Comparativa Mercedes CLK vs BMW Serie 3 Coupé E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanjinnho, 6 Abr 2015.

1. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    Hola, por mas que trato de ver fichas técnicas de ambas marcas sobre estos modelos, no paro de sorprenderme que a nivel prestacional, técnico y de consumos, BMW le mete un repaso importante a Mercedes en estos dos modelos que son rivales y van enfocados hacia un mismo objetivo.
    Para ilustrar un poco, aquí tenemos datos de lo que digo sacados de Zeperfs y km77.

Aqui vemos como el BMW 318 CI (143 CV) tiene unas prestaciones muy muy parecidas al Mercedes CLK 200 K (163 CV) y en algunos aspectos el BMW ES MEJOR con menos potencia.

http://www.km77.com/precios/mercedes/clase-clk/2005/clk-200-k-coupe
    http://www.zeperfs.com/es/fiche4522-bmw-318-i-e46.htm

En punta solo le saca 6 km/h
    En el 0 a 100 ambos clavan el tiempo
    de 0 a 180 es solo 3 decimas mas rápido el mercedes
    En recuperaciones ambos clavan los datos.
    Si hablamos de consumos, además el BMW consume 1 litro menos.
    Y todo esto hablamos de un diferencia de 20 cavallos que debería notarse lo suyo,no solo no se nota si no que el BMW,mucho mas compensado en todo, teniendo 20 cavallos menos...
    El 320 ci directamente se hace un llavero con el Mercedes y este si que pesa mas y encima consume muy parecido al mercedes.

Seguimos comparando algunos de ellos...

Aqui seguimos con el Mercedes CLK 320 (218 cv) vs BMW 330 CI (231 CV)

http://www.km77.com/precios/mercedes/clase-clk/2002/clk-320-coupe

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/1998/330ci-coupe

Aqui vemos como el BMW literalmente se hace un llavero con el Mercedes,el bmw pesa 100 kilazos mas y aun así con tan solo 12 cavallos mas, la sensación es que se lo merienda en todo... y creo que por datos que podemos ver de peso/potencia deberían ser algo mas igualados, pero es que nada mas que en el 0-100 le saca 1,4 segundos, lo cual me parece demasiado...

Si metemos en esta torna al 325 CI, los datos no se quedan detrás del CLK 320, el 0-100 sigue siendo superior, el consumo menor, tan solo pierde un poquito en la velocidad punta, pero estamos hablando de 26 cavallos mas en el Merchy....

En los diesel, si echamos un vistazo al CLK 270 CDI (170 CV) contra el 320 CD (150 CV) podemos ver también diferencias, aunque aquí la diferencia de peso es grande pero también el Mercedes goza de 20 cv más (1605 KG VS 1490 KG).

http://www.km77.com/precios/mercedes/clase-clk/2002/clk-320-coupeEn el 0-100 el mercedes

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2002/320cd-coupe

En punta el Mercedes obviamente es mas rápido pero en el 0-100 el BMW le saca 4 décimas, teniendo un par bastante inferior...además consume 1 LITRAZO MENOS en mixto.

La gracia esta en que si miramos el 318 CI y el CLK 270 CDI, el valor de 0-100 son CLAVADOS los tiempos, la punta por supuesto es superior al Mercedes, en recuperaciones de 80 a 120 le saca un segundo, cosa que no me parece ninguna prodigio y lo gracioso es que el BMW siendo gasofa consume 0,7 LITROS MAS SOLO!!!

Y ya por ultimo vamos echar un ojo al CLK 320 CDI (224 cv) VS BMW 330 CD (204 CV)

http://www.km77.com/precios/mercedes/clase-clk/2005/clk-320-cdi-coupe

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2002/330cd-coupe

Aqui vemos como en punta el Mercedes es ligerisisimamente mas rápido (4 km/h) pero en el 0-100 le saca 1 SEGUNDO EL BMW teniendo 20 cavallos menos, en consumos andan muy parecidos aunque como no, el BMW chupa menos y en recuperaciones el BMW también es ligerisimamente mas rápido, esto como digo teniendo el Mercedes 20 cavallos mas y pesando mas en este caso el BMW...

Con todo esto simplemente he querido hacer un comparativa amistosa y sin fanatismos, pero los datos arrojan una superioridad de BMW sobre Mercedes notable, tratándose de coches de potencias, cilindradas y pesos similares.
    En estetica no me meto ni en el precio de uno y de otros pero lo que son prestaciones puras y consumos la diferencia es palpable.

A josehdez le gusta esto.
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.285
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un detalle. Los CLK 320 que yo sepa sólo se ofertaban con cambio automático. Compara las cifras de salida parada con las de un 325Ci Steptronic y seguramente las cosas cambian un poco.

Pienso que los E46 estaban bastante por delante del CLK en transmisiones, tanto manuales como automáticas, y en rendimientos de motores. Pero con eso y con todo los CLK deben ser muy buenos coches aunque les tocó la época de recortes en Mercedes y su calidad seguramente no es la esperable en algunos apartados.

3. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    Estoy completamente de acuerdo contigo, es mas yo diría que incluso los motores siendo los BMW rocas los de Mercedes quizás sean algo mas fiables, pero vamos ligeramente, pero es que me llama la atención cuando me cruzo con alguno y luego consulto los datos de los modelos que veo en cuestión y están por debajo prestacionalmente hablando y si hablamos de los consumos, se refuerza la teoría llevada a la práctica de que estos motores gasolina de BMW consumen bastante poco.

4. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    yo veo excesivo los consumos de bmw 6 cilindros y los de mercedes clk.

5. Sechs

Me Gusta:
    223.285
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es todo relativo. A mi me parece que gastan muy poco en relación a la calidad que otorgan a los vehículos que los montan.

A erny le gusta esto.
  6. mobydick

mobydick Forista

Me Gusta:
    335
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Como usuario de ambos vehículos yo diría que los bmw están más "apretaos". Lo cual puede ser bueno por las sensaciones y tal pero también rompen más.
    8 años con un clk y nunca me he preocupado de termostatos, de admisión llena de aceite por el turbo y un largo etc.
    Los Toyota y Honda tampoco rinden tanto y son los más fiables, pero porque el rendimiento cuanto mayor es ocurre que consume más o bien tiene un mantenimiento muy delicado.
    Miremos por ejemplo el vehículo con mejor relación peso potencia como fue el Lancia Delta integrale.
    Era un cohete pero delicado como pocos.

Bmw busca el equilibrio decantando un poco hacia el rendimiento y lo hace bien excepto en el e46 que si somos honestos sabemos que no salió bien por la cantidad de fallos que con los años no se terminaban de corregir (me refiero de fabrica).

A The Bimmer le gusta esto.
  7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3

Pues mi experiencia con el E46 no es esa, mi coche lo he comprado nuevo y a día de hoy le he hecho casi 370.000 km, pues bien los fallos que ha tenido me los ha dado durante los primeros 100.000 km y no se han vuelto a repetir...

Respecto al post, creo que el CLK tiene más calidad, pero es su conducción es más aburrida.

8. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Pues creo que el clk es muchisimo mas fiable pero ofrece menos sensaciones.
    Acordaros de los fallos de bmw: vanos, disa, sensores de levas, consumo de aceite, dirección que sigue irregularidades, esterilla airbag, erizo, junta balacines, separador de gases, pérdidas de aceite del bloque, silent blocks....
    El m54 dió mas guerra que el m52. Eso es intencionado.

En cuanto a diesel ni idea.

9. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    Si si estoy de acuerdo, en fiabilidad creo que hay un mundo entre ambos, aunque los E46 son rocas en cuanto a motor, tienen sus pijadas que hace que ya se les pueda poner el pero como bien ha indicado palomeque1.
    El objetivo de este post no es hablar de fiabilidad donde todos daríamos como vencedor a Mercedes sino hablar de la diferencia palpable entre consumos y sobre todo prestaciones de los modelos homólogos, e incluso modelos con cavallaje inferior en BMW que tienen unas prestaciones muy muy similares a modelos mas potentes de Mercedes.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.285
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Apretaos? ¿Un motor atmosférico de 75 CV/l o menos está apretao? :nose:

Los M52TU bien mantenidos son motores para hacer kilometradas con mantenimientos ínfimos.

A mobydick le gusta esto.
  11. d323ci

d323ci Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    ex323ci
    Mi hermano tiene uno y es automático,en acabados tiene cosas buenas y cosas malas como el E-46.

12. mobydick

mobydick Forista

Me Gusta:
    335
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Apretado en el sentido quizás no en la relación cubicaje / potencia pero miremos el par motor que es en realidad lo que le hace vencedor a BMW en el rendimiento.
    La caja de cambios automática 390n de los e46 soporta esos mismos nm de par. La anterior GM soportaba 360 cuando es lo que entrega el e46 por lo tanto esta bastante apretado ya que no hay mucho margen. Los que hacen repro están forzando toda la transmisión por esto mismo.
    Miremos el informe dekra respecto a los e46 y veremos que sufren en la transmisión y eje trasero.
    El par motor es casi el doble que el clk en según que modelos y esto lo hace más potente pero también más delicado.

13. 24v_L6

24v_L6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Y por todo eso que dices es por lo que yo mientras trabajaba en mercedes acabe con un bmw , el E46 es bastante mejor que el w208 y el 209 solo lo supera en comodidad. A igualdad de motor el bmw siempre es más rápido y consume menos. Lo más destacable del w208 es su robustez y fiabilidad, aunque como conjunto el E46 es bastante mejor que los clk.

Última edición: 7 Abr 2015
  14. 24v_L6

24v_L6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Dejando de lado las versiones diésel, y clk w209 no es más fiable que un e46 a nivel de chasis y suspensiones ni en broma, el sistema de suspensión delantero de los mercedes es bastante más problemático y difícil de reparar que el del bmw

A Reihesechs le gusta esto.
  15. erny

erny En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    318ti e46
    Yo creo que no son comparables, mercedes es para otro publico mas tranquilo en el aspecto de conduccion, bmw, siempre esta enfocado a la deportividad y conduccion rapida, conducir un mercedes es tranquilidad, y cualquier bmw, parece que te sientas al volante y te dice, dame dameeeee, jajajajajjaja, es diferente, no hay ningun repaso, los que tienen la suerte de tener, las dos marcas, saben de lo que hablo.

A josehdez y buch les gusta esto.
  16. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    Yo no digo que a nivel global los E46 sean superiores a los CLK, hablo solo de prestaciones y consumos, en los que los bmw sacan sustancialmente mejores datos, incluso con motorizaciones mas pequeñas que su rival.

17. erny

erny En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    318ti e46
    Si pero bueno, seguramnte si hacemos las mismas pruebas, con otros coches de marcas mas generalistas, seguro que hay muchos con mas prestaciones y menos consumo, que los bmw, yo creo que, no hay que buscarle tres pies al gato, dentro de este tipo de coches buscamos cosas que otros no tienen y un litro arriba o abajo, nos da igual, puesto que de lo que se disfruta es de el automovil en general.

A josehdez y buch les gusta esto.
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.285
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En relación consumos/prestaciones dentro de cada categoría los BMW suelen ser de los mejores. Para mejorar claramente a un BMW en ese apartado te tienes que ir a coches mucho más ligeros y entonces, claro, no estamos en la misma categoría.

19. Blackbird

Blackbird En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    330i individual
    Tengo un E46 330ci y recientemente vendí mi CLK 430 V8 W208.

El BMW era mas ágil y consumía menos. Sobre acabados interiores muy similares los dos, el w208 tenia algo mas de grillos, el E46 apenas nada.

En cuanto a motor, el V8 del w208 utilizaba tecnología mas sencilla (al igual que los clk V6) simple árbol de levas sin distribución variable ni en fase ni en alzada, y solo tres válvulas por cilindro, aunque si tiene admisión de geometría variable en su múltiple de admisión de magnesio y encendido de doble bujia.

Aun así, empujaba muy bien pero prefiero los consumos inferiores y la elasticidad que tiene el 330 gracias a su doble vanos.. El sonido del w208 cuando superaba las 4000 rpm era muy bueno..

Poniendolos en una balanza, a igualdad de potencia, prefiero el E46

20. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
    En cuanto a rendimiento y fiabilidad en motores diésel me quedo de calle con los diesel de mercedes, en gasolina la cosa cambia en mi opinión, sin desmerecer los motores de Mercedes
    Lo de los motores diesel lo digo simplemente porque estuve en ADARSA valladolid haciendo las prácticas y ver todos esos coches con 400000,500000,600000 incluso alguno que otro con 1millon de km y estar francamente "enteros" me dio que pensar que mercedes hizo y hace motores diesel muy buenos, irrompibles (hay casos como los primeros 270cdi que dieron problemas pero son gloria) cosa que bmw no creo que pueda decir de sus diésel....(hay casos y casos y bmw creo que tiene que aprender de otras marcas ha hacer motores diesel, por lo menos en bloque L4)
    Luego en gasolina en bmw ya lo he dicho mas veces ojala volvieran a hacer motores como los m50,m52,m54 y dejarse de tanta porquería 4 cilindros turbo
    Salu2

A Obekende, erny y buch les gusta esto.
  21. buch

buch Forista

Me Gusta:
    326
    Tienes toda la razón, tengo un 320d e46 de 136 cv y un c220cdi caja w203 del 06 y 150 cv. Y son un mundo no tienen nada que ver, el Mercedes parece que anda menos y es más progresivo y el bmw te pide que le des caña

A erny le gusta esto.
  22. josehdez

josehdez En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    bmw e46 318ci

Buenas erny haber yo e tenido y tengo la suerte d disfrutar de un clk que prescisamente lo consegi haciendo un cambio pr un e46 .el bm s un 318ci y ahora tengo un 200.k y sinceramebte te digo una cosa el coche no me gusta .me encanta .pr otro lao quiero explicar que esos de que mercedes es para gente de 50 años para arriba ami no me vale jajajaj son motores que si quieres confor lo tienes y mucho,el coche parece que rueda encima d una moqueta (ya sea pista como en ciudad)es imprecionante.
    por otro lado si lo que quieres es darle guerra al bicho solo tienes que pisar a fondo :happy::happy::happy::happy: el motor que to llevo es pequeño dentro de la media pero con un 230 me divierto igual que con un e46 o incluso mas ya sea drag,drifting......
    el unico punto negativo que le veo es el acientro tracero el hueco que hay en el medio de las dos plazas:mad::mad::mad::mad::mad: me pone enfermo pero bueno de resto yo creo que e salido ganando en todos los aspectos .Perdon por la parrafada pero es que te lei y no me pude aguantar jajajajaja .a dia de hoy tengo n merchi pero n l futuro no descarto volver a tener otro bmw,hecho de menos mi pequeño 318. N l fondo soy bemeubero asta las trancas. Un saludo jefebiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

A erny le gusta esto.
  23. josehdez

josehdez En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    bmw e46 318ci
    Eso de aceleracion progreciva depende del modelo eee un amigo tiene un clase s 550 amg y de progrecivo tiene muy poko mas bien me tengo ke pegar la kabeza al respaldo del asiento para no partirme el cuello jajajajajaja estamos hablando de un v8 (5.000 de motor ojo )casi casi los 500 cv .
    ya se ke evidentemente un v8 tire de esa manera pero en un 320.k o inkluso 230.k pues tambien tienen lo sullo si no tuviera haceleracion (los modelos del clk) no se pondria a 100 km/h en menos tiempo ke los e46biggrin un saludo fiera . LO MEJOR O NADA frace celebre del maestro daimler benz

24. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Yo solo digo una cosa.

Diesel: Mercedes
    Gasolina : BMW
    Esta a sido mi experiencia. Con 340 mil KM mi mercedes clk sigue con el mismo turbo y como el primer dia.

25. JoeTe

JoeTe Forista

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Yo pienso que el E46 es mejor coche en todos los sentidos, chasis, motor, prestaciones... sin embargo, el mercedes es mas burgues y elegante, y quizas diria que tiene mejores acabados por lo menos si ambos estan "full".

Creo que mas o menos identifica claramente los objetivos generales de las marcas:
    BMW mas deportividad y prestaciones
    Mercedes mas comodidad y elegancia

Mismo segmento, diferentes compradores.

P.d: Ambos buenos coches.

26. JoeTe

JoeTe Forista

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Es como si comparas el mercedes c230 con un M5 V10 de 507cv! En general, en prestaciones BMW esta por encima de mercedes en practicamente todos los modelos.

27. josehdez

josehdez En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    bmw e46 318ci
    En prestaciones sinceramente mercedes en general creo ke llega un poko mas alla sobretodo con el tema de los extras . no e visto coche aun (hablo ya de marcas y modelos de coches que solo unos pocos pueden permitirse como ferrari ,lambo , aston martin......)que tenga tantas pijadas y tantos extras como el clase s 550 amg v8 del 2006.chorradas tales como espejos en las plazas traceras, los asientos traseros kalefaktados y CON LA POSIBILIDAD DE REGUNAR EL RESPALDO EN LAS PLAZAS TRACERAS:eek::eek: asta el espejo retrovisor de dentro (el que sta justo encima d l consola)tiene motorcito electriko para regularlo,es acojonante a eso sumale suspencion neumatica inteligente con modo auto o manual ,reposacabezas electrico asta eso jajajaja . Todas las tonterias ke te puedas imaginas las tiene ese modelo,cierre de puertas electrico (i no me refiero al cierre centralizado jajajaajaja )es para no dar portazos ,usted arrima la puerta a la gia del chasis y ella solita hace clik y cierra es una pasada:amo2::amo2::amo2::amo:

28. josehdez

josehdez En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    bmw e46 318ci
    Perdon por el tako pero ya que salio el tema del 550 pues aporto mi experiencia kn ese coche .
    al fin y al cabo son dos cochazos tanto el e46 km el clk w208 sea cual sea su motorisacion, yo estoy enamorao de las lineas e36 y e46 y eso n va a cambiar nunca. A dia de hoy tengo un w208 motor 200.k que va de maravilla.en l futuro n descarto hacerme de nuevo con una unidad e46 en buen estado ya que para mi es de los modelos mas bonitos de la marca arlequinada .mñn presentare en el foro general alfunas fotillos de mi cacharrito tirare de chubasquero para el chorreo jajajajaaj . Un saludoo

29. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    BMW MOTORSPORT !!
    MERCEDES ELEGANCE...
    la foto d mi avatar lo resume todo jaja

30. JoeTe

JoeTe Forista

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Desde luego el clase S de mercedes seria el que yo me comprase entre un serie 7 y un A8, pero aún así, el serie 7 estoy seguro que tiene todos esos extras que comentas, otra cosa es que la gente se los ponga o no...

Compartir esta página