Video Mercedes CLA (2025) Eléctrico o Híbrido MHEV sin bujías

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Sep 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz CLA Class Concept – Teaser

    1 sept 2023


    The Concept CLA Class is the forerunner of the first model family designed on the all-new Mercedes‑Benz Modular Architecture (MMA) platform. It marks the next step into the electric future of Mercedes‑Benz. Using a next-generation, ultra-efficient electric powertrain that is directly derived from the groundbreaking VISION EQXX programme, this hypermiler is the “one‑litre car” of the electric age, with a range of more than 750 kilometres (466 miles) WLTP and a consumption of around 12 kWh/100 km.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    o_O
    [​IMG] [​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.094
    Me Gusta:
    75.526
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Un Fiat 500?
     
    A Gus le gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.516
    Me Gusta:
    22.338
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pregunto cuál será el primer fabricante que haga una tira de led que rodee completamente la carrocería.

    Estamos cada vez más cerca.

    IMG_0514.jpeg
     
    Sechs, Forever7, Astropin y 4 otros les gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.186
    Me Gusta:
    22.436
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hostia, la foto es incómoda de ver. :hungover:
     
    A Sechs y Till les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.142
    Me Gusta:
    15.653
    Ubicación:
    Corellia
    Por qué?

    Porque son niñatos los que miran el coche y tiene al lado un Mercedes-Benz 300 SL?

    Pues yo he pensado así. Después, he meditado y he llegado a la conclusión de que igual, en su época, los que compraban ese 300 SL eran los "niñatos" y que los mayores no lo veían para ellos.

    Es decir, lo nuevo siempre va dirigido a los "nuevos".
     
    A perturHDV, ZIBOR y Gus les gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.080
    Me Gusta:
    10.713
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El CLA no era la berlina compacta esa de tracción delantera, basada en el clase A, pero que no hay que confundir con el clase A sedan, ni con el SUV GLA, ni con el eléctrico EQA?

    Es que ya son un lio las denominaciones de MB.
     
    Sechs, Gus, Astropin y otra persona les gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.186
    Me Gusta:
    22.436
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por absolutamente todo. Hace daño a la vista. :LOL:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  10. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.714
    Me Gusta:
    7.974
    Si el comprador ese coche se siente identificado con un tipejo con zapatos negros y calcetines blancos hasta la pantorrilla, ya se otro motivo para que de momento, me aleje de los eléctricos :finga::finga::finga:

    Que bueno, el de los pantalones verdes y pajarita tampoco se le queda atrás...

    Solo falta el regetton como música de fondo :facepalm:

    Algo está pasando en mercedes y a mí no me gusta.
     
    A Sechs, Slow motion y Get Smart 86 les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En un rato...

     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.142
    Me Gusta:
    15.653
    Ubicación:
    Corellia
    Sinceramente, esas luces diurnas en forma de la estrella de Mercedes son ridículas.
     
    A siner, Gus y gorka les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí está

    The new Mercedes-Benz Concept CLA Class | Walkaround
    [​IMG]
    Mercedes-Benz

    3 sept 2023
     
    Última edición: 3 Sep 2023
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El futuro Mercedes-Benz CLA eléctrico podrá recorrer hasta 750 km
    Presentado como concept, el modelo eléctrico definitivo se convertirá el primer coche basado en la nueva plataforma MMA de la marca.

    [​IMG]

    03 Septiembre 2023

    Hace ya tres años que oímos hablar por primera vez de la nueva plataforma Mercedes-Benz Modular Architecture (MMA), sobre la que se ensamblarán en el futuro los coches eléctricos compactos de la marca de la estrella.

    Y ahora, en la previa del salón de Múnich 2023, Mercedes-Benz nos presenta cómo será el primer coche basado en la mencionada MMA, con el nuevo Concept CLA Class.

    Según parece, es probable que la versión de producción luzca la denominación CLA; habrá que esperar todavía, eso sí, para ver si a los expertos en marketing se les ocurre añadir la coletilla 'electric' o 'e'. De lo contrario, todo indicará que ya no habrá un CLA con motor de combustión.

    Menos consumo eléctrico que un Fiat 500e
    De momento, el coche mostrado cuenta con propulsión trasera, pero todo indica que también habrá versiones de doble motor en el modelo de producción. Pero uno de los aspectos más destacados del Mercedes-Benz CLA prototipo es que anuncia una autonomía de más de 750 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP.

    La marca aún no ha dado información sobre la capacidad de la batería, pero sí sobre el consumo de energía: se dice que es de sólo 12 kWh/100 km (frente a los 13,0 kWh/100 que homologa el Fiat 500e). Así las cosas, con un sencillo cálculo entre autonomía y consumo, podemos imaginar que la batería rondará los 90 kWh de capacidad.


    [​IMG]

    Buenos datos que, según el fabricante, se han alcanzado gracias a la experiencia adquirida en el desarrollo del proyecto del eficiente Vision EQXX. De hecho, al igual que este último, el Concept CLA tiene arquitectura de 800 V, así como una batería con una densidad energética "excepcional".

    Dos baterías diferentes
    Según la primera información, el futuro CLA podrá contar con dos tipos de batería. En las versiones superiores, habrá una con ánodos ricos en silicio, lo que se traduce en una alta densidad energética. En cambio, en el acceso a la gama, se optará por una batería LFP (con fosfato de hierro y litio) de menor coste.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por primera vez, los módulos de celdas están pegados entre sí en lugar de atornillados, lo que ahorra peso e incluso debería hacer que la estructura resultante fuera más rígida y resistente a los choques.

    Y gracias a la tecnología de 800 voltios, debería ser posible cargar a un máximo de 250 kW en corriente continua, que es mucho, pero no especialmente impresionante para un sistema así. No obstante, debería ser posible generar 400 km en un cuarto de hora.

    [​IMG]

    Motor eléctrico de 175 kW y transmisión de dos velocidades
    La nueva Mercedes-Benz Electric Drive Unit (MB.EDU) se encarga de la propulsión. Como es habitual en una solución 3 en 1, el motor eléctrico, la transmisión y la unidad de gestión electrónica están combinados en una sola carcasa. Todo, en un sistema que se ha desarrollado para 'soportar' un amplio espectro de potencias.

    Sin embargo, en el caso del prototipo, se recurre a una unidad de 175 kW (unos 235 CV), que se combina con una transmisión de dos velocidades, como también sucede por ejemplo con el mencionado Taycan.

    Todo el conjunto pesa menos de 110 kilos, y se dice que la eficiencia llega al 93%, desde la batería hasta las ruedas. Además, a diferencia de los anteriores coches eléctricos de Mercedes-Benz, el prototipo también ofrece carga bidireccional.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    25.449
    Me Gusta:
    89.175
    Modelo:
    De los otros
    Más hortera que una perdiz con ligas. Una marca que construyó coches que fueron ejemplo de la elegancia y sobriedad como los w126 o los R117, produce sonrojo ver esto más propio de un hiperasia.
     
    A Astropin y gorka les gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Soberano le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Mercedes CLA será una revolución, el adelanto de una lujosa berlina eléctrica deportiva con hasta 800 km de autonomía sin rival
    [​IMG]
    3 Sep 2023

    El adelanto más cercano a producción del nuevo Mercedes CLA es una de las grandes estrellas del stand de la marca en el Salón del Automóvil de Múnich 2023. Un llamativo concept que ofrece una perspectiva del diseño que ofrecerá el verdadero rival de la lujosa firma alemana a principios de 2025, un más que digno rival para el Tesla Model 3 que rozará los 800 kilómetros de autonomía.

    Mercedes ya confirmó que los modelos EQ tenían los días contados y que volvería a las denominaciones comerciales tradicionales en su nueva generación de coches eléctricos. El Mercedes CLA será el primero de esa nueva estrategia que también comprende una verdadera revolución en su diseño. El atrevido VISION EQXX, presentado a principios del pasado año, marcó las pautas del estilo de la futura berlina eléctrica, y la más pequeña de la gama, pero no al 100 por 100.

    El Mercedes Concept Clase CLA sí es una muestra de lo que los prototipos que ya han sido cazados esconden bajo el abultado camuflaje que presentan. La marca de la estrella ha optado por reinterpretar valores de diseño retro en este adelanto conceptual, destacando unos faros muy finos con unas esferas para los proyectores principales con la estrella de tres puntas, indudablemente una firma luminosa perfectamente reconocible. La gran parrilla con forma de «A» se presenta dominando el plano frontal con un nuevo entramado decorativo en su interior.




    [​IMG]
    El Mercedes Concept Clase CLA adelanta la nueva berlina eléctrica compacta con detalles retro

    El futuro Mercedes CLA, primero de una nueva estirpe de eléctricos
    Mercedes no ha facilitado las medidas de este adelanto del nuevo CLA pero, como puedes ver en la galería de imágenes, respeta las proporciones típicas de un sedán con una larga distancia entre ejes que aloja un espacioso habitáculo, y voladizos cortos, a pesar de que el capó sigue siendo muy alargado, uno de los símbolos de la deportividad, como las llantas de aleación de 21 pulgadas que calza. La vista trasera presenta la forma típica de un verdadero GT, pues el inclinado pilar trasero ayuda a alargar visualmente la silueta.

    La insignia de la marca alemana de lujo también luce de forma muy brillante en una zaga donde los pilotos han dado paso a una gran franja luminosa. Un estilo más vanguardista por fuera y también por dentro, donde Mercedes ha apostado por fusionar la más avanzada tecnología con el minimalismo. El salpicadero «MBUX Superscreen» es el mismo del Vision EQXX, una gran pantalla horizontal que se extiende de un pilar del parabrisas a otro, contando con gráficos 3D de alta definición.

    La marca ha conservado las características toberas de ventilación en forma de turbina, pero ahora se encuentran tras la gran pantalla digital del salpicadero, formando parte de la misma y de la iluminación ambiental. El minimalismo se refleja e en un novedoso sistema de climatización del habitáculo que, a través de unos anillos emergentes permiten ajustar la temperatura.

    [​IMG]
    El salpicadero del nuevo Mercedes Concept Clase CLA, y del modelo de producción que llega en 2025
    El Mercedes Concept CLA refleja una fusión de tecnología y diseño
    Pero no todo es diseño en este concept del Mercedes CLA que llegará en 2025, sino también la avanzada tecnología con la que cuenta. La principal es el nuevo sistema operativo «MB.OS» que gobernará todas las funciones del vehículo, una potente plataforma desarrollada por la propia marca que, para evitar problema de estabilidad y funcionamiento, cuenta con refrigeración líquida. La segunda, y no menos importante, es el avanzado sistema de propulsión que se halla bajo la carrocería, y este sí es herencia del Vision EQXX.

    El primer modelo desarrollado en la plataforma MMA de coches eléctricos será de tracción trasera para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva, pero también puede disponer de tracción total 4MATIC. La firma ha desarrollado nuevos motores eléctricos con tecnología de 800V, confirmando que el futuro Mercedes CLA se ofrecerá con dos baterías con químicas diferentes, ambas con una densidad de energía más que elevadas.

    El futuro Mercedes CLA será líder en autonomía y potencia de carga
    La más potente con un ánodo de óxido de silicio capaz de llevar el 93 por ciento de la energía directamente a un motor eléctrico que desarrollará una potencia máxima de 175 kW, equivalente a 238 CV, a través de una transmisión automática de dos velocidades.

    La firma ha confirmado que el Mercedes CLA eléctrico que llegará a los concesionarios ofrecer una autonomía estimada superior a los 750 kilómetros, y con el consumo medio de energía más bajo de su categoría, unos 12 kWh/100 kilómetros. Gracias a la tecnología de 800V, el cargador de a bordo no solo admitirá carga bidireccional, sino que soportará una potencia máxima de carga de hasta 250 kW con corriente continua, asegurando energía para recorrer hasta 400 kilómetros en solo 15 minutos.
     
  25. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.978
    Me Gusta:
    19.533
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Sacan estos modelos para j*der al foro biggrin
     
    A WIRZON, Till y Get Smart 86 les gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :descojon:

     
    A Llorens le gusta esto.
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.142
    Me Gusta:
    15.653
    Ubicación:
    Corellia
    Yo veo unas prestaciones de infarto. 800 Km de autonomía... Consumo de 12 KWh / 100 Km...

    Bueno, veremos...
     
    A ZIBOR, Till y tirant les gusta esto.
  28. Makaco46

    Makaco46 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2023
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Creo que aún le caben unas pocas estrellas, que no se nota que es un mercedes.
     
    dudu850, JaumeB, RAZGRIZ y 2 otros les gusta esto.
  29. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.648
    Me Gusta:
    6.172
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Lo del exterior lleno de estrellitas… demasiado, pero el interior decoración Las Vegas/Puticlub no tiene nombre.

    Las formas del coche no son feas, imagino que una vez le quiten las estrellitas para la versión de producción será un coche curioso.
     
    JaumeB, Get Smart 86, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz CLA Concept (prototipo) | Información general

    Este modelo eléctrico anticipa el aspecto y detalles técnicos de la nueva familia de vehículos CLA.

    Una de las cosas más interesantes de este prototipo es que está hecho sobre una nueva plataforma modular para vehículos eléctricos (MMA). Puede albergar un único motor (como lleva el prototipo CLA) o dos. Al mismo tiempo, Mercedes-Benz está desarrollando dos tipos de baterías para esta plataforma. Hay una cuyo ánodo contiene óxido de silicio (en busca de una gran densidad energética) que puede ser cargada a una potencia máxima de 250 kW. La otra configuración de batería es de fosfato de hierro y litio, más sencilla, a la que Mercedes-Benz se refiere como configuración básica. En todo caso, la arquitectura eléctrica es de 800 V.

    [​IMG]


    El sistema de impulsión del Clase CLA Concept (compuesto por el motor, la transmisión y la electrónica de potencia) ha sido desarrollado por Mercedes-Benz. El motor es síncrono de imanes permanentes (Mercedes-Benz dice que la presencia en él de tierras raras es significativamente menor que en otros motores eléctricos de este tipo que ha fabricado con anterioridad) y tiene 238 caballos de potencia y va unido a una transmisión de dos velocidades.

    Mercedes-Benz dice que todo el sistema impulsor o MB.EDU tiene una eficiencia del 93 % (que es muy alta) gracias a que toma ideas y soluciones del Vision EQXX. El sistema de calefacción es por bomba de calor.

    Mercedes-Benz dice que el Concept CLA tiene una autonomía estimada WLTP de 750 kilómetros. Su consumo medio es de 12,0 kWh/100 km, que es más bajo de el que ofrece en la actualidad cualquier coche eléctrico (listado de coches eléctricos a la venta). El que menos gasta en el mercado es el Fiat 500e (13,0 kWh/100 km). Un Tesla Model 3 tiene un consumo mínimo de 13,2 kWh/100 km.

    [​IMG]

    El CLA Concept tiene carga bidireccional V2H y V2G. Es decir, puede suministrar energía al domicilio (V2H) por ejemplo en caso de apagón; o a red eléctrica (V2G) por ejemplo para «equilibrar picos y valles en la red eléctrica o incluso el comercio de electricidad verde en el mercado abierto».

    Una de las cosas más llamativas del interior son las pantallas unidas bajo un mismo cristal que recorren todo el salpicadero de lado a lado (MBUX Superscreen) y disponen de tecnología mini-led. En sus extremos están integrados los controles de las salidas de aire. Hay un anillo exterior físico y una parte interior que forma parte de la propia pantalla para regular la temperatura.

    Entre los asientos hay una consola central flotante sin tapa. Por debajo, hay una especie de acanaladuras (interpretan de alguna forma el flujo de datos entre coche y ocupantes) que conducen al procesador del sistema operativo del vehículo (MB.OS) que está controlado por un chip NVIDIA refrigerado por agua.

    El CLA Concept está equipado con un sensor Lidar que permite un nivel 2 avanzado de conducción autónoma. El sistema operativo MB.OS estaría preparado para recibir actualizaciones en línea que permitirían llegar a un nivel 3.

    [​IMG]
     

Compartir esta página