Video Mercedes CLA (2025) Eléctrico o Híbrido MHEV sin bujías

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Sep 2023.

  1. cybermad

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    Mercedes revoluciona la industria con un motor sin bujías en el nuevo CLA

    18 nov 2024
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    motor mercedes sin bujías

    Mercedes-Benz ha logrado captar la atención de la industria con una propuesta que puede transformar el panorama automovilístico. El fabricante alemán ha presentado una innovación que elimina las bujías de los motores tradicionales, una solución que ha implementado en su esperado modelo, el Mercedes CLA. Este avance no solo optimiza la eficiencia del motor, sino que también marca un hito en el compromiso de Mercedes con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones.

    El Mercedes CLA, que saldrá al mercado en 2025, está diseñado para ofrecer versiones tanto híbridas como completamente eléctricas, todo dentro de una plataforma avanzada que podría redibujar el mapa de los vehículos premium.

    ¿Por qué un motor sin bujías?

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    motor mercedes sin bujías

    La propuesta de Mercedes con su motor sin bujías se apoya en varias tecnologías avanzadas, como ya hizo en su motor Diesotto que vemos en esta imagen. Esta vez, el sistema se basa en el ciclo Miller, un ciclo termodinámico que mejora la eficiencia del combustible sin comprometer las prestaciones. Este motor ha sido desarrollado en colaboración con la división de HORSE Powertrain, un socio clave en la creación del sistema. La ventaja clave de esta nueva tecnología es la reducción de emisiones y el aumento de la eficiencia, lo que lo hace ideal para cumplir con las normativas medioambientales más estrictas.

    Además, el motor incluye un sistema de distribución variable y un turbo avanzado, reemplazando la necesidad de bujías debido al uso de un motor eléctrico integrado, que permite mantener el coche a velocidad constante en carretera sin necesidad de encender el motor de combustión en algunas condiciones. Esto lo hace significativamente más eficiente en entornos urbanos y en trayectos largos, donde el sistema optimiza el consumo de combustible al máximo.

    Diseño y prestaciones del Mercedes CLA

    El nuevo Mercedes CLA no solo destaca por su motor, sino también por su innovador diseño. Inspirado en el Mercedes Vision EQXX, este modelo contará con una estética optimizada para la eficiencia aerodinámica. Las líneas futuristas se combinan con detalles de alta tecnología, como el famoso MBUX Hyperscreen que se despliega a lo largo de todo el salpicadero, envolviendo al conductor y copiloto en una experiencia única de infoentretenimiento.
    Además, este modelo integrará la nueva plataforma modular MMA, que ha sido diseñada para soportar tanto motorizaciones híbridas como completamente eléctricas. Esta es una de las apuestas más fuertes de Mercedes en su camino hacia la movilidad limpia y eficiente, y le permite ofrecer versiones de rendimiento superior sin sacrificar la sostenibilidad.

    El modelo eléctrico: Carga ultrarrápida y autonomía asombrosa

    Otra de las grandes novedades de este nuevo Mercedes CLA es su versión completamente eléctrica, que no se quedará atrás en cuanto a innovaciones tecnológicas. Esta versión eléctrica promete alcanzar una autonomía de hasta 850 kilómetros gracias a su batería de ferrofosfato de litio (LFP). Lo impresionante de este sistema es que, además de su autonomía, la batería puede recargarse hasta el 80% en solo 30 minutos. Esta carga ultrarrápida está respaldada por una arquitectura de 800V, que lo coloca en un nivel muy competitivo frente a otros vehículos eléctricos del segmento premium, como el Porsche Taycan.

    Los futuros conductores del CLA podrán elegir entre versiones con uno o dos motores eléctricos para ajustar la potencia y el rendimiento a su estilo de conducción. Mercedes se posiciona firmemente para competir en el floreciente mercado de los vehículos eléctricos, ofreciendo una combinación de lujo, tecnología punta y sostenibilidad.

    Un futuro lleno de innovaciones tecnológicas

    La tecnología del Mercedes CLA no solo se queda en el motor o la batería. El avance en motores sin bujías es solo el principio de una nueva generación de vehículos más limpios, más eficientes y más sostenibles. En este caso, Mercedes ha sabido aprovechar lo mejor de sus socios tecnológicos, como Aurobay y HORSE Powertrain, para llevar la tecnología de tren motriz a un nuevo nivel. Todo esto se complementa con la plataforma MMA, que ha sido clave para ofrecer variantes tanto eléctricas como híbridas, demostrando que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano sin comprometer la experiencia de conducción.

    Además, para aquellos que prefieren un motor híbrido, Mercedes también ha incluido opciones híbridas MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) sin bujías, que son una excelente transición para quienes aún buscan esa combinación de motor de combustión y asistente eléctrico, pero sin el desgaste tradicional de las bujías. Este tipo de vehículos permitirá a los usuarios disfrutar de todas las ventajas de la electrificación, incluida la etiqueta ECO de la DGT, sin perder el placer de la conducción deportiva que Mercedes siempre ha ofrecido.

    Mercedes-Benz está abriendo nuevas fronteras con este modelo, y no será la última vez que veamos innovaciones tan disruptivas. El Mercedes CLA está llamado a convertirse en un referente del mercado no solo por su diseño, sino también por su rendimiento extraordinario y su compromiso con un futuro más sostenible.

    Con su apuesta por un motor sin bujías y un modelo eléctrico de alta gama, Mercedes posiciona su CLA como una opción de referencia para quienes buscan eficiencia energética, avances tecnológicos y sostenibilidad en un solo paquete. Estas soluciones abren la puerta a una nueva era en la que las bujías podrían pasar a ser cosa del pasado, y la movilidad del futuro estará cada vez más impulsada por la electricidad y sistemas avanzados de combustión eficiente.
     
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  2. dudu850

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    Horse Powertrain es la empresa de motores térmicos del grupo Renault, correcto ?
     
  3. Gulf627

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    Muy raro se me hace esta noticia. Que tiene que ver ciclo Miller con uso de bujias?? estas son necesarias. Y controlar detonación de un motor de gasolina sin bujías es mission imposible.

    Incluso en la información oficial de Mercedes no leo nada al respecto.

    Otra cosa es que empleen precámara pero aún así estas si tienen bujias dentro.
     
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  4. cybermad

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    2025 Mercedes-Benz CLA Teaser – Electric and Hybrid MMA Platform In-Depth Walkaround

    21 nov 2024



    0:00 – Mercedes-Benz CLA Electric Powertrain
    5:05 – Mercedes-Benz CLA Hybrid Powertrain
    9:37 – Mercedes-Benz CLA Testing at Nardo
    12:30 – Immersive MMA Drivetrain Experience (Footage)
    17:14 – Workshop Testbench (Footage)
    19:36 – Hybrid Powertrain (Footage)

    Mercedes-Benz MMA Drivetrain Highlights:

    Electric drive: The new drivetrain incorporates many years of Mercedes-Benz engineering excellence. The electric drive unit (Electric Drive Unit - EDU 2.0) of the upcoming all-electric MMA (Mercedes-Benz modular architecture) models represents the first manifestation of a new generation of electric drive units from Mercedes-Benz. At the same time, it brings the drive technology of the VISION EQXX with 800-volt system and silicon carbide (SiC) inverter to the compact class. The compact, 200 kW electric drive unit with a permanently excited synchronous motor (PSM) on the rear axle was developed entirely in-house by Mercedes-Benz engineers. The high-performance power electronics are equipped with a SiC inverter for particularly efficient energy utilization. In addition, the 4MATIC models have an 80 kW drive unit on the front axle, also equipped with an SiC inverter.

    Efficiency: The bottom line is that the electric drive, as demonstrated in the Concept CLA Class, aims for a WLTP range of over 750 kilometres. With battery-to-wheel efficiency of 93% on long journeys, it also offers outstanding ranges in real-world operation. The two-speed gearbox on the main drive at the rear axle not only boosts efficiency, but also enables highly dynamic driving performance.

    Charging: Mercedes-Benz is using an 800-volt electric architecture for the first time. In conjunction with the premium version of the battery, this configuration enables high-power DC charging at up to 320 kW. In the Concept CLA Class, this would correspond to a range of up to 300 kilometres.

    Battery: Customers can choose between batteries with two different cell chemistries for the MMA models. The cells of the premium version with a usable energy content of 85 kWh have anodes in which silicon oxide is added to the graphite. Compared to the predecessor battery with conventional graphite anodes, the gravimetric energy density is up to 20 % higher. At cell level, the volumetric energy density of the cell chemistry is 680 Wh/l. The use of raw materials has been further optimised.

    Battery safety: The battery housing is part of the vehicle structure and is integrated into the crash concept. The battery, high-voltage (HV) cables and other HV components are designed and protected to meet the stringent safety requirements of Mercedes-Benz in the event of an accident. Mercedes-Benz has taken comprehensive precautions against thermal runaway with technical solutions for the new battery generation.

    Endurance: Its focus on time efficiency has already earned a close-to-production prototype of the CLA a successful record drive: a pre-series model covered exactly 3,717 kilometres in 24 hours at Nardò in southern Italy.
    Electric Software Hub (ESH): The Electric Software Hub (ESH), which opened in 2022, has played a key role in the development of the new generation of compact electric cars from Mercedes-Benz. This building at the Mercedes-Benz Technology Centre (MTC) in Sindelfingen brings together numerous software, hardware, system integration and testing functions under one roof.

    48-volt hybrid: Shortly after the launch of the all-electric models, the CLA will be available as a hybrid with 48-volt technology and an electric motor with up to 20 kW1 drive power. Thanks to energy recuperation and all-electric driving capability at urban speeds, this drivetrain is particularly efficient. This is enhanced by electric coasting at speeds of up to around 100 km/h. The electric motor and inverter are integrated into a new electrified eight-speed dual-clutch transmission (8F-eDCT). The combustion engine is a new FAME (Family of Modular Engines) four-cylinder petrol engine. The hybrid is initially available in three power levels at 100, 120 or 140 kW.
     
  5. cybermad

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    Mercedes-Benz Exclusive Insights Into Future Technologies

    25 nov 2024



    0:00 Innovative power converter
    1:13 More sustainable in-drive brake
    2:03 New kind of solar paint
    3:03 Vehicle configuration a mixed-reality experience
    5:53 Highly realistic leather alternative
     
  6. cybermad

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    Así serán los nuevos frenos de los Mercedes eléctricos, durarán toda la vida, sin polvo ni chirridos

    Mercedes está empeñada en hacer de los coches eléctricos su bandera más tecnológica, a pesar de que la reacción de los clientes no sea la más positiva. La marca de la estrella trabaja en un interesante sistema de frenos, más ligero, que no se encuentra en la rueda como ahora y prácticamente sin mantenimiento alguno.

    25/11/2024

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    Mercedes, como todas las marcas, está a punto de despedir un año que no ha sido nada bueno. Al importante revés sufrido en las ventas de coches eléctricos en todo el mundo, se han unido otros factores que tendrán una importante consecuencia en las cuentas a finales de año. Aún así, la firma de la estrella no renuncia a hacer de los coches de cero emisiones una verdadera bandera tecnológica.

    La firma fundada por Gottlieb Daimler tirará la casa por la ventana con una tercera generación del Mercedes CLA, del que no se sabe si las baterías reparables son más novedad que el primer motor híbrido del mundo sin bujías. Dos interesantes avances en los campos de la eficiencia pero no el único, porque ahora se ha sabido que Mercedes también trabaja en unos frenos más sofisticados, también para cumplir con la exigente norma Euro 7.

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    Los nuevos frenos de Mercedes ya no están en el buje, sino junto al motor eléctrico.

    Mercedes trabaja en un avanzado sistema de frenos

    En la actualidad, los sistemas de freno están anclados en el buje de las ruedas, justamente por detrás de las llantas de aleación, pero el nuevo desarrollado por Mercedes se encuentra integrado en el extremo del motor eléctrico. Una ubicación clave que no sólo reduce el peso del conjunto, sino que tiene la gran virtud de que apenas necesita mantenimiento ya que el desgaste es casi nulo.

    El sistema de frenado sigue constando del correspondiente disco de freno pero este permanece inerte en la rueda, es decir, no gira solidariamente y se mantiene fijo, siendo las pastillas las que giran 360º en lugar de hacerlo en un cuarto como ahora. De esta manera, la superficie de frenado es mayor y la presión que se necesita para detener el coche menor, por lo que la vida útil de los frenos aumenta, casi como la vida útil del vehículo.

    Además, el hecho de encontrarse protegido por su propia carcasa, evita la emisión de polvo fino, que es lo que quiere controlar Europa, por lo que no necesitan limpieza al mismo tiempo que elimina los temidos chirridos, traduciéndose en un mayor confort y silencio a bordo.

    Frenos sin mantenimiento, el futuro de los eléctricos de Mercedes

    Sin embargo, esta configuración lleva aparejada un «pequeño» problema y es que, al no encontrarse justamente por detrás de las llantas, a través de las cuales los frenos reciben ventilación, es necesario instalar un sistema de refrigeración líquida.

    Es un mal menor ya que no supone un importante aumento en el peso después de desprenderse de unos 25 kilogramos en piezas, pero también ayuda a mejorar la aerodinámica al poder cerrar por completo las llantas de aleación. Cosa que, hasta ahora, no era posible principalmente por esta cuestión de refrigeración.

    Mercedes ha confirmado que estos nuevos frenos no están listos para estrenarse en la producción en serie, sino que queda mucho trabajo por delante. Por ejemplo, la interacción con otros sistemas como el ABS o ESP.

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  7. cybermad

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    El nuevo invento de Mercedes-Benz que promete revolucionar el coche eléctrico


    La firma de la estrella habla públicamente, por primera vez, de una tecnología que está desarrollando con el fin de ampliar la vida útil de las baterías.

    30/11/2024

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    Entre los inconvenientes y particularidades que sobrevuelan el coche eléctrico, uno de los que suele pasar desapercibido en el debate común es la esperanza de vida útil de sus baterías. Y es que, con los miles de coches eléctricos que ya llevan años en circulación, surge la degradación de sus celdas y la pérdida de su eficiencia energética.

    Por ahora, reparar o sustituir una batería no es, ni por asomo, una operación sencilla ni económica, por lo que lograr prolongar al máximo su vida útil es una meta que figura en la agenda de los fabricantes. En una reciente e interesante revelación, Mercedes-Benz ha dado a conocer una tecnología que mantiene en desarrollo: un convertidor de potencia.

    Una pequeña solución a un gran problema

    Instalados de forma individual junto a una cantidad sensible de las celdas de la batería, estos pequeños convertidores se encargan, según explica Mercedes-Benz, de supervisar el voltaje de la corriente que sale de cada celda y moderarlo si es necesario, de manera individualizada, para mantener el voltaje total fijado en su máximo, que en el caso de la próxima arquitectura de la marca de la estrella se sitúa en los 800 voltios.

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    Para lograr su objetivo, estos convertidores se benefician también de otro cambio radical en el planteamiento de la batería: disponer las celdas en paralelo y no en serie, como suele ser la costumbre. Así, la batería es capaz de entregar 800 voltios independientemente de la carga disponible en cada celda o de su estado, compensando la menor disponibilidad de las celdas más deterioradas con la mayor carga de las celdas todavía sanas.

    Según creen en Mercedes-Benz, estos convertidores pueden también llegar a suplir las funciones de los actuales inversores de corriente, presentes en prácticamente todo vehículo eléctrico. Por tanto, soluciones como ésta, que muy seguramente veremos en el próximo CLA con tecnología EQ, no sólo extienden la vida útil de las baterías: también pueden permitir el desarrollo de vehículos eléctricos más ligeros y eficientes.

    https://www.caranddriver.com/es/mov...052269/invento-mercedes-benz-coche-electrico/
     
  8. cybermad

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