probado ningún modelo no te se decir en ese aspecto.
Eso no lo sabía, pensaba que la plataforma era del E y no del C. Se que lo racional sería el más nuevo, pero también es considerable la diferencia de precio. Respecto al airmatic no hace falta cambiar todo el pie de suspensión, el arreglo de los 4 pies para prevenir su caída ronda los 400€, pero mucha gente no lo sabe o no lo repara y montan el pie nuevo que si vale una pasta. El problema del airmatic fue muy acusado en su tiempo en todas las cajas de Mercedes, pero es un problema que se suprimió a partir del 2007
Yo me cogería el E, es más nuevo el coche pero es que también la caja. La caja del CLS, a pesar de sus restylings, no deja de ser una caja 6 años más vieja que la del clase E y a mi eso me tira mucho para atrás. Hay que valorar objevitamente con números en mano: cuántos km's de diferencia tienen, equipamiento a favor/en contra de uno u otro y por supuesto precio. Y ya ahí valoramos cuál es mejor o peor, porque yo aquí hablo de cogerse un clase E con bastante equipamiento sobre un CLS, pero claro, y si me sale un CLS con mismos kms y más equipamiento por 5000 euros menos (por poner un ejemplo estrafalario) o el clase E resulta que tiene casi el mismo equipamiento que el CLS, tiene 10.000 kms menos y me sale sólo 3000 euros más caro? Pues eso, que en frío me quedo con el E, pero hay tantas variables que mejor otear el mercado, escoger "finalistas" y decidir con los números en la mano.
Yo me quedaría con el E coupé sin ninguna duda, simplemente porque me gusta más estéticamente. Es que en general me encantan los coupés, ya sean pequeños o "barcos" como el CL, que me tiene enamorado. Lo único que vería mejor del CLS es el motor en caso de que escogieses el V8, pero por lo demás, me quedo con el E.
Eso es lo que ando mirando, pero si ya han dicho que la caja del E coupe es la plataforma del C, tiende a perder contra el cls, aunque este será unos años más antiguo. Todos los cls que he visto vienen mejor equipados que el E coupe, además de este último hay poquísimos 350 de gasolina, incluso he mirado algunos diesel con buen equipamiento, pero seguiría con la mosca detrás de la oreja mirando un coche de gasolina
No lo descartes porque utilice la plataforma del Clase C, ya que el coche va de escándalo. Yo lo he probado y es una pasada, y si no es porque te lo dicen, no te darías cuenta de si ha utilizado la plataforma de un C o un E.
Un E berlina si he cogido y me causó muy buena impresión, también he conducido un c coupe y un cls. El cls con airmatic fue el que más me gustó
Juer!! Pues dos modelos que me encantan. Pero me iría a por el E cupé por ser una linea mas moderna, si fuera entre los dos CLS que existen te diría el viejo ya que el nuevo me parece una truñada total
Hola, yo tengo el E coupe en el motor 220cdi. Evidentemente no es lo mismo, tu hablas de gasolina potente y yo tengo diesel pequeño pero si te puedo dar detalles de equipamiento, calidad de rodada, etc. Viniendo de Bmw igual notas algo de falta de sensaciones, digamos que MB tiende a suavizar toda esa información que da Bmw al conductor y al ser más cómodo tiende a quitarte sensaciones deportivas. Pero tambien es cierto que si quieres diversión le das al "boton de la risa" y el coche saca su otro lado más gamberro. En cuanto calidades... pues eso, un MB clase E. No es como estos clase A que parecen una marca generalista, estos coches si que son MB. En cuanto a habitaculo, en el E coupe no sobra el espacio, a pesar de ser un coche grande no es que sobre el espacio interior, unas puertas enormes, unos asientos deportivos , grande consolas centrales, etc. Todo a lo grande pero haciendo que el conductor esté encajado en el puesto de conducción. Atras no van mal, no es un CLS pero no van mal. Cualquier duda me preguntas sin problema Yo te diría que de los 3 que propones me iría al E coupe, pero los otros dos, si sale una buena opción de compra tambien están bien. sds
Gracias, buen aporte, cualquier duda que me surja te la hago saber. Cuando probé el cls fue lo primero que me di cuenta, las entregas de potencia son diferentes respecto a bmw
Si, no es que no anden, claro que andan, simplemente que entregan la potencia distinto y hacen que el coche absorba parte de las sensaciones de conducción con lo que te da la sensación de ir más lento de lo que vas. En parte, esa es la gracia de las grandes berlinas
Si te gusta el diseño del CLS, creo que puedes encontrar unidades perfectas de estado de conservación y equipamiento. Así a botepronto te diría que el V8, pero la verdad es que el seis cilindros es tan bueno... Están al mismo precio, así que el que mejor encuentres, seguro que ninguno te decepciona. El andar del CLS me parece bárbaro.
Con los datos que nos das, yo me tiraba a por el CLS. Y el E46 fuera. Mantener dos a la vez es más que la diferencia entre el 350 y el 500. Y a por el V8
He tenido durante 3 años un CLS 350 y es el mejor coche que he tenido con diferencia. Sin duda el CLS y si no te importan los consumos el CLS500 mejor.
Como es tan fácil apostar con el dinero de los demás...mi voto para el CLS 500 388CV. El restyling le quedó bastante bien y como ya veo que sabes, se solventaron algunos posibles fallos. Por otro lado al tener 4 puertas, ya tendrás la excusa perfecta para deshacerte del E46 y te ahorras un mantenimiento y así tienes la excusa perfecta para comprarte un "juguete" dentro de un par de años. Particularmente no me termina de convencer la versión "CGI", que prácticamente fue exclusiva del CLS pero si eres mecánico y esa característica no te asusta...no hay nada que añadir. Para mí, el V8 de 388 CV (puestos a pedir...). Del CLS te puedo comentar que las plazas traseras son algo justas por altura. El E-Coupé no está mal, se ve moderno y tal aunque el que te estés mirando ya no incorpore el último restyling. Opino como los demás compañeros y sigo sin ver muy clara la coexistencia de un E-Coupé frente un C-Coupé a no ser que se trate de competencia "forzosa" para el Serie 3 coupé y el Serie 6 (manda huevos si pretenden que el E-Coupé rivalice con el Serie 6, dicho sea de paso).
Soy un enamorado del cls, en especial de la primera serie y opino que las puertas de más nunca sobran y al cls le quedan hasta bien. El clase e coupe yo siento que le falta algo a esta serie (en cuanto a estetica) Un saludo
Del cls me frena un poco que la línea se ve algo desfasada respecto al e coupe. Aún no he probado el E, lo mismo luego no es lo que me espero