La intuición coincide con la opinión de cualquiera que, con un mínimo de conocimiento en el sector productivo, haya “toqueteado” un poco un Tesla; algunos detalles son vergonzosos para un coche de ese precio. La comparación en calidad general con un Porsche es…bueno, es que no hay comparación en ese sentido.
Y eso en el Model S, porque el Model 3 es de lo más espartano que he tocado. Eso sí, si la calidad de los materiales es mala, entre menos cosas tenga el coche mejor. Así que el interactuar principalmente mediante pantalla es preferible al tocar plasticuchos malos todo el día.
Anuncia más de 800kms en ciudad Mercedes...me pregunto quien c**o anda todo el día por ciudad con un barco de estos...
Éxito del Mercedes EQS que supera la demanda estimada en solo tres meses El nuevo Mercedes EQS ya está siendo fabricado para toda Europa, y en unos meses también lo hará para Estados Unidos. La marca de la estrella está recibiendo un alud de pedidos de su berlina eléctrica de lujo, apuntando a una demanda al nivel del buque insignia de combustión, el Mercedes Clase S. Unas cifras que no se conocen pero que han superado las estimaciones iniciales. Las ventas de las principales marcas de Premium ya arrojaron el pasado año unos resultados sorprendentes, a pesar de los parones obligados por la excepcional situación sanitaria del Covid-19. Tan escandalosamente positivas que algunos fabricantes señalaron que habían arrasado, mientras algunas como Porsche se atrevieron a apuntar que en el segmento de lujo no hubo crisis. Unas palabras que fuentes de Mercedes no ha repetido pero que no sería extraño que lo hiciera. De hecho, hace tan solo unos días que Harald Wilhelm, director financiero de Daimler, ha señalado que la demanda del nuevo EQS ha superado todas las expectativas de la marca de la estrella. El responsable ha declarado que «La demanda está al nivel de la Clase S, está por encima de las expectativas», teniendo en cuenta que el Clase S acumula 62.306 unidades en los tres primeros trimestres del año. Al Mercedes Clase S le sale un duro competidor en casa, el nuevo EQS Unas cifras muy elevadas si tenemos en cuenta que los libros de pedidos en Europa se abrieron justamente un mes, y que próximamente lo hará en Estados Unidos. Los responsables de la marca de la estrella ya extrapolan estos resultados, apuntando a unas ventas del buque insignia de Mercedes EQ que puede alcanzar las 80.000 unidades anuales si continúa la demanda en la misma línea, y se da el mismo éxito al otro lado del Atlántico y en China. Una demanda que esperan que aumente antes de finales de año, cuando se ponga a la venta la versión más deportiva de la gama, el AMG EQS 53 4MATIC, que llegará con dos motores eléctricos y una potencia máxima de nada menos que 761 CV. En solo unas semanas se pondrá a la venta y las primeras unidades llegarán a principios de 2022. Un complemento a una gama que está limitada a dos versiones, las de los EQS 580 4MATIC y el EQS 450+ de un solo motor eléctrico y propulsión trasera. El EQS se ofrece con dos baterías, de 90,5 kWh y 107,8 kWh, por lo que la autonomía máxima con una sola carga asciende hasta 780 kilómetros en el modelo de propulsión y hasta 670 kilómetros en el de tracción total. Eso sí, no todo es un camino de rosas pues la crisis de los microchips está haciendo verdaderos estragos. Los pedidos de las dos versiones equipadas con la majestuosa opción de la «MBUX Hyperscreen» -de serie en el 580 y en el AMG- se están retrasando hasta la segunda mitad de 2022.
El otro día en el peluquero estaba ojeando una revista de Auto Motor und Sport donde había sendos test con medicion de tanto el EQS 580 como del BMW iX 50 y me sorprendía que el consumo medio del test entre ambos coches se diferenciaba por apenas 1 kwh/100 km...creo que el EQS 29 y el iX 30...aunque en ambos casos me parecen muy altos supongo que por la metodología de AMS....
Es un cochazo y bastante bonito...calidad y tecnología a tope, pero es muy grande...Lo que está claro es que ya se puede viajar con los eléctricos...700-800kms...Not bad.
No,si yo también por supuesto,aunque he de decir que el amg gt 4 puertas que viene medio electrificado pero con el v8 no me desagrada...como debe ir eso!
Al final es barato y todo. Tiene 350 sensores que a 100 pavos o más que te cobran por cada uno, son ya solo 35000 euros en sensores
Al final, parece que no, pero con esa forma de supositorio, va entrando poco a poco. El que tenga dinero, quiera lo último, y viajar en “bisnisss”…. Es el coche.