Igual que ha hecho Volkswagen con la California Concept, la marca de la estrella ha presentado su nueva Mercedes Clase V Marco Polo 2024en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, la feria más importante del mundo dedicada al caravaning. Esta es la apuesta de Mercedes en el segmento de los vehículos recreativos, que tanto interés están despertando en los últimos años. Con un aspecto renovado, más confort y, sobre todo, mucho más equipamiento, la nueva Clase V Marco Polo se presenta como un vehículo hecho a medida para los que quieren vivir las mayores aventuras en una furgoneta de lujo. En lo que respecta al diseño, la Mercedes Clase V Marco Polo 2024 presenta varias novedades, como la parrilla frontal rediseñada, un nuevo paragolpes y los nuevos faros Multibeam LED adaptativos, que aporta un acento visual adicional. La zaga incorpora un nuevo parachoques, luces LED rediseñadas y un listón embellecedor cromado con la inscripción ‘Mercedes-Benz’. Además, hay nuevas llantas de aleación en diferentes diseños, así como nuevos colores de pintura. El interior también se ha retocado y ahora presenta un aspecto mucho más moderno y digitalizado. El puesto de conducción se caracteriza, entre otras cosas, por un panel de instrumentos compuesto por dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas. Además, encontramos nuevas salidas de aire estilizadas y un volante de nueva generación con reconocimiento capacitivo de manos libres. La nueva consola central permite la carga inalámbrica opcional de smartphones. Entre el equipamiento que puede ofrecer la camper de Mercedes, destaca la calefacción del volante opcional y la iluminación trasera atenuada para conducir de noche. La iluminación ambiental, que ahora también se puede encontrar en la puerta corredera trasera, ofrece un ambiente aún más individual con 64 nuevos colores. La nueva generación de la Marco Polo conserva el concepto de habitabilidad que siempre ha caracterizado al modelo. Ofrece espacio para hasta cuatro personas y viene equipada de serie, entre otras cosas, con un techo desplegable con cama de techo, una combinación de asiento y litera, una mesa plegable, una cocina totalmente equipada y un armario ropero. Sin embargo, añade una novedad importante y es el módulo de interfaz Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC), que permite el control de numerosas funciones de camping de forma centralizada e intuitiva, a través de la pantalla del habitáculo o de la aplicación para smartphone., convirtiendo así al vehículo en un auténtico hogar inteligente con ruedas. a esto hay que añadir la posibilidad de desconectar diversas funciones que no son relevantes durante una estancia en el camping o en la naturaleza, simplemente, pulsando un botón. Además, si la autocaravana está aparcada en un terreno irregular, se puede nivelar, gracias a la suspensión neumática Airmatic, pulsando también una tecla. El nuevo atractivo se completa con sistemas de seguridad y asistencia con funciones adicionales y, en algunos casos, perfeccionadas. En cuanto a la gama de motores, Mercedes no ha desvelado detalles, pero se espera que cuenta con la misma gama de propulsores que el resto de la nueva Clase V, esto es, bloques de cuatro cilindros de 1.7, 2.0 y 2.2 litros, con 163, 190 y 239 CV, respectivamente, ligados a una transmisión automática de nueve relaciones. Todos estarán electrificados mediante tecnología EQ Boost de 48 voltios. Tras su debut en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, se espera que la Mercedes Clase V Marco Polo 2024 salga a la venta a finales de este año, aunque las primeras unidades llegarán en los primeros meses de 2024.
Si algún dia me jubilo y la economia me lo permite me haría ilusión tener una furgo como esta o similar si no nueva usada ya que me gusta mucho viajar por la montaña y no tener que estar dependiendo de hoteles, reservas, ya se que valen dinero pero es algo que me atrae mucho, otro se lo gastará en una buena berlina, yo prefiero esto. Este año fuí a Cabo Norte en moto y la cantidad De autocaravanas de este tipo o mas grandes que circulan por allí es acojonante, hay mucha gente que le va este tipo de vehículo.
Nuevas valen mucha pasta pero usadas bajan, no tampoco a precios de derribo pero son vehículos que si los cuidas pasan años los disfrutas y aún mantienen mucho valor residual, pero esto tiene que gustar.
Aún así, me parece una burrada. Y eso que la mayoría de la gente, las disfruta poco más de un mes al año
Es un capricho que no es barato pero yo creo que las usan mucho mas que eso y lo digo porque si buscamos usadas casi todas llevan un montón de kilómetros en proporción al tiempo que tienen
No te creas, lo que pasa que los que usan estás en vez de las GV son los que se mueven y son mejores para aparcar y para conducir grandes distancias, también por su consumo frente a las grandes