Que os parece este coche, el otro día me subí y me ha dejado impresionado, el empuje es total, las prestaciones bestiales, y el consumo de risa, un colega de trabajo lo tiene y consume de risa apretándole, el o lleva en 8'7 dándole zapatilla de la buena, en velocidades legales hace 7 l. Me dio la sensación de darle mil vueltas a nuestros serie 3. Por cierto el motor de Mercedes es biturbo?
Ese motor es atmosférico, y es imposible que le consuma 8.7 pisándole duro. Eso, o tenemos conceptos diferentes de lo que es pisarle, porque si a ese motor le pisas, te vas por encima de 13 litros sin mucha dificultad. Para que consuma 8.7 tienes que ir muuuuuuuy tranquilo.
Ese motor, en la última "revisión", montado en todo un CLS tiene un consumo medio homologado (si, ya sabemos del optimismo de las cifras oficiales, pero bueno, ahí está) de 6,8 litros creo recordar. Así que no veo descabellado sacarle un 8,7 en un SportCoupé dándole algo de leña... V6, atmosférico, potencia más que de sobra, suena bonito, traga menos de lo que puede pensarse... es buena opción.
Ese coche homologaba 9.5 litros a los 100, muy lejos de los 6.8 de los que hablas. Así que si homologaba 9.5, no hay que ser muy avispado (ojo, no lo digo por ti) para percatarse de que el consumo será mayor, y si encima me dices pisándole bastante... No olvidemos que son 3.5 litros y más de 270 caballos. No hay milagros.
Un gasolina de este peso y potencia 8'7l y dandole caña es imposible. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
http://www.mercedes-benz.es/content...ssionid=0000resdhPcKVpHEQZ9ekTqiQoo:16p746nh4 El coche homóloga 6,7 l, mi conocido lo llevaba a 8,7 dándole cera de la buena, de la de saltar el control de estabilidad en cada rotonda...una pasada el sonido, te hundías en el asiento en las salidas...ya tengo candidato para sustituir el 25 i e90. Me ha dejado impresionado.
Me has descolocado con lo de Sport coupé, porque había pensado en el Sportcoupé, es decir, el extinto sin culo. Ya veo que es el nuevo C coupé, pero vamos, que respecto al consumo sigo pensando lo mismo. Ni de coña le sacas 8,7 pisándole.
Osea, hago yo eso con el 25d a 140 y me parece razonable y resulta con un gasofa, de más de 300 pepinos y atmosférico consume menos que el mío
Ok, este no es el Sport Coupe, este es Clase C Coupé a secas. Sport si acaso será la línea de acabado. Nano, cuando decía que homologaba 6,8, me refería al CLS actual, que es mucho más pesado que el SportCoupé (hablando del antiguo), pero también lleva la última evolución mecánica de los 3.5 atmosféricos. Aunque es un error por mi parte, no es exactamente el mismo motor, aunque si la misma cilindrada, la V ahora es a 60º y no a 90 como los anteriores. Pero es que los 350 CGI de la penúltima generación con 292 caballos ya apuntaban maneras en cuanto a cifras de consumo y prestaciones. Y no contaban con Start-Stop, ni gestión de elementos consumidores de energía, ni la evolución de la caja de cambios 7G-Tronic, etc. Recalco que no niego el optimismo de las cifras oficiales; a lo que voy es que estas versiones en concreto sorprenden por su austeridad en los consumos para el tipo/tamaño de sus mecánicas. Y como es lógico, de 6-8 años para acá el salto ha sido brutal, y las cifras así lo demuestran. A ver si hablo con algún cliente que tenga algún 350 y al menos os doy cifras concretas del ordenador de abordo.
Ese motor en el SLK ya apuntaba buenas maneras, pero el consumo real en la prueba, aún siendo bueno , no lo era tanto. De hecho, recomendaban mejor el modelo 280 que el 350 por la poca diferencia en prestaciones y una reducción sensible del consumo (hablo del SLK, pero no creo que difiera el razonamiento con el C coupé). De todas formas Merchy ha hecho un buen motor gasolina.