Fotos Mercedes-Benz EQS. Superlativo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 23 Oct 2021.

  1. *NANO*

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    Mercedes-Benz EQS. Superlativo

    Llega la súper berlina eléctrica de Mercedes, el EQS, ya a la venta en versiones 450+ y 580 4MATIC, con un precio desde 117.125 euros y 146.625 euros respectivamente.

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    Los fabricantes han hecho de la imaginación una realidad con los vehículos eléctricos. Aquellos modelos que vemos en los salones como escaparate tecnológico en forma de espectaculares prototipos, luego, a la hora de pasar a la producción, variaban totalmente su diseño. Eran la base para que el modelo de serie tomara elementos y tecnologías que implementaban en pequeñas dosis. Pero la electromovilidad ha variado esta fórmula y esos diseños futuristas se han convertido en seña de identidad de los nuevos coches eléctricos.

    El Mercedes-Benz EQS es un claro ejemplo. Paradigma del lujo en cuanto a vehículos eléctricos, sus formas externas y un interior que recuerda más a la nave Enterprise, con el sistema de pantallas Hyperscreen, que a lo que estamos acostumbrados en un coche convencional, es ya una realidad y lo hemos podido conducir. La cita era en el hotel Ritz de Madrid, un escenario acorde a una berlina tan lujosa y refinada, desde donde realizaríamos nuestra ruta para esta primera toma de contacto.

    Estrena plataforma

    El EQS es el primer modelo de la marca de la estrella en utilizar la plataforma creada específicamente para sus nuevos eléctricos. Exteriormente mide 5,22 m de longitud, prácticamente igual que el Mercedes-Benz Clase S (5,18 m) y, si bien también está disponible con batalla alargada, esta variante solo se comercializará en algunos mercados, como el chino. Aunque sus formas redondeadas camuflan su tamaño, con un coeficiente aerodinámico de récord según Mercedes: Cx de 0,20. De hecho, desde el puesto de conducción no ves los contornos del capó delantero, ni tampoco la parte posterior, aunque te sientes cómodo en medio del tráfico a pesar de su tamaño. Sobre todo si vas sentado atrás, con su inmenso espacio longitudinal sobre una plataforma de 3,21 m. En la parte de atrás también el espacio es superlativo para configurar un maletero de gran volumen, con sus 600 litros de capacidad. Mientras que el capó delantero permanece cerrado para nosotros, como para cualquier propietario de un EQS. Solo lo podrá abrir personal especializado por cuestiones de seguridad para acceder a su corazón eléctrico, aunque el propulsor en la versión 450+ va colocado en el eje trasero. Las dos versiones más potentes, el 580 4 MATIC y el AMG 53 4Matic sí

    En tres dimensiones

    Pero antes de explicar nuestras sensaciones de conducción, hay que hablar de lo que supone sentarte delante de la pantalla Hyperscreen. Sin duda te lleva a otra dimensión en nuestra manera de entender el automóvil, por mucho que hayamos visto ya interiores muy digitalizados. Las tres pantallas, con imágenes en tres dimensiones, se unen bajo un cristal curvado a 360º. La central es más grande (17,7 pulgadas) y la de enfrente del pasajero, de 12,3 pulgadas, se activa solo cuando este se coloca en el asiento. Disponen de tecnología OLED, son táctiles y también tienen respuesta háptica.

    Después de ver su funcionamiento en parado e impactado ante tanta información, pase a conducir la unidad que tenía asignada, la versión 450+ que no llevaba en opción el MBUX Hyperscreen. Se conformaba con una pantalla para la instrumentación, de 10,25" que se recoge detrás del volante, en este caso separada de la central que controla el sistema multimedia MBUX, de formato vertical y gran tamaño (12,8"), con un menú muy amplio pero que requiere dedicarle tiempo para un uso medianamente intuitivo.

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    Opcionalmente ofrece un Head up Display con enormes dimensiones (750 x 873 mm), con gráficos a color, que nuestra unidad tenía disponible y que resulta excelente para apoyarnos en él sin retirar la vista de delante.

    El tecnológico interior (Línea Electric Art de serie) se combina con materiales refinados y un equipamiento de confort muy amplio en posibilidades, configurable sobre siete paquetes disponibles. Como el Executive para las plazas traseras que incluye entre otros elementos dos tablets colocadas sobre los reposacabezas de los asientos delanteros y otra central extraíble sobre el apoyabrazos central. O el paquete protección del vehículo URBAN GUARD que ofrece una vigilancia antirrobo integral.

    Hasta 824 km de autonomía

    Le damos vida al EQS a través de un amplio botón de arranque en el salpicadero e insertamos la D a través de la palanca habitual de Mercedes (esta seña de identidad la mantiene inédita) colocada en el lado derecho de la caña de la dirección. El aislamiento del habitáculo es notable para rodar con gran silencio. El 450+ dispone de un propulsor que eroga 333 CV de potencia (245 kW) y 58 mkg de par, que transmite sobre las ruedas posteriores de manera inmediata a las órdenes del acelerador. De manera suave y progresiva, especialmente en el modo ECO, y con suma energía en el Sport.

    Con la carga máxima, nuestra unidad indicaba 760 km de autonomía al arrancar (homologa hasta 741 km y 824 km en ciclo urbano), moviéndonos hasta coger la N-II, por medio de Madrid, con un consumo en torno a 17 kWh, pasando en carretera a algo más de 20 kWh con una conducción cuidadosa y a 22,5 kWh ya sin reticencias para pisar el acelerador a fondo. Cifras que hacen perfectamente verosímil lograr los rangos indicados. El EQS gana velocidad casi sin darte cuenta, sin ruidos aerodinámicos y de forma muy silenciosa. Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6,2 segundos, con una velocidad máxima limitada a 210 km/h.

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    Para detenerse, dispone de tres etapas de regeneración que seleccionamos desde ambas levas en el volante, una buena ayuda para unos frenos que se muestran efectivos pero con un tacto regenerativo que complica su dosificación óptima y que muchos de los últimos eléctricos han conseguido equilibrar de manera más exitosa.

    El comportamiento es excelente, muy rápido de reacciones a las órdenes del volante, más dado su tamaño y peso. Y con un elevado confort, aunque menos refinado que un Mercedes-Benz Clase S a pesar de que cuenta con la misma geometría de suspensiones, con muelles neumáticos (sistema Airmatic) y amortiguadores de dureza variable.

    Tecnología de vanguardia

    La avanzadísima tecnología que aplica se manifiesta desde todos los frentes. Como con sus actualizaciones OTA disponibles, como en el caso del eje trasero direccional. De serie las ruedas posteriores se mueven en un radio de 4,5 grados, pero con una actualización de hardware, opcional (unos 1.600 euros), alcanza los 10 grados.

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    Por otro lado, la lista inacabable de asistentes disponibles sobre 350 sensores diferentes para monitorizar todo lo que ocurre alrededor de la berlina y transmitirlo a la unidad de control. De hecho, gracias a los sensores y a las coordenadas que recibe de forma inalámbrica el sistema de navegación, el Drive Pilot permite una conducción automatizada hasta 60 km/h en condiciones idóneas para aquellos países donde la legislación lo autoriza. Como en Alemania, donde estará disponible a partir de 2022.

    Tecnología de vanguardia

    Con el EQS 450+ , gracias a su amplia autonomía, se podrá viajar de verdad, sin ir planificando paradas. Su batería de iones de litio, con una capacidad de 107,8 kW, admite cargas de 200 kW en cargadores rápidos, invirtiendo 31 minutos para completarla. Con el cable de serie para corriente alterna, necesita 5 horas con 22 kW, 10 horas con 11 kW y 15 horas en una carga doméstica a 7,4 kW.

    Ya está en los concesionarios

    Mercedes espera vender en torno a 200 unidades al año del EQS en nuestro mercado, estando ya a la venta las versiones 450+, con un precio desde 117.125 euros, y el 580 4MATIC desde 146.625 euros. Este rinde 523 CV (385 kW), con una autonomía máxima de 668 km, 722 en ciudad. La llegada del AMG 53 4MATIC, que eroga 761 CV y es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,8 segundos, está prevista para unos meses más adelante.
     
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  2. Gavira

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    Jo, qué bien. 824kms y 117.000 euros.
     
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  3. Jokin

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    Me quedo con el rey: Tesla model S plaid.
     
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  4. Gulf627

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    Yo sigo mucho el canal de YouTube de Auto Motor und Sport donde hacen Supertests de coches eléctricos y al EQS lo ponían por las nubes.

    Sobre todo la eficiencia a velocidad constante es brutal.

    El único "pero" para mi es el diseño. El Tesla S y sobre todo el Lucid Air me parecen más interesantes. Especialmente el Lucid Air me parece un coche muy interesante por soluciones, prestaciones y acabados. De ser potencial cliente creo que lo probaría y de no defraudar sería el candidato.
     
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  5. Jokin

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    Yo cada vez le hago más ojitos a un Model S anterior a 2018 con recarga gratuita de por vida :chulo::chulo::chulo:
     
  6. *NANO*

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    Antes me quedo con este EQS, con un Taycan o con un etron.
     
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  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Esos son becarios al lado de Tesla.

    ¿Qué aliciente tiene llevar un Porsche, un Mercedes o un Audi si aportan lo mismo? Al menos Tesla fue la pionera en el eléctrico de altas prestaciones y autonomia para el gran público.

    Eso sin contar la infraestructura y experiencia de Tesla.
     
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  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Bufff, ya solo por la estética tanto interior como exterior, prefiero los alemanes. En calidades no entro, aunque mi intuición me dice que también serán superiores.

    Luego ya si pierden unas décimas en el 0 a 100 me importa bien poco.
     
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  9. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

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    Qué tiempos aquellos cuándo las estrellas en las exposiciones de los concesionarios eran los SL, un buen 190 2.3 16v o un buen AMG…. ahora las estrellas son electrodomésticos, que no meten ruido, con cuadros virtuales, todo muy virtual, cada vez mas autónomos y donde lo que cada vez cuenta menos es conducir…. Añoro lo de ¿Te gusta conducir?
     
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  10. nachogemma

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    Tu coges un EQS... un Taycan... un E-tron... sales de Madrid y te vas a Nürburgring y no llegan en menos de 24 horas... ninguno de los alemanes...

    Con el Tesla Model S vas... te das una vuelta al circuito... te das media vuelta y que los cruzas en Francia yendo para Alemania.

    Da igual la estética interior... exterior... las calidades... todo da igual... si para viajar no hay donde repostar... date por jodido... no dejarán de ser unos caros pisapapeles alemanes...

    La red IONITY es un p*to chiste... solo de Madrid a Biarritz... hay 4 Supercargadores con 8 o 6 mangueras... frente a 1 cargador con 2 mangueras de IONITY


    Y te he puesto Nürburgring porque está aqui cerca... 1700 kms... pero a Helsinki (4000 kms) tardan mas dias que Willy Fog :descojon:
     
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  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Hombre, te dará igual a ti.

    Digo yo que dependerá del uso de cada cual, porque a ver si te piensas que todo el que compra estos coches viaja largas distancias.
     
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  12. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    ¿En serio piensas que la calidad de acabados va a ser
    igual en este Mercedes y en Tesla?

    Mercedes es muy conservador y podía haber sacado
    este coche hace tiempo pero han preferido pulir
    la tecnología para evitar problemas y fallos de
    juventud. Tesla se puede permitir frivolidades y
    fallos que Mercedes no puede.
     
    Última edición: 24 Oct 2021
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  13. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

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    Me estas diciendo que a los 200 incuatos que Mercedes las piensa colocar... lo van a usar para dar vueltas a la M30... anda ya!! :descojon:

    Porque para distancias cortas con buena estetica interior y comodidad como esto no hay nada :D


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  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Hombre, lo que es seguro es que no los van a utilizar para hacer viajes semanales de Cádiz a Cabo Norte.

    Las cifras de ventas hablarán, y las de Taycan no parecen ser muy malas…
     
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  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Mercedes EQS: Probamos la nueva alfombra voladora

    Se llama EQS y es el relevo natural de la gran berlina por excelencia, el Clase S. Mercedes nos ha abierto ya las puertas de este eléctrico que anuncia hasta 770 km de autonomía y que a nivel tecnológico, es un vehículo sin precedentes.

    La familia de coches eléctricos de Mercedes, reconocible gracias al apellido EQ, sigue creciendo y el último miembro en sumarse ha sido, precisamente, el buque insignia de la misma. Por supuesto, hablamos del lujoso y sofisticado Mercedes EQS, una gran berlina con potencia y autonomía elevadas, que ya está a la venta en nuestro país y que ya hemos podido probar en Car and Driver.

    Recordemos que la firma de la estrella se comprometió en su día a lanzar diez modelos eléctricos hasta 2022 y tiene pinta de que va a cumplir su palabra a pesar de los retrasos surgidos a causa del Covid-19. Las denominaciones de estos modos se corresponden con las habituales 'Clase' de la marca, pero añaden variantes SUV en muchos de ellos. Así tenemos unas gamas EQA, EQB, EQC, EQE y EQS bien diferenciadas, además de otros modelos con este sello como el gran monovolumen EQV o como el característico todoterreno EQG.

    Características del Mercedes EQS

    Mercedes describe a este modelo como su "primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería". y llega dispuesto a plantar cara al Tesla Model S. De hecho tras algunas apariciones discretas en ciudad o en parajes nevados, el equipo de desarrollo no dudó en trasladarse hace unos meses a Nürburgring-Nordschleife para afinar su rendimiento y de paso, compararlo tanto con el del citado Tesla, como con el Porsche Taycan.

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    A nivel de diseño se asemeja más al Taycan pero a nivel de comportamiento y prestaciones, más al Tesla. El EQS es una berlina muy atlética, baja y aerodinámica, un con un diseño elegante y estilo coupé con líneas suaves, incluyendo una redondeada zaga. Se nota que su gran referente a nivel estético no es otro que el futurista concept Vision EQS, que vimos en septiembre de 2019. Pero más allá de la estética este diseño sirve para convertir al EQS, según Mercedes, en el coche de serie más aerodinámico del mundo, con una cifra récord de coeficiente de resistencia cx de 0,20.

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    Un interior venido del futuro

    Todo esto se suma a los grandes avances a nivel de tecnología y conectividad en su interior, con el ya mencionando MBUX Hyperscreen que te descubrimos aquí, y que dejan claro una vez más que esta especie de versión eléctrica del modelo más lujoso de Mercedes (aunque ya queda claro que hay importantes diferencias entre uno y otro) será el nuevo y más importante escaparate a nivel tecnológico de toda la marca. Así, su salpicadero estará liderado por tres grandes pantallas táctiles unidas en un mismo vidrio –141 centímetros de anchura–, con un sistema de infoentretenimiento que utiliza una CPU de ocho núcleos y presume de 24 GB de memoria RAM.

    A este núcleo central del ecosistema del EQS se añade también otros extras tecnológicos como actualizaciones OTA para mantener siempre a la última nuestro coche, así como un sistema de infoentretenimiento adicional conocido como MBUX High-End Plus destinado a las plazas traseras, así como por supuesto otros añadidos a que dejan claro que también estamos ante un coche con el lujo habitual de Mercedes, con acabados de máxima calidad

    Más de 700 km de autonomía

    Todo esto convierte al EQS en el modelo más sofisticado de Mercedes, pero tampoco hay que olvidar el origen de todo. Su sistema motriz 100% eléctrico, nacido a partir de una nueva plataforma modular distinta, específica para vehículos eléctricos y conocida como MEA que lo diferencia aún más de su hermano el Clase S de combustión y otras berlinas de tracción trasera, que emplean la MRA que no cuenta con tanto espacio para las baterías.

    Este cambio es realmente importante para lograr una autonomía eléctrica de 770 km WLTP, gracias a una batería avanzada de 107,8 kWh que nace bajo la colaboración de Mercedes con la compañía CATL y que prescindirá de los habituales módulos para integrar las celdas directamente. Además se podrá cargar en puntos de carga rápida a una velocidad de hasta 200 kW, obteniendo en unos 15 minutos unos 300 km adicionales.

    El EQS ofrece tres modos de carga para la batería: Estándar, Hogar y Trabajo, con tiempos de recarga que oscilan mucho en función del tipo de cargador que usemos. En un Wallbox de 22 kW requiere de 5 horas y en uno de 7,4 kW 15 horas, mientras que en un punto de carga rápida convencional pasa del 10 al 80% de la carga en 31 minutos. Su sistema permite cargas de hasta 200 kW por lo que teóricamente, podría obtener 300 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.

    La gama la componen dos motorizaciones denominadas 450+ y 580 4 Matic, a las que hay que añadir la versión de este modelo firmada por Mercedes-AMG, la EQS AMG 53 4 Matic, también con mecánica eléctrica pero con un enfoque más deportivo. El primero entrega 333 caballos de potencia y 568 Nm de par máximo, el segundo 523 cV y 855 Nm de par. Del AMG de momento, sabemos que tiene 639 CV de potencia, pero desconocemos su par motor. La batería, en todos los casos, viaja en el piso del vehículo y gracias a sus 12 módulos ofrece 107,8 kWh de capacidad.

    Ficha técnica del Mercedes EQS

    Longitud: 5,21 metros
    Anchura: 1,93 metros
    Altura: 1,51 metros
    Batalla: 3,21 metros
    Peso: 2.480 kilos
    Maletero: 610/1.770 litros
    Motorizaciones: 450+ (333 CV) / 580 4 Matic (523 CV) / 53 AMG 4 Matic (639 CV)
    Transmisión: Trasera, 1 velocidad / 4x4, 1 velocidad
    Batería: 107,8 kWh (iones de litio)
    Precios: Entre 117.125 y 146.625 euros
    Test de conducción del Mercedes EQS
    Un esbelto Mercedes EQS 580 4 Matic nos recibió, majestuoso, frente al hotel Ritz, en pleno centro de Madrid. En vivo, los más de cinco metros de longitud que presenta este modelo se dejan notar mucho más que en las fotos, hasta el punto que por sus formas y proporciones, recuerda mucho más a un Porsche Panamera que al Taycan, el eléctrico de esta marca. Somos conscientes desde el primer momento de que estamos ante una gran berlina de representación, solo que con un aire tan aerodinámico y futurista como nunca imaginamos en un Mercedes.

    Al acceder al interior, la experiencia gana enteros. La puesta en escena del Hyperscreen resulta insuperable y supone todo un contrapunto a la tendencia minimalista que inició Tesla en los interiores de los coches de este tipo. Aquí, con todo un gran salpicadero convertido en pantalla para nosotros y también con un Head Up Display proyectando sobre el parabrisas toda la información, nos sentimos abrumados durante los primeros minutos.

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    El EQS conecta en ciudad imágenes de su red de cámaras y muestra sobre la pantalla central (de 17,7 pulgadas con esta configuración opcional) las que son relevantes en todo momento, ya sea para advertir algún peligro, como la distancia con un coche próximo, un peatón o un obstáculo, o simplemente para destacar los semáforos en rojo o para proyectar indicaciones del navegador sobre imágenes reales. Además, el citado HED también hace lo mismo sobre lo que vemos realmente en el parabrisas, con unos gráficos en realidad aumentada tan precisos que elevan la navegación a otro nivel.

    Bien pertrechados en unos butacones amplios, con climatización y múltiples reglajes, la sensación general durante los primeros metros es la de ir trabajando como chófer para alguna gran personalidad de la capital. El confort de marcha es excelente, sobre todo por el nivel de insonorización que tenemos dentro, pero también por la ergonomía de los asientos y el espacio general. Entonces, decido salir rápido de un semáforo a ver que pasa y... ¡sorpresa! "Bruuuuummmm". ¿Perdona? El EQS ofrece un sistema de simulación de sonido que nos invita a pensar que llevamos un fino V8 atmosférico bajo el capó, pero el nivel de aceleración nos dice claramente que no, que estamos ante un eléctrico con capacidad para dejarnos anclados al asiento a la menor insinuación.

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    Por suerte, si queremos hacer la experiencia de conducción más realista, podemos desactivar este sistema, igual que podemo regular la respuesta del motor, la dirección, la suspensión y el ESP en los niveles: Confort y Normal. Eso sí, el comportamiento general del EQS no cambia demasiado: es un vehículo eminentemente cómodo, que se disfruta mucho más conduciendo a velocidades elevadas en autopista, que en tramos de curvas, donde su gran talla y peso le penalizan demasiado. Es decir, las sensaciones que ofrece son muy próximas a las de un Clase S de modo que tiene todo lo que esperará el cliente más exigente de la marca a nivel de lujo y confort, combinado con una mecánica eléctrica y un equipamiento a la última. Ni más ni menos.

    En las curvas, las inercias se dejan notar claramente y no solo en los apoyos, también en las frenadas y aceleraciones donde apreciamos unos marcados cambios de pesos entre los ejes delantero y posterior. Igualmente, la dirección es poco comunicativa y el freno regenerativo ofrece un tacto al que hay que acostumbrarse. Desde las levas del volante, podemos actuar en la retención del coche con tres modos: conducción a vela, retención normal y retención intensa. En ese último, el pedal del freno se hunde para evidenciar que estamos deteniéndonos gracias a la inversión del sistema eléctrico. Solo si lo pisamos más, las pastillas entran en contacto con los discos.

    mercedes eqs
    MERCEDESCAR AND DRIVER
    Sin duda, la gran aportación de este modelo es que por primera vez una berlina puede ofrecer el nivel de confort, calidad general, equipamiento y lujo de un Clase S, combinado con una mecánica que no solo no emite gases a la atmósfera, también resulta bastante eficiente. Durante nuestra prueba, con un recorrido mixto de más de 200 kilómetros que mezcló ciudad, autovía y tramos de carretera secundaria, nuestro compañero de viaje no gastó más de 21 kWh a los 100 kilómetros, un consumo sorprendentemente similar al del ciclo WLTP (18,5 kWh/100) para el tipo de conducción que realizamos.

    Gama y precios del Mercedes EQS

    Un aspecto clave del EQS es su equipamiento tecnológico, que le ha permitido obtener el certificado de conducción autónoma de nivel 3 gracias a su amplio arsenal de sistemas de asistencia a la conducción. Para ello puede incorporar distintos sensores que entre otras cosas permiten aparcar y sacar el coche solo utilizando nuestro smartphone, así como también circular a velocidades de hasta 60 km/h gracias al sistema opcional Drive Pilot y un detector de fatiga llamado Attention Assist. A todas estas nuevas soluciones se suma el habitual repertorio de asistentes habituales en la gran mayoría de coches, como el control de crucero adaptativo o el control de ángulo muerto entre otros.

    Además, el EQS puede disponer de elementos únicos como la apertura electrónica de todas sus puertas, con un sistema de seguridad activa incluido, filtro HEPA para purificar el aire que accede al habitáculo o el equipo de audio Burmester con 15 altavoces y 710 vatios de potencia.

    Aunque no hay niveles de equipamiento como tal, Mercedes agrupo los extras en diferentes paquetes denominados: Advance, Premium, Executive, Night y cuero Napa. En función de los que añadamos, el aspecto del interior y exterior, el equipamiento tecnológico y el nivel de acabado, puede incluir cambios relevantes.

    Mercedes EQS 450+ (333 CV): 117.125 euros
    Mercedes EQS 580 4 Matic (523 CV): 146.625 euros
    Mercedes-AMG EQS 53+ 4 Matic (639 CV): N.D.

    Valoraciones del Mercedes EQS

    A favor: Confort a bordo. Equipamiento tecnológico. Eficiencia. Amplitud y calidad percibidas.
    En contra: Dinamismo limitado. Precio de algunos extras. Tiempos de recarga.
     
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  16. topegun

    topegun Clan Leader

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    Lo único que se pierde por la autopista son los techos de los Tesla
     
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  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    El típico coche para un mileurista que necesita cambiar su coche de 20 años, sin duda.
     
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  18. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    Esta tarde había uno en la casa de mi vecino. Honestamente no me dice nada de nada.
     
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  19. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Esta semana he estado a punto de comprar uno o dos…..al final ninguno, pero no por el precio, que va :D
     
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  20. NotElectricM

    NotElectricM Forista

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    Lo he visto en el conce...es grande de coj*nes eh...bueno es un “s” eléctrico...
    Calidad a saco...a mi el salpicadero ese integrado de cristal me parece una pasada...Dicho esto,me iría a un taycan,para mi es el jefe...
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Y si el model S es anterior a 2018 encima viajas gratis. Yo tengo un amigo en Sevilla con un Model S que va a tomar café a Huelva. Total, le cuesta lo mismo que si lo tomara en la cafeteria de al lado de su casa y encima tiene playa.
     
  22. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

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    Esto lo dices varias veces cada vez que sale un post de Tesla o electricos y es FALSO... o no se acerca a la realidad

    Supercarga ilimitada gratuita de Tesla: ¿se transfiere a los nuevos propietarios?

    Tesla ofrecía Supercarga Gratuita de por vida (la vida del vehículo, es decir, no la del propietario, aunque hubo mucha confusión al respecto cuando se ofreció la promoción por primera vez) sólo en algunos de sus vehículos, e incluso entonces sólo durante unos pocos años. Hemos clasificado estos escenarios de supercarga ilimitada gratuita por modelos:

    Modelo S

    Dado que se han ofrecido diversas variantes de la Supercarga Gratuita en el Model S, calcular la transferibilidad de la Supercarga Gratuita Ilimitada en el Model S es más complicado que en cualquier otro vehículo Tesla. Sólo la Supercarga ilimitada gratuita durante la vida del vehículo puede transferirse a un nuevo propietario, e incluso entonces, sólo se transfiere bajo ciertas circunstancias. Cualquier otra promoción de Supercarga, como la Supercarga Gratuita por tiempo limitado o los créditos de Supercarga de Tesla, es intransferible.

    Por lo que sabemos acerca de cuándo se ofreció la Supercarga Ilimitada Gratuita (ya sea en el momento de la compra o con carácter retroactivo entre 2012-2017), hay más de 40 combinaciones de año/modelo para el Model S en las que la Supercarga Ilimitada Gratuita se transfiere a un nuevo propietario en circunstancias ideales. Tenga en cuenta que se trata de situaciones de transferencia potenciales; como Tesla ha reducido su promoción de Supercarga Ilimitada Gratuita a lo largo de los años, han empezado a eliminar esta ventaja de algunos vehículos (consulte la discusión en la sección final de esta entrada del blog para obtener más información).

    Dos de los primeros modelos del Model S no tenían capacidad de supercarga o, al menos, no estaban habilitados para ello: el Model S 40 y la primera generación del Model S 60 (2012-2014). A los propietarios del 60 se les ofreció la opción de habilitar la supercarga, por lo que algunos de ellos pueden tener incluida la supercarga ilimitada gratuita. Sin embargo, el 40 no tiene capacidad de supercarga a menos que el propietario pague para actualizar a un 60 con supercarga. Aunque el Model S 40 entra en el periodo de tiempo en el que se ofrecía la promoción gratuita ilimitada en el Model S, sigue siendo un caso atípico, ya que no puede acceder a la red de supercargadores de Tesla de todos modos.

    [​IMG]

    Tesla comenzó a descontinuar su promoción de Supercarga Gratuita Ilimitada durante la vida del vehículo a principios de 2017, así que mientras algunos vehículos Model S de 2017 potencialmente todavía tienen la versión transferible de este beneficio, la mayoría no lo tendrá. Estos son los posibles escenarios del Model S 2017 para la Supercarga Gratuita Ilimitada transferible:

    Model S: Pedidos antes del 15/1/2017 y entregados antes del 15/4/2017
    60 60D 70 75 75D 90 90D P90D P90DL P100D P100DL

    El Model S ha formado parte de promociones de Supercarga Ilimitada Gratuita tras el cambio de 2017, pero estas promociones limitan la Supercarga Ilimitada Gratuita de Tesla para el Model S a un solo propietario (no se transfiere).

    Fuente



    Vamos que la gratuidad que dices se aplica a Tesla Model S anteriores a 2017... vamos de 2012 a 2016 para entendernos... y eso con las limitaciones que tienen en cuanto a carga rápida se refiere pues solo pueden cargar hasta 120 kW o 75 kW cuando se comparte supercharger... que es una buena velocidad de carga... pero dista mucho de los 210kW de un model 3... y el tiempo tambien importa aunque cueste dinero... amen de que es preferible un model 3 nuevo que un model S antiguo por muchas recargas gratuitas que tenga

    https://ev-database.uk/car/1071/Tesla-Model-S-75

    https://ev-database.uk/car/1321/Tesla-Model-3-Long-Range-Dual-Motor
     
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  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Hay algo que desconoces; A los coches que no lo llevan asignado al bastidor, SI llevan recarga gratuita de por vida, y los que no lo llevan también se les puede modificar.
     
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  24. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Qué vecinos tenéis algunos. Yo no dejo de ver
    Dacias.
     
  25. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    A 40 grados ¿adivinas?
    Ahora mismo estaba con la perra en la puerta dándole vueltas a la lavadora con ruedas y estrellas…

    Este hombre ha llegado a tener en la puerta tres clase S de diferentes generaciones, para el, la mujer y uno de los hijos. Es un empresario pudiente.

    Pero es que esta mañana en la calle de atrás me he encontrado con un Aston Martin DB9 de un guiri que viene esporádicamente.

    Dicho esto yo soy un pobretón con un Alfa Romeo 156…
     
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  26. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Un hombre con buen gusto.
     
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  27. tirant

    tirant Forista

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    Yo soy el vecino que estrena coche cada año (por curro, no por pasta) y se siente uno incómodo al final. Al menos hay otro que curra en un concesionario de Daimler y se trae cada día algo guapo diferente. Más lejos en la misma calle lleva esto días aparcado un iX de los nuevos. Lo demás coches de abuelo, de estudiante o algún clásico.
     
    Última edición: 25 Oct 2021
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  28. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    A 40 grados ¿adivinas?
    [​IMG]

    Acabo de sacar a los perretes y le he sacado una fotografía.
     
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  29. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    A 40 grados ¿adivinas?
    Otros artilugios en la manzana… @Yitzak
    Este último un 6.0 W12


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  30. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Yo veo Toledos, Saxos, Mondeos y cosas así, ya
    cuando la cosa se pone interesante algún M o
    AMG, pero eso ya de vez en cuando. Universos
    paralelos.
     

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