Video Mercedes CLA (2025) Eléctrico o Híbrido MHEV sin bujías

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Sep 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes CLA Concept para el IAA 2023: Muchas estrellas, poca sed

    septiembre 3, 2023

    [​IMG]


    En los próximos años, las cartas de la clase compacta de Daimler se reorganizarán por completo: modelos populares como la Clase A se cancelarán sin reemplazo. Sin embargo, el Mercedes CLA permanece en la gama, cuya nueva edición celebra ahora su estreno mundial en el IAA 2023 de Múnich, y ya no con propulsión convencional ni como híbrido enchufable, sino como un coche puramente eléctrico. Las primeras fotografías muestran en el stand de la feria de Stuttgart la berlina compacta pintada de rojo brillante, que en términos de dimensiones competirá principalmente con el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé (F74) y el sedán Audi A3. Para algunos clientes , la Nueva Clase de BMW, presentada también en la IAA, también podría representar una alternativa interesante.


    Desde el punto de vista técnico, el avance del nuevo Mercedes CLA impresiona especialmente por su prometida eficiencia: el económico propulsor eléctrico MMA del suabo sólo debería consumir 12 kWh cada 100 kilómetros. El resultado debería ser una enorme autonomía de 750 kilómetros según WLTP, lo que también debería liberar a los últimos clientes de la clase compacta de su preocupación por la autonomía. Gracias a la tecnología de 800 voltios, debería ser posible cargar suficiente electricidad para una autonomía de hasta 400 kilómetros en sólo 15 minutos en estaciones de carga correspondientemente potentes.[​IMG]

    [​IMG]

    Uno de los aspectos más destacados visualmente es claramente la máscara frontal ampliamente iluminada, que incorpora el logotipo de la marca con muchas estrellas. La posición de la antigua “rejilla del radiador” se convierte en el escenario de un espectáculo de luces que se puede realizar con un consumo energético muy bajo gracias a la tecnología LED. El frontal inclinado hacia adelante crea una “nariz de tiburón” cuando se mira desde un lado, lo que, junto con la línea fluida del techo y las llantas de 21 pulgadas, crea una apariencia característica. En la parte trasera, las luces traseras también hacen referencia a la estrella Mercedes, por lo que no deberían surgir dudas sobre el origen del vehículo desde esta perspectiva.


    En el interior, el Mercedes CLA Concept utiliza el MBUX Superscreen, conocido en series de modelos más grandes, que convierte todo el ancho del tablero de instrumentos en una pantalla de infoentretenimiento. Al igual que la Nueva Clase, el CLA también cuenta con un gran techo de cristal panorámico, que también señala el logotipo de la marca con un patrón de estrellas: si la empresa de Stuttgart realmente quiere utilizar su estrella de una manera tan inflacionaria, sólo será una cuestión de confianza. evidente más adelante en el vehículo de producción real.

    [​IMG]

    Ola Källenius (presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG): “El Concept CLA Class es pionero en un segmento de vehículos puramente eléctricos completamente nuevo. La nueva entrada en el mundo de Mercedes-Benz incluirá cuatro nuevos modelos: un coupé de cuatro puertas, un Shooting Brake y dos SUV, cada uno con una sustancia de producto significativamente mejorada. La nueva familia de modelos está dirigida especialmente a una generación de clientes que valoran el inconfundible sentimiento Mercedes-Benz y valoran un amplio equipamiento, más confort y seguridad, la última tecnología y una sostenibilidad implementada consecuentemente. Como hipermiler con una autonomía de más de 750 kilómetros (WLTP) y un consumo eléctrico de sólo 12 kWh/100 km, el Concept CLA se acerca al coche de un litro de la era eléctrica. Se basa en la plataforma MMA y presenta la primera familia completa de vehículos eléctricos, diseñada desde cero para llevar nuestra ambición a la carretera en 2039. Para 2039, nuestra nueva flota de vehículos debería ser neutra en emisiones de CO₂ en toda la cadena de valor”.

    Markus Schäfer (miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología): “La tecnología subyacente en el Concept CLA Class representa un enfoque completamente nuevo para Mercedes‑Benz y se basa en muchos de los conocimientos de nuestro innovador programa tecnológico. VISIÓN EQXX. Por ejemplo, nuestros ingenieros han maximizado la eficiencia minimizando las pérdidas en el sistema de propulsión eléctrica de 800 voltios. Además, existe una química innovadora de las celdas de la batería y un alto nivel de integración del paquete de baterías, que permiten una excelente densidad de energía. Estoy seguro de que con nuestra plataforma MMA podemos ofrecer a nuestros clientes en este segmento de mercado una combinación de rendimiento, sostenibilidad,


    Gorden Wagener (director de diseño de Mercedes-Benz Group AG): “El concepto CLA Class marca el comienzo de una nueva era. Reinterpreta elementos icónicos del legado de diseño de nuestra marca para crear una cara Mercedes-Benz completamente nueva. Aquí, la inclinación deportiva hacia adelante de la distintiva "nariz de tiburón" de los años 50 y 60 se combina con un nuevo gráfico característico de la era eléctrica. En la composición destaca la llamada ceja de las luces de circulación diurna con una estrella estilizada. El motivo de la estrella se repite en forma de franjas luminosas animadas en el diseño de la parrilla del radiador en forma de A. Éstas son características cruciales de nuestra visión del futuro”.
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Ya tardo en comprarme un serie 3 330i. Viendo esto y hacia dónde vamos me parece que hasta con el X3 30i me sirve
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con la misma plataforma habrá modelos GLA, GLB y CLA Shooting Brake

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes Concept Clase CLA: el anti Tesla germano se acerca a producción

    Se viene rival muy serio para el Tesla Model 3. Por ahora en forma de adelanto, pero el Mercedes Concept Clase CLA que la firma ha presentado en el Salón de Munich, promete. Adelanta un futuro sedán compacto 100 % eléctrico que llegará al mercado en 2025 con un diseño rompedor, que promete consumos y autonomía inauditos hasta el momento.


    Es un paso más del camino que inició el Vision EQXX, pero ahora mucho más cerca de lo que sería un modelo de producción. Si bien las dimensiones no han sido facilitadas, estarán cercanas a un Mercedes CLA actual. Hay líneas muy orgánicas, buscando optimizar la aerodinámica, así como detalles que seguramente veamos no muy tarde, como los faros, muy finos y con una luz diurna que dibuja la estrella de tres puntas de la marca. Están unidas visualmente por una tira de LED, un detalle que podría llegar al modelo definitivo.

    [​IMG]

    [​IMG]
    ivo[​IMG]
    Sorprendente también la parrilla, muy grande y con forma de A, que luce un nuevo tramado decorativo y una enorme estrella en el medio. En la vista lateral se distinguen bien las líneas clásicas de sedán y una distancia entre ejes enorme, con cortos voladizos a pesar de contar con un capó muy largo. Llantas también muy generosas, de 21 pulgadas, y un pilar C muy tendido que acerca al vehículo a la silueta de un coupé. En la zaga repite el juego de las ópticas delanteras.

    Futurista por fuera y también por dentro. Por un lado, el MBUX Hyperscreen, esa enorme pantalla que se extiende por todo el salpicadero, por ahora reservada a vehículos de lujo como el EQS, con gráficos 3D de alta definición. En los extremos se mantienen las salidas de aire con forma de turbina, que lucen mejor al integrar en ellas la iluminación ambiental. Mercedes han propuesto unos anillos emergentes para ajustar la temperatura del habitáculo.

    [​IMG]

    Más allá del diseño, que de por sí es espectacular, lo crucial de este vehículo es su apuesta tecnológica. Y es que estrena el nuevo sistema operativo MB.OS que va a estar al mando de todas las funciones del vehículo y también la plataforma 100 % eléctrica que va a ir acabando con los modelos EQ, para retomar la nomenclatura tradicional en la futura Mercedes.

    Esta nueva plataforma, con refrigeración líquida, alojará un sistema de propulsión con un motor trasero de 175 kW (238 CV), asociado a una transmisión de dos relaciones, pero puede tener dos propulsores (uno por eje) para contar con tracción total. Anuncia unos consumos muy bajos, de 12 kWh/100 km, pues su eficiencia ronda el 93 %. Gastaría menos que un Fiat 500e, para que te hagas una idea.

    [​IMG]

    La autonomía estaría en el entorno de los 750-800 km, pero ojo, que se ha confirmado que se van a ofrecer diferentes químicas e imaginamos que esta cifra va a corresponderse con la más compleja y cara. Con un sistema de 800V, la carga en corriente continua será de hasta 250 kW, de ahí que la marca anuncie que el modelo podrá recargar energía en 15 minutos suficiente para recorrer otros 400 km.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.408
    Me Gusta:
    9.747
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jo! y puedes llegar a casa y enchufarlo a la red para dar luz a la casa, por ejemplo en caso de apagón, y poder cargar el satisfyer y poner el lavavajillas.. aivalaoxtia, paren el mundo que yo me bajo.
    Y digo yo que si le quitan todas esas chirriantes lucesdemerde que parece un puticlú, igual la autonomía llega fácilmente para otros mil o dos mil km.
     
    A Jiro y tirant les gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.bmwfaq.org/threads/habr...glg-y-adios-al-clase-a.1047252/#post-19463527

     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz ha confirmado que el Clase A no tendrá sucesor: quiere volver a ser una marca de lujo

    8 agosto 2023

    [​IMG]

    Hace algo más de año Mercedes dejó caer que el Mercedes Clase A, su modelo actual de acceso a la marca, no tendría descendencia. De esto modo, los futuros modelos de acceso a la marca estarían posicionados más alto en la gama y por ende serán más caros.


    Con motivo del Salón de Munich y la presentación del Mercedes-Benz CLA Concept, ya no es una insinuación sino un hecho confirmado por la marca. No volveremos a ver un Clase A, el modelo de acceso a Mercedes será un CLA eléctrico con autonomía de diésel.

    Y eso significa que los futuros modelos de acceso a la marca serán necesariamente más caros. Mercedes quiere recuperar su aura de prestigio.


    "El Concept Clase CLA es el precursor de un segmento completamente nuevo de vehículos eléctricos de acceso a Mercedes-Benz. La gama se compondrá de un total de cuatro nuevos modelos -un coupé de cuatro puertas, un shooting brake y dos impresionantes SUV-, cada uno de ellos con una sustancia de producto significativamente elevada”, dijo Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, en la presentación del concept car.

    “Una sustancia de producto significativamente elevada”, es decir, modelos con fuerte personalidad y sobre todo elevado precio. Mercedes, como casi todas las marcas, sigue cambiando su modelo de negocio, el objetivo ahora es vender menos y ganar más con cada coche vendido.

    Mercedes da prioridad a los modelos con vocación global
    [​IMG]

    Para ello tiene que redimensionar y remodelar drásticamente su enorme cartera de productos para ascender aún más en el mercado y ser aún más rentable. Y eso pasa por tener una gama más racional eliminando los modelos que considera redundantes y los que no tienen una vocación global.

    "Al fin y al cabo, no necesitamos coches familiares ni propuestas de dos puertas de bajo rendimiento para aumentar los volúmenes", declaró a Car and Driver un alto cargo del equipo de estrategia de Mercedes-Benz.

    Entre los modelos que desaparecerán del todo, el Mercedes Clase A, un coche destinado a hacer únicamente volumen. La gama actual Mercedes Clase A, que incluye a la carrocería sedán, se vende relativamente bien (118.000 unidades en 2022 en Europa), pero eso no significa que sea muy rentable. Además, es un modelo que no se vende en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la marca.

    [​IMG]

    Sobre todo, el margen de beneficio en un A 180 de 38.000 euros es escaso y la inversión para su desarrollo, ingente. Tanto que inicialmente Mercedes tuvo que recurrir al grupo Renault para motorizar las versiones básicas del Clase A, las más vendidas, para abaratar el coste de desarrollo.

    El Mercedes CLA eléctrico y un mini Clase G eléctrico en la gama de compactos
    Así, la futura gama de acceso a la marca de la estrella la conformarán este Mercedes CLA eléctrico, una versión familiar “shooting brake” de ese mismo CLA eléctrico y los sustitutos de los actuales Mercedes EQB y Mercedes EQA. Es una gama calcada sobre la actual gama Mercedes CLA, CLA Shooting Brake, GLA y GLB, que no dejan de ser los modelos de acceso en varios mercados, como el estadounidense.

    [​IMG]

    Todos usarán la nueva plataforma eléctrica MMA (Mercedes Modular Architecture), con baterías más pequeñas pero de mayor densidad energética y un sistema de propulsión de bajo consumo y un sistema de 800 voltios. Hemos podido ver un adelanto de lo que se puede hacer con esta arquitectura con el prototipo EQXX.

    Por otra parte, Mercedes anunció la creación de un mini Mercedes Clase G, que es el quinto miembro de la gama compacta que intentará aprovecharse del estatus de icono del actual Mercedes Clase G. Eso sí, que nadie espere un precio mini para el mini Clase G, su precio será maxi.

    [​IMG]
    Mercedes EQG Concept

    Con unos 4,70 m de longitud, será "icónico" y promete "una experiencia de conducción divertida", en palabras del CEO de Mercedes. Desarrollado sobre la plataforma de alta tecnología MMA, adoptará el aspecto anguloso de su hermano mayor y la tracción integral.

    En cuanto al resto de modelos que podrían desaparecer, los coupés que no sean de gran lujo. Así, los Clase E y Clase C ya han sido sustituidos por un único Mercedes CLE, el cual probablemente no tendrá sucesor en la era eléctrica.

    Tampoco veremos muchas carrocerías station wagon, un tipo de carrocería que fuera de Europa no gusta, y con ellos las versiones crossover. Y por supuesto, el monovolumen Clase B no volverá a la gama.
     
    A tirant le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Nanouk le gusta esto.
  13. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.888
    Me Gusta:
    7.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    j*der casi no tiene estrellitas en la carrocería para dejar claro que es un mercedes, en ese sentido, menuda horterada.

    Pero por otro lado no lo veo tan mal, las formas no tienen mala pinta.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG CLA eléctrico espiado por primera vez rociando cuatro colas de gallo en la nieve

    La versión de alto rendimiento del concepto CLA del año pasado tiene un pesado camuflaje trasero que podría ocultar un alerón activo.

    19 enero 2024

    [​IMG]

    Mercedes mostró nuevamente la versión conceptual del próximo cupé CLA de cuatro puertas en el CES este mes, y hemos visto prototipos reales probando en múltiples ocasiones. Pero donde hay una oportunidad en el mercado para Mercedes, también hay una oportunidad para AMG, por lo que era sólo cuestión de tiempo antes de que nuestros espías detectaran un CLA más atractivo en prueba.


    Y aquí está: el AMG CLA se divierte solo en la nieve sueca. Un paquete de frenos importante escondido detrás de ruedas grandes, un camuflaje trasero pesado que podría ocultar un alerón activo o un alerón de cola de pato muy atractivo, y sí, la forma en que se conduce, todo apunta a que se trata de la variante AMG.

    Aunque el concepto 2023 era estrictamente un vehículo eléctrico, la plataforma del CLA, que generará dos SUV CLA y un freno de tiro, puede manejar sistemas de propulsión eléctricos y de combustión, y esperamos que tanto los modelos AMG como los que no son AMG ofrezcan cada tipo. La ausencia de una abertura para la parrilla y tubos de escape, además de la seguridad del fotógrafo espía de que el sedán no hizo ruido mientras levantaba esas colas de gallo, nos dice que este es un vehículo eléctrico . Y el hecho de que la nieve sea rociada por las cuatro ruedas significa que se trata de tracción total, como cabría esperar de un AMG moderno.

    [​IMG]

    No pudimos ver el interior del CLA en esta ocasión, pero sí en nuestro último encuentro con una versión que no era AMG. Las imágenes resultantes muestran que el interior no sería tan salvaje como el del concepto. El auto de producción tendrá menos separación entre la estructura del tablero en forma de salchicha y la consola central, pero aún confiamos en que Mercedes equipará los modelos que podamos comprar con una pantalla de ancho completo, incluso si hay que profundizar en la lista de opciones. para conseguirlo.

    Una característica de diseño que se transmitirá desde el concepto son los DRL en forma de estrella de tres puntas instalados en la parte delantera y trasera, mientras que el auto de producción también debería igualar la autonomía eléctrica de 466 millas (750 km) del CLA en su configuración óptima para largas distancias. , y poder cargar a 250 kW gracias a su arquitectura de 800 voltios. Sin embargo, las variantes AMG no serán tan largas debido a su mayor potencia, neumáticos más gruesos y mayores pesos en vacío.

    Esperamos que Mercedes presente la versión de producción del CLA normal este año con transmisiones de un solo motor, pero el AMG, que rivaliza con el Tesla Model 3 Performance, no se agregará a la línea hasta 2025.

    [​IMG]
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un descartado de Mercedes volverá, el CLA Shooting Brake estrenará generación en 2026 (con sorpresas) para presumir de estilo y rendimiento

    Era uno de los descartes en la nueva gama de modelos compactos de la estrella, pero finalmente decidieron dar marcha atrás. El Mercedes CLA Shooting Brake tendrá un sucesor, volviendo a reinterpretar el concepto de familiar deportivo con unos genes más modernos. Llegará en 2026 y contará con motores electrificados, que no eléctricos.


    15/05/2024

    [​IMG]


    Un sucesor del Mercedes CLA Shooting Brake no entraba en los planes de la marca alemana para esta nueva generación de compactos que ofrecerá. Sin embargo, hace unos meses que los que aprueban los nuevos modelos, los que dan luz verde, decidieron dar marcha atrás y volver sobre sus pasos. Privar a los clientes que buscan un compacto familiar y deportivo, al mismo tiempo, obligándoles a pasar por el aro de los SUV no era la postura más idónea.

    Especialmente si tenemos en cuenta que son pocos los modelos del segmento C que siguen ofreciendo esta opción más práctica. Además, Mercedes es una de las marcas que más posibilidades de elección ofrecen a los interesados, y la única entre sus competidores, por lo que la decisión estaba tomada. Habrá una tercera entrega del CLA más práctico con un diseño que te hará delirar como ves en esta recreación.


    [​IMG]
    El Mercedes CLA Shooting Brake seguirá siendo un familiar deportivo en su tercera generación.
    Sí, habrá un nuevo Mercedes CLA Shooting Brake igual de deportivo

    Los principales rasgos ya los hemos visto en los prototipos del nuevo Mercedes CLA, un frente más moderno y radicalmente diferente, con unos faros que presentan la estrella de la marca alemana, mientras que la parrilla característica de Mercedes seguirá estando presente. El eje central del habitáculo seguirá presentando su característica forma, y también su distancia entre ejes porque apenas variará, mientras que la zaga contará con unos pilotos que se asemejarán más a los de los CLE y GLC Coupé.

    El interior también dará un paso adelante de categoría. Un puesto de conducción más digitalizado que nunca y, a la vez más digitalizado, en el que no faltarán los más avanzados equipamientos de conectividad, confort y seguridad. Este futuro CLA Shooting Brake, que se presentará en la segunda mitad de 2026, ya no contará con motores diésel ni híbridos enchufables.

    Sólo gasolina en el futuro CLA Shooting Brake a partir de 2026

    Sólo bloques de gasolina -dos, uno para las versiones estándar y otro para el AMG- electrificado con tecnología MHEV de 48 Voltios, funcionando en modo eléctrico como los modelos de Stellantis por espacio de unos kilómetros, al mismo tiempo que apoyarán al motor de combustión. La gama seguirá contando con opciones con tracción total 4MATIC, y todas con cambio automático.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toma cola de pato donald :eek:

    2026 Mercedes-AMG CLA EV Prototype Pure Electric 4-Door Coupe Caught Testing At The Nürburgring
    [​IMG]

    7 sept 2024



    2026 Mercedes-AMG CLA EV
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así es el revolucionario motor del nuevo Mercedes CLA, llega en 2026 y lleva la firma de Geely y HORSE

    Mercedes ha roto con uno de los más grandes fabricantes asiáticos, pero también tiene otra alianza más interesante con otro chino de armas tomar. Los de la estrella han sustituido a BYD por Geely, quien le proporcionará, junto a HORSE, el avanzado motor híbrido que equipará el Mercedes CLA en 2026, y del que ya conocemos los primeros detalles.

    28/10/2024

    [​IMG]
    Foto espía del nuevo Mercedes CLA de gasolina, que llegará en 2026. - Motor.es

    Durante años, Mercedes y BYD han mantenido una alianza de cooperación que ha llegado a su fin. A decir verdad, a los de la estrella solamente les ha hecho perder dinero a mansalva. Mientras que los chinos se quedan con el uso y disfrute de la marca de coches eléctricos Denza, los alemanes han encontrado a un más que digno sustituto entre los grandes fabricantes asiáticos: Geely.

    Este coloso chino es propietario de smart y goza de unas excelentes relaciones con la marca de Stuttgart, y el que suministrará el nuevo motor de gasolina e híbrido desarrollado por Aurobay. La filial sueca y china de HORSE, la nueva empresa dedicada a la producción de motores propiedad de Geely y Renault, a partes iguales. Sabíamos que se trataba de un bloque de gasolina y con una inclinación híbrida, pero ha sido ahora cuando se han desvelado nuevos detalles técnicos de un propulsor que se estrenará en 2026.



    [​IMG]
    Este es el nuevo motor de gasolina híbrido que Geely suministrará al nuevo Mercedes CLA.
    El nuevo motor de gasolina del Mercedes CLA llegará desde China

    Aurobay, una división de HORSE Powertrain con el mismo cometido que esta, ha presentado el nuevo motor en la 33ª edición del Coloquio de Aquisgrán, uno de los foros de tecnologías de propulsión más importantes del mundo, a las órdenes de Ruiping Wang, la responsable de la firma. Un bloque calificado como «el de combustión más eficiente del mundo», que estará a bordo de un futuro Mercedes CLA, que no contará con versiones de combustible diésel ni PHEV.

    Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros -denominado «Miller Medium Power»- que ofrecerá una potencia máxima de 250 CV y un par motor de 360 Nm. Los de Aurobay no sólo han apostado por combinar el ciclo Miller, sino también por un turbocompresor de geometría variable y una nueva distribución variable de válvulas, aumentando el tiempo que permanecen abiertas las de admisión con lo que la mayor potencia se mantiene más tiempo a la vez que la eficiencia de combustible.

    El nuevo motor de gasolina de HORSE para Mercedes descarta el diésel

    El nuevo motor de gasolina de Mercedes, que será producido en China y enviado a Alemania, cumple con la exigente norma de emisiones Euro 6e-bis gracias a un filtro de partículas de gasolina y a un catalizador ahora con una mayor durabilidad al reducir las las temperaturas de los gases de escape -uno de los beneficios del ciclo Miller- y también el uso de metales preciosos indispensables en el componente.

    Wang ha explicado que «nuestro motor MP Miller de 250 CV establece un nuevo estándar para los motores híbridos. Al integrar el ciclo Miller en el ADN del motor Otto, hemos creado una solución que combina un alto rendimiento con una excelente eficiencia de combustible, adecuada para cualquier plataforma de vehículo, con opciones de 1.5 litros, así como transmisiones híbridas electrificadas».
     
  22. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.986
    Me Gusta:
    19.122
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Pero no iba a ser electrico?....
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Todo sobre el Mercedes CLA 2025; una caja de sorpresas que incluye eléctricos con marchas y tecnología china

    La nueva generación de la berlina coupé más compacta de Mercedes llega con variantes de combustión, otras eléctricas más estimulantes que nunca y muchas sorpresas

    07/11/2024

    Ya teníamos un cierto anticipo del nuevo Mercedes CLA con su concept, pero por fin hace menos de un mes pudimos contemplar el primer esbozo de lo que será la versión de producción del nuevo coupé 4 puertas compacto de la marca, eso sí aún bajo la cobertura del camuflaje.

    Ahora el Mercedes CLA vuelve a aparecer con nada menos que el CEO de Mercedes, Ola Källenius a los mandos que ha puesto a prueba este nuevo modelo en la pista de pruebas de la marca en Immendingen. Una nueva aparición que podemos ver en vídeo y que nos ha permitido conocer nuevos y muy interesantes detalles de la tecnología que incorporará esta nueva generación del famoso coupé 4 puertas compacto de Mercedes que llegará el próximo año.

    Características del Mercedes CLA 2025

    [​IMG]

    Presentado por primera vez camuflado durante el 39 Festival d'Hyères, una conocida muestra de moda y fotografía en Francia, el nuevo CLA parece calcar las líneas maestras del concept, aunque no parece tan fluido y recargado en la zona de las ruedas como aquél hubiera sugerido. La parrilla se muestra cubierta más allá del masivo emblema de la estrella, dejando el paso del aire a través de la parte inferior del paragolpes frontal. La firma Led definitiva se deja ver a través, y el frontal en general adopta el diseño de labio inferior adelantado visto en el concept.

    [​IMG]

    Los pasos de rueda se llenan con ruedas de tamaño razonable para un CLA, y además se intuyen manetas escamoteables en las puertas, como ya hemos visto en muchos otros modelos actuales de Mercedes. Las aletas traseras parecen contener accesos a un tapón de combustible, a un puerto de carga, o quizás incluso se trate de un añadido falso para despistar. Lo cierto es que Mercedes no ha especificado si este CLA que vemos aquí es eléctrico o de combustión.

    La parte trasera se ve redondeada y, si existiera un escape, su salida se ocultaría tras el paragolpes. el spoiler del maletero rompe la fluidez de las líneas, y la firma lumínica ininterrumpida de lado a lado promete ser una declaración de intenciones cuando la marca levante el camuflaje.

    [​IMG]

    Qué motores llevará el Mercedes CLA 2025

    Lo que sí sabemos es que Mercedes planea ofrecer tanto variantes eléctricas como híbridas del nuevo CLA. Su arquitectura modular MMA puede acoger ambas, de forma que el CLA llegará tanto con un tren motriz eléctrico de nueva generación como una variante híbrida -aparentemente de 48V- que según la marca será muy tecnológica y eficiente y que contará con una transmisión "electrificada". En esta variante, según apunta CarNewsChina, el CLA podría contar con un motor de gasolina desarrollado por el grupo chino Geely, aunque la encargada de crearlo parece que será su subsidiaria Horse, la nueva compañía creada junto a Renault para crear mecánicas de combustión. Esta variante de acceso contaría con 250 CV de potencia y 360 Nm de par máximo.

    En cuanto a la versión eléctrica incorporará tecnología procedente del EQXX Concept ofreciendo altos niveles de eficiencia y conducción dinámica de la mano de una transmisión de dos velocidades, y una autonomía de 750 km junto a versiones con uno o dos motores eléctricos y tecnología de 800 V.

    [​IMG]

    Gama, precios y lanzamiento del Mercedes CLA

    El nuevo CLA parece muy próximo a la producción, y con un teaser así, más antes que después veremos el modelo al completo. Si sus especificaciones como eléctrico se acercan a las del Concept CLA, estaremos ante un sedán pequeño y estiloso.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Secret CLA prototype revealed: First test drive with CEO Ola Källenius
    [​IMG]
    Mercedes-Benz


    6 nov 2024



    See the future before everyone else does! Join host Sarah Harman and Mercedes-Benz CEO Ola Källenius for their very first test ride with the highly anticipated, all-new 2025 Mercedes-Benz CLA. But this is no ordinary reveal – you're getting a rare, first-hand glimpse at a top-secret, pre-production prototype that’s set to redefine the future of driving.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW ELECTRIC MERCEDES! THE BEST YET!
    [​IMG]

    6 nov 2024



    Mercedes Electric SLA is here! Let's take a first look with Ola Källenius, Mercedes Benz CEO. Super nice guy! First ride and impressions. Will this more entry level Electric car be adopted in a big way around the world? It is like a Tesla Model 3 but with Mercedes luxury and efficiency. More details will be shown soon but thanks for watching this special interview! The Efficiency of the motor and batteries should give around 466 miles range! I'll be doing a deep dive on the motor and batteries soon!

    00:00 Introduction
    00:22 Germany
    00:51 Mercedes CEO Ola Källenius
    01:27 Electric CLA Drive
    02:09 Interior Size
    02:30 CLA Customer
    03:05 New Seat Adjustment system
    04:08 New MBOS Software!
    06:04 Electric and Gas Options
    07:45 Who is Mercedes CEO?
    08:50 Exterior of the car
    09:11 When will this be released?
    09:31 My Final Thoughts
    10:47 College Football
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes muestra por primera vez el nuevo diseño de los faros del CLA 2025

    7 nov 2024



    Mercedes-Benz está dando un paso adelante con el próximo CLA, aprovechando el entusiasmo generado por su debut del CLA Concept el año pasado en el salón IAA Mobility en Múnich. Conocido por su diseño fresco que se alejaba de los modelos EQ anteriores con forma de huevo, el concepto generó esperanzas de una dirección más atractiva. Si bien algunos detalles del concepto fueron exagerados, el aspecto general parecía cercano al de la producción en serie, lo que generó anticipación.

    A lo largo de 2024, hemos visto destellos de prototipos de CLA camuflados en pruebas, con un camuflaje inteligente que oculta la mayoría de los elementos de diseño, en particular los faros. Ahora, Mercedes-Benz finalmente ha proporcionado un adelanto de los faros de producción y, si bien incorporan la iluminación de estrella de tres puntas característica de la marca para las luces de circulación diurna, la forma es algo familiar. Conserva una forma de lágrima que recuerda a los modelos EQ anteriores, lo que sugiere que persisten algunos hábitos de diseño.

    El CLA 2025 se construirá sobre la versátil plataforma MMA de Mercedes-Benz, que admite motores eléctricos e híbridos. Aunque originalmente se concibió como un modelo exclusivamente eléctrico, el CLA ahora también ofrecerá motores de combustión interna electrificados, en línea con el enfoque de Mercedes-Benz en la tecnología moderna y adaptable. El modelo eléctrico está inspirado en el concepto EQXX, con celdas de batería avanzadas, unidades de propulsión y una transmisión de dos velocidades para un rendimiento mejorado.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    "Y ni siquiera es la versión AMG", el CEO de Mercedes anticipa detalles del próximo CLA eléctrico, su coche más inteligente hasta la fecha

    7 Nov 2024
    [​IMG]

    Desde que vimos su prototipo allá por septiembre de 2023, hemos estado esperando lo que una de las marcas más longevas en la industria del automóvil es capaz de hacer. Aunque todavía estamos viendo la versión prototipo, cada vez está más claro que no se trata de un coche eléctrico corriente.

    Nuevos detalles sobre el nuevo Mercedes-Benz CLA
    [​IMG]

    Mercedes-Benz ha querido ofrecer nuevos detalles de su futuro CLA eléctrico, cuya presentación se espera para 2025, de una manera especial: con su CEO, Ola Källenius, dando varias vueltas en un vídeo a los mandos del coche en la pista de pruebas de Immendingen, al sur de Stuttgart. En el vídeo, se destacan varios aspectos del CLA eléctrico, además de enseñar la versión microhíbrida que tendrá como alternativa, en principio con un motor 2.0 de 4 cilindros como ya comentamos aquí.

    De manera similar a como ya hizo tiempo atrás sobre caminos de tierra en Schöckl (Austria) y la nieve de Suecia con el Mercedes-Benz Clase G 580 EQ eléctrico, ahora ha tocado el turno de rodar con el CLA eléctrico. La principal novedad estará no en la forma de los faros, similar a la que hemos visto en el EQS por ejemplo, sino en la firma lumínica, que tendrá la forma de la estrella de tres puntas. De esta manera, se incorporan elementos del prototipo mostrado en 2023.

    El CEO de Mercedes en persona ha probado el prototipo camuflado



    Aunque no se han dado cifras de potencia y autonomía – ni tampoco de velocidad de recarga, aunque sí dan a entender que tendrá una arquitectura que permitirá acortar los tiempos de recarga – Källenius ha hablado de la transmisión de dos velocidades del CLA eléctrico. Con esta nueva transmisión es posible calibrar la entrega de potencia para que sea óptima tanto si se está utilizando en ciudad como carretera. O incluso en circuito, si uno lo desea.

    Y es que el propio Källenius describe el CLA eléctrico de diario con capacidades dinámicas suficientes para rodar rápido en circuitos, pero que incluso rodando rápido sea un coche cómodo y muy silencioso en el habitáculo. Eso sí, aunque no se haya centrado en la versión de combustión MHEV, no ha ocultado su pasión ‘petrolhead’, además de comentar un «y ni siquiera es la versión AMG», a la que habría que estar atentos…

    El sistema operativo MB.OS se estrena en el nuevo CLA
    [​IMG]

    El CLA será el primer Mercedes que equipe el nuevo sistema operativo MB.OS, con el asistente virtual MBUX que utiliza un software basado en inteligencia artificial. Gracias a un gran número de sensores, Källenius lo describe como el coche más inteligente que hayan hecho hasta ahora. Este MB.OS funciona con comandos de voz, de manera que la IA interpreta lo que los ocupantes le van diciendo gracias a la tecnología generativa.

    Por ahora, habrá que esperar hasta 2025 para ver el CLA al completo, así como todo lo que es capaz de hacer su MB.OS. También será interesante ver si, además de la citada transmisión de dos velocidades ya comentada, incorporará más tecnología y aspectos que vimos del prototipo EQXX, el cual Mercedes anunciaba una autonomía superior a los 1.000 km gracias a un consumo de menos de 10 kW/100 km, si bien el CLA prototipo anunciaba más de 750 km (Automotive News Europe).
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El CEO de Mercedes conduce el CLA eléctrico 2026 y revela un asistente de inteligencia artificial y una transmisión de 2 velocidades

    El director ejecutivo de Mercedes, Ola Källenius, se pone al volante del CLA del próximo año y da algunas pistas sobre el rival del Tesla Model 3

    [​IMG]
    • Mercedes ha revelado detalles del nuevo sedán eléctrico CLA antes de que el coche salga a la venta el próximo año.
    • El director ejecutivo Ola Källenius toma el volante del rival del Tesla Model 3 en la pista de pruebas de Mercedes, confirmando la transmisión de dos velocidades del vehículo eléctrico y un modelo híbrido complementario.
    • El jefe de Benz también nos da un vistazo a las luces de conducción diurna (DRL) en forma de estrella en los faros y prueba el asistente de voz de inteligencia artificial del automóvil.
    La vida está a punto de volverse mucho más difícil para el Tesla Model 3. Mercedes está casi lista para lanzar un rival, el CLA, y acaba de publicar un video del jefe de la firma conduciendo el sedán eléctrico para abrirnos el apetito.

    El CLA, que se pondrá a la venta en 2025 como modelo 2026, es un sedán-cupé de aspecto deportivo y el primero de una familia de coches y crossovers construidos en torno a una nueva plataforma MMA electrificada. Aunque el coche que conduce el director ejecutivo Ola Källenius en el vídeo es un vehículo eléctrico, el exjefe de AMG confirma que también estarán disponibles versiones híbridas.


    Ya hemos publicado fotos espía del CLA antes, pero el vídeo espía "oficial" y las imágenes que lo acompañan nos ofrecen la mejor imagen hasta el momento de la versión de producción del CLA Concept 2023. Y Källenius incluso consigue quitarse parte del disfraz de los faros para revelar las luces de conducción diurna en forma de estrella de los faros delanteros, que parecen versiones blancas de los LED traseros del Clase E.

    Aunque el vídeo parece hecho para un público de siete años y carece de detalles, resulta frustrante, pero podemos extraer información útil sobre el CLA. Las puertas, por ejemplo, tienen cristales sin marco que le dan un aire de coupé, y el enorme techo panorámico (como el del Model 3) baña de luz el habitáculo tapizado de forma oscura.

    No llegamos a ver el tablero, pero Källenius nos muestra la nueva tecnología de asistente de voz con inteligencia artificial del fabricante de automóviles. Viene con el software MB.OS que hace su debut en el CLA y te ayuda a controlar las funciones del auto para evitar que te distraigas con los menús de la pantalla táctil.

    “En este coche seguramente encontrarás todas las funciones digitales que puedas imaginar”, afirma orgulloso Källenius.

    También revela que la transmisión de dos velocidades del CLA eléctrico es el secreto de unas cifras de eficiencia increíbles, aunque no nos dice las estadísticas del motor y la batería ni nos da una cifra de autonomía. Pero basándonos en lo que Mercedes nos dijo sobre el concepto CLA, podemos esperar un sistema eléctrico de 800 voltios y velocidades de carga de 250 kW que permitirán al sedán ganar 400 km de autonomía en tan solo 15 minutos desde que se conecta a un enchufe.

    El prototipo estaba propulsado por un motor eléctrico ligero de 235 CV (175 kW/238 PS) y ofrecía una autonomía total de más de 750 km (466 millas), aunque sin duda Mercedes ofrecerá varios niveles de potencia. También hemos sabido recientemente que la versión híbrida del CLA tendrá un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2,0 litros fabricado por la empresa china Geely.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    https://www.carscoops.com/2024/11/m...ghts-ai-assistant-and-two-speed-transmission/
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, pero a la vista de las ventas, están recogiendo carrete como muchos otros y también lo sacarán de combustión híbrido...
     
    A gorka le gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página